5 formas de analizar tu marketing de Instagram

Este artículo es traducción de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y ha sido realizado por Tammy Cannon que es una comercializadora digital que se enfoca en ayudar a emprendedores creativos a crear embudos de marketing exitosos y anuncios de Facebook.

Las imágenes que aparecen a lo largo del texto están escogidas del original, ya que me parecen ejemplificadoras y al mismo tiempo sencillas de entender, excepto la primera que es mía.

Por qué importan las ideas de perfil de negocios de Instagram

Instagram es una herramienta poderosa para las pequeñas empresas y personas influyentes que desean exhibir productos y servicios, pero cuando Instagram anunció que probaría los gustos ocultos, las personas que usan perfiles personales de Instagram para negocios estaban preocupadas. A pesar de que Instagram no ha realizado oficialmente este cambio, la posibilidad de que se oculten los me gusta es un buen argumento para mover su presencia de Instagram de un perfil personal a un perfil comercial.

¿Por qué? Con un perfil de negocios, incluso si Instagram avanza ocultando los me gusta de la vista pública, aún podrás ver tus Me gusta a través de Insights. Aún así, hay otras métricas disponibles en Instagram Insights que deberías estar viendo.

Las métricas enumeradas a continuación te ayudarán a medir el rendimiento del contenido para que puedas crear más contenido que inspire a las personas a que les guste una publicación porque conecta con ellos, no simplemente porque tiene muchos me gusta.

# 1: Rastrea los clics de Instagram Bio Link

Al usar Instagram para su negocio, una de las métricas más importantes para analizar es cuántas personas hacen clic en tu sitio web. Instagram te permite agregar una URL a tu biografía, por lo que es importante analizar estos clics para determinar si tu audiencia encuentra su enlace convincente. Para sacar más provecho de tu enlace biográfico, considera usar un servicio de enlaces, que te permita crear una página especial con múltiples enlaces que se abre cuando los visitantes del perfil hacen clic en tu enlace biográfico.

Usar un servicio de enlace puede ser una táctica poderosa, pero querrás hacer un seguimiento de los clics para ver si funciona para ti. Si presentas demasiados enlaces en esa página, es posible que las personas se confundan y terminen sin hacer clic en nada. La descripción del enlace en tu biografía también puede ser demasiado genérica para obligar a las personas a hacer clic en ella.

Otro enfoque para maximizar tu enlace es crear una página de destino en su sitio web que sea solo para usuarios de Instagram. Una vez que se hace clic, se dirigen a tu página web dedicada que puede ofrecer una mejor experiencia de usuario. Es más probable que actúen e incluso se suscriban a tu boletín para mantenerse al día.

Es posible que desees probar diferentes enlaces bio cada semana. Agrega un enlace a un imán principal en tu perfil y cámbialo a otro imán principal, oferta o episodio de podcast la próxima semana y observa cuál se ajusta mejor con tu audiencia. Instagram realiza un seguimiento semanal de los clics en los enlaces para que puedas ver si se hace clic en tu vínculo más o menos en una semana determinada.

Para averiguar tu número de clics en el sitio web, comienza tocando el menú de hamburguesas (tres rayas horizontales) en la esquina superior derecha de tu perfil comercial de Instagram.

En el menú emergente, toca Insights.

Ahora toca la pestaña Actividad y desplázate hasta la parte inferior de la página para encontrar la métrica Clics del sitio web. Después de anotar este número, utiliza una de las tácticas anteriores y regresa una semana después para ver si esta métrica ha mejorado. Puedes establecer un objetivo para tu empresa para aumentar los clics en el sitio web en un 20% por semana, como ejemplo.

# 2: Supervisa los ahorros y las acciones

Guardar y compartir son dos métricas importantes para evaluar el rendimiento de tu contenido en Instagram. ¿Qué tipo de contenido haría que tus seguidores quisieran guardar una publicación: contenido educativo, citas inspiradoras, consejos, trucos o instrucciones? Dedica un poco de lluvia de ideas al contenido que tu audiencia de Instagram probablemente quiera guardar.

Lo mismo aplica para compartir tus publicaciones. La gente quiere compartir contenido que sea entretenido o humorístico o que parezca que tienen alguna autoridad percibida. ¿Qué tipo de contenido podrías crear como parte de tu marca que animaría a alguien a compartirlo con sus seguidores?

Mira los diferentes tipos de publicaciones que has publicado para ver cuáles se han guardado y compartido. Puedes descubrir que algunas imágenes tienen muchos Me gusta pero no guardan ni comparten, mientras que otras imágenes tienen pocos Me gusta pero sí tienen muchas guarda o compartir. Esta información puede ayudarte a crear contenido que resuene mejor con tu audiencia.

Para ver los archivos guardados y compartidos de una publicación, ábrela y toca Ver información.

En la siguiente imagen, puedes ver las ideas de una de mis publicaciones. Tiene cero acciones pero cinco salvados. Esta publicación fue de naturaleza más educativa, por lo que los cinco guardados son una indicación de que debería publicar más de este tipo de contenido en el futuro.

Desea que las personas guarden y / o compartan tu contenido porque probablemente volverán a leerlo nuevamente y buscarán en tu cuenta contenido similar la próxima vez que estén en Instagram.

# 3: Medir visitas semanales al perfil

Las visitas de perfil semanales son una métrica importante a la que prestar atención. Cuando las personas visitan tu perfil de Instagram, es un gran problema. Después de ver tu publicación en algún lugar de la plataforma, hicieron un esfuerzo adicional para hacer clic y visitar tu perfil.

