Instagram Live para negocios: 4 consejos para mejorar tu experiencia

¿Pensando en salir en vivo en Instagram? ¿Te preguntas cómo atraer a más espectadores o qué tecnología usar?.

En este artículo, descubrirás cuatro consejos para planificar, promocionar y transmitir tu próximo Instagram en directo.

El artículo siguiente es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Nick Wolny.

Nick Wolny ha sido descrito por LeadPages como «Un pensador creativo cuya estrategia de marketing se convierte en grande», Nick ayuda a los empresarios a obtener y aprovechar los beneficios; también es un comentarista tecnológico frecuente para la televisión en abierto.

Todas la imágenes que aparecen a lo largo del texto están escogidas del original, ya que las considero representativas de las explicaciones, excepto la primera imagen que es de un servidor.

¿Por qué usar Instagram Live?

Una de las formas más rápidas de establecer una buena relación con tus seguidores de Instagram es a través de vídeo en directo. Las experiencias en directo brindan a los espectadores la oportunidad de interactuar contigo, responder sus preguntas en tiempo real y sintonizar experiencias a medida que se desarrollan. Una encuesta realizada por New York Magazine y Livestream (una compañía de software propiedad de Vimeo) encontró que el 80% de los encuestados preferiría ver un vídeo en directo de una marca que leer un blog.

Instagram tiene una de las audiencias en línea más valiosas y comprometidas, y aquí hay algunas razones del por qué:

Cuando se transmite en directo por Instagram, tu transmisión permanecerá al frente de la cola de Historias durante el tiempo que estés en directo, lo que te dará una valiosa visibilidad y prioridad con tus seguidores.

Visibilidad y prioridad

Las repeticiones de transmisión en directo de Instagram se segmentan por separado de las repeticiones de historias, por lo que cuando un usuario va a ver tu historia, puede encontrar tus videos en directo anteriores más fácilmente. Esta funcionalidad también se aplica a los aspectos más destacados de la historia de Instagram.

Pueden encontrar tus vídeos en directo anteriores con más facilidad

A raíz del distanciamiento social, incluso las principales personalidades de transmisión eligen Instagram Live para crear contenido. Aquí hay un ejemplo de Oprah usando la función de entrevista entre dos personas y así hacer un segmento de cocina con el famoso chef Jamie Oliver:

Entrevista entre dos personas

Lo más probable es que tu audiencia sea más pequeña que la de Oprah, por lo que necesitarás un plan para maximizar la participación. Si bien la magia de Instagram Live es que puedes estar en directo desde cualquier lugar con solo tocar un botón, ten en cuenta que un porcentaje sustancial de tu audiencia total verá la repetición en lugar de la transmisión en directo real. Así que estructura tu transmisión de vídeo en directo como lo harías con un contenido de vídeo.

Ahora veamos cómo planificar y ejecutar una transmisión en directo exitosa.

# 1: Consejos para mejorar una transmisión de vídeo en directo de Instagram

Al planificar, puedes incorporar más oportunidades de participación a lo largo de tu transmisión en directo de Instagram. Prueba estos consejos para mejorar tu transmisión en directo.

Configurar una cuenta para prácticar

Si eres nuevo en el vídeo de Instagram Live, puedes sentirte desconcertado una vez que tocas el botón Ir en directo.

Si te sientes dispuesto, una gran solución es crear una cuenta ficticia de Instagram. Esta cuenta alternativa te permite ensayar todo lo que quieras y ajustar tu configuración de iluminación o audio hasta que estés satisfecho con tus ajustes y la realización de tu vídeo terminados. Guarda tus transmisiones de práctica tocando el botón de descarga en la esquina superior izquierda cuando finalices un vídeo.

Toca el botón de descarga

Prepara tu teléfono para la sesión de transmisión

Recuerda poner tu teléfono en modo No molestar para cualquier transmisión en directo que estés haciendo desde tu teléfono. Si entra una llamada telefónica durante tu video en directo, tu transmisión se interrumpirá y, como resultado, es probable que pierdas seguidores.

Poner tu teléfono en modo No molestar

Consideae colocar tu teléfono en una superficie estable, o si te vas a mover con tu teléfono durante la transmisión en directo, busca un trípode de teléfono simple. Al grabar con tu teléfono, un trípode reduce las sacudidas en un 50% o más.

