Cómo usar Instagram para generar leads orgánicos

El siguiente artículo es una traducción de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Michael Stelzner.

Él es fundador y CEO de Social Media Examiner, y presentador del podcast de Social Media Marketing. También fue autor de los libros Launch and Writing White Papers.

En este caso entrevista a Jenn Herman, ella es experta en marketing de Instagram y coautora de Instagram For Dummies. Su curso en directo se llama Instagram Intensivo.

Jenn explica cómo optimizar tu perfil de Instagram para la generación de leads. También comparte varias formas de optimizar el contenido de Instagram para obtener la mejor manera de convertir a los espectadores de Instagram en clientes potenciales.

Instagram para Lead Generation

Probablemente, Instagram no sea la plataforma en la que la mayoría de las personas pensaría primero para la generación de leads. Hace unos años, alguien le dijo a Jenn que la generación de leads no funcionaría en Instagram. Jenn pensó: «Desafío aceptado». Sabía que se podía hacer, pero nunca antes había utilizado un método sólido para ello. Ella decidió trabajar en su desafío y mostrarle a la gente que podían hacerlo.

La razón por la que funciona este método es que Instagram es muy bueno para generar tráfico de alta calidad. No obtienes mucho tráfico de Instagram, pero como los usuarios primero deben ver el contenido, leer el título, hacer clic en el enlace de la biografía y luego llegar a ese destino, ya han dado tres o cuatro pasos para llegar allí, lo que significa que realmente quieren estar allí.

Es más probable que obtengas una conversión de alta calidad, que es cómo hacer que la gente se registre para seminarios web o registros, realice las descargas, ingrese a tu lista de correo electrónico, etc. Obtienes esas conversiones de alto nivel de una plataforma como Instagram.

Hemos estado tan centrados últimamente en las Historias de Instagram y en todas sus bellas imágenes que olvidamos que puede hacer que las personas tomen una acción que los lleve fuera del sitio. Todos hemos renunciado a eso. Creemos que si no tenemos la función Deslizar hacia arriba en Historias, no podremos generar tráfico.

Pero hay algunas soluciones que puedes usar, incluso si no tienes el enlace Deslizar hacia arriba, para atraer a las personas a tu sitio web, tu perfil, el enlace en tu biografía o donde quiera que vaya.

Comienza con el aspecto que tenga tu embudo. Es posible que estés buscando ventas directas de una publicación en tus historias o en tu feed. Es posible que desees hacer crecer una lista de correo electrónico o hacer que las personas se presenten en un evento. Quizás estés en una industria sin fines de lucro y estés tratando de generar más conciencia. Incluso podrías usarlo para aumentar tu base de oyentes de podcast. Cualquiera que sea la generación de leads para ti, puedes usar Instagram para impulsarlos allí.

Optimizando tu perfil de Instagram

Primero, tu perfil debe configurarse y maximizarse para ese tipo de conversión. Tienes que escribir subtítulos en Instagram que harán que la gente siga una llamada a la acción. Tu contenido tiene que llamar su atención en el feed para que incluso lean el pie de foto. Y, por último, debes mirar las métricas y las creaciones dentro de tu contenido de Instagram para comprender qué tipo de contenido realmente está impulsando las conversiones porque el contenido de alto compromiso puede no ser de alta conversión.

Nombre y nombre de usuario

El nombre y el nombre de usuario son los únicos criterios de búsqueda en Instagram, lo que significa que lo que pones en tu biografía no se puede buscar en este momento (aunque hay rumores de que se está probando). Entonces, si eres un experto en Instagram, no aparecerás en la búsqueda de «experto en Instagram» si no escribes esas palabras en tu nombre o nombre de usuario.«Blogger» está en la primera línea de la biografía de Jenn, y también es la designación de categoría bajo su nombre. Jenn construyó todo su negocio siendo bloguera; así fue como ella comenzó. Se convirtió en la bloguera líder mundial en marketing de Instagram. Es conocida como escritora, por lo que la gente suele recurrir a ella por algún tipo de contenido escrito. A pesar de que ahora hace más vídeos y audio, todavía se la conoce como autora y bloguera primero, y luego como oradora y consultora.