Piensa en tu perfil como una invitación a una fiesta. Cuando las personas llegan a tu perfil, se les invita a leer tu biografía y hacer clic en tu sitio web. También están invitados a ver tus historias, ver los aspectos más destacados de tu historia y sumergirse en tus publicaciones y subtítulos. Cuando alguien se tome el tiempo de visitarte, asegúrate de que pueda ver de un vistazo quién eres, qué haces y a qué público sirves.

Para ver tus visitas semanales al perfil, simplemente navega a tu perfil de Instagram. Encontrarás el número en la parte superior de la página.

Echa un vistazo a tus visitas de perfil semanales y anota ese número. Luego desarrolla y prueba nuevo contenido y vuelve a revisar en una semana para ver si ese número aumenta.

Aquí hay algunas ideas para crear contenido atractivo que te ayudará a aumentar este número:

  •     Escribe subtítulos que fomenten las interacciones: tus subtítulos de Instagram son una oportunidad para aumentar el conocimiento de tus productos y servicios de una manera entretenida y atractiva. Para alentar a las personas a interactuar con tu contenido, haz preguntas, cuenta historias que puedan relacionarse y destaca a los clientes en tus subtítulos.
  •     Prueba diferentes imágenes: después de analizar tus publicaciones individuales, mira las que tengan más guardados / compartidos, comentarios, etc., y ve si la imagen tiene algo que ver con eso. ¿Tus imágenes de mejor rendimiento contienen animales? ¿Las imágenes que llevas dentro son mejores que las imágenes sin ti? La imagen y la primera línea de tu título son las que detienen el desplazamiento.
  •     Prueba las superposiciones de texto: realiza algunas pruebas sobre el uso de superposiciones de texto en tus imágenes. Si estás publicando contenido educativo o una lista, agrega algo de texto a tu imagen para que tus seguidores sepan qué esperar al leer tu publicación.
  •     Desarrolla un estilo de publicación de firma: si has creado pilares de contenido para tu marca, tienes la oportunidad de adoptar un estilo diferente para estas publicaciones. Crea estilos dedicados para cada tipo de publicación. Para visualizar esto, sigue el mismo estilo para cada publicación importante. Para publicaciones personales, usa los mismos colores de marca en un bloque de color como esta cuenta de Rosemary Watson.

# 4: Evaluar los seguimientos de publicaciones individuales

Instagram te permite ver qué publicaciones individuales están ayudando a aumentar tu número de seguidores. Analizar esta información te ayudará a crear contenido no para me gusta sino para ganar seguidores.

Para ver lo siguiente que recibiste de una publicación en particular, abre la publicación, toca Ver información y desplázate hacia abajo hasta la sección Descubrimiento. La métrica Follows te dice cuántos seguidores obtuviste de esta publicación en particular.

Es posible que te sorprenda un número bajo aquí, pero el punto importante es comparar este número con lo que estás viendo en otras publicaciones. Mira qué publicaciones han generado la mayor cantidad de seguidores para ti.

Usa lo que aprendes para escribir tu contenido en el futuro. Crea contenido que refleje tu marca de una manera que tengas en mente a tu negocio.

# 5: Analice las vistas de publicaciones por hogar vs.Hashtags

¿Cuál es tu estrategia de hashtag de Instagram? ¿Utilizas los mismos hashtags en cada publicación? ¿Utilizas los 30 hashtags en cada publicación para una mayor visibilidad? La cantidad de impresiones que recibes de los hashtags te ayudará a evaluar la efectividad del enfoque que estás utilizando.

Para ver estos datos, abre una publicación y toca Ver información. Desplázate hacia abajo hasta la parte inferior de la página y encuentra el número total de impresiones. Desde casa te indica cuántas impresiones provienen del feed de inicio de alguien (lo que significa que ya te están siguiendo) y Desde etiquetas indica las impresiones que vinieron como resultado de un hashtag que utilizaste.

En muchos casos, utilizarás grupos de hashtags en tus publicaciones, lo que dificultará saber qué hashtags individuales dieron mayor visibilidad a tus publicaciones. Por lo tanto, debes jugar y probar tus hashtags.

Una estrategia es probar un hashtag por publicación durante una semana y ver qué hashtags te dieron la mayor visibilidad. Luego puedes agrupar los mejores hashtags para obtener mayores impresiones para tus futuras publicaciones.

Dedica un tiempo a estudiar los hashtags utilizados para tu industria. Mira qué hashtags influenciadores de tu sector se están usando. Luego, investiga cada uno de esos hashtags y descubre aún más hashtags que puedas usar en publicaciones futuras.

Si realizas una búsqueda de un hashtag específico, Instagram te mostrará hashtags relacionados. En poco tiempo, puede compilar una lista de 100 o más hashtags para comenzar a usar en tus publicaciones. Coloca tus hashtags en bloques de 30 en tu aplicación de notas y sé estratégico al usarlos para que tus publicaciones comiencen a aparecer en lugares diferentes, pero relacionados, en Instagram.

Conclusión

Analizar estas cinco métricas te ayudarán a brindarle a tu audiencia de Instagram el contenido que desean, lo que naturalmente aumentará tus seguidores y me gusta de una manera estratégica.

Asegúrate de probar solo una métrica a la vez para saber exactamente qué actividades tienen el mayor impacto en tu cuenta. Crea objetivos específicos para la semana o el mes y ve crecer tu cuenta de Instagram.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s