Cómo usar los hashtags de Instagram para empresas: una guía para vendedores

Este es un artículo traducción de otro de la web Social Media Examiner, que ha sido escrito por Jenn Herman que es entrenadora de redes sociales y defensora de Instagram y que escribe su blog, Jenn’s Trends, enfocado en ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a comprender las tendencias en la gestión de redes sociales.

Todas las imágenes que aparecen en el artículo están escogidas del artículo original, excepto la primera que es mía. Los vídeos los he mantenido también del artículo original.

Así que sólo queda disfrutar de la lectura.

Los fundamentos del uso de hashtags de Instagram para empresas

Mucha gente lucha con los hashtags de Instagram. No saben cómo usarlos para su negocio o simplemente piensan que no funcionan.

¿Por qué los hashtags son tan importantes en Instagram? La realidad es que son la salsa secreta del éxito. Instagram tiene capacidades de búsqueda muy limitadas como plataforma, y una de las mejores maneras de ser encontrado y obtener más atención sobre su contenido es usar hashtags. Te permiten aparecer en varias búsquedas para tu público objetivo y ayudan a más personas a encontrar tu contenido.

Si usas hashtags para ser encontrado en la búsqueda, hay tres lugares donde puede usar hashtags en tu contenido de Instagram:

  • Publicaciones de feed de Instagram
  • Historias de Instagram
  • IGTV

Pero hay algunas limitaciones sobre cuántos hashtags puedes usar:

     En una publicación de feed de Instagram, puedes usar hasta 30 hashtags en el subtítulo o comentario para que se clasifiquen para la búsqueda. Cualquier hashtags más allá de 30 no aparecerá en la búsqueda.

     Para las historias de Instagram, puedes usar hasta tres hashtags. Puedes usar una etiqueta de hashtag o poner tres en un cuadro de texto.

     Para IGTV, puedes usar hasta 30 hashtags en la descripción de tu vídeo. Hablaré mucho más sobre cada una de estas áreas y qué hashtags usar más adelante en este artículo.

Lo que aparece en los resultados de búsqueda de hashtags de Instagram

Ahora que sabes que puedes usar hashtags de Instagram y deseas incluirlos en todo tu contenido, vale la pena señalar que no hay garantía de que realmente aparezcas en ninguna búsqueda específica de hashtag. Todos los resultados de los hashtags están ordenados por el algoritmo.

Para ver el resultado de la búsqueda de un hashtag, toca el icono de búsqueda (la lupa) y escribe el hashtag que deseas buscar en la barra de búsqueda. Luego, toca la pestaña «Etiquetas» para ver el contenido del hashtag relacionado con esa palabra o frase.

En los resultados de búsqueda, verás dos pestañas: una para publicaciones de alto rendimiento y otra para publicaciones recientes.

Todo en la pestaña Superior está ordenado algorítmicamente en función de ti como individuo y el tipo de contenido con el que interactúas. Si realmente te gustan los cachorros, es más probable que veas contenido con cachorros en un resultado de búsqueda. Si realmente te gusta el contenido de autoayuda, es más probable que lo veas en un resultado de búsqueda, sin importar qué tipo de contenido estés buscando en un hashtag.

El algoritmo de Instagram sabe lo que busca y clasificará los resultados de búsqueda en función de tus comportamientos. Como resultado, si tú y un amigo buscáis el mismo hashtag, veréis resultados diferentes porque están ordenados para cada uno de vosotros individualmente.

Si cambias a la pestaña «Recientes» en los resultados de búsqueda de tu hashtag, ese contenido se ordena cronológicamente, con la publicación compartida más reciente en la parte superior del feed de resultados. Todavía hay un tipo algorítmico asociado con esta lista de resultados y no hay garantía de que tu contenido se muestre con cada hashtag, o incluso con cualquiera de los hashtags que utilices específicamente.

Pero siempre existe la posibilidad de que aparezcas en los resultados de búsqueda, y cuando se trata de hashtags, son una cosa de «usarlo o perderlo». Si no los usas, no hay posibilidad de aparecer en la búsqueda. Si lo haces, hay una mejor oportunidad de ser encontrado por más personas. ¡Úsalos, aprovéchalos y aprovecha la oportunidad para que más personas vean tu contenido!

