Cómo usar los anuncios de conversación de LinkedIn para mejores conversiones

¿Te preguntas cómo mejorar tus resultados de marketing en LinkedIn? ¿Has oído hablar de los anuncios de conversación de LinkedIn?

En este artículo, descubrirás cómo usar los anuncios de conversación de LinkedIn para automatizar las conversaciones de mensajería que precalifican a tus clientes potenciales y prospectos para ofertas específicas.

Este artículo es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Luan Wise.

Luan Wise es una especialista en marketing con más de 20 años de experiencia en funciones de agencia, cliente y consultoría. Es autora del galardonado libro ¡Relax! Son solo las redes sociales.

Las imágenes que aparecen en el texto están escogidas del original, ya que considero que son bastante representativas para el contenido de dicho texto, excepto la primera imagen que es de un servidor.

¿Qué son los anuncios de conversación de LinkedIn?

Si tienes dificultades para interactuar en las redes sociales, es hora de concentrarte en crear conversaciones. Las conversaciones son importantes para construir el factor de «saber, gustar y confiar» que lleva a las personas a hacer negocios juntas. Nunca ha habido un momento más importante para hablar y los anuncios de conversación de LinkedIn pueden ayudarte a hacerlo.

El formato de anuncio de conversación se basa en el formato de anuncio de mensaje (anteriormente conocido como InMail patrocinado), que se entrega a través de LinkedIn Messenger. Diseñados para el compromiso en tiempo real, los anuncios de conversación solo se enviarán cuando un cliente potencial esté activo en LinkedIn, lo que significa que la probabilidad de compromiso aumenta considerablemente.

¿Qué es el estado activo? Es posible que hayas notado un punto de estado verde junto a la foto de perfil de un contacto cuando navega por LinkedIn. Esto muestra que están actualmente en línea. Si el punto de estado verde tiene un círculo blanco en el medio, significa que la conexión está disponible en dispositivos móviles.

Los anuncios de conversación de LinkedIn incluyen opciones para ayudarte a servir contenido en función de dónde se encuentra tu cliente potencial en su viaje para hacer negocios contigo. Tus necesidades de información variarán dependiendo de su conocimiento de tus productos y servicios, y de su disposición a comprar.

Así es como se ven estos anuncios:

Para prospectos en la etapa inicial de una relación contigo y tu negocio, considera un contenido más ligero, como una publicación de blog o una descarga gratuita.

A medida que crezca su interés en tu negocio, productos y servicios, se requerirá un contenido más detallado para ayudar a convertir el interés en una acción de compra. El contenido en profundidad, como estudios de casos y demostraciones de productos, es apropiado. Este también podría ser un buen momento para seleccionar un público interesado y reorientador para tu campaña publicitaria de LinkedIn.

Ahora veamos cómo configurar anuncios de conversación de LinkedIn para tu negocio.

# 1: Compartir contenido basado en la trayectoria de compra del cliente

Antes de comenzar tu campaña de LinkedIn, planifica el recorrido de tu cliente y el contenido relevante para cada etapa. También considera el contenido requerido por cada tomador de decisiones a lo largo del proceso, ya que puede diferir. La planificación de tu campaña podría tener varios niveles en función de la audiencia a la que te diriges, el contenido que comparte y los llamados a la acción (CTA) que diriges.

Usa algunas notas adhesivas para identificar el flujo de preguntas que tus posibles clientes puedan tener y asegúrate de tener contenido que responda a cada pregunta.

Para visualizar esto, por ejemplo para un evento, un asistente potencial querrá saber:

  •      Tema(s).
  •      Hora y lugar del evento.
  •      Lo que ganarán al asistir (conclusiones clave).
  •      Quién organiza el evento: la empresa, los oradores, etc.
  •      Cuanto costará.
  •      Cómo reservar.

Interpreta tu conversación

El contenido de tu anuncio de conversación debe escribirse con cuidado. Considera representar la conversación que podrías tener con un ejemplo en la vida real. Si te ayuda, graba y transcribe tus palabras.

Tu contenido debe sonar auténtico para obtener resultados, así que no seas demasiado formal. Aunque enviarás el mensaje a muchas personas, debes sentirte como si realmente estuviera escrito para una persona.

