¿No estás seguro de cómo abordar tu negocio durante una crisis? ¿Buscas conocimientos de especialistas en marketing?
Para ayudarte a tomar decisiones acertadas durante los momentos difíciles, aprovechamos las opiniones de los mejores especialistas en marketing.
Este artículo lo ha realizado Lisa D. Jenkins. Ella es Editora Administrativa en Social Media Examiner. Su experiencia en las redes sociales proviene de años de servicio a organizaciones y empresas en la industria de viajes y turismo.
Dicho artículo es traducción del de Lisa y se encuentra en la web Social Media Examiner, y con él daremos respuesta a algunas preguntas que puedes hacerte en estos momentos tan complicados y que generan tantas dudas en el devenir de tu negocio.

# 1: Su negocio debe vender para sobrevivir: Daniel Harmon 
La pregunta: ¿Debería continuar promocionando mi negocio en las redes sociales? ¿Cómo?
¡Sí! ¡Absolutamente! El marketing en las redes sociales es como tener un vendedor digital. Imagine despedir a todos sus vendedores y esperar que continúen los ingresos. ¿Debería ajustar lo que no está generando resultados? Por supuesto. ¿Debería continuar probando nuevos mensajes y ofertas que se ajusten al contexto de este entorno? Absolutamente.
La pregunta: ¿Debo publicar anuncios en las redes sociales? ¿Qué tipo de mensajes debo usar?
Sí. Por las mismas razones que arriba. Hablemos más sobre qué tipo de mensaje no debe usar. No sea sordo (muestre su creatividad a los demás antes de lanzarla en una campaña y ofender a las personas). Concéntrese en la claridad de su mensaje y no tenga miedo de pedir la venta. Muestre claramente cómo su marca resuelve un problema o satisface una necesidad que las personas tienen.
La pregunta: ¿Cómo puedo usar las redes sociales para mover mis transacciones en línea?
El vídeo sigue siendo el formato más poderoso para llevar rápidamente a las personas de la no visualización de su marca a las vendidas. Apóyate en el vídeo para tus campañas publicitarias. Apóyate en el vídeo para mejorar la potencia de tu mensaje en tus páginas de aterrizaje / compresión. Crea y lanza cosas rudimentarias desde tu teléfono mientras estás en el «distanciamiento social». Jimmy Fallon lo está haciendo para el Tonight Show. ¿Por qué tú no puedes?
Si necesita un punto de partida para su vídeo, ofrecemos nuestro desafío de escritura de guiones de 14 días de forma gratuita en https://hbros.co/d-covid-relief. Solo le pedimos que practique el distanciamiento social para ayudar a detener la propagación de COVID-19.
La pregunta: ¿Debería cambiar mi estrategia de redes sociales? ¿Cómo?
Ahora no es el momento de centrarse en las métricas de vanidad (vistas, me gusta, reacciones, comentarios, compartir, impresiones, etc.). ¡Son muy atractivos pero necesitas ventas! Las ventas son el alma de su negocio. Las marcas que no mantienen ventas en estos tiempos difíciles probablemente tendrán dificultades para sobrevivir. No importa cuán bien se vea su contenido, si no está impulsando a la gente a comprar, ¡debe averiguar dónde y por qué está perdiendo a su cliente y luego solucionarlo! Servir al cliente. Sigue los datos. Sigue las ventas.
Daniel Harmon es cofundador y director creativo de Harmon Brothers, creadores de anuncios para marcas como Squatty Potty, Purple, Chatbooks y FiberFix.
# 2: Ajuste el tono de sus publicaciones sociales: Mari Smith 
La pregunta: ¿Debería continuar promocionando mi negocio en las redes sociales? ¿Cómo?
Recomendaría usar este tiempo para evaluar sus ofertas. Y solo continúe con el contenido de las redes sociales que sea sensible y relevante para su audiencia. Continúe proporcionando valor, pase lo que pase. Pero, dependiendo del tipo de producto o servicio y su industria, si todavía está en condiciones de promocionar en línea, primero tenga en cuenta el probable estado emocional y mental actual de la mayoría de su audiencia. Muchos propietarios de pequeñas empresas sienten un miedo inmenso en torno a su sustento. Y, a nivel personal, muchas personas están en estado de shock y lamentan profundamente la pérdida de la vida que conocieron hace solo una o dos semanas.
Como especialistas en marketing, aquellos que son increíblemente sensibles al estado emocional de los demás pueden usar este tiempo para construir una comunidad y fomentar relaciones más profundas con clientes, pares e incluso competidores. Busque oportunidades de cooperación y colaboración. Busque maneras en que pueda ser de utilidad. Considere modelos de precios generosos, planes de pago diferido u opciones de pagar lo que pueda pagar.
La pregunta: ¿Debo publicar anuncios en las redes sociales? ¿Qué tipo de mensajes debo usar?
Preste mucha atención a sus propios feeds de Facebook e Instagram en este momento y observe qué ubicaciones pagadas se sienten sensibles al clima actual y están bien redactadas en comparación con las que se sienten totalmente perturbadoras y sordas. (He visto varios de estos últimos, pero también algunos de los primeros).
Al igual que con el contenido orgánico de las redes sociales, esfuércese por reformular su mensaje para que realmente explique las dificultades que enfrenta su audiencia en este momento. Por ejemplo, estoy ejecutando una campaña de colocación paga con uno de mis socios embajadores de marca en este momento, una herramienta de vídeo en línea. Realicé una transmisión de vídeo en vivo de Facebook y utilicé la siguiente redacción para la ubicación paga: «Uso del vídeo para comunicarse más profundamente con su audiencia. Con todos nosotros haciendo todo lo posible para comunicarnos digitalmente durante este tiempo de aislamiento y desafío, podemos usar el poder del vídeo para conectarnos de manera más efectiva con nuestros clientes y prospectos». Había un poco más en la narrativa, pero eso te da una idea.
La pregunta: ¿Cómo puedo usar las redes sociales para mover mis transacciones en línea?
Si normalmente organiza eventos en persona para su audiencia, la transición a eventos virtuales puede ser relativamente sencilla. Herramientas como Zoom o BlueJeans son excelentes opciones. Además, echa un vistazo a HeySummit para eventos de múltiples altavoces / sesiones múltiples. Use sus canales sociales para promocionar estos eventos en línea. Pero tenga en cuenta que los registros pueden no ser tan altos como se esperaba mientras su audiencia se está ajustando a los cambios masivos que están ocurriendo en este momento.
Si su negocio está basado en productos, la transición a la venta en línea puede llevar un poco de tiempo si aún no estaba configurado para vender digitalmente. Esfuércese por comenzar de a poco y construir. Haz uso de una tienda de Facebook o Instagram. Eche un vistazo a plataformas como Shopify o BigCommerce, y mercados como Etsy, eBay y Amazon. A medida que continúan las restricciones, desafortunadamente, las entregas continuarán siendo afectadas. Con suerte, esto solo significa retrasarse un poco.
Si su negocio basado en servicios, que generalmente se reúne con prospectos / clientes / pacientes en persona, considere cómo, durante este tiempo de distanciamiento social, puede coger su conocimiento y enseñar en línea en un entorno de clase grupal / virtual. O reunirse con clientes uno a uno virtualmente. Las herramientas como las videollamadas Zoom, Skype, FaceTime o Messenger pueden funcionar bien.
