Cómo crear anuncios en encuestas de Historias de Instagram

¿Quieres interactividad en tus anuncios de Instagram Stories? ¿Has considerado agregar encuestas interactivas a tus anuncios?

Aquí, descubrirás cómo crear una encuesta publicitaria de Instagram Stories para obtener la mejor participación.

Este artículo es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y fue escrito por Susan Wenograd.

Susan Wenograd lleva 15 años en marketing digital, para empresas de todos los tamaños. Su especialidad son los programas holísticos de medios pagos.

Las imágenes que aparecen a lo largo del texto están escogidas del original, porque las considero bastante representativas de las explicaciones, excepto la primera imagen que es de un servidor.

¿Por qué usar encuestas en tus anuncios de historias de Instagram?

Las encuestas de Instagram te brindan la oportunidad de interactuar con tus clientes y prospectos, descubrir qué les importa y descubrir nuevas ideas de contenido. Instagram lanzó esta función en los anuncios de Historias el año pasado, por lo que, ahora, puedes pagar para obtener respuestas a tus preguntas y encontrar nuevas formas de atraer a tu audiencia.

Cuando los usuarios ven tu anuncio, pueden tocar una de las dos opciones de encuestas y Ads Manager registrará todas sus respuestas por ti. Entonces, más allá de solo crear interacción con tu anuncio, contenido y marca de Stories, las encuestas interactivas te brindan información valiosa sobre los intereses y preferencias de tu audiencia. Además, puedes crear audiencias personalizadas para volver a involucrar a las personas que participaron en tu encuesta.

Nota: Este artículo asume que sabes cómo configurar correctamente un anuncio de Instagram Stories. Lee este artículo para obtener instrucciones paso a paso.

# 1: Selecciona solo la ubicación de las historias de Instagram

Cuando usas encuestas en tus anuncios de Historias, hay un par de configuraciones que debes conocer cuando configuras tu anuncio de Historias de Instagram.

Cuando llegues a la sección Ubicaciones de tu conjunto de anuncios en el Administrador de anuncios de Facebook, selecciona la opción Ubicaciones manuales.

Luego verás las categorías de ubicación para feeds, historias, in-stream, etc. La única casilla que debe marcarse es Instagram Stories. Si marcas cualquier otra cosa, la opción de encuesta desaparecerá automáticamente de lo que vayas a crear.

Señala solo Historias de Instagram

# 2: Configura tu encuesta de anuncios de historias de Instagram

Ahora pasemos a crear tu anuncio.

La primera decisión que debes tomar para crearlo es si deseas ejecutar un vídeo o una imagen con tu encuesta. Por lo general, recomiendo que las marcas se queden con imágenes fijas en las encuestas porque los espectadores ya están tratando de averiguar rápidamente qué sucede en la historia. Tener demasiadas cosas en la pantalla a la vez hace que sea más difícil la elección.

Si hay un vídeo en ejecución, una pregunta de la encuesta, y solo 15 segundos para resolver tu mensaje, las personas probablemente solo entenderán una de esas cosas antes de pasar a la siguiente historia. Intenta que se concentren en la encuesta. El vídeo puede distraer de eso.

Elige tu pregunta de encuesta interactiva y dos opciones

Después de cargar la imagen para tu anuncio, desplázate hasta donde veas cosas como URL del sitio web y Llamado a la acción, y verás una sección llamada Personalizaciones de historias. Selecciona la casilla de verificación Agregar una encuesta interactiva y aparecerán un montón de campos relacionados con la encuesta.

Selecciona la casilla de verificación: Agregar una encuesta interacctiva

El primer campo es para tu pregunta de encuesta. Tiene un límite de 90 caracteres, que en realidad es bastante largo. Después de escribir tu pregunta, mira el panel de vista previa a la derecha para ver cómo aparecerá en tu imagen.

El texto de tu pregunta estará en letra blanca Times New Roman. Este es el valor predeterminado y, desafortunadamente, no puedes cambiarlo. En el siguiente ejemplo, el texto blanco está contra un fondo negro, por lo que funciona bien.

Mira la vista previa y verifica tu texto

Sin embargo, si el texto blanco está sobre un fondo predominantemente blanco u ocupado, no funciona tan bien.

Procura que los fondos estén listos para que se pueda leer el texto

Es importante pensar cuál será tu experiencia. Aunque no puedes cambiar la apariencia del texto, puedes controlar qué imagen del anuncio estará en segundo plano.

Consejo profesional: Una forma de evitar la limitación de formato de texto es simplemente dejar el campo Pregunta de encuesta en blanco y usar el texto en la imagen de tu anuncio para hacer tu pregunta. El Administrador de anuncios te permite ajustar el posicionamiento de la etiqueta (como lo comento en un momento) para que esté en el lugar correcto en tu imagen.

Usa el texto en la imagen de tu anuncio

También deberás seleccionar las dos opciones para tu encuesta, que introducirás en los cuadros Opción de encuesta 1 y 2.

