6 errores costosos en anuncios de Facebook y cómo solucionarlos

Este es una artículo traducción de otro de la página Social Media Examiner y escrito por Charlie Lawrance que es Fundador y CEO de Gecko Squared, una agencia de marketing digital que se especializa en publicidad en Facebook. Sus clientes incluyen empresas de comercio electrónico, empresas de servicios profesionales y autores de mayor venta.

Las imágenes que aparecen a lo largo del texto, excepto la primera que es mía, están escogidas del artículo.

# 1 Error: los anuncios de Facebook no están alineados como un embudo

El mayor error que cometen los anunciantes de Facebook en la plataforma es que lanzan campañas publicitarias sin una estrategia. Esto suele suceder porque no hay barreras de entrada: cualquier persona con una cuenta de anuncios de Facebook puede lanzar una campaña en unos pocos pasos guiados.

Sin embargo, sin una estrategia publicitaria de Facebook desarrollada adecuadamente basada en sus activos de marketing, puede desperdiciar dinero implementando campañas que no están estructuradas para ofrecer los mejores resultados en el tiempo más rápido.

Necesitas un plan de acción que, cuando se implementa correctamente, ofrece el resultado deseado. Desarrolla una estrategia de publicidad en Facebook que mueva a alguien de ser un extraño a convertirse en un cliente que paga a través de una serie de campañas publicitarias, también conocidas como embudos publicitarios de Facebook.

Hay tres etapas para un embudo de publicidad exitoso en Facebook: conocimiento, remarketing de nivel 1 (también conocido como remarketing de compromiso) y remarketing de nivel 2 (también llamado remarketing de sitios web).

Sensibilización

En la parte superior del embudo de anuncios se encuentra la etapa de sensibilización. Aquí, el objetivo es generar conciencia para su negocio. Al hacerlo, también estás ganando reconocimiento en las noticias de Facebook, lo cual es importante más adelante en el embudo y para desarrollar credibilidad y autoridad para tu negocio.

En esta etapa, coloca anuncios educativos o entretenidos basados en contenido para incentivar a tu audiencia. El contenido de vídeo funciona extremadamente bien, permitiéndote atraer a los espectadores de vídeo comprometidos a una nueva audiencia personalizada de vídeo y pasarlos a la siguiente etapa en el embudo de anuncios.

Remarketing de compromiso

La segunda etapa es el remarketing de compromiso. El objetivo es desarrollar la consideración de tus productos o servicios en la mente de tu público objetivo. Estás conduciendo personas de Facebook o Instagram a tu sitio web para obtener más información y comprar.

La mejor manera de hacerlo es a través de algún tipo de promoción, como un descuento para el comercio electrónico o una oferta de prueba / complemento si es un negocio basado en software o servicios.

En esta etapa, dirígete al público de vídeo personalizado de las personas que previamente se involucraron con tu contenido de vídeo desde la etapa de sensibilización.

Remarketing de sitios web

La tercera etapa es el remarketing de sitios web. El objetivo aquí es generar ventas y clientes potenciales mediante la participación de personas que han visitado tu sitio web. Al dirigirte a las personas que ya han navegado por tus productos o servicios, verás tasas de conversión y participación mucho más altas en tus campañas publicitarias.

En esta etapa, debes reiterar la oferta que hiciste durante la etapa de remarketing de participación, pero esta vez, agrega pruebas sociales como testimonios o crea urgencia en forma de recordatorios como el que se muestra a continuación.

# 2 Error: Ejecutar campañas publicitarias en Facebook con una mentalidad de «configurarlo y olvidarlo»

El segundo error más grande que veo que hacen los anunciantes (aparte de no tener una estrategia en primer lugar) no es administrar las campañas después de que se publiquen.

Si configuras una campaña y dejas que se ejecute por sí sola, disminuirá su efectividad con el tiempo debido a lo que se conoce como fatiga publicitaria en Facebook.

La fatiga publicitaria es un problema que afectará incluso a las campañas publicitarias de Facebook más exitosas.

Ocurre cuando la frecuencia de tu campaña es demasiado alta. Tus audiencias objetivo ven los mismos anuncios repetidamente y se vuelven menos receptivos. Esto da como resultado una disminución en tu retorno de la inversión publicitaria (ROAS), generando menos ingresos debido a un mayor costo por adquisición.

La clave para desarrollar resultados sostenibles de la publicidad de Facebook es analizar tus campañas de manera continua.