Incluso si está acostumbrado a hacer absolutamente todo en persona y se pregunta cómo podría producir algo de valor para vender en línea, definitivamente hay formas de comenzar con relativa facilidad. Por ejemplo, intente configurar un grupo de Facebook y simplemente use su teléfono o cámara web para hacer transmisiones de vídeo en vivo. Puede usar un enlace de PayPal para pedirle a su audiencia que pague lo que pueda pagar. O considere mirar la web Patreon. A modo de ejemplo, estaba hablando con un líder en el negocio de novias que tiene un gran grupo de maquilladores de bodas. Estos artistas están aprovechando sus conocimientos y reuniéndose virtualmente con los clientes uno a uno para tomar lecciones de maquillaje virtuales, repasar marcas de cosméticos y revisar «¿Qué hay en su bolsa de maquillaje?». El objetivo es agregar más valor individual y personalizado en comparación con lo que alguien podría encontrar en línea.
La pregunta: ¿Debería cambiar mi estrategia de redes sociales? ¿Cómo?
Absolutamente, debería cambiar. Otros pueden estar en desacuerdo conmigo aquí y eso está bien. Cada uno de nosotros tiene que encontrar su propio camino. Elegí estar en bloqueo personal durante una semana completa antes de que fuera ordenado por el gobernador de California, dada la gravedad de la situación global. Y una vez que el brote fue declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud el 11 de marzo, una de las primeras cosas que hice con mis propias publicaciones diarias en Twitter y LinkedIn fue eliminar cualquier emojis «juguetón» y cualquier lenguaje excesivamente exuberante. Estas cosas son mi estilo y marca. Quería ser extremadamente sensible a normalizar las cosas ya que las personas de mi audiencia probablemente sientan mucho miedo. Busqué recursos útiles, informativos y creíbles para compartir.
Cambié mi estrategia de contenido tanto en mi página de Facebook como en el grupo primario para preguntar cómo podría ayudar, cómo podría servir. También he aumentado la frecuencia con la que estoy liderando las transmisiones de vídeo de Facebook Live, que es una de las formas más efectivas de conectarse con su comunidad a un nivel mucho más personal. También he estado enviando correos electrónicos a mis suscriptores con un tono similar. Me esfuerzo por ser consciente de evitar el uso de todas las palabras de moda (pandemia, coronavirus, COVID-19, etc.) en mi contenido y mensajes, ya que se han convertido en palabras de activación para la emoción. (Acabo de recibir un correo electrónico de un vendedor, mientras escribo esto, sobre el próximo ‘apocalipsis coronario’; como digo, a cada uno lo suyo. Pero como eso es tan disonante de mi estilo, me anulé de la lista de ese vendedor). En cambio, quiero ser una voz de calma, una voz de esperanza y una voz de paz para mi audiencia.
En términos de cómo cambiar su propia estrategia, diría que solo mire dentro de su propio corazón en este momento. Sí, la gente está luchando por su sustento, y eso es completamente comprensible. Le sugiero que encuentre una manera de ser innovador, creativo, colaborativo y, sobre todo, para garantizar la seguridad absoluta de su audiencia en primer lugar.
Mari Smith es la principal experta en marketing de Facebook, una líder de pensamiento en redes sociales, autora de The New Relationship Marketing y coautora de Facebook Marketing: An Hour a Day.
# 3: Use el contenido para servir y ayudar a sus clientes: Michael Stelzner 
La pregunta: ¿Debería continuar promocionando mi negocio en las redes sociales? ¿Cómo?
En medio de una crisis global, es importante ponerse en el lugar de sus prospectos. Si se concentran en abastecerse de víveres, en aclimatar a sus hijos a la educación en el hogar o en la salud y seguridad de su familia, es posible que desee repensar su estrategia.
Si su producto o servicio no ayuda a las personas a resolver esas necesidades personales, considere detener su comercialización directa, por un breve período de tiempo y hasta que tenga una nueva estrategia (más sobre eso a continuación).
Dicho esto, si está vendiendo los tipos correctos de productos y servicios, debería comercializar. Por ejemplo, si es un restaurante, considere publicar anuncios que promocionen sus servicios de entrega. Si ayuda a las empresas a producir tele-eventos, ofrece herramientas de aprendizaje remoto o ayuda a las escuelas o iglesias a salir en vídeo, transmita su mensaje. Hazle saber a la gente que puedes ayudarlos.
Si no ofrece los tipos de servicios anteriores, use este tiempo para pasar de la venta directa al marketing de contenido que sea útil para sus prospectos. ¿Por qué? En este momento, las personas miran más vídeos, leen más y escuchan más. ¿Cómo puede usar vídeos, publicaciones de blog y podcasts para aparecer y ayudar a sus clientes a resolver los problemas que enfrentan en este momento?
Cuando regrese a un ritmo de mercadotecnia regular, recuerde que el mundo está en estado de shock y que sus mensajes deberán ser elaborados con empatía y sabiduría.
Mike Stelzner es el fundador de Social Media Examiner, autor de los libros Launch and Writing White Papers y presentador del Social Media Marketing Podcast.
# 4: Reforzar la estabilidad: Derral Eves 
La pregunta: ¿Debería continuar promocionando mi negocio en las redes sociales? ¿Cómo?
Por supuesto, debe continuar con su mercadeo social, sin importar qué tipo de negocio o servicio ofrezca.
Aproveche esta oportunidad para hacer estrategias orgánicas y pagas que son lo contrario de lo que está sucediendo actualmente: miedo. El marketing basado en el miedo puede ser efectivo, pero es temporal y puede ser perjudicial para usted a largo plazo.
Las empresas a largo plazo se mantienen reforzando lo opuesto al miedo: la estabilidad. La estabilidad y la previsibilidad deben ser lo que siempre ha ofrecido en el pasado y lo que debe seguir ofreciendo ahora y en el futuro, pandemia global o no.
Analice lo que puede aportar a sus clientes, tanto actuales como potenciales, y descubra cómo su mensaje puede superar el «ruido». Conéctese con sus clientes y ofrézcales valor, consistencia y esperanza.
Derral Eves es fundador de VidSummit, un reconocido estratega y consultor de desarrollo de audiencia y YouTube.
# 5: Aproveche el vídeo para mantenerse conectado: David Meerman Scott 
La pregunta: ¿Debería continuar promocionando mi negocio en las redes sociales? ¿Cómo?
Creo que en lugar de «promover mi negocio», es mucho mejor considerar cómo puede ayudar a las personas en este momento difícil. No venda productos y servicios. En cambio, piense en formas de retribuir a la comunidad proporcionando información de valor a las personas a través de las redes sociales.
La pregunta: ¿Debería cambiar mi estrategia de redes sociales? ¿Cómo?
Cuando no podemos conocer gente cara a cara, el vídeo es una herramienta excelente. Recomiendo que los vendedores de redes sociales intensifiquen su uso del vídeo.
