Cómo usar la sección destacada de LinkedIn en tu perfil

¿Estás haciendo todo lo que puedes en tu perfil? ¿Te preguntas cómo utilizar la sección de Destacados de LinkedIn como una ventaja?

En este artículo, aprenderás cómo usar la sección Destacados para los perfiles de LinkedIn y así presentar tus muestras de trabajo y menciones de medios más notables y actualizadas.

Este artículo es traducción/adaptación de otro que se encuentraen la web Social Media Examiner y ha sido escrito por Valerie Morris.

Valerie Morris es estratega de redes sociales, formadora y fundadora de Tintero Creative. Ella cree en el poder del contenido para contar y comunicar una historia en las redes sociales.

¿Qué es la sección destacada en LinkedIn?

La sección Destacados de LinkedIn es parte de tu perfil personal, no en un grupo de LinkedIn o en una página de la empresa. Te permite resaltar publicaciones seleccionadas y agregar enlaces a sitios web externos, imágenes o documentos.

Esta sección se encuentra en la parte superior de tu perfil entre la sección Acerca de y la sección Actividad. Si no ves esta función, probablemente se deba a que aún no puedes acceder a ella. LinkedIn lo está implementando gradualmente para todos los miembros.

Si te preguntas cómo podrías usar la sección Destacados, algunas situaciones tienen sentido obvio como una búsqueda de empleo. Mostrar el contenido correcto puede distinguirlo de otros candidatos y dejar una fuerte impresión en la mente de quien toma las decisiones.

Sin embargo, no olvides que todos estamos en el negocio de construir una marca personal. La sección Destacados de tu perfil puede ayudarte a transmitir esa marca personal a cualquier persona: posibles clientes y potenciales, fuentes de referencia y otros. Los propietarios de pequeñas empresas pueden usar este espacio en su perfil para presentar sus mejores ofertas. Los líderes de opinión pueden compartir sus mejores artículos o vídeos. Los empleados pueden destacar proyectos notables.

La respuesta no es tanto si debes usar esta nueva función, sino cómo la usarás. Cuando tienes una herramienta gratuita a tu disposición que te permite presentar tus habilidades de manera más prominente, tiene sentido dedicar unos minutos a concentrarse en tu perfil de LinkedIn y utilizarlo para mejorar dicho perfil.

Para agregar un contenido destacado a tu perfil, ve a la sección Destacados y haz clic en el enlace Agregar destacados. Al hacer clic en este icono, verás un menú desplegable con las opciones para seleccionar publicaciones, artículos, enlaces y medios. Las siguientes secciones analizan cada una de estas opciones en detalle.

# 1: Presenta una publicación de LinkedIn que creaste o mencionas

Si seleccionas la opción Publicaciones en el menú desplegable que se muestra arriba, puedes marcar una actualización de LinkedIn publicada recientemente en tu línea de tiempo como una publicación destacada. LinkedIn mostrará tus publicaciones más recientes para que elijas. Desplázate por esta lista para encontrar una publicación que te gustaría mostrar. Puedes ver la prueba en cada publicación antes de hacer una selección.

Si encuentras una publicación que tiene un número importante de me gusta y comentarios, haz clic en el icono de estrella en la esquina inferior izquierda de la vista previa de la publicación para establecerla como una publicación destacada.

Después de hacer tu selección, haz clic en el botón azul Listo en la esquina inferior derecha del cuadro. Ahora verás la publicación elegida en tu sección Destacado, junto con la información de vista previa de esa publicación. Los espectadores pueden hacer clic en esa vista previa para ver la publicación completa.

Ten en cuenta que si no has publicado en tu perfil de LinkedIn, primero deberás realizar una publicación en tu línea de tiempo para que la herramienta destacada pueda incluir esa publicación en esta nueva sección de tu perfil.

