8 formas de compartir enlaces en Instagram

Este es un artículo traducción de otro en inglés de la web Social Media Examiner. Ha sido escrito por Corinna Keefe escritora con un interés especial en las redes sociales y el inbound marketing.

Todas las imágenes, excepto la primera que aparece, que es mía, están escogidas del artículo original.

Imagen

# 1: Agrega un enlace a tu biografía de Instagram

Comencemos con la primera y más simple forma de colocar un enlace en Instagram. La biografía de Instagram es el único lugar donde cualquiera, incluidas las cuentas personales privadas, puede compartir un enlace en el que se puede hacer clic.

Imagen01

Piensa en esto como en tu enlace de «casa». Si bien hay otras formas de compartir enlaces en los que se puede hacer clic (que discutiremos en un momento), esas rutas están dirigidas a audiencias más específicas. El enlace en tu biografía está ahí para cualquiera que visite tu perfil.

Las opiniones difieren sobre la mejor estrategia para este enlace. Algunas marcas enlazan a su sitio web móvil y lo dejan así. Otros actualizan su enlace biográfico regularmente y dirigen a los usuarios al contenido de sus publicaciones.

Pero hay un inconveniente con cambiar el enlace con frecuencia. ¿Cómo gestionas tus publicaciones antiguas? ¿Qué sucede si alguien encuentra una publicación intrigante de hace seis meses, va a tu biografía para obtener más información y encuentra un enlace diferente?

En cambio, recomiendo compartir más enlaces transitorios en tus historias. Si deseas mantener ese contenido disponible, puedes guardar las historias como elementos destacados permanentes con enlaces en los que se puede hacer clic.

Imagen02

Alternativamente, especialmente si no tienes acceso a los enlaces de historias, puedes usar un servicio de enlaces. En la siguiente sección, veremos cómo usar un único enlace biográfico consistente para compartir una variedad de contenido a través de servicios de enlace.

# 2: Usa un servicio de enlace para mostrar múltiples enlaces

Cuando Instagram se hizo popular por primera vez entre los especialistas en marketing, los servicios de enlace se utilizaron ampliamente, y luego su popularidad disminuyó. Ahora están de regreso con más capacidades de diseño y una experiencia de usuario más fluida.

Puedes elegir entre algunos formatos diferentes. El servicio de enlace clásico se parece a Linktree, donde presenta a los seguidores una lista de botones en los que se puede hacer clic. Workspace For Children utiliza Linktree para dirigir a los usuarios a sus últimas publicaciones de blog, actividades y tienda de Amazon.

Imagen03

Elije un estilo y combinación de colores que coincida con la estética en tus publicaciones e historias de Instagram. Si los usuarios hacen clic y encuentran algo que se ve muy diferente, perderán la confianza en tu marca.

The Good Quote utiliza una paleta de colores consistente para sus publicaciones de Instagram y la página de Linktree.

Imagen04

Alternativamente, puedes elegir un servicio que se parezca más a una experiencia nativa de Instagram. En lugar de tocar botones de texto, a los usuarios se les presenta una cuadrícula de fotos de estilo Insta, como en el ejemplola que viene a continuación. Cuando tocan la foto de la publicación que originalmente llamó su atención, el servicio de enlace los dirige a la página relevante de su sitio web.

Imagen05

Algunos servicios, como Later Linkinbio, incluyen enlaces de vídeo, carruseles de fotos e incluso integraciones de Shopify.

Imagen06

Solo ten en cuenta que las cuadrículas de fotos como esta pueden ser «asesinas» de datos. Comprueba que tu servicio de enlace elegido funciona en una amplia gama de dispositivos móviles y que todos los enlaces son funcionales. En teoría, la experiencia debería ser perfecta.

# 3: Comparte enlaces cortos o instrucciones para llegar a las páginas de destino en los subtítulos de tus publicaciones de Instagram

No puedes incluir enlaces en los que se pueda hacer clic en los títulos de las publicaciones normales de fotos de Instagram, ¡¡pero eso no significa que los títulos de las publicaciones sean inútiles!! Todavía puedes usarlos para llamar la atención de los usuarios, compartir extractos de tu contenido y ampliar tu alcance con hashtags cuidadosamente seleccionados.