Ahora que comprendes los fundamentos de cómo funcionan los hashtags en Instagram, profundicemos en cómo usarlos estratégicamente en tu contenido en diferentes áreas de Instagram.

# 1: Cómo usar hashtags en publicaciones de feed de Instagram

Tus publicaciones de feed de Instagram son tu mejor oportunidad para aparecer en los resultados de búsqueda de varios hashtags. Pero no todos los hashtags funcionarán de la misma manera. Debes ser estratégico acerca de cuáles usas y cómo los combinas.

Desafortunadamente, mucha gente hace lo que yo llamo la táctica de «lanzar espaguetis contra la pared y esperar que se peguen». ¡Eso no es lo que debes hacer!

¿Cuántos hashtags debes usar? ¿Dónde deberías usarlos? ¿Cuáles deberías usar? A continuación, compartiré contigo mi receta súper secreta para no solo encontrar tu contenido con más frecuencia, sino también para obtener más seguidores y ventas.

¿Cuántos hashtags de Instagram debes usar en las publicaciones de feed?

Puedes usar hasta 30 hashtags y cualquier cosa más allá de eso no aparecerá en la búsqueda. Pero tus primeros 30 son de uso gratuito. ¿Pero deberías usar 30?

Recomiendo usar al menos 15-20. En general, ¡más es mejor! Ve por los 30 si los usas bien. Incluye tantos como puedas usar estratégicamente mientras se mantengan relevantes para tu negocio.

Puede que te estés volviendo loco porque algunas personas piensan que es mucho y es difícil encontrar tantos hashtags. Puedes pensar en tres o cuatro en la parte superior de su cabeza, pero ¿cómo puedes obtener 15-20 hashtags? ¡Ahí es donde entra en juego la receta súper secreta!

Querrás combinar una variedad de hashtags de diferentes categorías de popularidad. Para ver qué tan popular es un hashtag, ve a buscar en Instagram y escribe un hashtag en la barra de búsqueda de «Etiquetas». La lista de hashtags que se completa te dirá cuántas publicaciones están asociadas con cada uno de esos hashtags.

La receta hashtag súper secreta para una exposición máxima es:

  • Elige entre tres y cinco hashtags populares. Los hashtags populares tienen alrededor de 300,000 a 1 millón de publicaciones para un hashtag específico. Generalmente, más de 1 millón es irrelevante para ti porque estás tan saturado de contenido que lo único que atraerás son los robots de spam. ¡Y no quieres eso!
  • Selecciona de tres a cinco hashtags moderadamente populares. Estos son los hashtags que se encuentran en el rango de 80,000 a 300,000.
  •  Elige entre tres y cinco hashtags específicos de nicho. Estos están súper dirigidos específicamente a tu industria, lo que hace encontrar la solución que proporcionas y lo que busca tu cliente.
  • Incluye uno o dos de tus hashtags de marca.

Si sigues esta fórmula, ya tendrás hasta 12–15 hashtags sin siquiera intentarlo, por lo que puedes llegar fácilmente a esos 15–20 números total de hashtag.

¿Qué hashtags debes usar en tus publicaciones de feed de Instagram?

Simplemente agregar una larga lista de hashtags a tu contenido no es suficiente. La clave es encontrar hashtags relevantes para tu negocio. No uses hashtags populares como #love o #vacation, o algo que sea tendencia o hiper-popular porque esos hashtags no están relacionados específicamente con tu negocio y están demasiado concentrados. En su lugar, elije hashtags que sean muy específicos para tu industria, el contenido que estás publicando o lo que ofreces como solución.

La realidad es que la mayoría de la gente no elige los hashtags correctos para su audiencia. Solo piensan en su negocio y para qué quieren ser encontrados. Veamos el ejemplo del seguro de automóvil porque es probable que nadie vaya a Instagram para buscar un seguro de automóvil; para eso está Google. Los únicos que buscan #carinsurance (seguro automóvil) son competidores que venden seguros de automóviles. El uso de este hashtag no atraerá a tu público objetivo.