Tu «nombre» puede ser más que tu nombre, y también puedes usar emojis. La apariencia de algunos emojis difiere ligeramente entre los sistemas operativos, pero son esencialmente los mismos en dispositivos Android e iOS. Es preferible usar emojis para separar palabras, no necesariamente para reemplazarlas. Si eres muy apretado con los caracteres y puedes encontrar un emoji claro que reemplaza una palabra, anímate, pero los emojis pueden malinterpretarse fácilmente.

Bio de Instagram

Jenn dice que las biografías de las personas a menudo son inadecuadas o inexactas porque están escritas en palabras de marketing. Escribieron sus biografías cuando comenzaron sus cuentas, y ahora no saben qué hay allí o por qué.

La biografía es su elevator pitch de 30 segundos, y generalmente es la primera impresión cuando alguien se acerca a tu perfil. La mayoría de las personas que leen tu biografía solo la leerán la primera vez que accedan a tu cuenta real. Una vez que te siguen, no tienen ningún motivo real para volver y leerlo. Entonces, la biografía debe estar escrita para un visitante que solo la ve una vez.

Debe comunicar claramente quién eres, qué haces y qué contienes para el espectador que lo está leyendo. También debe contener algún tipo de llamado a la acción, como una flecha que apunta hacia abajo a tu URL. Deberías dar a ese visitante que ve tu bio la primera vez un mensaje realmente claro de quién eres. Siéntete libre de usar emojis y jerga, y muestra tu personalidad y tu voz: solo tienes 150 caracteres para hacer esto, por lo que no hay mucho espacio.

Jenn aconseja que alguien escriba tu biografía para ti porque la gente suele ser horrible escribiendo sus propias biografías. Quieres escribir 4,000 caracteres o simplemente quieres hablar sobre tu negocio, de la manera en que lo ves, no de la manera en que tus clientes deberían verlo. Pídeles a tus empleados, familiares, amigos o un compañero que lo escriban por ti.

La biografía de Jenn en Instagram fue escrita por Elisa de Tailwind. Elisa escribió la biografía de Jenn para un podcast, y Jenn le preguntó si podía copiarla porque Elisa había captado su personalidad de una manera que Jenn nunca hubiera podido hacer ella misma. Deseas asegurarte de que una nueva audiencia comprenda rápidamente el valor de seguirte y de tomar medidas como hacer clic en tus enlaces o botones de acción.

Tu biografía puede tener 150 caracteres. Si generas un párrafo de formato largo, son aproximadamente cinco líneas de texto. Pero, por lo general, no quieres un párrafo extenso; no se lee bien y no es visualmente atractivo. Jenn recomienda viñetas cortas e individuales con un lindo emoji al comienzo de cada línea que se relacione con el contenido de esa viñeta.

Poner saltos de línea en tu biografía puede ser complicado. Los usuarios de Android tienen una clave de retorno de fácil acceso; está un poco más oculto en iOS. Primero puedes crear tu biografía en una nota en tu teléfono y luego pegarla. La clave es que no puedes tener un espacio como último carácter. Debes retroceder todo el camino hasta la última letra, número o signo de puntuación y luego presionar regresar (atrás).

Tampoco puedes tener un emoji como el personaje final de la línea. Si haces eso, cuando presionas regresar, el retorno no cuenta. Debes asegurarte de que el último carácter sea un solo signo de puntuación o un solo carácter.

Jenn también aconseja estar al tanto de lo que hay arriba y debajo de «… más». Asegúrate de que la primera oración o viñeta sea una descripción muy clara de lo que es tu negocio, la definición más obvia de lo que hace. «Mamá para una mini fashionista» es una de las balas de Jenn. Sin embargo, si ese fuera el primer elemento, la gente asumiría que su perfil era sobre la moda infantil. No la considerarían una experta en Instagram.

Asegúrate de que el primer punto es claramente descriptivo de tu misión comercial real. Luego, agrega un poco de personalidad a esas viñetas posteriores, más del factor peculiar y divertido que distingue a tu marca.

