5 maneras de humanizar su cuenta empresarial de Instagram

Este artículo es una traducción de otro en inglés de la web Social Media Examiner que ha realizado Natasa Djukanovic (Natasa es CMO en Domain.ME. Su enfoque estratégico e innovador de la marca ayudó a posicionar a .ME como el dominio de acceso para aquellos que desean hacer que su presencia en línea sea personal).

Todas las imágenes, excepto la primera que aparece con el título del artículo que es mía, están cogidas del artículo original, y no las he cambiado porque creo se entienden bastante bien.

5 maneras de humanizar su cuenta empresarial de Instagram

#1: Dale a tu imagen de Instagram personalidad

Al desarrollar un perfil empresarial de Instagram, la mayoría de las empresas se centran en los aspectos visuales de su marca. Ese enfoque es ciertamente comprensible considerando que Instagram es la red social más visual.

Sin embargo, también es importante que tu estilo de comunicación refleje la personalidad de tu marca. En el momento en que las personas lean lo que has subido a la red, deberían saber quién eres.

Desea que tus seguidores adopten y se acerquen a tu Instagram de la misma manera que lo harían si alguien los invitara a su oficina u hogar. Dáles una idea de quién eres y qué se esconde debajo de la apariencia organizada que la mayoría de la gente ve en la superficie.

Imagen01

Si haces eso, tus seguidores conocerán tu marca a nivel humano y con el que se pueden relacionar. Si sienten que te conocen, con gusto volverán a publicar, compartir e interactuar con tu marca a través de sus comentarios y me gusta.

Tu «guía de estilo de Instagram» debe transmitir el estilo y la personalidad de comunicación de tu marca para que cada creador de contenido y administrador de comunidad de tu equipo esté en la misma página.

En tu guía de estilo, tienes que definir:

Tu personalidad: esto es lo que informará el tono de voz y la redacción de tu contenido. En la comunicación informal, un joven entusiasta de la tecnología y un cinéfilo de 40 años no necesariamente suenan igual, y lo mismo debería aparecer en sus subtítulos de Instagram. Asegúrate de crear algunos ejemplos para tu equipo y que un ser humano de la vida real los revise.

Tu tono de voz: ¿Quieres que tu audiencia escuche positividad reflejada en tus subtítulos? ¿Ingenio o innovación? ¿Algo más? Define lo que estás tratando de transmitir y usa ejemplos para que tu enfoque sea más fácil de entender.

Cómo y dónde usarás la copia en Instagram: algunas marcas prefieren mantener el texto corto y limitado al pie de foto. Otros también usan texto en sus imágenes. Seth Godin recientemente comenzó a publicar mini-libros en Instagram.

Imagen02

Algunos bloggers de viajes escriben descripciones largas de los lugares que han visitado en sus historias de Instagram, que sus seguidores leen con gusto porque están interesados ​​en ese tipo de contenido.

Ten en cuenta que crear la persona perfecta no necesariamente significa que tu equipo podrá ejecutarlo perfectamente desde el principio. Ya sea que se trate de un espectáculo de una persona o de un equipo de 10, es probable que haya alguna prueba y error. O puede que necesites ayuda externa para darle a tu Instagram el tiempo y la atención que se merece.

Si tu contenido no funciona bien al principio, no asuma que se desperdicia la investigación y la planificación que se utilizaron para crear su personalidad. ¡Dale tiempo, y hagas lo que hagas, no te rindas!

¿Necesitas un ejemplo práctico?

TheSkimm es la historia de éxito perfecta. Dos amigos construyeron un imperio a partir de su pasión, estar al tanto, desde su dormitorio. Sin embargo, uno debe preguntarse qué les ayudó a tener la fama y el reconocimiento que obtuvieron. Además del trabajo duro, la forma reconocible de comunicarse con su audiencia ha sido efectiva.