Primero, mira tu ROAS para identificar qué campañas están por debajo de su retorno mínimo aceptable. Luego, en el nivel de anuncios de esas campañas de bajo ROAS, observa lo que llamo las métricas CRFC: costo por resultado, relevancia (que ahora son tres métricas nuevas: clasificación de calidad, clasificación de conversión y clasificación de página de destino), frecuencia y CPM .

En función de los resultados de tu análisis, luego realiza ajustes a los diferentes elementos de tu campaña, como la creatividad del anuncio, la copia del anuncio, el objetivo de tu campaña, tu oferta y la orientación de tu audiencia.

Con los dos errores más grandes cubiertos, los siguientes errores son tácticos, lo que significa que se relacionan con una función específica o tipo de anuncio que deberías usar para obtener mejores resultados.

# 3 error: subutilizar los anuncios de remarketing de Facebook

Si tienes audiencias de remarketing en el sitio web pero no publicas anuncios recordatorios o testimoniales, estarás perdiendo dinero.

Anuncios recordatorios

La naturaleza siempre activa y siempre conectada de las redes sociales significa que los períodos de atención están disminuyendo a medida que las personas se distraen más fácilmente. Por lo tanto, las campañas publicitarias basadas en recordatorios son una excelente manera de volver a involucrar a las personas que han visitado tu sitio web y traerlas de regreso para finalizar una acción en particular, como una compra o un registro.

El objetivo es simplemente recordarles a las personas de tu audiencia personalizada de tu sitio web que han visto un determinado producto o servicio en tu sitio web y que la oferta que recibieron en la etapa de remarketing de compromiso o que vieron en tu sitio web todavía está disponible.

La clave del éxito con este tipo de campaña de remarketing de sitios web se reduce a la audiencia. Debes utilizar una duración de audiencia pequeña en la audiencia personalizada de tu sitio web porque contiene las personas más relevantes y receptivas.

Sugiero usar una duración de 3 días y la condición de participación de todos los visitantes del sitio web, excluyendo las compras. Esta es la duración de la audiencia y la condición de participación que consideramos más eficaces.

Consejo profesional: para que esto funcione y para evitar la fatiga publicitaria, debes tener al menos 1,500 personas en tu audiencia, lo que significa un promedio de 500 personas por día visitando tu sitio web.

Si tienes menos de 500 visitantes al sitio web por día, debes utilizar una audiencia más larga de hasta 10 días. Si aún no tienes 1,500 personas en tu audiencia por una duración de audiencia de 10 días, aumenta la duración a 30 días y usa el objetivo de Conversiones en lugar del objetivo de Alcance.

Anuncios testimoniales

Si no estás utilizando opiniones o testimonios de clientes en tus anuncios, no estás aprovechando uno de los tipos de anuncios de mayor conversión.

Los testimonios funcionan mejor en la etapa de remarketing del sitio web porque los visitantes de tu sitio web ya están en el proceso de decisión de compra. Cuando utilizas testimonios directamente en tu texto publicitario, como en el ejemplo que hay a continuación, creas una prueba social que genera la confianza y la confianza que tu público objetivo necesita para convertirse en nuevos clientes.

Debes colocar un único testimonio al comienzo de tu anuncio y seguirlo con un recordatorio de una oferta para tu producto o servicio que sea relevante para las páginas de tu sitio web que han visitado. También agrega cualquier otra prueba social a la copia de tu anuncio, como su puntaje de sitios de agregación de revisiones como Trustpilot y Feefo.

Consejo profesional: si tienes testimonios en vídeo, también pueden ser extremadamente efectivos. Cuando los uses, no repitas el testimonio en la copia del anuncio. Simplemente reiters la oferta y proporciona cualquier prueba social adicional.

# 4 Error: ejecutar anuncios de Facebook con descripciones truncadas

Uno de los errores más comunes de los anuncios de Facebook que cometen las personas es que la descripción de su enlace de noticias o la descripción de su tarjeta de carrusel es demasiado larga y, por lo tanto, Facebook la corta. Esto da como resultado oraciones incompletas que tu público objetivo no puede entender correctamente, lo que reduce el impacto de tu anuncio y lo hace parecer menos profesional.

La razón principal por la que esto sucede es que no editas específicamente la descripción del enlace de la fuente de noticias o la tarjeta de carrusel porque se extrae automáticamente del destino del enlace que estableciste al crear tu anuncio.

La solución aquí es súper simple: escribe adrede las descripciones de los enlaces de la fuente de noticias y el título y las descripciones de la tarjeta de carrusel, y mantenlos cortos para que no se corten. La mejor manera de determinar si se cortará es usar la vista previa del anuncio de noticias para dispositivos móviles para ver cómo se muestra.

