Cómo crear una estrategia de contenido en Instagram con contenido generado por el usuario

En el artículo de hoy vamos a hablar de estrategias de contenido para usar en Instagram.

La traducción es de un post de la web Social Media Examiner, y su autora es Ann Smarty una bloguera experimentada, gerente de la Plataforma de Promoción de Redes Sociales y autora de la Guía de promoción de redes sociales, y además propietaria de MyBlogGuest.com, la comunidad ética de blogueros.

Las imágenes utilizadas están escogidas del artículo original, que aunque están en inglés son fáciles de entender, excepto la primera que aparece que es mía.

¿Por qué incluir contenido generado por el usuario en tu estrategia de Instagram?

Los consumidores encuentran que el contenido generado por el usuario (UGC) es mucho más confiable que la publicidad de marca. Entonces, ¿por qué no usarlo para crear hermosos contenidos en redes sociales?

Después de todo, crear contenido visual diverso y efectivo para mantener activa tu cuenta de Instagram es un desafío. Y la plataforma es cada vez mayor. Según eMarketer, más del 75% de las empresas encuestadas planean usar Instagram como un canal de marketing en 2020, por lo que destacar entre esta multitud no será fácil.

A continuación, te mostramos cómo puedes usar UGC con tu marca para ayudar a aumentar tu presencia en Instagram.

# 1: Recopila, organiza y cura las menciones de tu marca

Obviamente, el primer paso para recopilar, organizar y seleccionar las menciones de tu marca es establecer una rutina eficiente de escucha en las redes sociales. Hay muchas soluciones eficientes para probar; sin embargo, dado el aspecto de reutilización de contenido de esta estrategia, Agorapulse es una buena opción porque ofrece algunas características útiles de administración de tareas.

El plan medio de Agorapulse ($ 99 / mes) te permite agregar hasta 10 perfiles de redes sociales y dos miembros del equipo. Por lo tanto, puedes agregar sus cuentas de Twitter, Instagram y LinkedIn y varias páginas de Facebook, todas administradas a través de un único panel en Agorapulse.

Una vez que hayas agregado tus cuentas, todas las menciones de tu marca se recopilarán en tu bandeja de entrada unificada de redes sociales.

A partir de ahí, puedes configurar filtros para asignar ciertas menciones automáticamente a tus administradores de contenido y redes sociales. Para configurar un filtro, haz clic en «Configuración» para abrir el Asistente de la Bandeja de entrada y luego haz clic en «Crear una nueva regla».

Ahora crea un filtro automatizado para alertar a tu administrador de contenido de las actualizaciones relevantes de las redes sociales. Para visualizar esto, en la imagen siguiente, estoy filtrando todas las menciones de nuestro hashtag oficial y las asigno a mi administrador de redes sociales automáticamente. A partir de ahora, mi administrador de redes sociales recibirá correos electrónicos con todas las menciones, lo que hará que el monitoreo sea mucho más eficiente.

Agorapulse también te permite asignar y etiquetar actualizaciones manualmente. Puedes filtrar las actualizaciones de redes sociales asignadas a cualquier persona. De esta manera, tu administrador de contenido puede iniciar sesión de vez en cuando, revisar las tareas asignadas (es decir, menciones) y decidir cuáles vale la pena publicar. Puedes participar en cualquier actualización desde Agorapulse y marcarla como realizada.

# 2: Obtén permiso para reutilizar el contenido de los clientes

Cada vez que decidas utilizar las menciones de las redes sociales para crear más contenido para tu marca, siempre pide permiso. Este paso es crucial por muchas razones, que incluyen:

  • Evitar problemas legales.
  • Prevención de una crisis de gestión de reputación. Usar el contenido de otras personas sin permiso puede ser conflictivo.
  • Construir relaciones con clientes actuales o personas que están hablando de ti en línea.

CrowdRiff descubrió que el 65% de las personas darán permiso para usar su contenido de redes sociales dentro de las primeras 24 horas, por lo que no debería tardar mucho en recibir una respuesta.

Pedir permiso es fácil. Prefiero preguntar públicamente porque algunas personas pueden enfadarse ante mensajes privados no solicitados. Aquí hay un ejemplo rápido de una marca local que solicita permiso para usar mi imagen:

Incluso si no es algo que planeas reutilizar en Instagram, es una buena idea pedir permiso. Para ilustrar, si deseas reutilizar un testimonio tuiteado, confirma con ese usuario de Twitter que no le importa que te los ponga en el centro de atención.

Obviamente, después de obtener el permiso, no olvides acreditar al creador del contenido. Una vez más, puedes hacerlo desde tu plataforma de escucha de redes sociales. Todas las respuestas se asignarán automáticamente al miembro del equipo que inicialmente solicitó permiso, por lo que es fácil de administrar.

# 3: Comparte las menciones de tu marca para obtener más sensibilidad del usuario

Según ReviewTrackers, es más probable que las personas escriban una reseña de tus experiencias negativas que las positivas. Este es el desafío que cualquier empresa tiene que enfrentar, independientemente del nicho de audiencia.

Una de las formas de abordar este desafío es hacer todo lo posible para publicitar tus comentarios positivos y menciones para equilibrar de alguna manera el sentimiento que pueda tener la persona en línea.

