Cultivando seguidores: consejos de Michael Stelzner

¿Quieres ser reconocido como un líder en tu sector? ¿Te preguntas cómo crear una audiencia que expanda tu alcance e influencia?

Para explorar el tema del crecimiento de seguidores, John Lee Dumas se une para hablar del tema con Michael Stelzner, que posteriormente escribe el artículo que vas a leer a continuación.

John es el anfitrión de Entrepreneurs on Fire, un podcast diario donde entrevista a empresarios. John también dirige la comunidad Podcasters ‘Paradise y ha publicado tres guías: The Freedom Journal, The Mastery Journal y The Podcast Journal.

Michel Stelzner es el fundador y CEO de Social Media Examiner, y presentador del podcast de Social Media Marketing. También fue autor de los libros Launch and Writing White Papers.

Este artículo es traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y las imágenes que aparecen, excepto la primera que es de un servidor, están escogidas del propio artículo.

Hacer crecer una audiencia que te conozca y comparta

Como introducción a Fire Nation, John me pidió que compartiera algo interesante sobre mí que la mayoría de la gente no sabe. No le he dicho a muchas personas que creé mi primer negocio con mi hermano menor cuando tenía 10 u 11 años. Salíamos al patio trasero con una linterna por la noche y sacábamos de la tierra a esos grandes rastreadores nocturnos, y a la mañana siguiente, salíamos a la acera y los venderíamos a los pescadores.

Ese negocio duró aproximadamente un mes, pero fue mi primer negocio y me enganché. Una vez emprendedor, siempre emprendedor.

Creé Social Media Examiner hace más de 10 años, así que llevamos en esto un tiempo. Hemos visto a mucha gente ir y venir, muchos de los cuales he asesorado, aconsejado y entrenado en privado. Una de las grandes cosas que he notado es que todos los que se conocen también parecen tener más éxito.

Cuando las personas finalmente piensan en una persona o una empresa, ¿a quién se les ocurre?. Cuando puede establecer un nombre y un nicho específico, comienzas a obtener clientes potenciales orgánicos. La gente habla de ti. Se convierten en tus evangelistas. No tienes que pagar por los anuncios en Instagram y Facebook.

Cuando alguien está dentro de un grupo de Facebook y dice: «Oye, estoy buscando a alguien que me ayude con esto», y la gente dice: «Oh, tienes que ir a la Persona Y», incluso si nunca han trabajado. con la Persona Y. Si eres la Persona Y, eso es un marketing increíble para ti. Lo que termina sucediendo es que todas estas oportunidades comienzan a caer en tu regazo. Se le pide hablar en los escenarios. Se le pide que esté en podcasts. Su modelo de negocio crece y puede llevarlo al siguiente nivel. Esa es la verdad que tiene el ser conocido.

John señala que hacemos esto en nuestra conferencia mundial donde traemos expertos de la industria y los destacamos en los escenarios. También los destacamos en nuestro canal de YouTube y podcasts. Muchas de las personas que han entrado se conocen por lo que están haciendo. Y como se señaló, el resultado es que se vuelven más exitosos. Todo lo que se te ocurra que haya hablado en Social Media Marketing World le ha ocurrido esto.

Mari Smith está ahí afuera todo el tiempo hablando de las novedades en el mundo de Facebook y, como resultado, es en la que piensan las personas cuando buscan un experto en Facebook. Ella es la única empresa asociada y que quieren contratar. Jay Baer sigue escribiendo libros y haciendo podcasts, y sigue obteniendo presentaciones magistrales y oportunidades para moderar grandes escenarios. Y tiene la oportunidad de construir su canal de consultoría sin tener que pagarle a nadie por el privilegio.

Otro gran ejemplo es lo que John ha hecho con Entrepreneurs on Fire. John era relativamente desconocido hace 7 años. Salió del ejército y tuvo una carrera anterior que no mucha gente conocía. La mayor parte de su contenido se centró en lo que estaba en la mente de otras personas y mucho de eso se le contagió a él. Como resultado de construir esas relaciones y desarrollar ese contenido, ha podido lanzar todo tipo de productos y servicios que han acelerado su crecimiento. Ahora está viviendo su sueño.