Debes pensar dónde está tu audiencia. ¿Qué está haciendo tu audiencia? ¿Quien es tu audiencia?

Si continuamos con el ejemplo del seguro de automóvil, tu audiencia son las personas que tienen automóviles. Y las personas que tienen automóviles están buscando cosas como #dreamcar o #lamborghini, o #newcar. Y si alguien está comprando #myfirstcar, ¿adivinas lo que necesita? ¡Seguro de auto! Si estás usando el hashtag donde esa audiencia está pasando el rato, puedes aparecer y darles contenido de calidad que sea valioso para ellos.

Algunas industrias pueden evitar el uso de hashtags directamente relacionados con lo que hacen, como #weddingphotographer. Sí, si alguien busca un fotógrafo de bodas, irá a Instagram y buscará ese hashtag específicamente. Entonces esas empresas pueden usar esos hashtags de la industria.

Pero aún quieres llegar a personas fuera de ese ámbito. Si todo lo que haces es fotografía de bodas, eso es genial, pero las personas solo te buscarán en un período de tiempo muy limitado. Además de los hashtags de bodas, también puedes ver los hashtags relacionados con las ubicaciones geográficas donde trabajas y otras formas de servir a tu audiencia fuera de ese momento específico en el que están buscando tus servicios.

¿Cómo los hashtags de Instagram generan resultados comerciales?

El uso de una variedad de hashtags de diferentes categorías de popularidad y hashtags en los que tu audiencia realmente pasa tiempo generará resultados para tu negocio. Esto puede venir en forma de nuevos seguidores, un correo electrónico o una llamada telefónica, o participación en tu publicación.

¿Cómo? Veamos qué sucede:

  1. Los hashtags populares te darán una explosión inicial de actividad de los no seguidores. Sin embargo, en cuestión de segundos (tal vez minutos), tu contenido será enterrado en los archivos de esos hashtags populares.
  2. Los hashtags moderadamente populares mantendrán tu contenido activo durante horas en días con más «no seguidores».
  3. Mientras tanto, tu audiencia actual de seguidores está interactuando con tu contenido cuando inician sesión en Instagram.
  4. El algoritmo de Instagram analiza tu contenido y determina que a tus seguidores les gusta y los no seguidores lo ven y les gusta. ¡Estas son señales positivas para Instagram! Estás creando contenido excelente que a la gente realmente le gusta.
  5. Y luego, en esos hashtags específicos de nicho, comienzas a clasificarte como una publicación de alto rendimiento.

Las publicaciones con mejor rendimiento pueden permanecer en esas ubicaciones superiores incluso durante meses, lo que significa que si alguien está buscando ese hashtag específico, cuando van a ese resultado de búsqueda, serás uno de los primeros, tal vez el primero que ven en esa pestaña hashtag de alto rendimiento (Top).

¿Y qué pasa cuando ven eso? ¡Tocan tu contenido! Ahora están en tu perfil. Pueden seguirte porque se dan cuenta de que eres relevante para ellos. Tienes un producto o servicio que es valioso para ellos. Incluso pueden enviarte un correo electrónico o llamarte si has habilitado esos botones de acción en tu perfil de Instagram. ¡Realmente puedes cerrar ventas con esta táctica!

¿Dónde deberías poner tus hashtags de Instagram?

Ahora ya sabes qué y cuántos hashtags de Instagram usarás en tu publicación de feed. ¿Dónde los pones? Esta es probablemente la pregunta histórica ya que los hashtags se han utilizado para negocios en Instagram.

Título o comentario, ¿importa? En realidad, no. Algunos estudios dicen que es un poco ventajoso ponerlos en el pie de foto. Algunas personas prefieren ponerlos en el comentario para ocultarlos para que no se vean como spam.

Si usas la receta de hashtag anterior, ya sea que pongas tus hashtags en el título o el comentario no tendrá un impacto significativo. Tu contenido no se ve afectado por el algoritmo basado en dónde colocas los hashtags. La ubicación tampoco afectará los resultados de búsqueda. Ambas tácticas funcionan. Realmente es más una cuestión de preferencia personal en cuanto a dónde colocas tus hashtags.