A continuación, te mostramos cómo puedes usar las tácticas de reempaquetado de contenido para convertir la prueba social de tu marca en un poderoso contenido visual para tu cuenta de Instagram.

Convierte la prueba social en citas visuales

Si tus clientes satisfechos están difundiendo el muy buenas palabras, puedes transmitir estas críticas positivas y testimonios a tu cuenta de Instagram.

La forma más fácil de hacer esto es hacer una captura de pantalla de la mención. Asegúrate de usar las dimensiones de captura de pantalla correctas para que se vea bien, como si fuera una actualización de Instagram. La herramienta gratuita de recorte de imágenes de Placeit lo hace fácil con sus ajustes preestablecidos para actualizaciones e historias de Instagram.

WPXhosting utiliza esta técnica para seleccionar comentarios de clientes felices de toda la web en su muro. En un nicho poco interesante como el alojamiento web, este es un uso brillante de un canal de Instagram.

Una forma más creativa de abordar esta táctica es reunir una cita visual, una imagen superpuesta por la reseña o el testimonio. Con una herramienta como QuotesCover o Quotes Creative (o cualesquiera otras alternativas), puede convertir cualquier mención de texto en una cita visual atractiva.

Aquí está la estrategia que utilizamos para publicar testimonios de Twitter en nuestra cuenta de Instagram:

  • Lo mismo que todas las menciones positivas de marca que recibes en Twitter para recopilarlas en un solo lugar.
  • Reúne testimonios visuales bonitos para publicar en Instagram de vez en cuando.

Por supuesto, en la mayoría de los casos, no puedes limitar tu perfil de Instagram solo a testimonios visuales, a menos que quieras perder la atención de tus seguidores. Sin embargo, es bueno publicar contenido de relleno una o dos veces al mes.

Presentar contenido generado por el usuario en una historia

Según Instagram, 500 millones de usuarios publican historias diariamente y es el contenido más auténtico de la plataforma.

Y a diferencia de las actualizaciones de Instagram, las historias te permiten agregar enlaces en los que se puede hacer clic, lo que puede ser un controlador de tráfico masivo. Los enlaces en los que se puede hacer clic dentro de las historias están disponibles para los perfiles personales y comerciales que están verificados y tienen más de 10,000 seguidores en Instagram.

Con una herramienta como la aplicación gratuita para iPhone StoryBoost, puedes crear una historia de Instagram utilizando las imágenes de tus clientes, así como menciones positivas de la marca. Las plantillas, animaciones y calcomanías de la aplicación facilitan la creación de una atractiva historia de Instagram.

Puedes seleccionar varios testimonios en una sola historia y volver a publicarlos en tus actualizaciones, donde puedes etiquetar a los usuarios que compartieron cada uno.

Utiliza lo más destacado de Instagram

Instagram te permite guardar historias en tu perfil de Instagram como elementos destacados, que permanecen siempre en la parte superior de tu perfil. Los aspectos destacados son excelentes para la curación de contenido porque puedes editarlos para agregar nuevos testimonios a medida que los creas.

Crea más pruebas sociales mediante el uso de un hashtag de marca

Puedes alentar a tu comunidad a contribuir a tu cuenta de Instagram utilizando un hashtag de marca único.

STA Travel, una compañía de reservas de viajes en línea, invita a los seguidores a usar su hashtag de marca para enviar fotos de varios destinos y luego utiliza los aspectos más destacados para seleccionar el contenido. Además de atraer a usuarios influyentes de Instagram, esta estrategia también ayuda a generar gran cantidad de contenido relevante para la marca.

Incluye a tu equipo de gestión de reputación en tu calendario editorial de Instagram

Si las menciones de tu marca están siendo monitoreadas y administradas por un equipo separado, puedes incluirlas cuando construyas tu calendario editorial de Instagram. Esto mantendrá motivado a tu equipo de gestión de reputación y les permitirá ver la imagen completa detrás del monitoreo de la marca.

Usar una plataforma de gestión colaborativa del calendario editorial es una buena idea. ContentCal (planes gratuitos y pagos, a partir de $ 13 / mes) permite que varios miembros del equipo agreguen actualizaciones de redes sociales para que el moderador las apruebe y programe. Esta configuración mantiene la calidad del contenido y el estilo consistentes con la identidad de tu marca al tiempo que involucra a todo tu equipo en la creación de actualizaciones creativas de redes sociales.

Para publicar en Instagram desde ContentCal, necesita:

Cuando uses la aplicación, tu administrador de redes sociales recibirá notificaciones automáticas cada vez que haya actualizaciones de Instagram para enviar en vivo. Toca «Publicar en Instagram» para aprobar la actualización de redes sociales sugerida.

Conclusión

El monitoreo de las redes sociales es útil para muchos propósitos, como ayudar a los clientes y evitar una crisis de reputación. Pero también se puede usar para crear contenido para tu cuenta de Instagram.

UGC crea lealtad a la marca y ayuda a impulsar las conversiones. Con suerte, los pasos anteriores te ayudarán a configurar una estrategia de marketing de UGC que aumente la conversión para tu cuenta de Instagram propiedad de la marca.

2 comentarios sobre “Cómo crear una estrategia de contenido en Instagram con contenido generado por el usuario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s