Cómo usar las reseñas de clientes de Instagram para obtener el máximo impacto

En este artículo, aprenderás cómo aprovechar los testimonios de los clientes en tu feed de Instagram, en Historias y en IGTV.

Esta es la traducción y adaptación de un artículo que se encuentra en la web Social MediaExaminer y fue escrito por Val Razo.

Val Razo es consultora independiente de SMM con más de 5 años de experiencia. Ella ayuda a las pequeñas y medianas empresas a promocionar sus marcas en Instagram.

Las imágenes que aparecen en el texto estan escogidas del original, ya que considero que son bastante aclaratorias y ejemplares. La primera imagen que aparece es de un servidor.

¿Por qué promover comentarios de clientes y testimonios en Instagram?

Con más de mil millones de usuarios activos mensuales, el 83% de los cuales utilizan la plataforma para el descubrimiento de productos, Instagram tiene un gran potencial de ventas para marcas de todos los tamaños y nichos. Sin embargo, es casi imposible convencer a tus seguidores de Instagram de que te compren a menos que les proporciones pruebas sociales.

¿Por qué? BrightLocal descubrió en un estudio que el 91% de las personas leen las reseñas de los clientes antes de tomar una decisión de compra. Y las recomendaciones en esas reseñas siguen siendo la forma más creíble de publicidad, por eso los clientes confían abrumadoramente en las sugerencias de familiares, amigos y colegas sobre el contenido de la marca.

El concepto de usar pruebas sociales en marketing no es nuevo, pero es más importante que nunca.

La buena noticia es que el contenido generado por el usuario (UGC) está en aumento. No solo a los consumidores les encanta tomar fotos de productos que encuentran útiles, sino que también quieren ayudar a otros clientes potenciales a tomar las decisiones de compra correctas. Con más de 100 millones de fotos y vídeos subidos a Instagram diariamente, es un gran lugar para que los especialistas en marketing encuentren UGC.

Considera usar los siguientes métodos para encontrar fotos y vídeos de clientes para usar en tu perfil de Instagram:

Consejo profesional: asegúrate de obtener el permiso de tus clientes antes de usar su contenido en tus redes sociales.

Aquí hay cuatro formas de aprovechar los testimonios de los clientes y las reseñas de Instagram, Instagram Stories e IGTV.

# 1: Configurar una cuenta de Instagram para presentar contenido del cliente

Si usas testimonios de clientes en Instagram, considera configurar una segunda cuenta de Instagram solo para ese contenido. Debido a que las reseñas de los clientes vienen en una variedad de formatos, puede ser difícil adaptarlas al estilo de tu cuenta de Instagram. Si tienes una cuenta separada para las reseñas de los clientes, puedes proporcionarles a los seguidores y visitantes pruebas sociales sin afectar tu estética de Instagram.

SneakerNation2 conoce la importancia de los testimonios de los clientes. Sin embargo, no querían obstruir su feed de Instagram con reseñas, por lo que crearon dos perfiles de Instagram. La cuenta principal publica fotos de productos y la otra cuenta comparte opiniones de clientes.

Así es como promocionan la cuenta de reseñas de clientes en la cuenta principal.

Cuando los usuarios tocan el perfil etiquetado en la biografía de la cuenta principal, Instagram los redirige al perfil centrado en las opiniones de los clientes. La compañía utiliza la sección de biografía para contar más sobre el propósito de esta cuenta.

Consejo profesional: una vez que cree una cuenta de Instagram para las reseñas de los clientes, realice una promoción cruzada de ambos perfiles en la sección de biografía para obtener más visibilidad.

# 2: Recopilar y reutilizar las reseñas de clientes para las historias de Instagram

En los últimos años, Instagram Stories ha cambiado la forma en que las personas usan la plataforma. Con una vida útil de solo 24 horas, las historias crean un efecto FOMO (miedo a perderse) que alienta a los usuarios a mirar el contenido de corta duración.

Si utiliza testimonios de clientes en su comercialización, también es importante compartirlos a través de historias.

La solución de viaje económico Airy Indonesia comparte comentarios de los huéspedes en sus historias de Instagram e incluye un enlace deslizable que permite a los usuarios interesados obtener más información sobre los apartamentos destacados.

Si deseas obtener más comentarios de tus clientes, sigue el ejemplo de la campaña de recomendaciones de WHOOP. Esta ayudó a WHOOP a obtener más reseñas de clientes ya que los defensores de la marca estaban interesados en difundir la información sobre la compañía. Los clientes que refirieron con éxito a nuevos miembros recibieron un mes de servicio gratuito y los nuevos miembros obtuvieron $ 30 de descuento el primer mes de su suscripción.

Luego, WHOOP utilizó algunas de esas reseñas de clientes que recibieron en su historia de Instagram.


La plantilla de marca de WHOOP para las reseñas de los clientes incluye una cita sobre por qué los clientes adoran el producto y muestra el identificador de Instagram del autor. Usar tu propia plantilla de marca te ayudará a captar la atención de tu audiencia y alentar a los seguidores a leer las reseñas de los clientes.

Para crear una plantilla de historia personalizada de Instagram, prueba una herramienta de diseño fácil de usar como Crello (disponible en planes gratuitos y pagos, a partir de $ 9.99 / mes si se factura anualmente). Te permite cargar el logotipo y las fuentes de tu marca para crear llamativas plantillas de Instagram Stories que reflejen la identidad de tu marca.

Crea un álbum de lo más destacado de la historia para dar a los comentarios de los clientes una vida más larga

Para sacar más provecho de los testimonios de clientes que compartes en tus historias, guárdalos en un álbum destacado de Instagram. Esto no solo te permite guardar contenido de historias relacionadas con testimonios en tu perfil de forma permanente, sino que también facilita que las personas lo encuentren.