Si deseas aprovechar al máximo los subtítulos de tus publicaciones para enlaces en Instagram, te recomiendo estas dos estrategias.

Comparte un enlace corto

Usa un servicio de acortamiento de enlaces como Bitly para que los usuarios puedan copiar o recordar fácilmente el enlace: puntos de bonificación si personaliza el enlace para su marca y contenido. Este enfoque requiere un poco más de esfuerzo por parte de sus seguidores, así que guárdelo para su contenido principal o enlaces donde solo deseas convertir un grupo pequeño y específico de personas.

Escribir indicaciones claras para enlaces en vivo

Ya sea que estés utilizando un enlace en tu biografía o en historias, házlo obvio. Una táctica que usamos en las publicaciones es compartir direcciones para un enlace en vivo e incluir un enlace acortado que las personas pueden copiar si lo desean. En la publicación a continuación, indicamos a los usuarios que revisen nuestra historia. Alternativamente, podrían copiar el enlace corto en el título de la publicación a su navegador.

Imagen07

Seguimiento de clics de enlaces de Instagram con etiquetas UTM

Antes de analizar aún más formas de vincular en Instagram, tomemos un segundo para analizar la atribución. Instagram Insights rastrea cuántas personas hacen clic en tu enlace biográfico o siguen enlaces en tus historias. Sin embargo, si deseas obtener información más detallada con el tiempo, vale la pena configurar etiquetas UTM.

Usa etiquetas UTM para rastrear el éxito de los enlaces individuales con Google Analytics. Hay muchas guías para configurar UTMs y un número creciente de servicios UTM automatizados que hacen el trabajo pesado por ti. Campaign URL Builder es una herramienta gratuita de Demos y Herramientas de Google Analytics. Úsalo para crear URLs de campañas con etiquetas UTM.

Imagen08

Aquí hay un resumen rápido para comenzar:

  •  utm_source = Instagram

  •  utm_medium = social

  •  utm_campaign = [el contenido que estás compartiendo]

  •  utm_term = [palabras clave o categorías de audiencia para publicaciones patrocinadas]

  •  utm_content = [Intenta usar esta etiqueta si deseas comparar las tasas de conversión para diferentes sitios de enlaces en Instagram. Como ejemplo, puedes etiquetar utm_content como bio, historia o promocionado.]

# 4: Agrega enlaces deslizantes hacia arriba a tus historias de Instagram

Algunas marcas pueden incluir enlaces en vivo en sus historias de Instagram. Debido a que las historias son tan efímeras, son una excelente manera de compartir enlaces a un contenido nuevo o urgente. Piensa en ventas flash, promociones y obsequios por tiempo limitado, eventos de temporada o sesiones semanales de preguntas y respuestas con tus seguidores.

Alternativamente, puedes guardar historias con enlaces deslizantes en la sección de resaltados de tu perfil. Estas historias permanecerán ancladas entre tu biografía y la cuadrícula de fotos. Utiliza los elementos destacados como una biblioteca para el contenido perenne: preguntas frecuentes esenciales, productos más vendidos y eventos pasados para mostrar a los nuevos seguidores lo que se han perdido.

Chocolatier Auro mantiene destacados en su perfil para noticias, publicaciones de la comunidad, ideas de recetas, promociones, eventos, ubicaciones de tiendas y productos destacados.

Imagen09

Ya sea que mantengas una historia de Instagram para siempre o dejes que se desvanezca después de 24 horas, recuerda que cada historia se reproduce durante solo 15 segundos. Los espectadores no tienen mucho tiempo para reaccionar, así que haz que la llamada a la acción (CTA) sea muy clara. Prueba estas ideas:

  •  Haz hincapié en el enlace «Ver» más con el resaltador y las herramientas de lápiz.
  •  Usa calcomanías y GIF para señalar el enlace, anunciar una nueva publicación o alentar a los usuarios a deslizar hacia arriba.
  •  Haz una foto o vídeo de alguien de tu equipo señalando el enlace. En esta historia de Bicho Vintage, la marca usa una pegatina de flecha para resaltar un enlace de compras.