Las neuronas espejo son un grupo de células en la corteza premotora y la corteza parietal inferior de nuestros cerebros. ¡Estas neuronas son fascinantes porque no solo se activan cuando realizamos una acción, mordiendo una manzana, sino que también se activan cuando observamos a otra persona realizar la misma acción!
Las personas se unen inconscientemente con actores y artistas y oradores que ven en las pantallas y en el escenario debido a las neuronas espejo. Las neuronas espejo también ayudan a explicar por qué sentimos que «conocemos» a las estrellas de cine y personalidades de la televisión. Nuestros cerebros nos dicen que hemos estado en su espacio personal debido a la sensación de proximidad generada al verlos de cerca en la pantalla.
Los mismos conceptos se pueden aplicar a los vídeos. Las empresas pueden utilizar el concepto de neuronas espejo para crear ventiladores prestando mucha atención a la ubicación de la cámara y a cómo interactúas con la cámara:
- Recorte el vídeo para que el presentador de vídeo parezca estar en el espacio personal del espectador. Por lo general, esto significa colocar la cámara a 1 metro y algo de distancia o usar una lente para que parezca que estás muy cerca de la cámara.
- Cuando presente, mire directamente a la cámara tanto como sea posible.
- Adopta un enfoque amigable y abierto imaginando que la cámara es un amigo personal cercano.
- Tener un fondo interesante en la sala donde presentas.
David Meerman Scott es estratega de marketing, emprendedor, asesor de empresas emergentes, socio estratégico de capital de riesgo y autor de 10 libros que incluyen The New Rules of Marketing & PR.
# 6: Evalúe su cola de contenido futura: Neal Schaffer 
La pregunta: ¿Debería continuar promocionando mi negocio en las redes sociales? ¿Cómo?
La pandemia actual nos está haciendo cuestionar todo lo que hacemos tanto como personas como para negocios. Sin embargo, independientemente de lo que se nos presente, nosotros y nuestras empresas siempre debemos luchar para sobrevivir. Por lo tanto, les he dicho a mis clientes que continúen promocionando sus negocios en las redes sociales como de costumbre. La mayoría de las empresas fuera de algunas industrias, como los viajes o la hostelería, siguen funcionando normalmente. Mientras ese sea el caso, está perdiendo oportunidades si no está promocionando su negocio en las redes sociales.
Sin duda, con una recesión a punto de golpearnos, además de competir con las conversaciones en curso sobre la pandemia y sus efectos, el ROI de esas promociones puede disminuir. Para generar confianza a largo plazo con clientes potenciales para que su negocio pueda prosperar una vez que todo vuelva a la normalidad, es fundamental que simplemente no desconecte y en su lugar mantenga el rumbo. Probablemente desee hacer un control lógico y asegurarse de que sus promociones sean tan compasivas y empáticas como sea posible a la luz de lo que estamos pasando. Quizás haga que el contenido sea más educativo u ofrezca ayuda especial si puede permitírselo.
La pregunta: ¿Debo publicar anuncios en las redes sociales? ¿Qué tipo de mensajes debo usar?
Con una probable recesión en la economía, el ROI de sus anuncios en las redes sociales puede ser más bajo de lo normal. Además, obviamente compite con mucha información sobre el impacto que el coronavirus está teniendo en todo el mundo. Sin embargo, si está en el negocio para servir verdaderamente a los demás, esta también es una oportunidad para mostrar el lado compasivo de su empresa. También tendería a creer que, debido a que probablemente estamos entrando en una recesión, la inversión publicitaria de las marcas más grandes podría disminuir y, por lo tanto, los costos en los que incurra también podrían ser más bajos ahora.
Dicho esto, si va a crear anuncios, debe conocer la situación en la que se encuentra la mayoría de las personas y asegurarse de que su mensaje sea sensible a eso. Si usted es una empresa de comercio electrónico o proporciona algún tipo de servicio virtual, las personas aún pueden hacer negocios con usted de manera normal. Si requiere que las personas entren en una tienda física o entren en contacto físico con usted, será mucho más difícil generar un ROI de los anuncios a menos que se dedique a proporcionar un servicio similar de manera virtual. Debe tener en cuenta todas estas cosas al publicar anuncios en las redes sociales hoy.
Sin embargo, al igual que los anuncios que todavía vemos en la televisión y en línea, siempre y cuando realice una comprobación de validez de coronavirus en sus anuncios, no hay razón para simplemente dejar de anunciar a menos que esos datos muestren que el ROI no es lo suficientemente alto o los comentarios de los anuncios muestran que este no es el momento óptimo. Si ese es el caso, debe revisar y optimizar sus mensajes y la elección de los canales de comercialización.
La pregunta: ¿Cómo puedo usar las redes sociales para mover mis transacciones en línea?
Si hay algo que el coronavirus nos ha enseñado, es que el impacto de la pandemia obligará a más personas a realizar transacciones en línea. Por lo tanto, será aún más importante para las empresas cambiar el presupuesto de marketing a marketing digital y de redes sociales. La forma más fácil de usar las redes sociales para mover transacciones en línea no es usarlo para transmitir mensajes publicitarios o promocionales, sino usarlo en estos tiempos como un canal educativo para que las personas en otros negocios sepan cómo puede apoyarlos a través de estos difíciles momentos. Recordarles todo el soporte en línea que ofrece su empresa y cualquier nueva forma de interactuar con su negocio en línea es un excelente contenido para proporcionar en las redes sociales y así aumentar la confianza con los usuarios; informar e influir en ellos para mover más transacciones en línea.
La pregunta: ¿Debería cambiar mi estrategia de redes sociales? ¿Cómo?
No creo que necesite cambiar el núcleo de su estrategia de redes sociales. Probablemente sea un movimiento inteligente hacer un pequeño giro potencialmente temporal a la luz de la situación actual. No veo mucho cambio en quién está usando qué red social, pero claramente está compitiendo orgánicamente contra una gran cantidad de contenido que la gente está consumiendo sobre la pandemia de coronavirus. Mi consejo sería el siguiente:
- Eche un vistazo a todo su contenido y mensajes en sus colas configuradas para publicar en las redes sociales y realice una verificación lógica para asegurarse de que sigan siendo relevantes y sensibles a la luz de lo que está sucediendo hoy.
- Al mirar su calendario editorial para los próximos meses, tenga en cuenta el hecho de que los elementos de esta pandemia podrían permanecer. Trate de asegurarse de que su tema esté alineado con las realidades actuales y que haya empatía y compasión en su tono en el futuro.
- Esté atento a sus análisis de redes sociales y busque cambios en cómo los usuarios de las redes sociales interactúan con su contenido y sus canales. Puede ser una buena idea disminuir la frecuencia de publicación si observa que las personas simplemente no están interactuando con su contenido. Si todavía desea intentar alcanzar los KPI que son esenciales para su programa, es aquí donde es posible que necesite ser un poco creativo; y cree nuevo contenido que lo complemente con redes sociales para proporcionar actualizaciones sobre cómo puede ayudar y servir a sus clientes y clientes potenciales en estos tiempos difíciles. Finalmente, podría ser el momento de revisar sus metas para este año a la luz de lo que sucedió y quizás reducir sus expectativas y su actividad. Es posible que desee cambiar el tiempo y los recursos para mantenerse en contacto con sus clientes actuales y comprender cómo atenderlos mejor. En otras palabras, podría ser un buen momento para cambiar un poco de su marketing en redes sociales al marketing de éxito del cliente. Al hacerlo, obtendrá una gran cantidad de información sobre cómo el coronavirus está afectando a sus clientes y cómo debe impulsar aún más su negocio para el éxito a largo plazo.