Selecciona la configuración de posicionamiento para tu encuesta

La parte difícil de diseñar tu encuesta es ajustar el ancho (tamaño), la rotación (ángulo) y el posicionamiento horizontal y vertical de la etiqueta. Sería genial si pudieras hacer clic en la imagen para indicar dónde quieres que esté la encuesta, pero el proceso de configuración no funciona de esa manera.

Y comienza a volverse extraño si juegas demasiado con esta configuración porque el Administrador de anuncios simplemente se negará a mostrar tu imagen y dirá que estás fuera del área visible. Por lo tanto, es posible que desees perder el tiempo con una configuración a la vez hasta que se oriente sobre cómo usarlos.

Te recomiendo que mantengas las cosas simples cuando empieces a realizar encuestas en tus anuncios de Instagram Stories. Probablemente querrás asumir que tu configuración tendrá alrededor del 50% para horizontal y 50% –60% para vertical.

Ten en cuenta que también puedes girar la pegatina, lo que cambia el ángulo. Si no deseas que la pegatina se muestre solo en la orientación horizontal tradicional, puedes inclinarla, digamos, un 25% y se volverá a renderizar. El texto inclinado es llamativo porque es algo diferente.

Puedes cambiar la etiqueta de orientación

Una vez que hayas terminado de configurar tu creación publicitaria, estarás listo para publicar tu anuncio de historia.

# 3: Ver los resultados de tu encuesta interactiva

Para ver los resultados de la encuesta en tu anuncio de Instagram Stories, ve al panel creativo en el Administrador de anuncios y busca tu anuncio. Desplázate sobre él y haz clic en la opción Ver gráficos.

Ve al panel de creación en el Administrador

Cuando el panel se abra a la derecha, desplázate hacia abajo más allá de la vista previa del anuncio y encuentra los resultados de interactividad. Aquí es donde verás las respuestas a tu encuesta.

Mira los resultados de tu encuesta

El Administrador de anuncios te muestra el alcance del anuncio (que es el número total de personas a las que llegó), cuántas respuestas de la encuesta obtuviste de eso y cuántas respuestas recibiste en cada opción. También puedes ver el porcentaje del total que recibiste de cada respuesta.

Consejo extra: Crear audiencias personalizadas de encuestadores

Facebook te permite crear audiencias personalizadas de personas que interactuaron con tus publicaciones o anuncios de Instagram, y todos los que interactuaron con tu anuncio de Instagram Stories están en esa audiencia. Entonces, en lugar de ser simplemente una persona que respondió una encuesta, el encuestador ahora es parte de una audiencia de remarketing basada en el hecho de que se relacionó contigo. Obviamente están interesados en tu marca.

Para crear esta audiencia, ve al panel de Audiencias en el Administrador de anuncios. Luego haz clic en Crear audiencia y elige Audiencia personalizada en el menú desplegable.

Administrador de anuncios>Audiencias>Crear audiencia>Audiencia personalizada

En la ventana Crear una audiencia personalizada, verás un montón de opciones diferentes para elegir como fuente para esta audiencia. Elige el perfil comercial de Instagram.

Opción de perfil comercial de Instagram seleccionada en el cuadro de diálogo Crear una audiencia personalizada

Elige el perfil comercial de Instagram

Ahora puedes reducir un poco este público seleccionando una opción del menú desplegable debajo del nombre de tu cuenta de Instagram. Elige a todos los que se involucraron con cualquier publicación o anuncio para crear una audiencia de personas que interactuaron con tu anuncio.

Elige Personas que participaron en cualquier publicación o anuncio

Facebook también te permite especificar el número de días que las personas permanecerán en esta audiencia después de que interactúen con tus publicaciones o anuncios. Es posible que quieras crear diferentes segmentos de cómo recientemente las personas se han involucrado contigo porque esa audiencia puede cambiar con el tiempo.

Después de ingresar un nombre para esta audiencia, haz clic en Crear audiencia.

En este punto, cada vez que alguien interactúa con tus anuncios de Instagram de cualquier manera, ya sea que respondan una encuesta o no, se agregarán a esta audiencia. Es decir, se auto-seleccionaron como alguien que está dispuesto a interactuar con tu marca. En este momento, existe una gran oportunidad para publicar anuncios de participación, involucrar a más personas en tu marca y luego tenerlos en una audiencia de remarketing en el futuro.

Conclusión

Realizar encuestas interactivas en los anuncios de Instagram Stories es una excelente manera de interactuar con tus seguidores y clientes y recopilar comentarios. No solo los invitas a ser parte de la historia de tu marca y tu crecimiento, sino que también obtienes información valiosa sobre sus intereses y preferencias.

Sigue los pasos anteriores y así personalizar tu encuesta para una participación óptima. Asegúrate de revisar los resultados de tu encuesta y crear audiencias personalizadas para volver a involucrar a las personas que participaron en dicha encuesta.

¿Qué piensas? ¿Considerarás publicar un anuncio de Instagram Stories con una encuesta? ¿Qué tipo de preguntas podrías hacer? Comparte tus comentarios más abajo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s