La advertencia es que importa dónde los coloques si estás usando hashtags increíblemente populares. Si estás usando hashtags con 5 millones o más de resultados de publicación (que no está en relación con la receta explicada anteriormente), esos son los que debes poner en el pie de foto.

La razón es que en los 10 a 30 segundos que lleva poner esa lista de hashtags en un comentario, estás perdiendo un tiempo valioso en esa lista de hashtags y todo ese compromiso potencial. En esta situación, deja los hashtags en el título para obtener mejores resultados.

Además, los subtítulos ahora se truncan con un «… más» después de la segunda línea de texto para que las personas no vean tus hashtags en el subtítulo de todos modos, a menos que toquen para leer el subtítulo completo. No tienes que preocuparte por «ocultarlos» en un comentario.

¿Tus publicaciones aparecen en las búsquedas de hashtags de Instagram?

¿Cómo sabes si tus hashtags están funcionando? ¿Apareciste en la búsqueda? ¿La gente encontró tu contenido?

La forma más fácil de averiguarlo es revisar las ideas de la publicación en sí. Debajo de tu publicación y sobre el título, verás el enlace «Ver información».

Toca «Ver ideas» para abrir una pequeña pantalla de información. Desliza el dedo hacia arriba en esa pequeña barra de menú para ver una pantalla completa de información que te indica cómo se desarrolló esa publicación. Sigue desplazándote y en la parte inferior de la pantalla te indicará de dónde provienen tus impresiones, incluida la cantidad de impresiones que provienen de los hashtags. No podrás saber qué hashtags individuales produjeron las impresiones, pero verás el rendimiento general del hashtag.

Es posible que no clasifiques para los hashtags o que tengas muy poca exposición de ellos. A veces eso se debe a que tu contenido no es tan bueno. Y si no está funcionando bien con tus seguidores, es poco probable que Instagram lo muestre a los no seguidores. También es posible que tu contenido se encuentre en un entorno muy saturado, donde simplemente no es un buen momento para aparecer en esos resultados específicos de hashtag. No todas las publicaciones funcionarán bien en hashtags. Revisa y mira varias publicaciones y explora cómo funcionan tus hashtags para cada una de esas publicaciones.

Considera preguntas como:

  • ¿Cuántas veces apareció tu contenido en búsquedas de hashtags y cuál fue la mejor de esas publicaciones de mayor rendimiento?
  • ¿La publicación fue oportuna y relevante, lo que puede haber afectado los mejores resultados de búsqueda?
  • ¿Hubo un componente consistente? Quizás cada vez que usaste el color azul en tu contenido, obtuviste mejores resultados de búsqueda.

Echa un vistazo a los detalles de tu publicación para ayudar a determinar qué contenido funciona mejor para ti.

Nota: Si no ves la opción de tocar «Ver información», es probable que todavía estés configurado como un perfil personal. Las estadísticas solo están disponibles para perfiles empresariales y perfiles de creador. Deberás actualizar tu perfil para acceder a estas funciones en el futuro.

# 2: Cómo usar hashtags en las historias de Instagram

Si estás poniendo mucho esfuerzo en crear historias divertidas y atractivas de Instagram, es probable que quieras que más personas encuentren ese contenido. La buena noticia es que, además de las publicaciones de tu feed, los hashtags de Instagram son muy útiles para tus historias de Instagram.

Si te sientes cómodo con el uso de hashtags en las publicaciones de feed de Instagram, tengo una advertencia para ti: ¡las historias de Instagram son completamente diferentes!

En los siguietes apartados veremos qué hashtags usar para que tu empresa aparezca en más búsquedas, cuántos hashtags usar en tus historias de Instagram, la diferencia entre los stickers y cuadros de texto de Instagram, y cómo los resultados de búsqueda llenan historias.

¿Qué hashtags debes usar en las historias de Instagram?