Neal Schaffer es presidente de PDCA Social, enseña medios digitales a ejecutivos de todo el mundo y es autor de cuatro libros que incluyen The Age of Influence, The Power of Influencers para elevar su marca.
# 7: Pausa y adapta tu mensaje: AJ Wilcox 
La pregunta: ¿Debería continuar promocionando mi negocio en las redes sociales? ¿Cómo?
Sí, absolutamente deberías, pero necesitas adaptarte. Durante una crisis, puede percibirse como sordo el tono para comercializar y compartir activamente, pero los equipos ágiles tienen la capacidad de personalizar su mensaje y ofrecen ser un recurso para aquellos que piensan en la crisis, en lugar de ignorar a aquellos que sienten dolor.
Recomiendo pausar la actividad de marketing durante el choque inicial de la crisis y luego buscar formas de adaptar su mensaje para ayudar a las personas en crisis. Evite cualquier mensaje que haga parecer que está explotando la crisis en lugar de proporcionar valor.
Compartir orgánicamente, tanto como empresa como individuos; en LinkedIn es increíblemente efectivo, ya que es uno de los únicos canales en los que el intercambio orgánico todavía tiene mucha exposición. Pasar de mensajes comerciales a mensajes de inspiración y esperanza es un movimiento excelente.
En algún momento, las personas se cansarán de hablar sobre la crisis y usted podrá volver a sus negocios como siempre.
AJ Wilcox, fundador de B2Linked, socio certificado de LinkedIn Ads y presentador de The LinkedIn Ads Show, ha ampliado y administrado algunas de las cuentas más sofisticadas en todo el mundo.
# 8: Educar con empatía: Robert Rose 
La pregunta: ¿Debería continuar promocionando mi negocio en las redes sociales? ¿Cómo?
La pregunta que debe hacerse no es «¿Cuándo empiezo a comercializar de nuevo?», Sino «¿Qué es lo que estoy comercializando?».
¿Cómo agrega valor a la experiencia de un cliente potencial? Siempre que decida que es correcto y cualquiera que sea el canal que use, ahora es el momento de que su contenido sea inspirador, educativo o útil. Pero, lo más importante, este contenido tiene que estar en contexto con el lugar donde se encuentra su audiencia. Si la casa de su audiencia está en llamas, ahora no es el momento de educarlos sobre seguridad contra incendios.
Por ejemplo, si está en servicios financieros, esta no es la semana para educar a las personas sobre cómo maximizar sus 401K. Por el contrario, puede proporcionar consejos útiles y reconfortantes sobre lo que realmente está sucediendo en los mercados. Nunca ha habido un mejor momento para poner en orden su estrategia de marketing de contenidos y adoptar una postura editorial más proactiva que pueda cambiar en cualquier momento.
Robert Rose ha brindado consejos y asesoramiento de marketing estratégico para marcas globales como Facebook, Salesforce, NASA, CVS Health, McCormick Spices, Hewlett Packard, Microsoft y la Fundación Bill y Melinda Gates.
# 9: Humaniza tu voz de marca: Rich Brooks 
La pregunta: ¿Debería cambiar mi estrategia de redes sociales? ¿Cómo?
Cualquiera que sea su estrategia de redes sociales ahora, sus publicaciones en redes sociales para el #newnormal deberían estar llenas de empatía y comprensión.
La mayoría de tu audiencia está atrapada en casa. Algunos han perdido sus trabajos. Sus negocios están luchando. Están llenos de preocupación, ansiedad y posiblemente incluso de desesperación. Estar sordo puede hacerte encerrar en el salón de la fama de las «historias de terror de las redes sociales».
Eso no significa que tus publicaciones tengan que estar llenas de pesimismo, pero ver cómo puedes ayudar a las personas en lugar de atosigarlas es un comienzo. Algo de esto depende de quién eres y cuál es la voz de tu marca.
- ¿Eres inspirador? Comparta citas y vídeos que levantarán el ánimo y nos recuerdan que esto también pasará y que lo superaremos juntos.
- ¿Eres serio? Muestre a la gente cómo le han dado la espalda y cómo pueden confiar en usted en tiempos difíciles.
- ¿Eres irreverente? Comparte memes y GIF que te hagan reír. Después de todo, todos necesitamos una risa en estos días.
Y muestre a la gente cómo usted y su equipo están haciendo frente. Tradicionalmente somos una empresa en la oficina, pero eso ha cambiado. Así que publicamos un GIF de nuestra reunión de personal de la mañana en Zoom y otra donde celebramos la hora feliz juntos … en nuestras propias casas. Fue BYOB por necesidad.
Sé humano.
Rich Brooks es presidente de flyte new media y fundador del podcast y conferencia Agents of Change.
# 10: Usa más las redes sociales: Chris Brogan
La pregunta: ¿Debería continuar promocionando mi negocio en las redes sociales? ¿Cómo?
Absolutamente, pero también puede considerar usar las mejores (y primeras) redes sociales en línea: correo electrónico. El marketing por correo electrónico sigue siendo dos dígitos más efectivo que cosas como Twitter y Facebook.
La pregunta: ¿Debo publicar anuncios en las redes sociales? ¿Qué tipo de mensajes debo usar?
Si vende B2C, absolutamente. Si vende B2B, es un poco más nebuloso. Necesita programar citas como en los viejos tiempos.
La pregunta: ¿Cómo puedo usar las redes sociales para mover mis transacciones en línea?
Las redes sociales son un excelente servicio digital al cliente y le ayudan a guiar a las personas a los mercados virtuales, pero debe haber configurado su sitio web u otros sistemas para promover las ventas a distancia.
La pregunta: ¿Debería cambiar mi estrategia de redes sociales? ¿Cómo?
No considero que las redes sociales sean una estrategia. Son un canal. Deberías usarlo más durante estos tiempos.
Chris Brogan es presidente de Chris Brogan Media, CEO de Owner Media Groups y autor de nueve libros. Ha hablado o consultado con marcas como Disney, Coca-Cola, Google, GM, Microsoft, Coldwell Banker, Titleist, Scotts, Humana Health, Cisco, Sony, EE. UU. Y muchos más.
# 11: Comprenda su relación con sus clientes: Chris Strub 
La pregunta: ¿Debería continuar promocionando mi negocio en las redes sociales? ¿Cómo?
Las redes sociales son, y siempre han sido, un lugar donde las personas van a hablar sobre lo que está sucediendo en sus vidas con las personas que les importan. Las empresas siempre han sido un invitado necesario pero no felizmente invitado, porque si bien todos tenemos nuestros propios intereses laborales, nadie va a las redes sociales para consumir publicidad intencionadamente.