Hacer preguntas

Haz preguntas en tus anuncios. Cuando haces una pregunta, estás iniciando una conversación bidireccional. Aborda los desafíos y los puntos débiles para mostrar al cliente potencial cómo tú y tu empresa podéis ayudar, e identifica la mejor CTA para atraer a tu audiencia.

Ejemplo 1:

  •     Pregunta: ¿Luchas para mantenerte al día con todos los cambios en las redes sociales?
  •     Solución: Preparé un boletín semanal por correo electrónico que incluye toda esta información.
  •     CTA: suscribirse

Ejemplo 2

  •     Pregunta: ¿Está buscando análisis para evaluar el rendimiento de su perfil de LinkedIn?
  •     Solución: Recientemente publiqué un artículo en blog sobre este tema. En él, puede descubrir cómo usar los datos del tablero en su perfil personal para analizar y mejorar la visibilidad de su perfil, la prospección y la estrategia de contenido.
  •     CTA: enlace al sitio web.

Ejemplo 3

  •     Pregunta: Recientemente descargó una copia de nuestra reciente investigación. ¿Lo encontraste útil?
  •     Solución: Estoy organizando un seminario web que profundiza en los hallazgos. Si desea asistir …
  •     Llamado a la acción: registro de eventos.

Consejo profesional: si no estás seguro de qué preguntas hacer a tu audiencia, echa un vistazo a AnswerThePublic, una herramienta de información inteligente que muestra lo que las personas buscan en línea.

# 2: Configura tu campaña de LinkedIn

Al configurar un anuncio de conversación de LinkedIn, encontrarás una experiencia de «elija su propio camino» que te permite crear campañas de embudo completo con múltiples CTAs que incluyen visitar el sitio web, registrarse en el seminario web, suscribirse al boletín, ver estudios de casos, suscribirse para demostración, aprende más y más información.

Ofrecer varias respuestas opcionales ampliará el potencial de compromiso.

Para comenzar, abre Campaign Manager y crea una nueva campaña de LinkedIn.

Selecciona las visitas al sitio web o el objetivo de generación de leads. Elije Visitas al sitio web si deseas atraer tráfico a tu sitio web o a una página de inicio de marketing. Selecciona Generación de clientes potenciales si deseas capturar clientes potenciales en LinkedIn o utiliza un formulario de generación de clientes potenciales rellenado previamente con datos de perfil de LinkedIn.

Como se describe en este artículo, los siguientes pasos son seleccionar una ubicación para tu público objetivo y construir tu audiencia mediante la búsqueda de atributos relevantes como el título del trabajo, la industria o las habilidades.

Cuando termines de definir tu audiencia, selecciona Anuncio de conversación como formato.

# 3: Agregar seguimiento de conversiones

Puedes usar los anuncios de conversación de LinkedIn con el seguimiento de conversiones y los formularios de generación de leads (discutidos en el siguiente paso) para ayudar a convertir las conversaciones en conversiones.

LinkedIn define las conversiones como las acciones valiosas que desea que las personas realicen en su sitio web (como descargar contenido, registrarse para un evento o completar una compra). Verás el seguimiento de conversiones como una opción en la última sección del proceso de configuración de la campaña.

Cuando hagas clic en Agregar conversiones, verás la siguiente pantalla. Primero, nombra tu conversión e ingresa tu configuración.

En segundo lugar, define cómo deseas realizar el seguimiento de la conversión. Tus opciones son una etiqueta de información de todo el sitio o un píxel específico del evento para rastrear cuando no hay una URL única (por ejemplo, un clic en el botón).

# 4: Crear un anuncio de conversación de LinkedIn

Ahora es el momento de crear un nuevo anuncio de conversación e ingresar la información básica de tu campaña, incluidos los detalles del remitente, la creatividad del banner y un pie de página personalizado para los términos y condiciones o exenciones de responsabilidad.

Proporciona detalles básicos sobre tu anuncio

Comienza nombrando tu anuncio y seleccionando el remitente. Si no es el remitente, deberás solicitar la aprobación del remitente desde una conexión de primer grado. Una vez aprobados, aparecerán como una opción de remitente en Campaign Manager.