Enlace en Bio

La URL debajo de tu biografía es muy importante porque ese es tu único enlace en el que puedes hacer clic en cualquier lugar de Instagram. Deseas que esto vaya exactamente a donde quieres que vayan los visitantes. Deseas enviarlos a un destino real.

Mucha gente usa un servicio como Linktr.ee que crea una página de destino donde puedes enumerar varios enlaces. Jenn recomienda configurar una página de destino designada en tu propio sitio web que esté libre de ventanas emergentes, barras laterales o distracciones, y básicamente recrear un entorno de enlaces múltiples al estilo Linktr.ee en esa página.

Puede tener tres, cuatro o cinco enlaces específicos allí porque ahora eres el propietario de ese tráfico, por lo que puedes reajustarlos con anuncios. Puedes mirar tus análisis de Google y ver a dónde van. Esta es la clave cuando se trata de administrar tu generación de leads porque quieres saber que los usuarios vinieron de Instagram para aterrizar en esta página.

¿A dónde fueron desde allí? ¿Hay más personas haciendo clic en el registro de un seminario web que en la descarga de un libro electrónico? ¿Tiene más personas haciendo clic en la información de tu curso que en tus blogs? Tener tu propia página de destino te permite realizar un seguimiento de las métricas de dónde van y cuánto tiempo permanecen en tu sitio para que puedas dirigirte mejor a tu público.

Por lo general, deseas que esta página de destino esté algo oculta, por lo que no es una URL publicada que usarías en otro lugar. Aún podrías encontrarte en una búsqueda de Google o en alguna otra ubicación si es público en tu sitio web; sin embargo, generalmente quieres minimizar el riesgo de cualquier tipo de contaminación cruzada para poder medir con mayor precisión esos análisis. Y solo querrás usar ese enlace en Instagram.

Como ejemplo, Jenn’s es jennstrends.com/Instagramlinks, que va a una página de destino dedicada con seis imágenes clicables. Ella recomienda limitar tu página a un máximo de cinco o seis opciones; Si los usuarios tienen que desplazarse demasiado, no es probable que hagan clic. El encabezado de la página de destino de Jenn dice: «¡Bienvenido a Jenn’s Trends! Estoy muy contenta de que mi publicación en Instagram te haya inspirado a saber más». Ella específicamente menciona el hecho de que vienes de Instagram, que personaliza la experiencia del usuario.

Botones de acción de Instagram

Si tiene una cuenta comercial o de creador, su perfil puede presentar botones de acción de Instagram. Jenn dice que estos son más útiles para las ventas reales que para la generación de leads.

Llamada, Texto, Correo electrónico e Indicaciones son los cuatro botones de acción predeterminados. Pero los perfiles comerciales ahora tienen opciones ampliadas que incluyen Reservar ahora, Comprar entradas y otros, muchos de los cuales están vinculados a herramientas de terceros.

Para visualizar esto, si usa Eventbrite para vender entradas y ya tiene una cuenta de Eventbrite, puede vincular ese botón a través de Eventbrite. Si alguien está buscando comprar entradas para tu evento, puede hacer clic en el botón Comprar entradas directamente desde tu perfil, abrir la página Eventbrite y completar la venta sin tener que abandonar tu perfil de Instagram.

Si estás utilizando Instagram para crear listas u otros tipos de generación de leads, aún debes confiar en el llamado a la acción y el formato de «enlace en bio» para que las personas lleguen a esa página de destino. Los botones de acción se centran más en transacciones directas.

Contenido de Instagram que convierte

Subtítulos de Instagram

Una vez que hayas creado tu perfil, el siguiente lugar en el que puedes concentrarte es en los subtítulos de tus publicaciones, ya que hacen que los usuarios accedan al enlace de tu biografía.

Tu subtítulo de Instagram tiene que tener un enganche realmente fuerte. Cuando te desplazas por Instagram, ves la foto o el vídeo, y luego ves el nombre de usuario, una o dos líneas y «… más». El título se trunca; tienes como máximo dos líneas de texto, incluido el nombre de usuario. No hay una opción de vista previa, por lo que solo debes adivinar por experiencia dónde se cortará ese subtítulo.