Hay espacio para ti

En este momento, mucha gente está pensando en comenzar un podcast. En lugar de ir a YouTube y buscar algunos vídeos, sus amigos les cuentan sobre el curso de podcasting completamente gratuito de John, freepodcastcourse.com. El formulario de admisión para la comunidad de podcasts de pago de John, Podcasters ‘Paradise, pregunta a las personas cómo se enteraron por primera vez del programa.

La mayoría de ellos dicen que un amigo les habló sobre el curso gratuito o un amigo les dijo busca a John en Google. Ese boca a boca es la forma principal en la que John obtiene más clientes potenciales, más audiencia y más ingresos a través de los inscritos en Podcasters ‘Paradise.

No importa cuán abarrotado esté su espacio, siempre hay espacio para que se dé a conocer.

La industria alimentaria es probablemente una de las más grandes del mundo. Hay un canal de YouTube llamado Cooking with Dog. Es solo una mujer cocinando con su perro, ese es su únic propuestas de valor, y tiene 1,49 millones de suscriptores. Hay un blog llamado Love and Lemons, y todo lo que hacen es hablar sobre comida con limones. Hay un podcast llamado A Taste of the Past donde hablan sobre comidas antiguas y tradicionales.

Estos son solo algunos ejemplos para mostrarte que puedes encontrar tu propia propuesta de valor, sin importar cuán abarrotado esté su nicho. Así que veamos cómo puedes hacer eso.

Determina tu por qué

Una de las preguntas más importantes que debes hacerte antes de comenzar es: «¿Cuál es tu por qué?» ¿Por qué quieres ser conocido? ¿Quieres ser conocido porque quieres ser famoso? La fama no paga las cuentas. Tienes que tener una razón más grande para querer ser conocido.

Quería ser conocido porque quería marcar la diferencia en el mundo. Sabía que si podía regalar el contenido en mi blog, en mi podcast y en nuestro canal de YouTube, cosas que los demás básicamente mantenían escondidos dentro de ellos y, como los consultores le cobraban a la gente, podría atraer a una audiencia.

También sabía que solo necesitaría un pequeño fragmento de esa gran audiencia para tener mucho éxito y que cada persona que compartiera ese contenido aumentaría la huella del negocio. También sabía que el 99% del mundo que tocaba nunca se convertiría en un cliente, y estaba completamente de acuerdo con eso porque tenía un propósito mayor.

Averigua cuál es tu por qué. Está bien si tu por qué es ganar dinero o comprar la casa de tus sueños. Solo tienes un por qué. Pero la fama por sí sola no es lo suficientemente buena.

Investiga la competencia

Una vez que sepas cuál es tu motivo, es importante hacer un análisis competitivo.

Cuando John comenzó su podcast, su pregunta más importante fue: «¿Qué me encanta de los podcasts que escucho?». Más importante aún, se preguntó: «¿Qué siento que me falta en los programas que escucho de manera constante?».

Comienza a mirar a las personas que podrían ser competidoras, pero no pienses en ellas como el imperio malvado que estás a punto de destruir. En cambio, míralos como justificación del mercado. Son una prueba de que hay alguien por ahí hablando, escribiendo y creando vídeos sobre esto. Averigua qué les gusta y qué no te gusta de ellos, y cómo puedes aprender de ellos.

También puedes buscar personas en otros espacios que no sean competidores y encontrar a alguien cuyo trabajo realmente te interese. Para mí, era un tipo llamado Andrew Goodman, que era realmente grande en el espacio de SEO. Simplemente me encantó todo sobre su modelo de negocio. Quería aprender de eso y aplicarlo al espacio de marketing en redes sociales.