Me gusta mostrar las publicaciones de LinkedIn en mi sección destacada porque puedo obtener el doble de vida del contenido. Primero, la publicación se publica en mi línea de tiempo, lo que permite la posibilidad de que mi red personal la vea. Entonces puedo obtener aún más visibilidad de la publicación configurándola como contenido destacado. Muchas de las publicaciones que configuré como publicaciones destacadas han seguido recibiendo acciones semanas después, simplemente porque las personas las ven desde mi perfil.

# 2: Presenta un artículo que publicaste en LinkedIn

Si seleccionas la opción de presentar un artículo en tu perfil, puedes elegir de la biblioteca de artículos que publicaste anteriormente en LinkedIn. Al igual que con una publicación, ya debes haber publicado algún artículo de LinkedIn antes de poder usar esta opción.

Para presentar un artículo, haz clic en el botón más (+) en la sección Destacado de tu perfil y, en el menú desplegable, haz clic en el botón más junto a Artículos.

Luego verás una lista de los artículos recientes que has publicado en LinkedIn. Puedes ver la prueba y el rendimiento general de cada artículo antes de seleccionarlo.

Desplázate por tus artículos recientes hasta que encuentres uno del que estés orgulloso y que quieras mostrar. Haz clic en el icono de estrella en la esquina inferior izquierda de la vista previa para realizar tu selección.

Cuando termines, haz clic en el botón azul Listo en la esquina inferior derecha de la ventana emergente para configurar ese artículo como contenido destacado.

# 3: Presenta un enlace a un recurso fuera de la plataforma

Cuando agregues un enlace a tu sección Destacados, se vinculará a una página web de terceros. Esto puede ser útil para mostrar productos o servicios específicos, páginas de cartera, puntos destacados sobre tu marca realizados por otros sitios, y más. También puedes incluir un enlace a un vídeo, que puede ser una excelente opción si tienes un canal de YouTube que deseas mostrar. Puedes ser realmente creativo con los tipos de páginas que desees usar aquí.

Para agregar un enlace, haz clic en el ícono más (+) en tu sección Destacado y luego haz clic en el ícono más a la derecha de Enlaces en el menú desplegable.

En la ventana emergente, copia y pega tu URL en el cuadro. Luego haz clic en el botón azul Agregar en la parte inferior derecha para avanzar.

Ahora revisa el material previsualizado que LinkedIn obtuvo. Asegúrate de que todas las imágenes aparezcan como una imagen destacada en la URL original para que se muestren en LinkedIn adecuadamente. Si el título y la descripción previsualizados no coinciden con lo que deseas transmitir, puedes volver a escribirlos si es necesario.

Cuando estés satisfecho con la vista previa de tu enlace, haz clic en el botón azul Guardar en la parte inferior derecha para agregar el enlace a tu perfil.

# 4: Cargar y presentar documentos notables

Si deseas presentar imágenes específicas, archivos PDF u otros documentos, puedes hacerlo utilizando la cuarta opción: Medios. Esta es una forma maravillosa de resaltar una presentación o elemento gráfico en el que has trabajado duro. Y aunque no es tan visual, también puedes presentar documentos escritos más largos, lo que podría ser ideal para mostrar tus habilidades de redacción o incluso una tesis.

Para agregar documentos a tu sección Destacados, haz clic en el botón más (+) al lado de Medios en el menú desplegable. Cuando lo hagas, LinkedIn abrirá automáticamente una ventana para permitirte buscar en tu dispositivo el archivo apropiado que deseas mostrar.

Una vez que selecciones tu elemento multimedia, LinkedIn creará una vista previa en miniatura del mismo. Desplázate hacia abajo por la ventana para revisar los campos Título y Descripción. Puedes cambiar el nombre del título y la descripción si es necesario. Para la mayoría de los archivos multimedia, LinkedIn no incluirá una descripción, por lo que deberás escribir algo para la vista previa destacada. Recuerda, esta es otra sección de tu perfil donde puedes usar palabras clave estratégicamente, lo que puede ayudar a que tu perfil aparezca en más resultados de búsqueda.