Si tu primera oración es un azar aleatorio que no tiene sentido y no motiva a los visitantes, no van a hacer clic en «… más» para leer tu título, lo que significa que nunca verán tu llamado a la acción. Y es por eso que realmente necesitas una apertura realmente fuerte. Ya sean cinco o 20 palabras, debes captar su atención de inmediato. Piensa en esa primera oración como un excelente título de publicación de blog, un excelente encabezado de correo electrónico o algo que realmente haga que hagan clic. Usa emojis y letras mayúsculas, llama su atención, haz una declaración en negrita, haz una pregunta, algo que les haga hacer clic en «… más». Ahora leerán el título.

Dentro del título, ten algún tipo de llamado a la acción, como pedirles que hagan clic en el enlace de tu biografía. Puedes poner algunos emojis a su alrededor, poner letras mayúsculas o hacer que se destaque para que la gente vea ese claro llamado a la acción.

Instagram no proporciona análisis sobre cuántas personas hacen clic en «… más», pero el algoritmo lo reconoce como una acción positiva y ayuda a que tu contenido se clasifique mejor. Es una métrica de compromiso, pero no podemos verla. Es posible que haya personas que lean todos tus subtítulos, pero si no les gusta o dejan un comentario, no saben que han tomado alguna medida al respecto.

Es clave saber cuál es el propósito de tu contenido y quién es tu público objetivo.

Jenn tiene una gran cantidad de contenido educativo y comienza con letras mayúsculas, «NOTICIAS DE ACTUALIZACIÓN» o «NOTICIAS DE INSTAGRAM» para que la gente sepa de inmediato que esto es algo que querrán saber. A veces usa estrellas o símbolos de fuego.

Uno de los coautores de Jenn escribió una publicación que comenzó con: «Sé como un sello postal …». La gente estaba intrigada por lo que quería decir con eso e hicieron clic. Ella continuó con: «Cíñete a una cosa hasta que llegues allí» y continuó hablando sobre el síndrome del objeto a tratar.

El propósito de la publicación no tenía nada que ver con un sello postal; fue su metáfora atraer a la gente y fue intrigante porque la gente no sabía lo que significaba al principio. La gente hizo clic en él para ver a dónde iba con esa historia. Motivó a las personas a descubrirlo.

¿La gente mira primero la imagen o el pie de foto?

Depende de la imagen y, a veces, de la fuente. Si ve algo sobre noticias locales, incluso si no saca mucho provecho de la foto, es más probable que vea el pie de foto porque sabe que es una noticia y quiere ver si es relevante para tí. Pero luego hay algunas personas a las que sigues por sus bellas imágenes, y es posible que ni siquiera te importe el pie de foto porque solo quieres las bellas imágenes.

Del mismo modo, debes saber cuál es el propósito de tu contenido para que puedas capacitar a tu audiencia para que haga lo que quieres. Si no están acostumbrados a escribir buenos subtítulos o tener llamadas a la acción, debes comenzar a entrenarlos lentamente usando subtítulos más cortos. No uses los largos. No pongas una llamada a la acción en cada publicación. Comienza con algo ingenioso, algo de valor de entretenimiento, para captar su atención y alentarlos a hacer clic en «… más». Dále al menos 3–4 semanas para construir esto. A medida que las personas se acostumbran, hacen clic con más frecuencia y puedes comenzar a hacer más llamadas a la acción.

Llamada a la acción

El llamado a la acción más común que todos reconocen es: «Haga clic en el enlace de mi biografía». Suena tan redundante, pero todos intuitivamente saben cómo llegar allí.

La amiga de Jenn, Tanya, escribe subtítulos muy largos, pero luego, en la parte inferior, donde dice: «Haga clic en el enlace de mi biografía», en realidad vuelve a enumerar su nombre de usuario. Se vuelve más cliqueable, en lugar de tener que desplazarse hacia arriba en el subtítulo para regresar. Básicamente se está etiquetando a sí misma.