Pon en orden tus activos de presentación

Una vez que te lanzas en directo en Instagram, lo último que quieres hacer es lidiar con problemas técnicos o perder el tiempo con botones desconocidos. Alíate con los diferentes componentes de la interfaz de Instagram Live.

Por ejemplo, es posible que desees preparar una presentación de diapositivas o presentación y alternar entre filmar la presentación y tu propia cara usando el botón de giro de la cámara mientras presentas. Serás más fluido a medida que hagas la transición y practiques.

Si vas a utilizar tu vídeo en directo para generar tráfico en algún lugar, ten tu enlace listo para ir a tu perfil para que los usuarios puedan navegar y permanecer en la plataforma de Instagram.

Instagram en vivo para dos personas se ha vuelto cada vez más popular. Si decides seguir esta ruta, recuerda que primero tendrás que ir al directo y luego hacer que tu invitado sea un espectador de tu vídeo en directo. A partir de ahí, podrás invitarlo a unirse a ti en la cámara.

Instagram en directo para dos personas

Mejora tu tecnología

Aquí tienes algunas maneras de actualizar tu tecnología para mejorar tu transmisión en directo de Instagram.

Fortalece tu conexión a internet

Si estás en interiores y tienes un Wi-Fi irregular, es posible que desees vincular tu dispositivo directamente a tu enrutador y establecer una conexión Ethernet. Para hacer esto, necesitarás un adaptador. Los dispositivos iOS usarán un adaptador Lightning a Ethernet; los dispositivos Android utilizarán un adaptador USB Micro B a Ethernet.

Una cosa a tener en cuenta es que el vídeo en directo «grava» tu dispositivo y puede agotar la batería rápidamente. Si planeas hacer una transmisión en directo más larga, considera obtener un dongle (una llave o adaptador que se conecta a otros dispositivos) que permita una conexión Lightning a Ethernet y una conexión a una fuente de alimentación. Para mis dispositivos iOS, utilizo uno de nivel de entrada de calidad que también tiene un puerto USB.

Hazte con un micrófono lavalier

Normalmente, durante un vídeo en vivo de Instagram, tu dispositivo actuará como tu micrófono. Pero, ¿qué sucede si deseas moverte durante tu transmisión o demostrar algo a distancia o en un área ruidosa?.

Quizás eres un maestro de yoga que quiere guiar a los espectadores a través de una clase, pero también estás dando la clase. Debido a que necesitarás estar físicamente a varios metros de distancia de tu dispositivo, un micrófono inalámbrico de solapa podría ser una excelente solución.

Los micrófonos de solapa son una inversión. Si planeas hacer vídeos en vivo, contenido de vídeo o entrevistas regularmente, un micrófono inalámbrico de calidad llevará tu audio al siguiente nivel. Utilizo el kit inalámbrico RØDE filmmaker (Amazon, $ 399) y un cable adaptador SC7 (Amazon, $ 25). Samson también tiene una opción más rentable (Amazon, $ 199).

Si eliges esta opción de audio u otro micrófono externo para tu transmisión, recuerda que tu adaptador también necesitará un puerto para la salida de sonido. Invertí en un adaptador Belkin (Amazon, $ 39) porque descubrí que los más baratos se estropean rápidamente.

Esta configuración puede llevar un momento, pero si te apoyas en Instagram para generar interés y ventas en tu negocio, lo dominarás rápidamente con la repetición. También te encantará la libertad que te brinda un micrófono de solapa.

# 2: Crea un incentivo para alentar a las personas a que aparezcan en tu vídeo en directo de Instagram

Una objeción persistente que todo vendedor debe superar es la dilación. ¿Por qué la gente debería aparecer y mirar ahora en lugar de más tarde? Este principio también se aplica a las campañas de vídeo en directo. La gamificación y la interacción en directo pueden ayudar a atraer a los espectadores a seguir viendo y participar en lugar de desconectarse.