Consejo profesional: el perfil del remitente tiene un papel importante en las campañas publicitarias de conversación. Selecciona la mejor persona para representar tu negocio y asegúrate de que su perfil de LinkedIn esté completo y completamente optimizado para una mejor visibilidad.

A continuación, tienes la opción de cargar creatividades de banner. Ten en cuenta que si no subes una imagen de banner, se podría mostrar la imagen de otra marca.

Si seleccionaste el objetivo de generación de leads, se te solicitará que agregues un formulario de generación de leads existente a tu anuncio o que crees uno nuevo.

Para crear un nuevo formulario de generación de leads, ingresa un título, detalles de la oferta y URL y texto de la política de privacidad. Los formularios de generación de clientes potenciales sin una política de privacidad válida serán rechazados.

Selecciona la información de perfil que necesitas en el formulario entre las siguientes opciones disponibles:

  •      Contacto: nombre, apellido, dirección de correo electrónico, URL del perfil de LinkedIn, número de teléfono, ciudad, estado / provincia, país / región, código postal / postal, correo electrónico del trabajo, número de teléfono del trabajo.
  •      Trabajo: cargo, función, antigüedad.
  •      Empresa: nombre de la empresa, tamaño de la empresa, industria.
  •      Educación: título, campo de estudio, universidad / escuela, fecha de inicio, fecha de graduación.
  •      Demográfico: género (esto no se rellenará previamente desde el perfil del miembro).

Tu formulario de generación de leads puede incluir hasta tres preguntas personalizadas, ya sea en una entrada de línea única o en formato de opción múltiple (10 opciones).

Consejo profesional: cuanto más corta sea la forma, mejor. Captura solo los datos que realmente necesitas y considera en qué parte del viaje del comprador necesitas un nivel de información más detallado.

Cuando hayas terminado con la sección Información básica de tu anuncio, haz clic en Siguiente paso.

Crea tu anuncio de conversación

Ahora puedes comenzar a construir tu anuncio con mensajes, botones e imágenes.

El mensaje de introducción puede tener hasta 500 caracteres. La primera oración aparecerá como el sujeto, así que haz que cuente. Preséntate a ti mismo y a tu negocio según sea necesario para la audiencia a la que te diriges y su etapa en el viaje del comprador. Puedes extraer los datos del perfil de LinkedIn en tu copia para una personalización instantánea, incluidos el nombre, el apellido, el cargo, el nombre de la empresa y los detalles de la industria.

A continuación, agrega al menos dos botones de CTA a tu anuncio.

El texto del botón puede tener hasta 25 caracteres. Tus opciones de acción son Mostrar mensaje siguiente o Enviar a un sitio web. Si seleccionas Mostrar siguiente mensaje, se te solicitará que agregues más texto, como un mensaje de agradecimiento. Para Enviar al sitio web, debes agregar una URL.

Ten en cuenta que puedes agregar hasta cinco botones CTA.

Después de finalizar el proceso paso a paso para crear un anuncio, revisa y lanza tu campaña.

# 5: Analiza el rendimiento de la campaña de LinkedIn

El rendimiento de la campaña estará disponible directamente en el Administrador de campaña. Con la opción de informes de rendimiento de CTA de Conversation Ads, puedes exportar tus datos como un archivo CSV y revisar tus anotaciones para saber qué tan bien está funcionando tu campaña para tu negocio.

Podrás ver cuántas personas hacen clic en tu contenido y en cada oferta, y qué tan involucrados están en la conversación.

Conclusión

Sin duda, la mensajería personalizada es cada vez más popular en marketing. LinkedIn dice que los mensajes en la plataforma se han cuadruplicado en los últimos 5 años y la tasa de respuesta de mensajes ha crecido un 30%. LinkedIn introdujo el formato de anuncio de conversación en respuesta al cambio positivo hacia mensajes personales, uno a uno. En las pruebas, una marca vio una tasa de clics 5 veces mayor con los anuncios de conversación.

A partir de abril de 2020, las plantillas integradas en el producto para conversaciones de muestra estarán disponibles directamente en Campaign Manager. Mientras tanto, echa un vistazo a esta guía de LinkedIn.

¿Qué piensas? ¿Probarás los anuncios de conversación de LinkedIn? Comparte tus comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s