Las publicaciones de Skimm son directas, divertidas y fáciles de relacionar. No importa cuán serio o tonto sea el tema, se mantienen en la marca. A pesar de que la compañía ha crecido mucho más allá de los dos fundadores y otros casi seguramente administran la cuenta de Instagram ahora, su personalidad aún brilla.

imagen03

Y de hecho, esa personalidad es tan tangible en sus publicaciones que casi puedes ver a los profesionales de 20 y tantos años dándote su opinión sobre las noticias con una copa de vino en la mano.

¿Su ingrediente secreto? Son humanos.

#2: Establecer pautas de comunicación para los moderadores de comentarios de Instagram

Una vez que hayas desarrollado completamente tu personalidad de marca, asegúrate de permanecer en la marca incluso cuando respondas a los comentarios de tus seguidores. De hecho, mantenerse fiel a la personalidad de su marca es crucial en estas interacciones porque son más memorables para tus seguidores.

Todos los consejos habituales sobre cómo responder a los comentarios de sus usuarios en las redes sociales siguen vigentes.

Reúne una hoja de preguntas frecuentes para saber qué esperar y cómo responder. Pero también asegúrate de comprender lo que el usuario realmente está preguntando y ajusta su mensaje en consecuencia. No querrás ser acusado de copiar y pegar mensajes, ni ser un robot despiadado que responde a través de la automatización.

Recuerda: las personas se conectan con personas, no con corporaciones.

Escribir sus iniciales al final de sus respuestas no es la única forma de mostrar un lado humano. Si te estás comunicando desde una perspectiva en primera persona y estás usando una voz relatable, ya suenas humano. Si hay un problema, no uses la jerga comercial estándar; asegúrate de comunicar empatía y cuidado en tus respuestas.

Una de mis marcas favoritas de todos los tiempos es Frank Body. Es otra historia de éxito de un pequeño esfuerzo emprendedor que se globaliza debido no solo a la calidad de sus productos sino también a su excelente marketing. La persona detrás de Frank Body es Frank, una imagen cuidadosamente elaborada de un tipo de buen carácter.

¡Sus publicaciones en Instagram son increíbles! Hay una gran cantidad de chistes y referencias de la cultura pop, pero nunca dejan de comunicar el valor de sus productos. Las instrucciones de uso son divertidas, pero también útiles.

imagen04

Frank Body usa la misma voz al responder los comentarios de los usuarios como se puede ver en la captura de pantalla anterior, corazones y emojis parpadeantes incluidos.

# 3: Usa los mensajes directos de Instagram para personalizar el alcance

La mayoría de las empresas hacen todo lo posible para responder los comentarios de los usuarios de manera oportuna y resolver rápidamente los problemas. Sin embargo, ser reactivo en tus esfuerzos de Instagram solo puede llevarte muy lejos. Mientras trabajas en tu próxima estrategia de Instagram, piensa en formas en que puedes ser más proactivo.

Hace unos días, una influyente local compartió una interacción entre ella y una marca local de muebles en su historia. Este instalador de Instagram se estaba mudando a un nuevo lugar y luchando con las cajas desempaquetadas, que es algo que la mayoría de nosotros hemos experimentado en un momento u otro.

Una tienda de muebles local decidió responder a su historia con una sugerencia sobre la mejor manera de amueblar su sala de estar para que pudiera ocuparse del desorden más rápido y tener un espacio para todas sus cosas. Como habrás adivinado, ¡estaba encantada con el consejo y compartió la interacción con todos sus seguidores!

En lugar de dedicar todo tu tiempo a fijar el número de vistas de tu historia, aventúrate en la historia inexplorada y ve qué hay ahí fuera. Lo más probable es que las personas que sigues ya sean usuarios potenciales de tus productos y servicios.

No te sugiero que envíes spam a todos los que sigues con tus productos. En cambio, asegúrate de proporcionar un valor real y ayudar a las personas de una manera completamente no intrusiva.

Y si se presenta la oportunidad, prepárate para ser proactivo y ofrecer una mano amiga.