Hace que sea súper fácil porque ahora si alguien se desplaza, y todos queremos salvar ese medio segundo de nuestras vidas al no desplazarnos hacia atrás, ella dice: «Haga clic en el enlace de mi biografía en @Tanya.Plummer.Health». Atención. No quieren desplazarse hacia atrás. Lo harán, pero cuanto más fácil sea para las personas, más probabilidades hay de que realicen esa acción.

No hay un límite de palabras definitivo en los subtítulos, pero están limitados a 2,200 caracteres. Ese es un buen rollo largo; puedes microblogar con eso. Los saltos de línea funcionan igual que en la biografía; solo asegúrate de que no haya espacios al final y no uses un emoji como último personaje. Si tienes ese emoji allí y presionas la tecla de retorno, se ve bien cuando lo escribes, pero tan pronto como presionas Publicar, ese retorno se pierde por alguna razón. Si preparas tu subtítulo en un documento de Google o Word y lo copias / pegas, esas devoluciones funcionan siempre que no haya espacio al final.

Contenido de Instagram que llama la atención

¿Cómo llamamos su atención (la del público)? Esa es la parte más difícil. La gente se está desplazando a través de un feed de Instagram ocupado y se mueve constantemente. Necesita tu contenido para detener su desplazamiento.

Jenn siempre le dice a la gente que no use su cuenta como ejemplo; es lo opuesto a lo que le dice a la gente que haga porque generalmente es una foto de ella con una superposición de texto. En realidad no le gusta usar texto en imágenes en Instagram. Pero en su caso, desde una perspectiva educativa, en el momento en que la gente ve su foto con una superposición de texto que dice: «Nueva función», «Noticias de última hora» o «Actualización de Instagram», se detienen de inmediato y toman medidas en esa publicación. Gran parte de su contenido se ve así y genera un montón de compromiso y conversiones para ella.

Una de las publicaciones recientes de Jenn dice: «¡Espera! ¡Detente! ¡Esto es una locura!» En su fuente y colores de marca, con una foto de ella levantando la mano. Literalmente les estaba diciendo que se detuvieran. La publicación contenía una oferta para BC Stack, una promoción especial por tiempo limitado en una colección de productos de marketing. Esta publicación tiene un montón de vistas. Fue una publicación basada en la conversión. No fue para el compromiso, no fue para obtener <Me gusta>; estaba destinado a obtener clics.

Cuando se trata de contenido, solo queremos llamar la atención de las personas. Tal vez eso significa colores atrevidos; tal vez es un diseño minimalista. Si tienes una foto realmente ocupada con muchos colores y distracciones, es más fácil desplazarse más allá de eso. Si tienes un fondo blanco, gris y muy apagado con un hermoso toque de color amarillo, se destacará en el feed y llamará la atención visualmente.

Jenn ha visto marcas que utilizan una pared de color sólido, por lo que están al lado de, por ejemplo, una pared azul, y el objeto de enfoque se coloca frente a este color audaz de una manera muy minimalista. Va a cambiar drásticamente lo que están viendo en el feed sobre el fondo blanco, el texto y todas estas otras imágenes ocupadas. ¡Tan minimalista y puede funcionar!. Algo con ciertos patrones de color, generalmente azul, dice Jenn, capta mejor la atención de las personas.

Palabras en imágenes

En Facebook se nos ha dicho, al menos en los anuncios, que no usemos demasiado texto en las imágenes, aunque parece que no hay una guía de este tipo en Instagram.

El texto no puede cubrir más del 20% de las imágenes en los anuncios porque Instagram usa las herramientas de publicidad de Facebook. Pero en términos de contenido orgánico, parece no haber un impacto negativo, aparte del hecho de que la mayoría de las personas en Instagram no quieren ver palabras en las imágenes. Quieren fotos bonitas y quieren vídeos: quieren algo visualmente atractivo.

Si estás creando un gráfico con un banner y un montón de texto y una fecha y una hora y direcciones y todas estas cosas, probablemente eso fallará en Instagram porque está demasiado abarrotado y ocupado, y simplemente no parece digno de Instagram. Eso no es lo que la gente quiere ver en la plataforma.