Identifica tu propuesta de valor

Después de investigar tu competencia, trata de descubrir cuál es tu punto único de diferenciación (propuesta de valor). El punto único de diferenciación de John son los podcasts diarios. Todos los demás lo hacían semanalmente o tal vez dos veces por semana. John decidió hacerlo todos los días porque sabía que había una audiencia en su automóvil o en un tren todos los días, y quería estar frente a ellos. Sabía que no necesitaba una gran audiencia si estaba frente a ellos todos los días.

En mi caso, mi diferenciación única es que hago preguntas en mi podcast que otros están pensando. Si mi invitado dice algo como un acrónimo que mi audiencia no sabe, los detendré en seco y les pediré que lo expliquen antes de ir demasiado lejos en ese tema.

Mi audiencia me dice que hago las preguntas exactas que tienen en mente. Entonces, uno de mis diferenciadores únicos es que trato de ponerme en la posición de mi oyente, para asegurarme de que obtengan algo al escucharme.

¿Cuál es tu diferenciador único? Tal vez eres gracioso. Tal vez eres analítico. Quizás tengas una visión única de tu sector que nadie más tiene. Tal vez vienes de un mundo diferente: tal vez eres un abogado que se ha convertido en chef y puedes establecer algunos paralelismos entre el mundo de la ley y el mundo de la cocina. Tal vez hay leyes de alimentos que ni siquiera hemos pensado. Así que trata de descubrir cuál es tu diferenciación única.

Prueba tu mensaje

Lo último es comenzar a probar tu mensaje. Esto es realmente importante En el centro de todo lo que estamos hablando hoy está el hecho de que ser conocido requiere la creación de algo. Necesitas hablar en un escenario o un podcast, crear vídeo o escribir.

Al principio, cuando creas ese mensaje, debes pensar en todo como un gran experimento. Y al igual que un experimento de cocina, puede que no sea bien recibido la primera vez. Entonces comienza a probar tu mensaje creando el mensaje. Luego analiza el mensaje para tratar de determinar qué funciona y qué no.

Muchas cosas han cambiado desde que John comenzó Entrepreneurs on Fire. Al principio, se centró en el hecho de que todavía no tenía habilidades como podcaster, entrevistador o presentador. Realmente no sabía cómo guiar o profundizar. Así que mantuvo un mensaje muy estructurado durante más de 5 años. Hizo alrededor de 2,000 episodios diarios con esencialmente las mismas seis preguntas. Pero John continuó probando su mensaje, y hace un año y medio, dio un gran salto.

Decidió pasar de un podcast a una clase magistral más de audio: hacer que los mejores expertos en su industria específica vengan y den un curso real sobre un tema específico. De esa manera, podría profundizar mucho y hablar con ellos de una manera mucho más fluida e intensa. Ese cambio se produjo al continuar probando, recibiendo comentarios de su audiencia y diciendo: «Ahora que mis puntos fuertes han crecido en estas áreas, ¿cómo puedo utilizarlos en un mejor formato?».

Al girar y llamarlo una clase magistral, John envía una señal a todos los que escuchan que van a aprender algo. Esto no es solo una conversación entre dos hermanos. Esto es algo que tiene una intención y se ha pensado. Con suerte, los oyentes se irán más satisfechos como resultado de ello. Solo eso, solo crear una etiqueta diferente para lo que está haciendo, que es marketing inteligente.

Otra cosa importante es mirar hacia el horizonte para ver qué hay porque siempre viene algo. John ha escuchado a muchas personas quejarse, incluso en Fire Nation, por perderse el tren de podcasting. Pero mientras se quejaban de la pérdida del tren de podcasting, sucedió Instagram. Mientras se quejaban de la pérdida del tren de Instagram, ocurrió TikTok.

John no cree que todos necesariamente deberían subirse a estos trenes. Pero siempre viene algo a continuación. Mantén tus ojos en el horizonte y ve cómo tu por qué puede encajar en lo próximo que viene. Entra en el tiempo anterior de las cosas y domina completamente ese nicho.