Imagen10

Hay que hacer una advertencia aquí. Los enlaces de la historia están estrictamente controlados por Instagram. No podrás acceder a esta función a menos que tengas más de 10.000 seguidores (lo que lleva tiempo) o una cuenta verificada (que es un proceso arcano y casi aleatorio).

¿Por qué Instagram restringe enlaces de historias como esta? Bueno, presumiblemente porque quiere que priorices los conteos de seguidores. ¿Pero eso realmente funciona para tus objetivos comerciales?

Para algunas marcas, especialmente las marcas directas al consumidor, un gran número de seguidores es clave para el éxito. Pero en otros casos, es mejor que se concentre en las ventas antes que en los seguidores.

Aquí hay un ejemplo de una marca joven, Attollo Lingerie, que usa su historia de Instagram para promover ventas y conexiones en el mundo real. No tienen acceso a enlaces deslizables hacia arriba … pero no los necesitan. En cambio, usan publicaciones compartidas, gráficos y capturas de pantalla inteligentes para dirigir a los usuarios hacia enlaces en otros lugares.

Imagen11

Esta es una prueba de que los enlaces internos también pueden ser útiles. Publica historias que se vinculen a tus propias publicaciones, perfil e IGTV. También puedes vincular a publicaciones, historias y perfiles relevantes de otras personas. Recuerda, si te unes en una promoción con un influencer u otra marca, posiblemente dupliques el número de enlaces activos a tu disposición.

# 5: Crea enlaces en publicaciones e historias que se pueden comprar en Instagram

Las publicaciones comprables son otro ejemplo de enlaces muy específicos. Cada etiqueta de compras se vincula a un solo producto (y debe ser un producto físico, vendido en uno de un grupo selecto de países). Las etiquetas de compras son la conversión más específica posible.

Para usar etiquetas de compras, comienza creando un catálogo de productos en Facebook. Una vez que hayas cargado una gama completa de productos, con enlaces de compras, imágenes y descripciones, puedes comenzar a agregar etiquetas de compras a tus publicaciones de Instagram.

Imagen12

También verás una pestaña «Compras» en tu perfil. La pestaña «Compras» aparece junto a las pestañas estándar de la cuadrícula de tu perfil, fotos individuales y fotos etiquetadas. Al hacer clic en esta pestaña se muestra tu catálogo completo de productos.

Imagen13

Los artículos en la pestaña «Compras» aparecen en una cuadrícula de fotos estándar, pero los usuarios pueden tocar para comprar. Pueden guardar elementos al igual que guardan publicaciones estándar, o tocar para comprar de inmediato.

Cómo agregar o compartir un enlace a Instagram, en el siguiente ejemplo (número 14).

Imagen14

Instagram Insights te permite verificar la participación en publicaciones de compras individuales o comparar publicaciones de compras en función de métricas como participación, impresiones o guardados. Pero las compras en Instagram no agregan atribución a los enlaces de productos individuales. Entonces, una vez más, es posible que desees experimentar agregando etiquetas UTM a los enlaces en tu catálogo de productos.

Algunas marcas ahora tienen acceso a compras en la aplicación, donde los usuarios pueden pagar sus compras sin tener que abandonar Instagram. Y debido a que la versión beta se está implementando en más marcas, parece que las pruebas iniciales han tenido éxito.

Estoy prediciendo que Instagram eventualmente eliminará las etiquetas de compras en favor de la verificación en la aplicación. ¿Por qué? Porque permanecer en la aplicación les da más control sobre los datos y un posible recorte de las ganancias. Prepárate para cambios adicionales en la forma en que los clientes interactúan con sus productos en Instagram.

# 6: Paga para promover enlaces en publicaciones e historias de Instagram

Con un perfil de negocios de Instagram, puedes pagar para promocionar publicaciones e historias. Esto no solo te ayuda a segmentar tu audiencia, sino que también puedes agregar enlaces clicables a los subtítulos de las publicaciones promocionadas. Así es: Instagram te permite compartir enlaces en subtítulos de publicaciones siempre que pagues por ellos.