Cuando se trata de los hashtags de tus historias, quieres ser amplio. ¿Por qué? Porque tus historias solo duran 24 horas. Si usas algo hiperespecífico, o incluso tu propio hashtag de marca, las posibilidades de que alguien busque ese hashtag específico en esa estrecha ventana de 24 horas son bastante limitadas.

Pero si usas un hashtag amplio, algo popular (que es lo opuesto a lo que le recomiendo que haga en el feed), tienes una mayor probabilidad de que las personas busquen ese hashtag en esas 24 horas. Eso da una mayor oportunidad a que tu contenido aparezca en la búsqueda de esas personas para verlo.

Piensa en esos hashtags que son palabras singulares y muy amplias para tu industria; algo como #socialmedia, #science o #love. Cualquiera de esos grandes hashtags populares mejorará tus posibilidades de ser encontrado en la búsqueda.

Una excepción a esta regla es si estás en un evento en vivo o estás ejecutando un concurso que tiene un período de tiempo muy limitado. El uso de un hashtag más estrecho específicamente para ese evento, lugar o concurso realmente funciona a tu favor porque las personas solo lo buscan en ese período de tiempo específico. Es más probable que aparezcas y seas visto por más personas.

¿Dónde debe colocar tus hashtags de la historia de Instagram?

Tienes dos opciones para crear hashtags de historias de Instagram: la etiqueta de hashtag o un cuadro de texto.

Para usar la etiqueta del hashtag, toca el icono de la etiqueta (la carita sonriente cuadrada) y selecciona la etiqueta del hashtag para agregarla a tu historia. Comienza a escribir y obtendrás una etiqueta de hashtag en la que se puede hacer clic para ese resultado de búsqueda.

Para el cuadro de texto, toca el icono Aa en tu historia y luego escribe una serie de hashtags con el símbolo de hashtag, seguido del texto de ese hashtag. Asegúrate de que el hashtag esté subrayado cuando publique ese cuadro de texto. Si no está subrayado, no se puede hacer clic, lo que significa que no aparecerás en las búsquedas y que las personas no podrán tocarlo para ir a esa opción de búsqueda.

Para complicar las cosas, Instagram tiene límites sobre cuántos hashtags puedes usar para cada una de estas opciones.

Con la etiqueta del hashtag, solo puedes usar un hashtag. Y solo puedes usar una etiqueta de hashtag en cada publicación de la historia. Una vez que hayas agregado esa pegatina a tu historia, ese es tu hashtag. Si intentas agregar otra etiqueta de hashtag, tu existente se abre y terminarás escribiendo sobre ella con la nueva etiqueta.

Para el cuadro de texto, puedes poner tantos hashtags allí como desees. Podrías poner 10 en el texto y todos están subrayados, y piensas, genial, tengo 10 hashtags. De hecho, se anuncia que puede usar hasta 10 hashtags en un cuadro de texto. Pero Instagram a menudo lo limita a tres hashtags utilizables, y si usas más de tres, solo los primeros tres registrarán los resultados de búsqueda.

Hay una limitación más al usar la opción de cuadro de texto para hashtags. Es posible que hayas visto o escuchado que las personas toman sus hashtags, minimizándolos, cambiando el color y ocultándolos en algún lugar de la imagen con un color coincidente. Esto está destinado a disfrazar el hashtag, para que la gente no lo vea en la publicación. Instagram, sin embargo, se volvió inteligente con esta táctica poco después de que la gente comenzó a hacer esto. Ahora no completarán su contenido en una búsqueda de hashtag si minimizan demasiado su contenido e intentan ocultarlo.

Como resultado, quieres mantener legibles tus hashtags, lo suficientemente grandes como para que alguien pueda leerlos a simple vista y no estén ocultos.

¿Cómo funcionan los hashtags de la historia de Instagram?

Cuando se trata de resultados de búsqueda de hashtag para historias de Instagram, debes tener expectativas realistas. Piensa en cómo funcionan las historias. Nadie quiere ver mil puntos en la parte superior de la pantalla de la historia. Como resultado, Instagram no mostrará todos los resultados de la historia en una búsqueda. No hay garantía de que el contenido de tu historia aparezca en una búsqueda de hashtag.