Social Media Examiner prueba YouTube

Hace tiempo, tuvimos un documental episódico llamado The Journey. Trajimos cámaras a la oficina y realizamos una historia sobre muchos, muchos episodios. Después de contratar a un director de marketing, decidí que ya no era el personaje central de este programa y que no podíamos continuar.

Decidimos hacer todo en YouTube en el otoño de 2019. El objetivo aquí era llevar a personas de todo el mundo a filmar tutoriales en vídeo con calidad de artículo sobre casi cualquier cosa que puedas imaginar. En el camino, decidí que también quería volver a la cámara. Sentí que tenía un mensaje para compartir con mi audiencia sobre lo que hemos estado hablando hoy, que es cómo darse a conocer.

Como mencioné anteriormente, he entrenado y asesorado a muchas personas y la mayor parte de mi modelo de negocios se ha centrado en obtener conocimiento de la imaginación de otras personas, no necesariamente el mío.

Hemos estado filmando por lotes estos vídeos. Entre las secuencias de comandos y la filmación, me lleva unas 2 horas crear cada una. Luego enviamos las imágenes a un productor de Hollywood para generar estos vídeos súper elegantes pero también inspiradores y tácticos. Esto ha sido una maravilla. Le estamos mostrando al público un lado diferente de mí y les encanta.

También ha sido realmente emocionante para mí probar algo nuevo. Estoy atento a ciertos tipos de comentarios; si esa retroalimentación es realmente fuerte, tal vez habrá más cosas de mí en el futuro.

Crear, mantener y analizar

Para saber realmente qué está funcionando, tengo un proceso de tres pasos que denomino crear, mantener y analizar.

Imagínatelo como un reloj. Pasas un poco de tiempo creando, pasas mucho tiempo manteniendo, y pasas un poco de tiempo analizando. Muchas personas simplemente crean cosas y tal vez lo mantienen. O tal vez lo mantienen realmente bien, pero no saben si está funcionando. De lo que estamos hablando en este momento es cómo saber si está funcionando. Hay algunas métricas subjetivas para buscar desde el principio, y estas métricas son muy importantes.

En primer lugar, cuando creas algo, quieres mensajes privados. Quieres comentarios de personas que digan: «Eso fue increíble», o «Esto es exactamente lo que necesitaba. Me lees la mente. Esto es muy, muy valioso». O deseas que lo compartan en Facebook y te digan: «Esto es algo que no puedes perderte». Cuando comienzas a escuchar ese tipo de comentarios, es una buena señal.

Tal vez el 10% de tu audiencia, si tienes suerte, alguna vez envíe esa señal. Hay otro 90% por ahí que nunca te dirá qué tan bueno es esto, pero debes estar atento a esas señales subjetivas de otros. Cuando recibes esas señales, sabes que estás en el camino correcto. Cuando no recibe esas señales, entonces sabes que algo está fuera de lugar.

Cuando la gente de la comunidad de podcasts de John se molesta porque sus podcasts solo tienen 10 reseñas después de unos pocos meses, les recuerda que deben extrapolar esos números. Esas 10 reseñas no son solo 10 oyentes: hay 100 o incluso 1,000 personas escuchando por cada persona que realmente deja una reseña.

Cuando recibes algún tipo de retroalimentación, eso significa que hay muchas más personas escondidas que están consumiendo ese contenido. Todavía lo están pensando y obteniendo valor de ello. Cuando las personas se comunican contigo, debes aferrarte a eso.

Trata de averiguar de dónde provienen esas personas, qué es lo que realmente les gusta, qué no les gusta y, lo más importante, con qué están luchando. Entonces puedes seguir creando valor para ellos de una manera significativa, y tal vez incluso crear productos, servicios y comunidades para ellos.

Spotify, Apple y YouTube proporcionan gráficos de retención. Mira esos gráficos de retención para ver si las personas se saltan secciones de su podcast o vídeo. Estate atento a la tasa de porcentaje de finalización. Algunos espectáculos van a ser más vistos, valorados, que otros. Separa los altibajos; mira las diferencias entre ellos. ¿Era la sustancia? En otras palabras, ¿fue así como se hizo y qué se dijo? ¿Fue el tema?.