# 4: Mantente fiel a los valores de tu empresa

Uno de los secretos mejor guardados de los administradores de redes sociales es que todos tenemos un calendario en algún lugar con todas las fechas relevantes para planificar nuestro contenido editorial. Tú sabes de qué estoy hablando. Vi todas las fotos de #NationalDogDay. Y en ocasiones como esta nos ayudan a hacer más que generar ideas de contenido.

imagen05

La próxima vez que comiences a preparar contenido para un evento específico, haz que tú y tu equipo respondáis estas preguntas:

  •     ¿Cómo se conecta esto con nuestra marca?
  •     ¿Qué dice esta publicación sobre nuestra empresa?
  •     ¿Qué valores estamos comunicando?

Los gestos aparentemente pequeños y las publicaciones «sin importancia» pueden decir mucho sobre una empresa. Las fotos en la publicación anterior funcionan porque reflejan la cultura y el entorno laboral de la empresa.

Sin embargo, debe hacer más que seguir un calendario precargado de fechas divertidas. Mantente al tanto de lo que sucede en el mundo que te rodea. Sepa dónde se encuentra su empresa en temas importantes y participe en la conversación. Incluso si no declara su posición, la forma en que habla sobre temas actuales comunicará sus valores.

Ahora más que nunca, las generaciones más jóvenes aprecian las marcas que toman una posición sobre los problemas importantes que enfrenta el mundo. Aunque no es conocido por la lealtad a la marca, el 89 % de los compradores de la Generación Z prefieren comprar productos y servicios de empresas que apoyan problemas sociales y culturales.

Lush Cosmetics, una compañía que construyó su marca en la lucha contra las pruebas en animales y el uso de ingredientes totalmente naturales en sus productos, a menudo juega con la fuerza de sus valores.

# 5: Recuerda, publicado es mejor que perfecto

Nikola Tesla dijo: «Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y ​​la materia. Cuando se separan, el hombre ya no existe». En otras palabras, una vez que aceptamos nuestras fallos, podemos mostrar quiénes somos como seres humanos.

Es posible que hayas notado que las imágenes en los ejemplos resaltados en este artículo no son difíciles de crear o diseñar.

Una de las mayores ideas erróneas en las redes sociales es que cualquier vídeo que publiques debe tener una producción seria detrás de ellos y que todos los gráficos deben ser diseñados o retocados profesionalmente. Por el contrario, lo que realmente impacta es la historia detrás del vídeo o la imagen. Una gran idea es lo más crucial que debe tener. Todo lo demás viene en segundo lugar.

Si es una pequeña empresa con un presupuesto de marketing limitado, no se desanime. Las publicaciones simples y las imágenes con un gran mensaje son más que suficientes para conectarse con su audiencia. Después de todo, pocas cosas son tan populares como los memes y son fáciles de crear.

Career Contessa es uno de los recursos en línea más populares para mujeres profesionales. Sus publicaciones de Instagram son visualmente simples de crear pero muy atractivas. Hacen referencia a la cultura pop o usan contenido humorístico de otros medios y luego los vinculan perfectamente con su contenido.

imagen06

Otras veces, comparten contenido de formato largo y lo convierten en contenido de medios sociales procesable que comunicará el mensaje clave y aún invitará a su audiencia a leer más.

imagen07

Cuando se trata de vídeo, el contenido que hay detrás de cada escena que capturas con tu teléfono aún se verá genial. De hecho, las imperfecciones harán que tu vídeo sea más auténtico y atractivo.

Entonces, cuando planifiques tu contenido de Instagram, no permitas que la idea de perfección te limite. Mantente enfocado en la idea clave que hay detrás de esto.

Conclusión

Si bien los consejos y trucos de este artículo se relacionan directamente con Instagram, las filosofías subyacentes (mantener las cosas simples, enfocarse en buenas ideas y hacer que su marca sea más relatable) funcionarán en cualquier otro canal de redes sociales.

Lo más difícil es dejar de lado la idea preexistente de qué es la comunicación empresarial en primer lugar. No necesitas ser formal para ser profesional. Cuando aceptes las imperfecciones, recuerda que éstas sólo hacen que tu marca sea más humana e incluso más atractiva.

Una vez que tengas esa conversación con tu equipo, podrás dar el siguiente paso para encontrar tu voz e interactuar con tu público objetivo en línea de manera significativa.

dea8d-firma

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s