Frecuencia de las publicaciones de Instagram Lead Gen

No quieres que cada publicación sea una publicación promocional; eso se aplica a cualquier plataforma. No todo es un argumento de venta. Realmente se reduce a donde cae tu contenido basado en la acción.

Si el 60% de tu contenido es contenido de tipo ligero y el 40% son CTAs, entonces esas publicaciones pueden ser en donde coloques algún tipo de redacción en la imagen en sí misma: mínimo, solo unas pocas palabras. Incluso cuando miras a Jenn, generalmente son algo así como «Noticias de Instagram». Es un contenido de texto mínimo para evitar distraer la imagen real, pero lo suficiente como para captar la atención de las personas.

También puedes publicar una imagen creativa sin palabras que los detenga; por ejemplo, una foto tuya haciendo una cara loca con la leyenda: «¿Te preguntas por qué estoy haciendo esta cara loca? Porque estoy muy emocionado de contarte algo … ». La foto llama su atención porque estás siendo exagerado. El subtítulo ahora lo vincularás pero todavía no lo estás regalando. Obligarás a los usuarios a hacer clic en «… más» para descubrir por qué estás tan emocionado.

Carrusel de imágenes de Instagram

A Jenn no siempre le encantaron los carruseles de imágenes en Instagram, pero ahora sí. Antes, la gente no entendía realmente todo el concepto de deslizar hacia la izquierda y hacia la derecha, y era confuso. Pero ahora es cuando Instagram ha comenzado a volver a mostrar carruseles si se ignoran la primera vez que aparecen en el feed de alguien.

Cuando hay dos o más imágenes o vídeos en una publicación, si no responde a la primera imagen cuando la ve en su feed, lo que significa que no hace clic en «… más» y se desplaza más allá, Instagram lo hará. El algoritmo de Instagram elige cuál de las imágenes posteriores mostrarte en función de tu interacción algorítmica personal para que parezca una publicación diferente.

Esto crea mayores posibilidades de exposición; si a la gente no le gusta tu primera imagen, puedes mostrársela nuevamente. Es casi como una pequeña prueba dividida. Desafortunadamente, Instagram no nos muestra actualmente el análisis sobre qué imágenes funcionan mejor.

Jenn solía recomendar poner una pequeña flecha allí para las personas que omitieron los puntos debajo de una publicación de varias imágenes para indicar que había más para ver, pero en este punto, dice que suficientes personas saben cómo funciona y pueden deslizarse solos. La gente solía poner «Deslizar a la derecha» en sus subtítulos, pero ahora eso solo lo usan bienes inmuebles de subtítulos valiosos. Sin embargo, si se deslizan, si de alguna manera están navegando por esas imágenes, incluso si no les gusta o dejan un comentario, el algoritmo está clasificando ese contenido para ellos.

Vídeo de Instagram

El vídeo es excelente, pero Jenn dice que no recibe un trato preferencial en el feed. Los vídeos y las fotos son tratados exactamente de la misma manera por el algoritmo de Instagram.

Depende de tu audiencia. El público de Jenn sabe que ella no hace vídeos. Pero ciertos podcasters u otras personas cuyo público se basa en contenido de vídeo y audio tienen más probabilidades de tener mejores resultados. Los vídeos pueden durar hasta un minuto, por lo que puedes poner un llamado a la acción allí y explicar qué es el asunto principal, por qué querrían registrarse o qué van a obtener al venir al evento, etc.

Ahora también tenemos IGTV, que es un gran componente de vinculación con la generación de leads. Los vídeos IGTV obtienen una vista previa de 1 minuto en el feed. Cuando termina la vista previa, los espectadores pueden ir a IGTV si quieren seguir viendo.

Incluso si no tienes un enlace para deslizar hacia arriba en las historias, cualquiera puede poner un enlace en el título de un vídeo IGTV. Puedes usar hasta 30 hashtags en tus vídeos IGTV en la descripción, y puedes poner cualquier enlace en cualquier cuenta en IGTV. Pero no aparecerá hasta que cambien a IGTV, por lo que tienen que seguir adelante.