Muchas veces, ciertos temas tendrán un rendimiento superior. Mira esas señales y piensa: «Está bien, parece que mi audiencia está realmente interesada en este tipo de temas». En mi caso, todo es Instagram. Puedo hacer casi cualquier cosa en Instagram y funcionará. Entonces esa es una buena señal. Eso me muestra que hay un gran apetito por ese tipo de contenido. Pero si hago algo en Pinterest, no obtengo el mismo tipo de respuesta. Es ese tipo de métrica lo que debes buscar.

YouTube proporciona algunas de las mejores métricas si quieres ser realmente analizador. Es absolutamente increíble la forma en que funciona YouTube. Si imaginas un embudo, YouTube tomará tu vídeo y lo mostrará a una muestra de sus suscriptores y una muestra de sus no suscriptores. Realizarán un seguimiento de la tasa de clics en la miniatura y el título de ese vídeo. También harán un seguimiento del tiempo de retención o de cuánto tiempo están viendo el vídeo.

YouTube quiere que las personas permanezcan en la plataforma. Si tu vídeo contribuye a un mayor tiempo en la plataforma, al final, te permitirán cambiar esa miniatura para que puedas ver si esa tasa de clics aumenta o disminuye.

Si tienes una tasa de retención realmente buena en tu vídeo, lo que significa que las personas están superando la mayor parte del mismo, entonces es cuestión de decidir cómo aumentar esa tasa de clics. Simplemente cambiando tu miniatura y haciendo que la tasa de clics pase del 3% al 5% puede casi duplicar el número de vistas de vídeo.

Aquí es donde matemáticamente, puedes comenzar a hacer algunos cálculos realmente fascinantes. Tenemos un vídeo que tiene 17,000 visitas y recibe alrededor de 500 visitas al día. Si lo modificamos un poco más, anticipamos que este vídeo será uno de los grandes ganadores en nuestro canal. Creemos que tendrá más de 100,000 visitas en un año.

También ha contribuido al crecimiento de nuevos suscriptores en el canal más que cualquier otro vídeo. Así que estamos poniendo eso en primer plano en nuestro canal de YouTube para que cuando las personas vayan allí, primero vean ese vídeo. Aumenta la probabilidad de que se conviertan en suscriptores. Ahí es donde puedes volver loco a los ninjas con tus métricas.

Una cosa que le encantó a John de The Journey fueron los «bucles» que abrimos en cada vídeo. Cuando comenzó el vídeo, abrimos un bucle que hizo que los espectadores quisieran quedarse hasta el final. Yo diría: «Por cierto, no vayas a ningún lado porque antes de que termine este vídeo, X, Y o Z van a suceder».

Piensa en ello como un reclamo cuando miras televisión. A veces, los programas te molestarán con algunos clips al principio de lo que sucederá más adelante en el episodio. Deseas quedarte para ver esas cosas porque todavía no han sucedido. Los realities de televisión especialmente, hacen eso todo el tiempo. La idea es darle a alguien una razón para quedarse.

La mayoría de las personas tomarán una decisión sobre tu vídeo en los primeros segundos; eso se llama el gancho. La idea es engancharlos. Después del gancho viene lo que se llama su parachoques: «De esto se trata este espectáculo». Quieres mantener eso en el menor tiempo; en nuestro caso, son 3 segundos. Entonces debes entrar en el contenido. Una vez que ingreses al contenido, habla un poco más sobre lo que están a punto de aprender. Luego, ofrezce el gancho: «Y si te quedas, hay un consejo extra al final».

Otra cosa que hemos hecho es poner una barra de progreso en algunos de nuestros vídeos más largos. Imagina una línea verde que se mueve de arriba a abajo, con íconos en todo el lado derecho del vídeo. Mientras miran el vídeo, es como un informe de progreso. Esa línea verde desciende al siguiente ícono, la completa y baja al siguiente ícono. Es solo un pequeño desencadenante psicológico que estamos usando para que la gente siga observando porque muestra cuánto progreso han hecho.

