Cómo actuar un buen SEO para wordpress

Posicionar nuestro blog o página web es muy importante. Los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.) cada vez son más exigentes para colocar las páginas en las primeras posiciones. ¿Para qué? Para dar mayor visibilidad y conseguir un tráfico de posibles y potenciales clientes que puedan comprar en nuestra web o leer nuestros blogs.

Para que ocurra esto, es decir, tener un buen posicionamiento, se han tenido que desarrollar una serie de etapas anteriores. A mi me gusta centrarme en dos: la estrategia y el público objetivo.

En la primera debemos tener claro lo que queremos conseguir, es decir marcar nuestros objetivos, ya sean a corto, medio o largo plazo. También debemos preguntarnos cómo vamos a conseguir esos objetivos y qué herramientas vamos a utilizar para ello. Y proponer unos timings que no nos hagan perdernos en, valga la redundancia, el tiempo.

SEO blog

 

En la segunda etapa, el público objetivo, también llamado target, tendremos que enamorar (a esas personas) para que entren en nuestras páginas. Para conseguir ese enamoramiento, ese tráfico, y alcanzar esa lectura, esa compra, existen diversas técnicas (fotografía, vídeo, storytelling...) y cada uno utilizará la más conveniente a sus intereses.

Y aquí es donde se hace fundamental el SEO. Conocer a nuestra audiencia (target), sus gustos, sus pensamientos, sus emociones y llegar a ella mediante los motores de búsqueda,  a los que tendremos que «enseñar» para que encuentren a ese público que buscamos.

Mediante una serie de herramientas, de estrategias, de palabras clave, de frases e incluso ya de párrafos, los buscadores atraerán a esas personas que nos interesan.

Aquí os dejo un artículo de Berto López, del blog de su página web Ciudadano2.0, que para comenzar en SEO en wordpress es bastante ilustrativo y aclaratorio.

Screenshot_2019-03-12 Las 10 Acciones que debes hacer para mejorar tu SEO en WordPress

Apenas los primeros rayos de sol impactaron en el rostro de Mnesíloco se incorporó del lecho de hojas en que había dormido esa noche. En su mente tenía la lista de los quehaceres que tendría que llevar a cabo para sobrevivir en el istmo: comida, bebida, refugio, encontrar objetos para comunicarse con el exterior y seguir completando su estrategia. Un arbusto con bayas sería el desayuno de esa mañana… los dioses estaban de su parte…

51083-firma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s