Tienes que hacer que el primer minuto de tu vídeo IGTV sea realmente bueno y convincente para que pasen a IGTV y lo vean. Pero una vez que están allí, puedes guardarlos durante un minuto y medio, un minuto y 15 segundos; solo tienen que mirar unos segundos más una vez que llegan a IGTV. Y, ahora en IGTV, tienen un enlace en la descripción de tu llamado a la acción que dice: «Asegúrese de abrir la descripción de este vídeo y haga clic en el enlace».

Para aclarar: el subtítulo que aparece en la vista previa de Instagram será el subtítulo del vídeo IGTV. No se puede hacer clic en el enlace en la vista previa; se puede hacer clic una vez que están vigilando la pestaña IGTV.

Forma / tamaño de imagen

Las imágenes cuadradas o verticales con una relación de 4: 3 son excelentes para ocupar la mayor cantidad de pantalla posible. Los vídeos e imágenes de paisajes horizontales no son buenos porque pierdes ese espacio en la parte superior e inferior. Las imágenes cuadradas maximizan el espacio real tal como está construido para la plataforma. Vertical 4: 3 -piensa en el modo de retrato, un poco más alto que ancho- obtienes un poco más de espacio en la pantalla y, por lo tanto, es más probable que capte la atención. Tienes más espacio para desplazarte. Es más tiempo para que se detengan y actúen sobre esa imagen.

Historias de Instagram

Una secuencia de historias puede no llevar a las personas a tu sitio web. Sin embargo, debe llevarlas allí. Si no tienes el enlace Deslizar hacia arriba, al final de tu secuencia, puedes decir «Haga clic en el enlace en mi biografía» y etiqueta tu identificador. De esta manera, los usuarios no tienen que volver a tu perfil; simplemente pueden hacer clic en el hipervínculo en tu historia.

Jenn a veces pone una etiqueta en su perfil en la que se puede hacer clic, la minimiza y coloca una pegatina GIF justo encima de la etiqueta que dice: «Haga clic aquí». Ni siquiera ven el nombre de usuario detrás de ella; solo ven la pegatina. Y cuando hacen clic en esa etiqueta, porque el nombre de usuario etiquetado está detrás de ella, ahora es básicamente una etiqueta de hipervínculo.

Una nota sobre el modo oscuro: Jenn advierte que la creciente prevalencia del modo oscuro en dispositivos Android e iOS significa que si ha estado diseñando imágenes para que aparezcan sobre un fondo blanco, ahora debes considerar cómo se ve tu contenido en fondo negro también. Si estás haciendo imágenes en blanco y negro, asegúrate de que tengan un buen nivel de contraste con el negro.

Si realmente estás prestando atención a esto, puedes ver si experimentas un cambio en ese recurso. Todos pueden usar el modo oscuro, pero no todos lo harán, por lo que es un grupo demográfico dividido. Algunas personas activan el modo oscuro automáticamente en un momento determinado, lo que significa que pueden ver dos variaciones del mismo contenido en el mismo día.

Puedes usar Photoshop u otra herramienta de diseño para tener una idea de cómo se ve tu contenido. Si tienet ciertos colores de marca o una estética de cierto estilo, solo haz un análisis rápido para ver cómo funciona en un fondo negro. Tal vez se ve mejor, tal vez realmente no hay una diferencia drástica, pero vale la pena tenerlo en cuenta.

Instagram Insights

Si tienes un perfil de empresa o creador (no un perfil personal), haz clic en el menú del botón de tres líneas en la esquina superior, luego haz clic en Insights (Ideas) para ver tus datos y análisis.

La primera pestaña es Contenido, que te mostrará tus publicaciones de feed con las Historias siguientes. Haz clic en Ver todo en la pestaña Contenido para abrir todo el contenido archivado que hayas subido a Instagram desde que te convertiste en un perfil comercial. Ahora puedes ordenar cómo ve este contenido. En la parte superior, el valor predeterminado es un tipo particular, como «Mostrar todo el contenido en el último año». Puedes elegir filtrarlo por tipo de contenido y luego ordenarlo en función de la participación, me gusta, seguidores, comentarios, clics , sitios web u otras opciones.