John resume todo mi proceso con «Gancho, parachoques, contenido, ese consejo extra y, por supuesto, una barra de progreso también». Tenemos mucho éxito cuando se trata de colaborar con otros y lo hemos hecho durante más de 10 años. Pero John quiere saber cómo aquellas personas que recién están comenzando, o tal vez obteniendo un pequeño impulso inicial, pueden colaborar con otros para acelerar su crecimiento personal.

Colaborando con otros para acelerar el crecimiento

Hay una fórmula simple para el crecimiento de mi segundo libro, Launch. Gran contenido, más otras personas, menos mensajes de marketing, es igual a crecimiento.

Hemos hablado de excelente contenido. El «más otras personas» es la salsa secreta. Solo puedes llegar muy lejos por tu cuenta, pero puedes llegar muy lejos cuando trabajas con otros. Esta ha sido la receta secreta de John para hacer crecer su podcast, pero ya no es un secreto.

Cuando colaboras con otros para co-crear contenido de cualquier forma, como lo estamos haciendo John y yo en este momento, el beneficio de involucrar a otros es un acelerador enorme para tu contenido. Es lo que la gente hace en YouTube, es lo que haces cada vez que entrevistas a alguien y escribes un artículo que lo presenta. La clave para hacerlo bien es solo pensar creativamente.

Cuando comencé el Social Media Examiner, contraté a un chico con una cámara para que me acompañara a una conferencia llamada Blog World. Entrevisté a 10 o 15 personas ante la cámara, haciendo preguntas, creando estos pequeños vídeos de 10 minutos. Después, les envié una copia del vídeo por correo electrónico. Quedaron impresionados porque nadie estaba haciendo eso; nadie más estaba allí haciendo que se vean bien ante la cámara.

Ese es el tipo de cosas que puedes hacer y eso es lo que hacemos ahora. Mencioné que estamos volando por todo el mundo y viendo a personas para filmar vídeos para nuestro canal de YouTube. Somos los que promovemos esto y ayudamos a aumentar la audiencia. El beneficio de su participación es que se ponen delante de nuestra audiencia. Es un ganar-ganar. Por lo tanto, el objetivo es realmente encontrar a las personas adecuadas, descubrir cómo puede hacer que todos ganen, y las cosas realmente pueden explotar para usted.

Un podcast es el camino fácil. Simplemente obtén Skype y comienza a hacer algunas entrevistas de podcast. Si quieres vivir de ello, puedes vivir también. Puedes usar fácilmente herramientas para hacer vídeos en vivo, como Ecamm o Crowdcast. Puedes hacer un show en vivo donde atraes invitados como lo hacemos nosotros cada semana y hablar sobre las noticias. Esos invitados son tus expertos remotos; corresponsales agregando sus opiniones. Si eres escritor, podrías escribir sobre algo que sucede en la industria. Luego, podrías comunicarte con algunas personas para pedirles sus opiniones y agregarlas en el artículo.

Para John y para mí, la gran conclusión de nuestros podcasts combinados hoy es esta: si quieres ser más conocido, la clave absoluta es crear contenido. Y ese contenido puede ser cosas que haces desde un escenario. Puede ser algo que haces frente a una cámara. Puede ser algo que haces frente a un micrófono. Puede ser algo que haces frente a un teclado. La idea es preguntarse qué tipo de contenido puedes crear.

Intenta crear el mejor contenido posible que puedas. Lo ideal, debe ser un poco único para el nicho en el que te encuentras. Entonces la gente comenzará a reconocerte. Comenzarán a llamar a tu puerta. Comenzarán a darte oportunidades. Y con eso, puedes lograr casi cualquier cosa.

Conclusiones clave de este artículo:

¿Qué piensas? ¿Qué opinas sobre cómo convertirse en un conocido líder de la industria? Por favor comparte tus comentarios abajo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s