Marca de cepillos de dientes sostenibles The Bam & Boo utiliza publicaciones promocionadas para compartir enlaces a publicaciones de blog y productos.

Imagen15

Las mismas reglas para cualquier anuncio se aplican aquí también. Asegúrate de que tus enlaces sean absolutamente relevantes para la publicación y la historia en la que aparecen, ya que si la gente hace clic y luego rebota, habrás desperdiciado tu inversión publicitaria.

Piensa en la conversión que estás buscando. ¿Estás promocionando una publicación comprable, educando a los usuarios sobre tu marca o dibujándolos con contenido interesante? Diferentes conversiones requieren diferentes diseños. Intenta encontrar un equilibrio entre el diseño atractivo de la publicación y una CTA evidente.

# 7: Agrega enlaces en mensajes directos de Instagram

Los DM de Instagram son una característica infrautilizada por muchas marcas. Debes estar monitoreando tu bandeja de entrada diariamente para solicitudes de mensajes, preguntas de servicio al cliente e historias que mencionen tu marca. Responde, comparte y crea relaciones con los clientes.

Puedes iniciar una conversación reaccionando a la historia de un usuario o contactando para ofrecer ayuda. Por ejemplo, nos esforzamos por llegar a los usuarios nuevos de nuestra plataforma.

Imagen16

También puedes usar la mensajería directa como una herramienta más activa. Debido a que los mensajes en Instagram son privados, son una forma de comunicación más personal. Si contactas con seguidores en sus DMs, apreciarán que los trates como individuos.

Entonces, ¿qué tipo de mensajes puedes entregar? Tomemos un ejemplo: un mensaje para dar la bienvenida a nuevos seguidores. Por supuesto, no tendrá tiempo para escribir un mensaje nuevo cada vez que alguien se una a tu comunidad, así que comienza configurando respuestas rápidas.

Para configurar respuestas rápidas, ve a «Configuración» y luego «Negocios». Escribe un mensaje y elije una palabra clave para que puedas encontrar la respuesta que necesitas rápidamente.

Imagen17

Puedes compartir enlaces activos en tus respuestas rápidas y mensajes estándar. Por lo tanto, además de compartir enlaces específicos en respuesta a las consultas de los clientes, también puedes comenzar una campaña automática de generación de leads para cada nuevo seguidor.

Intenta convertir a nuevos seguidores en clientes potenciales calificados solicitando detalles en sus DM. Ofrezce un incentivo, como un descuento, para que más personas respondan.

Imagen18

# 8: Comparte enlaces en tus descripciones de IGTV

Instagram, y la familia de Facebook en general, todavía están obsesionados con el contenido de vídeo. Entonces, como incentivo, la plataforma ofrece más capacidades de enlace en IGTV que para las publicaciones de vídeo en tu feed.

Puedes incluir enlaces en los que se puede hacer clic en la descripción de cada publicación de IGTV. Para ver la descripción, los usuarios deben tocar el icono de la flecha al lado del título de la publicación. Debido a que los usuarios tienen que expandir activamente la descripción para ver los enlaces, asegúrate de informarles sobre el enlace durante tu vídeo IGTV.

Imagen19

A diferencia de los enlaces de historias, los enlaces de IGTV están disponibles para cualquier cuenta, ya sea que hayan alcanzado o no 10,000 seguidores. Así que debe pensar en las compensaciones.

¿Valdrán la pena los enlaces de IGTV para planificar y producir contenido de vídeo original? Si las publicaciones de IGTV costaran más que los ingresos que obtiene de esos enlaces, es mejor que use otras estrategias de enlaces.

Bonificación: usa botones de acción en tu perfil de Instagram

No todos los perfiles comerciales de Instagram tienen enlaces de historias, pero todos tienen acceso a los botones de acción del perfil. Puedes crear botones instantáneos en tu perfil para las siguientes acciones (y liberar espacio de caracteres en tu biografía):

  • Llamada
  • Texto
  • Email
  • Direcciones
  • Orden de inicio
  • Libro
  • Reserva

La Ivy en el noroeste de Londres utiliza los botones de Reserva, Llamada y Dirección de correo electrónico para convertir a los clientes de restaurantes.