# 5 Error: Uso de audiencias parecidas de Facebook mal emparejadas

El error n. ° 5 es no utilizar audiencias parecidas o utilizar audiencias parecidas incorrectas.

Si no estás utilizando audiencias similares, deberías estarlo. Son el tipo de audiencia más avanzado en Facebook. Te permiten encontrar nuevos clientes potenciales similares a una audiencia fuente que tú controlas, como una lista de clientes, tráfico del sitio web u otras audiencias comprometidas.

Si ya estás utilizando audiencias similares, es posible que estés utilizando las incorrectas. Es fácil confundirse cuando se crean imágenes similares porque puede crearlas desde cualquiera de los 10 públicos personalizados.

Debes utilizar primero la audiencia fuente de la más alta calidad. Luego, sigue el proceso de selección de audiencia fuente descrito a continuación para descubrir qué audiencia similar puedes crear primero para obtener los mejores resultados en el tiempo más rápido.

Tus clientes son tu audiencia fuente más valiosa. Comienza con acciones de eventos de compra pixeladas utilizando una audiencia personalizada del sitio web o tu base de datos de clientes a través de una audiencia personalizada de archivos de clientes.

Consejo profesional: al crear audiencias similares de los clientes, lo ideal es que debes tener al menos 1,000 personas en tu audiencia fuente.

Si no tienes suficientes personas, baja un paso la matriz de valor del cliente y usa el tráfico de tu sitio web, luego los participantes de la página, los espectadores de vídeo y finalmente los me gusta de la página. Sigue repitiendo este proceso hasta que encuentres la opción de audiencia fuente similar que se ajuste a las audiencias existentes que tienes en tu negocio.

# 6 Error: Ignorar la configuración avanzada de píxeles de Facebook

Configurar e instalar tu píxel de Facebook es una de las acciones más importantes que debes realizar antes de lanzar cualquier campaña publicitaria. Facebook proporciona excelentes recursos para instalar y configurar sus eventos en función de la plataforma en la que se basa tu sitio web; sin embargo, no tienen instrucciones detalladas sobre la configuración avanzada.

Este error final del anuncio de Facebook, que tiene una configuración de píxeles incorrecta, es pequeño pero puede tener un gran impacto. Dos características podrían configurarse incorrectamente: tu tipo de cookie y coincidencia avanzada.

Primero, cubramos la configuración de cookies. Con navegadores como Google Chrome que eliminan las cookies de terceros a finales de este año y competidores como Safari para hacer lo mismo, es aún más importante que la configuración de cookies de píxeles sea de primera, no de terceros.

Para verificar esta configuración y cambiarla si está configurada como de terceros, ve a tu Administrador de eventos y, en la lista de iconos desplegable, selecciona Configuración.

La primera configuración es el uso de cookies. Si está configurado como tercero, cámbialo a primero. Al hacer esto, tu píxel se implementará en tu sitio web y los navegadores lo leerán como código principal, no de terceros, por lo que no se excluirá de tu sitio.

Comprueba también que la coincidencia avanzada automática esté activada. Esta es la segunda parte de este error de configuración de píxeles.

Sin la Coincidencia avanzada automática activada, no podrás rastrear datos de píxeles adicionales conocidos como microdatos y, por lo tanto, verás una tasa de atribución y coincidencia más baja para acciones de eventos y tamaños de audiencia personalizados del sitio web. Activar la Coincidencia avanzada automática mejorará tu tasa de coincidencia y la atribución de acciones a tus campañas publicitarias.

Conclusión

Con más de 7 millones de anunciantes, la demanda de publicidad en Facebook nunca ha sido tan alta. Para servir mejor a una gama cada vez más amplia de empresas que utilizan la plataforma publicitaria, Facebook continúa haciendo cambios e introduciendo nuevas características, que se suman a su complejidad.

Más objetivos, audiencias y funciones de píxeles que nunca significa que los anunciantes están siendo expulsados ​​de la plataforma debido a errores que reducen la efectividad de la campaña y, en última instancia, llevan a la conclusión de que los anuncios de Facebook no funcionan para tu negocio.

Cuando evitas los errores descritos anteriormente, la publicidad en Facebook tiene el potencial de transformar tu negocio, agregar nuevos clientes y aumentar los ingresos de manera exponencial. Estos errores van desde errores generales como la falta de estrategia o gestión de campañas hasta errores tácticos específicos, como no usar ciertos tipos de anuncios, audiencias similares de la más alta calidad o la configuración de píxeles avanzada correcta.

2 comentarios sobre “6 errores costosos en anuncios de Facebook y cómo solucionarlos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s