Sin embargo, el cambio generacional de ritmo glacial entre las empresas para «ser más humano», como dice Mark Schaefer, se ha acelerado en gran medida por las circunstancias actuales relacionadas con el coronavirus. Antes, y ahora más que nunca, las personas buscan en las redes sociales consuelo, ayuda y, en una era de distanciamiento social, amistad.
Las empresas que ya han reconocido la fragilidad de su papel en el ecosistema de las redes sociales y cuyo ethos ya está definido por una cultura sincera de compasión, conciencia y comprensión ya se han ganado la confianza de su base de clientes. Es posible que ni siquiera necesiten continuar promocionando su negocio en las redes sociales.
Por el contrario, las empresas que históricamente solo han utilizado las redes sociales como una herramienta de promoción y continúan por ese camino no solo verán disminuir y desaparecer sus «resultados», sino que inevitablemente comenzarán a experimentar una reacción violenta como sordos e insensibles.
Chris Strub es un galardonado narrador móvil, orador de redes sociales y autor que trabaja con organizaciones sin fines de lucro y dando discursos por todo el país.
# 12: Ayuda y regala a tu comunidad: Duncan Wardle 
La pregunta: ¿Debería continuar promocionando mi negocio en las redes sociales? ¿Cómo?
La pregunta que las empresas deberían hacerse es: «¿Cómo puedo usar mi presencia en las redes sociales para apoyar a mi comunidad?» En este momento, el objetivo no es promover su negocio, sino ofrecer liderazgo y apoyo durante este tiempo sin precedentes. Por lo tanto, sus publicaciones deben cumplir al menos UNO de los siguientes requisitos:
Educar: ¿Tu publicación educa a tus seguidores sobre un tema relevante? ¿Puedes ayudarlos a aprender sobre los recursos en tu nicho que los ayudarán en este momento difícil? ¿Qué puede ofrecer gratis que brinde valor educativo a su comunidad?
Empoderar: ¿Tu publicación empodera a las personas? Las citas motivacionales, las historias inspiradoras y las herramientas prácticas son ejemplos de cómo podemos empoderar a nuestra comunidad.
Comunidad: si es un negocio tradicional, ¿cómo puede apoyar a su comunidad durante este tiempo? ¿Tiene productos o servicios que puede devolver a la comunidad? (como ejemplo, una destilería local que hace desinfectante de manos gratis). ¿Puede mostrar otros recursos que están disponibles en su comunidad?
¿Tienes o puedes crear una comunidad personalizada para ayudar a tus seguidores durante este tiempo? Para visualizar esto, una cadena nacional de estudios de yoga en Canadá se vio obligada a cerrar todos sus estudios, por lo que crearon un grupo de Facebook y los instructores de todo el país están ofreciendo clases de yoga gratuitas todos los días. Esto proporciona valor y mantiene a los clientes comprometidos con la marca, lo que puede hacer que nuevos clientes potenciales se unan al estudio una vez que se abran las puertas.
Colaboración: si alguna vez hubo un momento más importante para colaborar, este es el momento. «Solo podemos hacer tan poco, juntos podemos hacer mucho». -Helen Keller
Entretener (con precaución): con un millón de memes, citas y ejemplos divertidos de «supervivencia de COVID-19», tenga cuidado de no compartir en este momento. Recomendamos mantener esos chistes en las fuentes personales de Facebook, no como una estrategia de marca. Este es un momento muy difícil para todos, por lo que es fundamental asegurarse de que su estrategia sea reflexiva, amable y de apoyo en todo momento.
Involucrar (con precaución): Involucrar y crear una comunidad siempre ha sido de lo que se tratan las redes sociales; sin embargo, si parece que estás participando para ayudar a hacer crecer TU marca durante este tiempo, entonces, no es la publicación adecuada. Ahora no es el momento de autopromocionarse. Ayuda y sirve a otros primero.
La pregunta: ¿Debo publicar anuncios en las redes sociales? ¿Qué tipo de mensajes debo usar?
Pregúntese por qué publica anuncios. ¿Está ejecutando anuncios porque siempre publica anuncios? ¿Está ejecutando anuncios para cumplir con sus cuotas a fin de mes?
En este momento, los anuncios deben colocarse con extrema precaución porque ahora no es el momento para que las empresas se promocionen. Las personas se enfrentan a la incertidumbre financiera, les preocupa su salud y el bienestar de sus familias. Un anuncio podría enviar un mensaje equivocado sobre las prioridades y dañar su relación con los consumidores actuales y potenciales.
Si elige colocar anuncios, asegúrese de que estén centrados en el cliente y agreguen valor a cualquiera que los vea. Concéntrese en proporcionar herramientas y recursos gratuitos. O guarde el presupuesto de su anuncio hasta el momento en que sea apropiado volver a anunciar.
La pregunta: ¿Cómo puedo usar las redes sociales para mover mis transacciones en línea?
Si bien todos están ansiosos por crear un flujo de ingresos en línea, el enfoque de mudarse (es decir mudarse a las redes sociales) en línea debe ser devolver contenido a su comunidad en este momento. Concéntrese en formar grupos y comunidades que puedan ofrecer apoyo. Ya sea que esté ofreciendo experiencia específica o una forma de mantenerse conectado mientras todos practican el distanciamiento social, haga un esfuerzo adicional para empoderar y apoyar a su comunidad. Esta es una oportunidad fenomenal para crear conexiones significativas con tus seguidores que quizás nunca vuelvas a tener.
La pregunta: ¿Debería cambiar mi estrategia de redes sociales? ¿Cómo?
Cada estrategia de redes sociales es diferente, y con las cosas que cambian a diario, le recomendamos que también esté abierto a ajustar su estrategia a diario. Estos son algunos ejemplos excelentes que hemos visto de cómo las empresas han ajustado sus feeds a un enfoque centrado en la comunidad:
Quiropráctico para la comunidad: Rebound Sport and Spine es un quiropráctico del vecindario. Cuando COVID-19 ingresó a la comunidad, la clínica se cerró voluntariamente para proteger a sus clientes y personal, y luego entregó toda su estrategia de marketing a la comunidad. Ahora se están centrando en las empresas, los líderes y los miembros de la comunidad que brindan servicios ejemplares, nuevas experiencias en el vecindario y formas creativas de apoyar a la comunidad. Son ideas de crowdsourcing diariamente de los lugareños y proporcionan recursos e inspiración a su comunidad durante este momento difícil.
Coworking Space para el lanzamiento empresarial: Launchpad Coworking Space puede haber cerrado temporalmente sus puertas, pero han abierto sus canales sociales para apoyar a los empresarios locales en su comunidad. Todos los días, presentan negocios locales en su vecindario que están creando servicios para clientes. Esto incluye una casa de grifería local que se vio obligada a cerrar, pero abrió sus servicios para la entrega de cerveza. Otra característica incluyó un estudio local de yoga para niños que ofrece clases gratuitas de yoga para niños todas las mañanas a las 10 a.m. Los emprendedores son el corazón de la comunidad y Launchpad ha encontrado una manera de iluminarlos y apoyar los servicios que ofrecen al vecindario.
Duncan Wardle, ex vicepresidente de innovación y creatividad de The Walt Disney Company, es un orador de creatividad de renombre mundial.
# 13: Dar en lugar de tomar: Carlos Gil 
La pregunta: ¿Debería continuar promocionando mi negocio en las redes sociales? ¿Cómo?