Imagen20

Instagram también ofrece integraciones para una larga lista de socios, como Yelp, GrubHub o EventBrite. Puede que no pienses en estos botones como enlaces, pero lo son. Cada uno está vinculado a una acción de conversión muy específica.

Una acción específica significa una audiencia específica. Una vez más, piensa en tus objetivos comerciales y cómo se comporta su audiencia. Si no estás interesado en las llamadas telefónicas de los clientes, o si crees que nunca te contactarán por teléfono, puedes eliminar ese botón de tu perfil. Sí, desea una red de enlaces en Instagram pero solo enlaces que sean realmente útiles.

Ten en cuenta que estos botones solo son visibles en la aplicación móvil, no en el escritorio. Así que nadie, excepto los administradores de redes sociales, usa Instagram en el escritorio.

Perfiles de «creador» de Instagram

Instagram acaba de anunciar recientemente un nuevo tipo de perfil: cuentas de creadores. Actualmente están disponibles en versión beta y están restringidos a cuentas con más de 10,000 seguidores, al igual que los enlaces deslizantes para historias.

Las cuentas de creador pueden usar algunos de los botones de perfil que tienen los usuarios comerciales, incluyendo Llamadas, Mensajes de texto, Correo electrónico y Direcciones. También pueden crear publicaciones comprables, pero solo en relación con el catálogo de productos de un perfil comercial. Instagram también ha enfatizado la presencia de bandejas de entrada de mensajes separadas para amigos cercanos y fanáticos, y el acceso a algunas ideas de la audiencia.

Pero faltan muchas otras características, incluidas las conexiones API para herramientas de terceros. Eso significa que no hay programación ni análisis externos. Si deseas ser tu propia marca en lugar de ser el producto de otra persona, es mejor que tengas un perfil comercial.

Conclusión

En este momento, el marketing de Instagram es como conducir un increíble auto deportivo mientras otra persona está cambiando los neumáticos, probando los frenos, reemplazando el volante y jugando con los espejos retrovisores. Instagram es una plataforma increíblemente poderosa con una audiencia creciente, pero también está cambiando constantemente.

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los especialistas en marketing es compartir enlaces en Instagram. Se están probando, agregando y depreciando nuevos métodos todo el tiempo. Y en el proceso de investigación de este artículo, descubrí que las propias guías de ayuda de Instagram no cubren muchas de las opciones disponibles.

En muchos otros canales, como el correo electrónico o su propio sitio web, compartir enlaces es relativamente simple. Coloca un enlace en vivo y la gente hace clic en él. Pero no funciona así en Instagram.

Debido a que es más difícil incluir enlaces en los que se puede hacer clic, no se puede compartir una única llamada a la acción en un solo espacio. En su lugar, debes crear una red de enlaces e instrucciones que se apoyen mutuamente. Dondequiera que las personas lleguen a su presencia en Instagram, deben encontrar un camino claramente marcado hacia la conversión.

¿Suena confuso? Veamos un ejemplo: agregar un enlace en tu biografía. La mayoría de los usuarios nunca notarán ese enlace si esperas a que lo descubran por su cuenta. Debes usar subtítulos de publicaciones, botones de perfil, historias, anuncios e incluso publicaciones cruzadas de otras redes para dirigirlos allí.

Por eso es tan importante conocer todas las formas en que puedes compartir enlaces en Instagram. Deberías utilizar todos los métodos disponibles para dirigir a los usuarios hacia la conversión. A partir de junio de 2019, este artículo cubre todas las formas de compartir enlaces en Instagram: a través de tu biografía, historias, servicios de enlaces, publicaciones promocionadas, botones de perfil, Instagram Shopping, DM e IGTV. En otras palabras, tienes muchas más opciones de las que crees.

Cuando comencé a usar Instagram para los negocios, tardé un tiempo descubrir todas las formas en que podría construir mi estrategia de enlaces. Y a medida que pasa el tiempo, sigo aprendiendo y descubriendo nuevas formas de convertir clientes en la plataforma.

51083-firma

 

Un comentario sobre “8 formas de compartir enlaces en Instagram

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s