Instagram determina algorítmicamente qué historias ve cada espectador en un resultado de búsqueda de hashtag. Ese algoritmo se basará en el usuario individual, con qué contenido es más probable que interactúen y el rendimiento de su publicación. Si tu historia está funcionando bien y está obteniendo una buena participación, y si es el contenido ideal para tu público objetivo, existe una buena posibilidad de que aparezcas en esa búsqueda de hashtags para ese usuario.

Usa pegatinas alternativas de la historia de Instagram para una mayor exposición

Acabamos de hablar sobre los límites de los resultados de búsqueda de hashtag para historias. ¿Cómo logran que más personas encuentren sus historias en más lugares? Una de mis herramientas favoritas es la etiqueta de ubicación. Para esto, déjate ser hiper-dirigido con tu ubicación.

Si etiquetas a San Diego, tu publicación realmente solo tiene el potencial de aparecer en una búsqueda de «San Diego». Pero si etiquetas específicamente el Centro de Convenciones de San Diego, los mapas saben que el centro de convenciones está cerca de Seaport Village, cerca de Gaslamp, en el centro de San Diego, que está en San Diego, que está en California, que está en los Estados Unidos.

Y cuando usas esa etiqueta de ubicación como la ubicación más pequeña posible, en realidad tiene el potencial de aparecer en las opciones de búsqueda más grandes. Esto significa que puede aparecer en tres, cuatro, incluso cinco ubicaciones potenciales, simplemente usando una etiqueta de ubicación.

Pero si hubieras usado la calcomanía de ubicación para San Diego, no se reduciría a ubicaciones más pequeñas. El uso de esa etiqueta de ubicación súper estrecha en realidad te ayuda a ser visto en más lugares y más ubicaciones de etiquetas relacionadas con el lugar donde estás cuando compartes ese contenido.

Además del hashtag y las etiquetas de ubicación, puede usar la etiqueta @mention. Puedes @mencionar una empresa, cliente, socio o marca afiliada a ti. Cuando los menciones, recibirán una notificación en su cuenta y, muchas veces, compartirán tu contenido con su propia historia, brindándote más exposición y oportunidades para que más personas te vean.

# 3: Cómo usar Hashtags en IGTV

Si estás creando contenido IGTV de alta calidad que sea atractivo para tu audiencia, usar hashtags en tus descripciones de vídeo IGTV es una excelente manera de hacer que más personas te encuentren ti y a tu contenido.

Para IGTV, usarás una estrategia similar a la que usarías en tu publicación de feed de Instagram. Como se describió anteriormente, esta será una combinación de tres tipos de hashtags: hashtags populares, moderadamente populares y específicos de nicho.

Puedes usar hasta 30 hashtags tal como lo harías en una publicación de feed. Nuevamente, esta es la mentalidad de «úsalo o piérdelo». Cuantos más hashtags uses, más posibilidades tendrás de que te encuentren.

¿Dónde poner los hashtags de IGTV?

El proceso de carga de IGTV es relativamente simple. Después de abrir la aplicación IGTV, toca el signo más y selecciona un vídeo para cargar. Una vez que hayas hecho eso y hayas elegido tu imagen de portada, accederás a la pantalla donde escribirás el título y la descripción del vídeo. Es necesario agregar un título para tu vídeo o no se cargará.

La descripción es opcional, pero aquí es donde van todas las golosinas. Puedes explicar lo que sucede en el vídeo e, independientemente del tamaño de tu cuenta, puedes agregar una URL en la que se pueda hacer clic. Aquí también es donde pones todos tus hashtags. No hay comentarios posteriores, por lo tanto, coloca todos esos hashtags directamente en la descripción del vídeo de IGTV.

Vídeos de IGTV en búsquedas de hashtags

Una vez que tu vídeo se cargue en IGTV, se escaneará en busca de hashtags en el título y posiblemente aparezca en los resultados de búsqueda en esas búsquedas de hashtag.