No hay nada de malo en promocionar su negocio en las redes sociales durante este momento de crisis. Mientras que otras agencias y compañías se esfuerzan por mantenerse a flote, los clientes potenciales pueden necesitar sus servicios (por ejemplo: redacción de textos publicitarios, diseño gráfico, edición de vídeos, etc.) debido a varias razones, como una reducción de la fuerza laboral o de los empleados que deben trabajar desde casa. Ahora es cuando debes acelerar mientras que otros disminuyen la velocidad.
La pregunta: ¿Debo publicar anuncios en las redes sociales? ¿Qué tipo de mensajes debo usar?
Está bien publicar anuncios en las redes sociales, pero sea empático y absténgase de usar un lenguaje que pueda causar miedo o parecer que está capitalizando el caos (por ejemplo: «¡Oferta de fin de día!» u «Oferta limitada en tiempo de coronavirus») . En su lugar, realice un concurso u obsequio que todavía promocione su producto sin depender de ejecutar un anuncio de pago en Facebook. Para visualizar esto, sabiendo que muchos trabajan desde casa o se autoaislan en casa, decidí realizar un sorteo recientemente en mi Instagram, que no cuesta nada excepto unos pocos libros.
La pregunta: ¿Debería cambiar mi estrategia de redes sociales? ¿Cómo?
¡Sí! Aproveche su «moneda social» para dar valor a los demás; por ejemplo, usar Twitter como plataforma para crowdsourcing de actos de bondad aleatorios o una publicación de LinkedIn como una bolsa de trabajo improvisada. En esta economía, dar en lugar de tomar se recompensará diez veces después de que estalle la crisis.
Carlos Gil, fundador de Gil Media Co. y autor de The End of Marketing: Humanizing Your Brand in the Age of Social Media and AI, es un galardonado narrador digital con más de una década de experiencia en la estrategia de redes sociales para marcas globales, incluyendo LinkedIn, Winn-Dixie, Save-A-Lot y BMC Software.
# 14: Publicidad con cuidado: Charlie Lawrance 
La pregunta: ¿Debo publicar anuncios en las redes sociales? ¿Qué tipo de mensajes debo usar?
Hay tres escenarios en los que podrías estar ahora mismo cuando se trata de publicidad en Facebook e Instagram.
La primera es si ya está ejecutando campañas publicitarias y todavía están ofreciendo buenos resultados para su negocio. Si este es el caso, entonces no debe dejar de anunciarse. Algunos anunciantes en ciertas industrias como el comercio electrónico han visto un aumento dramático en las ventas en las últimas semanas.
La segunda posición más desafortunada en la que podría estar es si su negocio se ve seriamente afectado por la crisis mundial de coronavirus y su publicidad actual ha disminuido drásticamente en efectividad. Por ejemplo, su cadena de suministro se ha visto afectada o su ruta al mercado, como una ubicación física de venta minorista, tiene que cerrarse bajo el asesoramiento del gobierno. A menos que pueda adaptar su negocio para que sus clientes compren en línea, debe dejar de anunciar y usar el dinero en otra parte del negocio.
El tercer y último escenario en el que te puedes encontrar es que no estás publicitando pero piensas que debes comenzar y puedes capitalizar los eventos actuales. Hay una línea muy fina sobre lo que es apropiado en un momento como este. Facebook ya ha tomado medidas para prohibir la venta de productos relacionados con virus, como máscaras y desinfectantes para manos que la gente vendía a precios inflados. Esta práctica depredadora es inaceptable e inmoral y me alegro de que Facebook haya detenido a esos anunciantes.
Una razón para comenzar a anunciar su negocio es si encaja en una parte de la industria que funcionará bien en función de los cambios en el comportamiento del consumidor que estamos viendo. Las personas ahora pasarán más tiempo en casa con sus hijos (si las escuelas están cerradas en su país) y en sus teléfonos. Estas partes de la industria incluyen servicios de transmisión, aprendizaje y software en línea, productos esenciales para el hogar y productos de atención médica (que no están en contra de las políticas publicitarias).
Una razón importante por la que ahora es el momento de continuar su publicidad (suponiendo que su negocio no esté en riesgo) es debido a un cambio clave que hemos notado en las cuentas publicitarias. Es decir, el CPM (el costo para llegar a 1,000 personas con sus anuncios de Facebook) está disminuyendo, por lo que se está volviendo más barato publicitar y llegar a su público objetivo.
Desde la perspectiva de la mensajería, sea empático, comprensivo y entienda los tiempos en los que vivimos en este momento. Tranquilice tanto a sus clientes actuales como a sus clientes potenciales. La forma en que actúa como un negocio tanto para sus clientes como para sus empleados en tiempos de dificultades extremas le muestra al mundo sus verdaderos colores. Piense en ellos como personas, no solo números.
Charlie Lawrance es el fundador de Gecko Squared, un estratega de anuncios de Facebook y orador que trabaja principalmente con PYMES.
# 15: Hacer negocios pero desde un lugar de servicio: Andrea Vahl 
La pregunta: ¿Debo publicar anuncios en las redes sociales? ¿Qué tipo de mensajes debo usar?
Definitivamente, debe seguir publicando sus anuncios en las redes sociales si sus anuncios aún funcionan al nivel que necesitan. Pero su mensaje probablemente debería cambiar.
Reconozca la crisis de alguna manera, tal vez hablando sobre el momento difícil o haciéndole saber a la gente que comprende la situación difícil. Facebook parece estar eliminando algunas publicaciones y anuncios que mencionan específicamente COVID-19 o coronavirus, pero queda por ver si eso fue un problema técnico o algo más permanente.
En cualquier crisis, debe tener en cuenta a las personas que están más afectadas que otras. Venir del sector de servicio. Pero no tiene que detener todos los aspectos de su comercialización porque eso es peligroso para el futuro de su negocio. Mire sus informes para ver si hay una disminución en su rendimiento. De hecho, he visto algunas empresas que han tenido mejores resultados a corto plazo porque hay más personas en línea. Pero, de nuevo, es mejor pensar en cómo puede servir a su comunidad.
Esta crisis está cambiando rápidamente, por lo que debe ser sensible a la situación actual. ¡Todos lo superaremos juntos!
Andrea Vahl es oradora de redes sociales, consultora y coautora de Facebook Marketing All-in-One for Dummies.
# 16: Sirva a sus clientes: Marcus Sheridan 
La pregunta: ¿Debería continuar promocionando mi negocio en las redes sociales? ¿Cómo?
Absolutamente. Pero debes tener alma. Y debes tener tacto. El hecho es que sus compradores todavía están comprando e investigando, y es su trabajo responder sus preguntas, miedos, problemas, preocupaciones e inquietudes con respecto a su producto o servicio.
No solo eso, sino que debes mantenerte alerta. De alguna manera, tienes que pagar nómina/s. Y la única forma de hacerlo es encontrar una forma de generar ventas e ingresos.
Si alguien te dice que no deberías comercializar tu negocio en este momento, hay una buena posibilidad de que nunca hayan extendido un cheque de pago en su vida.
