Cómo usar las historias de Instagram para la investigación de mercado: 5 ideas para vendedores

En este artículo, aprenderás a usar cinco funciones de Instagram Stories para obtener comentarios valiosos.

Este artículo es una traducción y adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner, escrito por Val Razo.

Val Razo es consultora independiente de SMM con más de 5 años de experiencia. Ella ayuda a las pequeñas y medianas empresas a promocionar sus marcas en Instagram.

Las imágenes que aparecen en el artículo están escogidas del original, pues me parecen aclaradoras para el texto. La primera imagen que da título al artículo es de un servidor.

¿Por qué recopilar comentarios de los consumidores a través de las historias de Instagram?

Las empresas saben que hacer felices a los clientes es una forma comprobada de aumentar los ingresos. Si deseas conocer las opiniones de tus clientes sobre tu negocio, producto o servicio, es importante recopilar comentarios de los clientes.

Los consumidores no tienen reparos en compartir sus experiencias positivas o negativas con otros clientes potenciales en las redes sociales y el 66% de los consumidores han dejado un comentario en línea. Entonces, ¿por qué no usar sus historias de Instagram para alentar a las personas a compartir sus opiniones?.

Con una vida útil de 24 horas, las historias de Instagram crean una sensación de urgencia que motiva a los usuarios a mirar contenido efímero, por lo que no es de extrañar que Stories crezca 15 veces más rápido que el feed. El contenido de Historias mantiene a la audiencia enganchada y comprometida y ofrece características que te permiten comunicarte con ellos de maneras interesantes y atractivas.

Aquí hay cinco formas de usar las Historias de Instagram para recopilar comentarios de los clientes.

# 1: Comprende las preferencias una a una de tus clientes con la etiqueta de encuesta

La etiqueta de la encuesta de Instagram Stories es una forma rápida y efectiva de comprender las preferencias de tus clientes. Te permite compartir encuestas de una sola pregunta en tus historias y tus seguidores pueden votar por su elección y ver resultados en tiempo real.

Cuando agregas la etiqueta de la encuesta a tu historia, ves un campo Hacer una pregunta y los botones Sí y No. Escribe tu pregunta en el campo de texto. Si deseas personalizar las respuestas a tu encuesta, toca en los cuadros Sí y No y escribe tus propias opciones.

Muchas marcas usan la pegatina de la encuesta en sus historias. Veamos a Sephora como un ejemplo. Para una compañía que enfatiza la importancia de tener conversaciones bidireccionales con sus clientes, usar la etiqueta de la encuesta en sus historias tiene mucho sentido. Les permite interactuar con sus seguidores y comprender mejor sus preferencias.

En un evento reciente, Sephora preguntó a las celebridades sobre sus preferencias de maquillaje y subió vídeos cortos de sus respuestas. Sephora incluyó la pegatina de la encuesta para que sus seguidores votaran su propia elección.

Debido a que la calcomanía de la encuesta te permite personalizar las opciones que presentas, puedes dejar que tu creatividad fluya para descubrir qué le gusta a tu audiencia. Algunas opciones para evaluar las preferencias del cliente incluyen:

  •      Opciones de producto (color, aspecto, forma, etc.)
  •      Caracteristicas
  •      Precios

# 2: Comprende mejor el interés del nuevo producto por los seguidores con el control deslizante Emoji

¿Desea agregar una capa de contexto emocional para descubrir qué sienten tus seguidores sobre algo? Intenta usar la pegatina deslizante de emoji. Es otra función de Historias de Instagram que te ayuda a obtener comentarios más completos.

Para aprovechar al máximo esta función, ingresa tu pregunta y luego explora la biblioteca de emojis para encontrar una que coincida con el estado de ánimo de tu pregunta. Cuando tus seguidores ven tu historia, pueden arrastrar el emoji hacia la izquierda o hacia la derecha y luego soltarlo para registrar su respuesta. Después de que las personas participan, pueden ver la respuesta promedio de otros seguidores.

Para ilustrar, echa un vistazo a cómo H&M utilizó el control deslizante de emoji para preguntar a sus seguidores cómo se sienten acerca de los vestidos de lentejuelas.

Y aquí hay otro ejemplo de Missguided. La compañía publicó las celebridades mejor vestidas en la alfombra roja de los premios BRIT 2020 e incluyó el control deslizante de emoji para que los seguidores pudieran mostrar cuánto les encanta el atuendo.

Cuando usas la etiqueta del control deslizante de emoji en tus historias, puedes ver quién respondió y cómo votó cada persona. Esto te brinda la oportunidad perfecta para establecer conexiones personales con tus seguidores y así generar lealtad y confianza en la marca.

¿Por qué molestarse con los DM de Instagram? Según Instagram, 150 millones de personas usan Instagram Direct cada mes para comunicarse directamente con una empresa y un tercio de esas interacciones comienzan con una historia de Instagram. Los usuarios anhelan la comunicación con las marcas en Instagram, así que haz un esfuerzo adicional y responde a esas personas a través de mensajes directos para establecer una conexión personal.

# 3: Recoge los puntos flacos del consumidor con preguntas

Según la investigación de Sprout Social, el 78% de las personas quieren que las marcas utilicen las redes sociales para unirlas con la marca. Si estás buscando formas de iniciar conversaciones con tus seguidores de Instagram, intenta usar la etiqueta de preguntas.