Aquí hay algunas maneras de aumentar la urgencia para tu transmisión:

  •     Preguntas y respuestas en vivo. Si eres un experto en la materia y los espectadores pueden hacerte preguntas libremente, esto podría ser motivo suficiente para participar en vivo en lugar de solo consumir contenido grabado que no permite el diálogo.
  •     Escasez. Considera crear una oferta o invitación que tenga un número limitado de lugares. Podrías ofrecer ayudar a las primeras cinco personas que te envían un mensaje directo o crear un código de cupón con un número limitado de usos o canjes disponibles.
  •     Incentivos que desaparecen. La escasez también se puede lograr a través de una ventana de tiempo. Ofrecer a las personas un incentivo que tenga una fecha límite para la redención. Es más probable que esta opción capture las conversiones de los espectadores que miran una repetición.

La primera vez que se active, verás un mensaje de que Instagram les dice a tus seguidores que han comenzado un vídeo en vivo. Recuerda que todavía estás en directo y estas grabando durante este tiempo.

Instagram avisa a tus seguidores que estás en directo

En lugar de esperar a los espectadores antes de comenzar tu presentación, procede según lo planeado y responde a los comentarios de los espectadores cuando sea apropiado. Asegúrate de tener algunos de los conceptos básicos para que tu audiencia no se distraiga.

Invita a las personas a comentar o indicar su nivel de comodidad, interés o experiencia con ciertos temas. Esto permite que los espectadores en vivo te den su opinión y realmente co-creen la experiencia contigo.

Planea responder a los comentarios de manera intermitente a lo largo de tu vídeo en vivo. Una vez que hayas demostrado a los televidentes que tus opiniones pueden influir en la dirección de la transmisión, se engancharán. Deja tiempo para responder a las preguntas que puedan surgir, pero planea continuar si no estás viendo la participación inicial o los espectadores que esperabas.

Recuerda que muchas personas mirarán y obtendrán valor de tu repetición, así que no dejes que una baja participación en vivo te desanime.

# 3: Promociona tu Instagram en directo antes de la transmisión

Si deseas maximizar el conocimiento y la audiencia de un vídeo de Instagram Live, considera crear activos y material previos a la transmisión para ayudar a correr la voz.

Canva es gratuito y tiene una variedad de formatos de tamaño optimizado para su uso. Me gusta utilizar las plantillas de publicaciones e historias de tamaño reducido de Canva para crear rápidamente gráficos informativos y limpios.

Canva, una herramientas para tu diseño de Instagram

Usa tus publicaciones para comunicar quién / qué / dónde / cuándo / por qué / cómo de tu próxima transmisión de vídeo en directo, así como los resultados y beneficios de sintonizar.

Promociona tu evento en directo

Si corresponde, puedes ejecutar estos materiales promocionales como anuncios. Sin embargo, ten en cuenta que las imágenes de anuncios y los vídeos en Facebook deben tener menos del 20% de texto para una distribución completa. Mantén la herramienta de superposición de texto de Facebook marcada para cargar rápidamente imágenes que tienen algo de texto para ver si serán aprobadas.

# 4: Reutiliza tu vídeo en directo de Instagram en publicaciones y momentos destacados de historias posteriores

Una vez que hayas completado con éxito tu vídeo en directo de Instagram, considera dirigir el tráfico futuro a tu transmisión. Si la transmisión presentó contenido que puede beneficiar a los futuros usuarios más allá de la marca de repetición de 24 horas en Historias, considera agregar tu vídeo en directo a un punto destacado de una historia nueva o existente.

Puedes extraer el enlace de cualquier historia tocando los tres puntos en la esquina inferior derecha de la pantalla y seleccionando Copiar enlace resaltado. Captura el enlace destacado y úsalo para otros activos de marketing, como tu lista de correo electrónico u otras plataformas.

Utiliza tus transmisiones para otros activos de marketing

Conclusión

Instagram Live se está volviendo cada vez más popular, pero muchas transmisiones son «reactivas» o pierden oportunidades para involucrar con efectividad a los seguidores. Organiza un plan para tu vídeo en directo, que éste sea de calidad y podrás beneficiarte y comunicarte de manera más efectiva con tus seguidores.

¿Qué piensas? ¿Intentarás alguno de estos consejos en tu próxima transmisión en directo de Instagram? Comparte tus opiniones en los comentarios.

3 comentarios sobre “Instagram Live para negocios: 4 consejos para mejorar tu experiencia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s