Marcus Sheridan es copropietario de la agencia de ventas y marketing digital, IMPACT, propietario de River Pools and Spas, y autor de They Ask, You Answer.
# 17: Ten en cuenta tus imágenes: Azriel Ratz 
La pregunta: ¿Debo continuar promocionando mi negocio en las redes sociales? ¿Cómo?
Nadie espera que dejes de promocionar en tiempos difíciles, pero es importante darse cuenta de que las cosas han cambiado, y es posible que tengas que cambiar la forma en que hablas con la gente. Como empresa, debe comprender que las personas tienen un plan muy diferente al que tenían hace un mes. Es probable que las personas de todo el mundo estén atrapadas en casa con sus hijos, por lo que hablar sobre hacer un viaje, ir a un evento, reunirse con otros, etc., lo deja fuera de contacto con los eventos actuales.
La pregunta: ¿Debo publicar anuncios en las redes sociales? ¿Qué tipo de mensajes debo usar?
Si tiene el efectivo ahora para ejecutar anuncios, entonces debería estar ejecutando anuncios. En promedio, los costos han caído ya que muchas empresas se vieron obligadas a dejar de publicar anuncios. Si usted es un negocio de comercio electrónico, primero confirme que su mensaje está en el punto correcto para los tiempos y luego observe su ROAS (retorno de la inversión publicitaria) como un halcón. Debido a que muchas personas vigilan sus gastos, el valor promedio de su carrito y la tasa de conversión pueden disminuir, así que asegúrese de ver esos números. Si usted es un negocio que se vio obligado a cerrar, asegúrese de mantenerse en forma cuando las cosas vuelvan a la normalidad.
La pregunta: ¿Cómo puedo usar las redes sociales para mover mis transacciones en línea?
Muchas empresas ya han estado haciendo esto, es 2020, la gente está acostumbrada a pagar con sus tarjetas de crédito en línea. Vi a una compañía local de redes pasar a un formato en línea en el último mes. Ahora, en lugar de cobrar a las personas por eventos en persona, crearon un evento de red en línea pagado. Si queremos que nuestras empresas sobrevivan, debemos aprender a adaptarnos.
La pregunta: ¿Debería cambiar mi estrategia de redes sociales? ¿Cómo?
La respuesta es sí, el mundo es un lugar muy diferente al de hace unas semanas. Necesitamos ser más conscientes de estos cambios. Por ejemplo, en lugar de publicar fotos de personas caminando en la playa, es posible que deba cambiar el contenido a personas que juegan en su patio trasero; en lugar de personas en el trabajo, comparta imágenes de personas que trabajan desde su casa.
Azriel Ratz es un experto en anuncios de Facebook especializado en publicidad de productos de alto precio. Tiene una amplia experiencia en administración de anuncios para diversos mercados con clientes como Postmodern Jukebox, Powtoon, Thinkific, Freightos, Hometalk, The Daily Dot, Tenzo Tea y United with Israel.
# 18: Evaluar precios, ofertas y estrategia: Ian Cleary
La pregunta: ¿Debería continuar promocionando mi negocio en las redes sociales? ¿Cómo?
Sí, es más importante que nunca que sus clientes actuales y potenciales sepan que todavía está abierto para los negocios. Continúa compartiendo contenido valioso e interactuando con tu audiencia. Solo asegúrese de no compartir nada que parezca que intenta beneficiarse de la pandemia de coronavirus.
La pregunta: ¿Debo publicar anuncios en las redes sociales? ¿Qué tipo de mensajes debo usar?
Sí, como dije en la respuesta anterior, es importante estar frente al público. Continúe reenviando a los visitantes a su sitio web con anuncios en las redes sociales. Además, si ha cambiado su oferta de productos / servicios como resultado del entorno actual, debe transmitir ese mensaje.
La pregunta: ¿Cómo puedo usar las redes sociales para mover mis transacciones en línea?
Piense en lo que está sucediendo en el mundo de su cliente potencial en este momento y lo que necesitan para sobrevivir. ¿Puede personalizar su oferta de productos / servicios y mensajes basados en esto? ¿Puedes proponer nuevos productos o servicios? O tal vez podría ajustar su estructura de precios para reflejar el entorno actual. Sus competidores pueden estar presionando el botón de pausa, pero todavía hay muchas oportunidades disponibles.
La pregunta: ¿Debería cambiar mi estrategia de redes sociales? ¿Cómo?
Definitivamente debe revisar su estrategia de redes sociales porque el entorno y el estado de ánimo han cambiado. Ya no vas a compartir todas las publicaciones de canto y baile sobre una economía en auge. Además, lo que ofrece en términos de productos / servicios puede haber cambiado, por lo que su mensaje puede cambiar. Como todo está cambiando rápidamente en este momento, es importante ajustar la implementación de su estrategia según sea necesario.
Ian Cleary es el fundador de RazorSocial, una compañía enfocada en entregar proyectos exitosos de marketing digital y generación de leads para empresas B2B, y un orador líder a nivel mundial.
# 19: Adapte su comercialización al clima actual: Andy Crestodina 
La pregunta: ¿Debería continuar promocionando mi negocio en las redes sociales? ¿Cómo?
Haga una pausa en el marketing social, recupere el aliento y luego vuelva al trabajo. Pero considere formas de adaptarse. Pregúntese:
- ¿Hay algo que podamos contribuir a esta conversación?
- ¿Hay alguna forma de que podamos usar nuestros canales y nuestro contenido para ayudar?
- ¿Podemos amplificar una voz que está marcando la diferencia?
Estas son preguntas comunes sobre estrategias de redes sociales. Pero puede que no les hayas preguntado últimamente. Necesitas hacer eso ahora.
Cuando reanude, puede ver un pequeño retroceso de algunas voces que no quieren ver marketing. Dirán que es demasiado pronto. Te llamarán sordo.
Pero recuerde que eventualmente, el espectáculo (y la vida) debe continuar. Nuestras marcas y las marcas de nuestros clientes nos necesitan. En algún momento, necesitamos volver a trabajar como población dentro de una economía. ¿Cuándo es ese punto? Eso depende de ti, el estratega social. Pero no esperes demasiado. No permita que su marca sea otra víctima del coronavirus.
Andy Crestodina, cofundador de Orbit Media, una galardonada empresa de diseño web de 38 personas en Chicago, y autor de Content Chemistry: The Illustrated Handbook for Content Marketing, ha proporcionado estrategias web y asesoramiento de marketing a más de 1,000 empresas.
# 20: Posicione su comercialización en torno a la esperanza y la inspiración: Bella Vasta 
La pregunta: ¿Debería continuar promocionando mi negocio en las redes sociales? ¿Cómo?
Absolutamente. Las empresas que aún funcionan deben estar ahí afuera, controlando la narrativa. En primer lugar, apague cualquier programador automático de publicaciones. Entonces puedes ponerte a trabajar.
Use las redes sociales para decirles a las personas que todavía está abierto.
Recuerde a las personas que hacer negocios con usted no tiene que implicar un viaje a su tienda; ayude a sus clientes a ayudarlo mostrándoles cómo y dónde comprarle tarjetas de regalo.
Cuente las historias de las personas que emplea, aquellas que cuentan con usted para obtener un ingreso.