La pegatina de preguntas te permite hacer una pregunta abierta en tus historias. Esto le da a tus seguidores la oportunidad de expresar sus comentarios en palabras sin limitarse a un conjunto de opciones para elegir. Esta es una excelente manera de recopilar puntos débiles de los clientes para que puedas ofrecer una mejor solución.

En julio de 2019, Dunkin lanzó una nueva opción de menú vegano, los sándwiches de desayuno Beyond Meat, inicialmente disponibles solo en las ubicaciones de Manhattan Dunkin. En honor al lanzamiento, Dunkin usó la pegatina de preguntas para recopilar comentarios de sus seguidores de Instagram sobre la opción del menú.

Al analizar las respuestas de los consumidores, Dunkin se dio cuenta de que el menú vegano estaba en demanda, por lo que la compañía amplió su desayuno Beyond Meat a más de 9,000 ubicaciones.

En la historia siguiente, Milk Makeup usó la pegatina de preguntas para probar un nuevo producto e invitó a sus seguidores de Instagram a adivinar cuál era el producto. La compañía recibió cientos de respuestas que reflejaban la solidez de las expectativas del cliente. Esta retroalimentación le dio a la compañía una mejor comprensión de las necesidades y expectativas de los clientes sobre su producto y reveló más oportunidades para nuevos productos.

Para ver la lista de las respuestas de tus seguidores cuando usas la pegatina de preguntas, mira las estadísticas de Instagram Stories, como se muestra a continuación.

# 4: Incluye un enlace deslizante para encuestar a tus seguidores

¿Eres una cuenta de Instagram verificada? ¿O tienes más de 10K seguidores? Aprovecha al máximo el enlace deslizante hacia arriba en tus historias para obtener comentarios detallados de los clientes. Puedes dirigir a tus seguidores a tu encuesta de satisfacción de cliente al vincularla en tu historia.

Para llamar la atención de los espectadores y alentarlos a completar la encuesta, organiza un sorteo y agrega «completar una encuesta de comentarios» como uno de los requisitos de participación. Debido a que las historias de Instagram solo están disponibles por un corto período de tiempo, es más probable que tus seguidores compartan sus opiniones para tener la oportunidad de ganar un premio.

El Oasis Festival utilizó historias de Instagram para informar a sus seguidores sobre el nuevo festival y regaló cuatro entradas para Oasis 2020 a cambio de proporcionar comentarios de los clientes.

Para una mayor visibilidad, también promovieron la encuesta de satisfacción del cliente en una publicación de Instagram.

También puedes considerar el uso de recompensas de referencia para motivar a tus fieles seguidores a difundir tu encuesta entre sus comunidades. Esto puede ayudarte a atraer aún más personas que puedan compartir sus opiniones para tener la oportunidad de obtener algo valioso.

# 5: Usa la pegatina del cuestionario para determinar si tus seguidores entienden tu marca

Lo primero es lo primero: Instagram no es una fuente viable de investigación de mercado si reúne los comentarios de los seguidores que no son sus clientes. Para realizar una investigación cualitativa, debes asegurarte de que tus seguidores de Instagram incluyan a su público objetivo.

¿Cómo haces eso? Al usar la pegatina del cuestionario para hacer a tus seguidores preguntas relevantes de opción múltiple. Una vez que hagan su selección, verán la respuesta correcta en tiempo real. Esta característica no solo aumenta la participación del usuario, sino que también te ayuda a evaluar qué tan bien tus seguidores conocen tu marca.

Booking.com a menudo utiliza un segmento de «Adivina dónde» en sus historias de Instagram para evaluar a los viajeros apasionados y mantenerlos interesados. Antes de compartir la pegatina del cuestionario, la compañía publica varias pistas para despertar interés y ayudar a las personas a tomar la decisión correcta.

Después de votar en el cuestionario, los instaladores de Instagram pueden ver si lo hicieron bien. La compañía también dedica una historia a la respuesta correcta e incluye un enlace deslizante que permite a los espectadores leer más sobre el país destacado.

Cuando usas la pegatina del cuestionario en tu historia, puedes ver cuántos votos recibió cada opción y cómo votó cada persona. Para ver los resultados de tu prueba, simplemente desliza hacia arriba para abrir la lista de visores. Si la mayoría de tus seguidores conocen bien tu marca, es más probable que recibas datos cualitativos cuando utilizas tu historia para recopilar comentarios de los consumidores.

Conclusión

Cuando aparecieron las Historias de Instagram en 2016, nadie podría haber predicho que este formato de contenido corto superaría la versión original de Snapchat. Solo en el primer año, las Historias de Instagram ayudaron a aumentar la cantidad de tiempo que las personas pasan en la plataforma de 15 a 32 minutos al día. Hoy, 500 millones de personas usan Instagram Stories diariamente.

Con una vida útil de 24 horas, las historias de Instagram impulsan el compromiso del usuario y ayudan a motivar a sus seguidores a establecer una conexión con su marca. Si quieres comprender mejor a tus seguidores y recopilar comentarios de los clientes, considera usar Historias de Instagram. Ofrece muchas características específicas de la empresa que pueden ayudarte a obtener comentarios detallados de los consumidores con facilidad.

¿Qué piensas? ¿Planeas utilizar las tácticas de comentarios de los clientes que aparecen aquí? Si es así, ¿qué característica de Historias de Instagram te parece más interesante? Por favor comparte tus opiniones en los comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s