Cuando se trata de aparecer en los resultados de búsqueda de hashtag, una publicación de feed normal ocupa un solo cuadrado. Los vídeos IGTV son un gran vídeo cuadrado, que te brinda más espacio para que las personas vean su contenido. El logotipo de IGTV también aparecerá en la miniatura del video en los resultados de búsqueda.

Al igual que todos los demás contenidos, no hay garantía de que tu vídeo IGTV aparezca en ninguno de esos resultados de búsqueda de hashtag. Sin embargo, si tienes una publicación de alto rendimiento que le está yendo bien a tu audiencia y es el contenido ideal para tu público objetivo, tiene (la publicación), una mejor oportunidad de ser ordenada algorítmicamente para que esa audiencia objetivo la vea en los resultados de búsqueda.

Exposición adicional a IGTV

Cuando subes un vídeo que tiene más de 1 minuto de duración a IGTV, tienes la opción de compartir una vista previa de 1 minuto en tu feed de Instagram habitual. Al hacer esto, apareces en los feeds de tus seguidores y permanece en tu perfil como una publicación regular. Cuando alguien vea ese vídeo, aparecerá un pequeño aviso en la parte inferior para que puedan ver el vídeo completo en IGTV. Si miran la vista previa completa de 1 minuto, reciben otro aviso para ver el resto del vídeo en IGTV, enviando a las personas allí para que obtengan más vistas y, con suerte, más conversiones.

Consejos para elegir un hashtag de marca para su negocio

Una cosa clave para recordar es que nadie posee un hashtag. No puede marcar hashtags, cualquiera puede usarlos, y pueden ser cualquier combinación de palabras o frases. Entonces, ¿cómo elegir el correcto para tu marca?

A veces verás hashtags de ejecución larga y otros son muy cortos. ¿Es un tipo mejor que el otro? Eso depende de ti, tu negocio, tu audiencia y para qué estás usando ese hashtag.

Los hashtags del concurso de Instagram generalmente pueden ser un poco más largos porque tienen una capacidad de uso limitado. Si quieres que tu hashtag de concurso sea descriptivo. Incluso puede ser algo relacionado con el concurso o el sorteo, por lo que está claro que el hashtag está designado para ese propósito.

Si es un hashtag de marca típico para tu negocio, ten en cuenta estos consejos:

  • Encuentra la longitud correcta. No utilices un acrónimo abreviado que sea tan común que otras marcas o personas puedan estar usándolo o su contenido no será el único contenido en ese hashtag, lo que causará confusión en torno a tu marca. Algo ideal está en el rango de 10 a 20 caracteres.
  • Asegúrate de que esté claro.
  • Hazlo simple para que sea fácil de recordar. No elijas algo complicado o difícil de deletrear, de lo contrario, la gente no lo usará con frecuencia.

Como ejemplo, uso #jennstrends, que es el nombre de mi empresa. Y Social Media Examiner usa #smexaminer. Lo abrevian un poco, manteniéndolo corto y dulce pero reconocible y distinto a la marca.

Conclusión

Los hashtags realmente son la clave del éxito en Instagram. Para llegar a más personas, aumentar tu audiencia y obtener una mayor participación en tu contenido, en todos los componentes de Instagram, debes usar hashtags. Permiten que te encuentren las personas adecuadas, llevando tu contenido a las personas que más lo necesitan (o quieren) para verlo.

Pero tienes que ser estratégico con tus hashtags. Debes saber cuáles usar, cómo usarlos y cómo capitalizarlos en cada aspecto de Instagram para que puedas ver el éxito del que hablamos. Echa un vistazo a los hashtags que estás utilizando ahora e intenta encontrar otros mejores. Descubre los hashtag que están utilizando otras marcas. Mira la lista de hashtags «similares» en Instagram cuando revises una búsqueda de hashtag.

Te recomiendo que compiles todos estos hashtags en listas en tu teléfono o dispositivo móvil, separados por categorías o tipos de contenido, y que puedas acceder fácilmente a ellos cuando los necesites para cualquiera de tus futuras publicaciones de Instagram.

3 comentarios sobre “Cómo usar los hashtags de Instagram para empresas: una guía para vendedores

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s