Oleadas de uso de redes sociales: cómo deberían responder los especialistas en marketing

En el siguiente artículo exploramos qué significan los picos globales en el uso de las redes sociales para las estrategias de marketing.

Se entrevistaron a dos personas especialistas en la materia.

Sobre los invitados

Tara Zirker es experta en anuncios de Facebook y fundadora de Successful Ads Club, un sitio de membresía diseñado para vendedores que desean mejorar el rendimiento de sus anuncios de Facebook e Instagram.

     AJ Wilcox es un profesional de anuncios de LinkedIn y el fundador de B2Linked.com, una agencia específica de anuncios de LinkedIn. También es el anfitrión de The LinkedIn Ads Show, un nuevo podcast que cubre estrategias de orientación, obtener el mejor precio y todo lo que hay que saber sobre cómo ejecutar LinkedIn.

El artículo es un resumen de cómo ha reaccionado algunas redes sociales ante la pandemia mundial. Es una traducción de otro artículo creado por Grace Duffy, que se encuentra en la web Social Media Examiner.

Grace Daffy es miembro del equipo editorial de Social Media Examiner como productora de noticias. Es una estratega de redes sociales, comercializadora y creadora de contenido con gran pasión por conectar a las personas a través de la tecnología.

Las imágenes son las originales del texto, excepto la primera que es mía.

Facebook lucha para mantenerse al día con el aumento del uso global: Facebook, junto con otras redes sociales y sitios de transmisión de vídeos, está viendo un aumento «sin precedentes» en el tráfico y el uso a medida que millones de usuarios en todo el mundo están siendo instados a quedarse en casa. Para mantener la estabilidad del servicio durante el aumento del uso, la compañía está reduciendo temporalmente las tasas de bits para los vídeos de Facebook e Instagram en ciertas regiones.

Engadget informa que Europa ya ha visto límites en el ancho de banda. Un representante de Facebook afirma que la compañía está «… comprometida a trabajar con [sus] socios para gestionar cualquier restricción de ancho de banda durante este período de gran demanda, al tiempo que garantiza que las personas puedan permanecer conectadas utilizando las aplicaciones y servicios de Facebook durante el COVID-19 pandemia.»

YouTube limita la transmisión a definición estándar de forma predeterminada para aliviar la tensión de la red: en un movimiento similar al de Facebook, YouTube cambió a la transmisión de definición estándar de forma predeterminada en Europa para aliviar el pico de demanda y la tensión del tráfico en Internet.

CNET afirma que la compañía lanzó esta iniciativa en la Unión Europea, el Reino Unido y Suiza y anunció planes para expandirla gradualmente a nivel mundial a partir del martes durante unos días. Se espera que la medida dure unos 30 días.

Instagram lanza una nueva forma de navegar con amigos a través del video chat y la etiqueta adhesiva «Stay Home» para historias: Instagram lanzó una serie de actualizaciones para ayudar a los usuarios a acceder a información precisa, mantenerse seguros y mantenerse conectados. Una nueva característica es la capacidad de ver publicaciones de Instagram con amigos a través de vídeo chat.

Instagram también presenta una historia compartida en la parte superior del feed que destaca a las personas que practican el distanciamiento social. Para ser incluido, simplemente usa la pegatina Stay Home en sus historias. Los usuarios solo verán historias compartidas de aquellos que ya siguen en Instagram.

LinkedIn lanza un nuevo formato de anuncios de conversación: LinkedIn agrega un nuevo formato de anuncios de mensajería que ayuda a los especialistas en marketing a «interactuar con [sus] prospectos de maneras más personales y atractivas».

El formato de anuncios de conversación de LinkedIn se basa en la oferta de anuncios de mensajes de LinkedIn, anteriormente conocida como InMail patrocinado. Permite a los anunciantes crear experiencias de «elija su propio camino» y crear campañas de embudo completo utilizando varios llamados a la acción personalizados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s