La pregunta: ¿Debo publicar anuncios en las redes sociales? ¿Qué tipo de mensajes debo usar?
Desactive sus campañas programadas regularmente y use anuncios para destacar historias de otras empresas que están abiertas y funcionando, y para ofrecer ayuda. Como ejemplo, puede abrir un grupo emergente en Facebook en el que entrevistará a expertos en la materia que pueden ofrecer orientación profesional a los propietarios de negocios que atiende; considerar temas como asesoramiento financiero, asesoramiento de recursos humanos, asesoramiento legal, etc.
Anime a los dueños de negocios a luchar por sus negocios y bríndeles las herramientas que necesitan en este momento.
La pregunta: ¿Debería cambiar mi estrategia de redes sociales? ¿Cómo?
Los especialistas en marketing saben que lo que funcionó la semana pasada no necesariamente funcionará para usted esta semana. Esto es especialmente cierto ahora y sus publicaciones en las redes sociales deberían reflejar eso. Las personas están perdiendo medios de vida y negocios. Para ayudar a las personas a mantenerse positivas, cree su estrategia de redes sociales en torno a la esperanza y la inspiración.
Bella Vasta, una autoridad en los grupos de Facebook, ha ayudado a hacer crecer todo tipo de negocios, desde corporaciones multimillonarias hasta familiares. Es autora del libro, Los cuatro tipos de perros que toda empresa necesita y presenta el podcast que lleva ya mucho tiempo, Bella In Your Business.
# 21: Pregunte cómo puede ayudar: Mark Schaefer 
La pregunta: ¿Debería continuar promocionando mi negocio en las redes sociales? ¿Cómo?
Sugiero que necesitamos ver nuestros negocios y a nuestros clientes a través de la mirada del dolor. Cada persona que conozco está experimentando pérdidas en este momento. Esa pérdida puede estar relacionada con factores económicos o laborales, la libertad de viajar, una vida social con bodas o celebraciones … la lista podría continuar.
La gente está afligida y eso significa que el tono del país (y de gran parte del mundo) es sombrío y temeroso. Si su negocio no es absolutamente relevante en este momento, sus clientes pueden no estar interesados en usted sin importar lo que haga; trabajar más duro puede que no marque la diferencia.
Entonces, ¿cómo continúas haciendo negocios?
En lugar de una venta difícil, considere cómo podría hablar con un amigo afligido. Pregunte: «¿Qué puedo hacer por usted?», «¿Qué necesita de mí y de mi compañía ahora mismo?», «¿Cómo puede nuestro negocio aliviar su dolor en este momento de pérdida?»
Mark Schaefer es un orador líder, educador y consultor comercial reconocido a nivel mundial. Es autor de seis libros muy vendidos y su blog {grow} es aclamado como uno de los principales blogs de marketing del mundo.
# 22: Cuida tu RAOS: Andrew Hubbard 
La pregunta: ¿Debo publicar anuncios en las redes sociales? ¿Qué tipo de mensajes debo usar?
Mi consejo para las empresas es que sigan publicando anuncios en las redes sociales siempre y cuando los números sigan teniendo sentido para ellos. Estamos viendo que los costos disminuyen en muchas cuentas publicitarias, probablemente debido a la combinación de anunciantes que pausan las campañas durante este tiempo de incertidumbre y también porque más personas están atrapadas en casa pasando más tiempo en las redes sociales. Al mismo tiempo, en muchos casos también vemos que las tasas de conversión de compra disminuyen. Eso significa que a pesar de que los anuncios son más baratos, puede ser compensado por menos personas haciendo compras. La clave, como siempre, es observar el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) y tomar decisiones en consecuencia. Las empresas pueden ver una caída en el ROAS, pero mientras sus campañas sigan siendo rentables, entonces debería continuar publicando anuncios en las redes sociales mientras capeamos la tormenta. Recuerde, el hecho de que un cliente potencial no esté listo para comprar ahora no significa que no le comprarán después de que todo esto haya terminado. Si puede seguir publicitando y adquiriendo clientes potenciales sin perder dinero, estará en una posición mucho más sólida cuando las cosas vuelvan a recuperarse.
Este es un momento para ser sensible cuando se trata de mensajes. Lo último que desea hacer como dueño de un negocio es parecer sordo durante lo que es un momento muy difícil para muchas personas. Cuando tenga sentido reconocer la situación actual, hágalo en su mensaje. Por ejemplo, es relevante que un café local pivote (cambie a) para ofrecer entrega de café y así abordar el hecho de que más personas están trabajando. Lo que no debe hacer es forzarlo a enviar mensajes cuando no sea realmente relevante, o usar la situación para crear una sensación de urgencia o miedo. En resumen: mantenga su mensaje coherente a menos que tenga sentido reconocer la situación actual y pueda hacerlo de manera discreta.
Andrew Hubbard es el fundador de Hubbard Digital, una agencia de publicidad en redes sociales que se especializa en ayudar a los educadores en línea a posicionar sus negocios con anuncios de Facebook e Instagram.
# 23: Sé hiperconsciente de dónde están las personas en la jerarquía de necesidades de Maslow: Amanda Bond 
La pregunta: ¿Debería cambiar mi estrategia de redes sociales? ¿Cómo?
La respuesta es sí, pero diferente para cada uno de nosotros. Necesitamos reflexionar sobre lo que nos servirá mejor como dueños de negocios, comercializadores y estrategas de redes sociales: lo que nos permitirá llenar nuestros propios vasos para que luego podamos servir a los demás.
Para visualizar esto, algunas personas están respondiendo creando recursos para estos tiempos y otras personas están llamadas a curar estos recursos. Otros, como yo, están respondiendo retirando las publicaciones externas de las redes sociales a favor de apoyar a la comunidad interna que ya tenemos. Cuando las personas en esa comunidad se sienten apoyadas, pueden convertirse en una de las dos primeras personas.
La pregunta: ¿Debo publicar anuncios en las redes sociales? ¿Qué tipo de mensajes debo usar?
Todavía estoy trabajando con personas que publican anuncios y aquí no hay una respuesta moralmente correcta o incorrecta. Es importante reconocer que hay oportunidades y consecuencias frente a nosotros en este momento.
Por ejemplo, muchas empresas dejarán de anunciarse y eso significa que el inventario de anuncios aumentará y los precios de los anuncios disminuirán. Por otro lado, los anuncios pueden ser más baratos y me están llamando la atención, pero ¿estás seguro de que las personas están buscando la solución que ofreces en este momento cuando la seguridad laboral o la escasez de alimentos son más urgentes?
Si ejecuta anuncios, cambie cualquier verborrea para que sea menos frívolo. La gente no está buscando artículos de lujo en este momento; están buscando seguridad, comodidad y seguridad. Asegúrese de que su copia aborde esas necesidades de manera sensible.
Amanda Bond es la fundadora de The Ad Strategist, una empresa que ayuda a los empresarios a crear anuncios de Facebook que se conviertan en clientes.
¿Qué piensas? ¿Cómo has adaptado tu negocio en tiempos de incertidumbre? ¿Qué consejo puedes ofrecer a otras empresas? Comparte tus pensamientos en los comentarios.