Cuando estés satisfecho con el título, la descripción y la vista previa de medios para tu documento, haz clic en el botón azul Guardar para agregarlo a tus contenidos destacados.

Personaliza la disposición de tu contenido destacado

Después de agregar algunos elementos a tu contenido destacado, es posible que necesites hacer algunos ajustes. Puedes darte cuenta de que deseas eliminar algunos elementos o tal vez quieras reorganizar el cuadro. LinkedIn te permite hacer ambas cosas.

Para ajustar tu contenido destacado, simplemente haz clic en el ícono de lápiz en la esquina superior derecha de la sección Destacado.

Aparecerá un cuadro emergente que enumera todo tu contenido destacado.

Para eliminar un elemento de esta lista, simplemente desplaza el ratón sobre el botón Eliminar de destacados en la parte inferior izquierda de la vista previa del elemento y selecciónalo.

Para reorganizar el contenido destacado, busca el icono de cuatro líneas apiladas ubicadas en la parte superior derecha de la vista previa de cada elemento. Cuando seleccionas este icono, el cursor cambiará a la herramienta «mover» y puedes arrastrar elementos para reorganizarlos. Los elementos en la parte superior de la lista se mostrarán primero de izquierda a derecha.

Haz clic en el botón azul Listo para guardar tus cambios.

Algunos consejos a recordar sobre tu perfil de LinkedIn

Las personas que ven tu perfil de LinkedIn se forman una primera impresión de ti en una fracción de segundo. Al usar la sección Destacados, puedes ser más estratégico en las palabras clave o ideas que dejas con los visitantes de tu perfil.

Tu perfil de LinkedIn puede y debe cambiar constantemente. Revisa tu perfil cada trimestre para ver si tienes nuevos proyectos, habilidades, experiencias o palabras clave para agregar. Siempre debes estar dispuesto a adaptar y mejorar tu perfil para que continúe sirviéndote.

Empareja cualquier estrategia en torno a publicaciones destacadas con publicaciones regulares de LinkedIn. Al publicar regularmente actualizaciones en tu línea de tiempo, puedes aumentar la visibilidad de tu perfil y proporcionar valor a tu red. Cuando publico regularmente, siempre veo un aumento en las vistas de perfil, donde las personas pueden ver cualquier contenido destacado que seleccione. Si tienes publicaciones de alta visualización, piensa si pueden proporcionar un valor adicional como parte de tu sección destacada.

Piensa en las palabras clave que usas en tu perfil de LinkedIn. Cada vez que agregas contenido a tu perfil, tienes la oportunidad de agregar palabras clave estratégicas. Las palabras clave correctas pueden ayudarte a aumentar la visibilidad de tu perfil en LinkedIn de una manera muy natural. Considera la progresión de tu perfil de LinkedIn y el orden en que una nueva persona vería la información. Las personas ven la sección Destacados justo después de leer tu sección Acerca de, pero antes de conocer tu experiencia y tus roles laborales recientes. Sé estratégico sobre lo que quieres que la gente sepa sobre ti y tu experiencia. Elabora un buen resumen Acerca de y luego complétalo con contenido destacado. Cuando las personas lleguen a tu experiencia en roles pasados, querrás que te consideren un experto en las áreas que has destacado.

Conclusión

La nueva sección destacada en LinkedIn es una característica sutil, pero puede tener un gran impacto. Te permite maximizar el contenido que ya has compartido en LinkedIn, así como presentar enlaces y proyectos externos notables. No te pierda esta función para que tu trabajo reciba la atención que merece y darle más vida al contenido que ya ha funcionado bien en el pasado.

¿Qué piensas? ¿Has agregado contenido o enlaces a la sección Destacados de tu perfil de LinkedIn? ¿Cómo podrías utilizar esta herramienta para destacar? Comparte tus pensamientos en los comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s