Elige un nombre descriptivo del álbum que resalte lo que los seguidores verán después de abrirlo. Si bien puedes usar hasta 15 caracteres en el nombre, es mejor que seas breve y nada brusco (como en el ejemplo siguiente) para que no se trunque en dispositivos móviles. También puedes crear portadas destacadas personalizadas para que coincidan con la estética de tu perfil.

# 3: Publica testimonios en vídeo y reseñas de productos en IGTV

Muchos clientes miran vídeos de revisando productos en las redes sociales antes de tomar una decisión de compra. De acuerdo con la Encuesta sobre el estado del vídeo marketing de Wyzowl, el 96% de las personas ha visto un vídeo explicativo para obtener más información sobre un producto o servicio y el 86% quiere ver más vídeos de marcas en 2020.

Con la popularidad del contenido de vídeo, considera compartir testimonios en vídeo y reseñas de productos de tus clientes satisfechos. Para las personas que investigan visualmente, los testimonios en vídeo pueden ser más atractivos y convincentes que los testimonios impresos.

IGTV es una excelente plataforma para compartir vídeos de tus clientes porque puedes cargar vídeos más largos, de hasta 1 hora de duración.

Fitransforms a menudo comparte vídeos testimoniales de clientes en su canal IGTV para permitir que los visitantes y seguidores vean las transformaciones corporales y se inspiren.

En el canal IGTV de SoulCycle, su segmento «Soul People Are the Best People» presenta vídeos de clientes. Abren el vídeo hablando de luchas personales y de cómo recibieron el apoyo de su comunidad SoulCycle.

Para crear vídeos testimoniales para tu cuenta de Instagram, comunícate con tus clientes leales y pídeles que graben un vídeo compartiendo sus opiniones sobre su producto o servicio.

Una vez que hayas recibido un vídeo de tu cliente, asegúrate de optimizarlo para tu canal IGTV antes de subirlo. Estos son los requisitos de carga de vídeos de Instagram para IGTV:

  •     Formato: MP4
  •     Velocidad de fotogramas mínima: 30 FPS (fotogramas por segundo)
  •     Resolución mínima: 720 píxeles
  •     Orientación: vertical u horizontal
  •    Duración del vídeo: mínimo 1 minuto; máximo 10–60 minutos, dependiendo del tamaño de la cuenta
  •     Relación de aspecto: 9:16 para vídeo vertical y 16: 9 para vídeo horizontal
  •     Tamaño máximo de archivo: de 650 MB (vídeos de hasta 10 minutos) a 3.6 GB (vídeos de hasta 1 hora)

Si necesitas reformatear sus testimonios en vídeo para IGTV, prueba una herramienta como Animaker (planes gratuitos y de pago, a partir de $ 35 / mes), Wyzowl (contacto para conocer los precios) o Wideo (los planes comienzan a $ 59 / mes). Estas herramientas hacen que sea fácil para principiantes y no diseñadores crear vídeos impresionantes para Instagram.

# 4: Resaltar las reseñas de los clientes en gráficos de texto

Las reseñas de los clientes son una de las formas más populares de testimonios y las más fáciles de adquirir. Compartir una breve cita de un comprador satisfecho explicando cómo su producto o servicio los ha ayudado es una excelente manera de mostrar el valor de tu marca en el feed de Instagram.

La biografía de Instagram de la marca de colchones y ropa de cama Tuft & Needle invita a los clientes a compartir su experiencia de T&N con el hashtag #myTNstory. Comparten algunos de esos testimonios en su perfil en reseñas de citas.

La plataforma de comercio electrónico Sellfy utiliza testimonios de clientes de manera efectiva en su comercialización. Invitan a los clientes a compartir sus historias de éxito y luego reutilizan estas entrevistas en gráficos de citas para publicar en Instagram.

Para visualizar esto, después de publicar una historia de éxito del productor musical Arnaud Krakowka en el blog, Sellfy diseñó un gráfico con una cita y una imagen de héroe. Cuando Sellfy publicó el gráfico con la reseña en su perfil de Instagram, etiquetaron al cliente en el pie de foto e invitaron a los seguidores a leer la entrevista completa en el blog.

Para recopilar reseñas para tus propios gráficos de reseñas personalizados, comunícate con tus clientes leales e invítalos a compartir sus opiniones sobre tu producto o servicio y solicitale una foto.

Una vez que hayas elegido una reseña, usa tu aplicación visual favorita para diseñar un gráfico de reseña. Importa la imagen que deseas usar en la aplicación, ajusta el brillo de la imagen o agrega una capa de color transparente y luego agrega una superposición de texto.

Cuando compartas la publicación de la cita en Instagram, menciona a la persona destacada en el gráfico y el título. Vincular a la cuenta de Instagram del cliente da un agradecimiento a la persona que lo proporcionó y también enfatiza que hay una persona real detrás de la reseña.

Consejo profesional: si no tienes fotos de tus clientes, los sitios de fotos de archivo son un buen lugar para encontrar imágenes de fondo de alta calidad. Otro ejemplo, Depositphotos te permite comprar imágenes premium de forma individual o inscribirte en un plan flexible, a partir de $ 29.99 / mes.

Conclusión

Los testimonios de clientes vienen en varias formas: citas de clientes, estudios de casos, reseñas y testimonios en vídeo, entre otros. Cuando se usa correctamente, los testimonios de los clientes en Instagram pueden proporcionar pruebas sociales y brindar a sus visitantes y seguidores una razón sólida para confiar en su marca.

¿Qué piensas? ¿Has utilizado testimonios de clientes en Instagram? Si es así, ¿qué tipo de testimonios han funcionado mejor para ti? Por favor comparte tus opiniones en los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s