Puedes buscar hasta 2 años atrás. Jenn a menudo analiza los datos de un año, pero también puede ver intervalos de tan solo 7 días. Si buscas por compromiso, se ordenará mostrarte tus publicaciones más comprometidas.

Puedes identificar patrones, tal vez cada vez que incluyas a tu perro en la foto, obtengas un buen compromiso. Pero cuando cambie esa métrica para ordenar las publicaciones de mayor rendimiento en función de los clics del año pasado, tal vez verás que tus publicaciones principales que generan clics contienen una foto suya, no de tu perro.

La clave para tener en cuenta si vas a generar clientes potenciales son los clics en el sitio web: quieres saber qué impulsa las conversiones, no solo el compromiso. Por supuesto, deseas las publicaciones atractivas porque eso mantiene tu contenido relevante y alto en el feed, por lo que cuando hagas una publicación basada en la conversión, se verá. Si todo se basa en la conversión, perderá interés y alcance. Pero quieres saber, en términos de conversiones, qué es más probable que genere esos resultados, capte tu atención y realmente haga que den el siguiente paso.

Cuando estás haciendo una publicación en la que quieres que las personas tomen medidas sobre algo, mira las métricas para asegurarte de que estás creando el tipo correcto de contenido y los tipos correctos de subtítulos. Haz algunas pruebas A / B. Si estás ejecutando un concurso o una campaña durante un cierto período de tiempo, prueba diferentes subtítulos y mira tus métricas para averiguar qué generó más clics: la primera oración, la longitud del título, la llamada a la acción, ahora puedes ver estas estadísticas La próxima vez que ejecutes una campaña, puedes comenzar a aislar lo que generará mejores resultados.

Actualmente, las estadísticas solo están disponibles en el teléfono. Los datos actuales solo corresponden a los últimos 7 días, por lo que debes asegurarte de verificar tus métricas el mismo día de cada semana si está rastreando cosas como el crecimiento de los seguidores (las métricas generales están disponibles hasta 2 años). Si utilizas una herramienta de terceros, como una herramienta de administración del tablero de instrumentos para las métricas, eso te permitirá ver las métricas en tu escritorio y ver algunos puntos de datos diferentes.

Descubrimiento de la semana

Instagram ha anunciado una nueva aplicación llamada Threads. Es una aplicación basada en la cámara de Instagram y una aplicación independiente para mensajes directos con tus amigos cercanos. Threads está diseñado para la privacidad y la velocidad, y para hacer fotos, mensajes de vídeo e incluso historias con tu lista de amigos cercanos de Instagram. No hay feed público. Todo es chat privado.

Threads es casi como Facebook Messenger para Instagram. La razón por la que se llama Hilos es que respondes de un lado a otro en un hilo de conversación. Puede activar las notificaciones para esta aplicación y dejarlas en la aplicación de Instagram, por lo que si solo deseas recibir notificaciones de un determinado hilo de chat dentro de Instagram con ciertas personas, puedes hacerlo.

Threads también deja todos tus DM (Mensajes Directos) en la aplicación nativa de Instagram; esto solo agrega un nivel extra. Puedes ir a esta aplicación en lugar de a Instagram propiamente dicho (y potencialmente distraerse con las historias o el feed o la búsqueda) y solo saltar directamente a los mensajes directos. También puedes ir a todos sus DM en esta aplicación, no solo a aquellos designados como «amigos cercanos». Simplemente ve a la configuración y toca el menú de hamburguesas de triple línea y todos tus DM aparecerán allí también.

Tienes algunas campanas y silbatos adicionales como estados y diferentes hilos, pero en general, es muy simple. Si no deseas quedar empantanado por todos los demás aspectos de tu vida de Instagram, pero quieres ir y venir rápida y fácilmente e incluso permitir notificaciones para DM, puedes hacerlo con esta aplicación.

Threads for Instagram es gratis tanto para Android como para iOS.

Conclusiones clave de este artículo:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s