Cómo usar los eventos de LinkedIn para promocionar eventos en línea o en persona

¿Te preguntas cómo correr la voz en LinkedIn sobre un evento que estás organizando? ¿Has oído hablar de los eventos de LinkedIn?.

En este artículo, descubrirás cómo usar LinkedIn para promocionar tu próximo taller en línea, lanzamiento de producto o evento en persona.

Este artículo es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y ha siso escrito por Louise Brogan.

Louise Brogan es propietaria de Social Bee y presenta el Podcast de Social Bee. Ella ayuda a las pequeñas empresas y empresarios a elevar su perfil en línea utilizando LinkedIn y otros canales de redes sociales.

En este caso he seguido paso a paso los consejos de Louise y he creado yo mismo un evento para mostrar las imágenes que aparecen en el texto.

¿Qué es la función de eventos de LinkedIn?

Esta característica te permite crear un evento en LinkedIn para compartir con tu red y una audiencia más amplia. Puedes usar los eventos de LinkedIn para eventos en persona y en línea. LinkedIn sugiere que construyas tu red organizando o asistiendo a eventos de LinkedIn y conocer tus conexiones cara a cara.

Si ya estás organizando eventos profesionales, debes probar esta función. Tener la capacidad de incluir un enlace a un sitio de venta de entradas externo y compartir el evento con tu red personal son grandes beneficios. También se usa esta función para alentar a tu red a inscribirse en talleres de pago en línea.

Estos son algunos tipos de eventos de LinkedIn que puedes crear:

  •     Eventos de redes para que tus conexiones se encuentren cara a cara.
  •     Talleres, ya sea en persona o en línea.
  •     Lanzamiento de productos.
  •     Alumni Meetups.
  •     Conferencias o cumbres.

LinkedIn está promocionando Eventos como una herramienta profesional de eventos, ¿por qué no crear un evento de LinkedIn para una reunión fuera de línea? He sido invitado a un evento que tendrá lugar el mes que viene y pongo la portada como ejemplo.

Evento de WordCamp España

Puedes crear un evento de LinkedIn desde tu perfil personal o página de empresa. Aquí hay algunos puntos a tener en cuenta al crear tu evento como tu página:

  •    Cualquier administrador de página puede crear el evento como su página.
  •    Como administrador de la página, solo puedes invitar a tus conexiones de primer grado al evento. Si tienes varios administradores, cada persona puede invitar a sus propias conexiones.
  •    No puedes invitar a seguidores de tu página a menos que estén conectados a uno de los administradores de la página a través de tu perfil personal.

Una de las ventajas de crear el evento en tu página es que te permite traer a un tercero. Puedes invitar a alguien externo para que se convierta en administrador de la página para que pueda administrar tu evento por ti. Esta es una buena opción si organizas un evento muy grande y te asocias con un equipo externo.

Cuando creas un evento en la página de tu empresa o compartes un evento en la página de tu empresa que creaste desde tu perfil, tienes la oportunidad de patrocinar esa publicación.

Ahora que comprendes cómo funcionan los eventos de LinkedIn, aquí te mostramos cómo configurar tu propio evento de LinkedIn.

# 1: Configura tu evento de LinkedIn

En tu página de inicio, encontrarás una sección de Eventos en la columna de la izquierda. Incluirá todos los eventos a los que hayas sido invitado, así como los que estés organizando o hayas organizado en el pasado. En el momento de escribir, todos tus eventos aparecerán bajo este encabezado. No puedes filtrar por eventos nuevos, existentes o pasados.

Para crear un evento de LinkedIn desde tu perfil personal, haz clic en el signo + en la sección Eventos.

Haz clic en + para crear tu evento

Si estás creando el evento desde la página de tu empresa, haz clic en la pestaña Administrador en tu página y selecciona Crear un evento.

Imagen del original. Si eres empresa clica en Crear un evento

Consejo profesional: no hay una función de «borrador» para los eventos de LinkedIn. Una vez que comiences a crear tu evento, deberás completarlo o abandonarlo. Así que asegúrate de tener a mano tus gráficos, copias y enlaces de tickets antes de comenzar.

Proporcionar detalles del evento

En la ventana Crear evento, escribe el nombre de tu evento y selecciona tu organizador de eventos. Ten en cuenta que una vez que se ha creado el evento, no puedes cambiar la función de organizador u organizador del evento.

Completa todos los detalles relevantes sobre tu evento, incluida la ubicación, el lugar, la fecha y la hora. El campo Ubicación es obligatorio incluso si tu evento está alojado en línea.

También puedes cargar un logotipo (400 x 400 px) y una imagen de banner (1776 x 444 px). Sin embargo, el logotipo no aparecerá en la lista de Eventos en tu perfil.

Rellenar todos los datos

Escribe la descripción del evento para atraer a tu público objetivo. Resalta el tema principal de tu evento, observa si planeas tener oradores y detalla cuál es el horario. Asegúrate de mencionar cualquier persona de relieve.

La descripción puede tener hasta 5.000 caracteres, pero el cuadro de descripción no se expandirá automáticamente a medida que escribes. Arrastre el icono en la esquina inferior derecha para expandirlo manualmente.

Expande para poder describir bien tu evento

Enlace a un sitio de venta de entradas externo

LinkedIn te permite agregar un enlace a un sitio web externo para la emisión de boletos. Si estás vendiendo entradas para tu evento, agrega un enlace a tus entradas de pago. A diferencia de los eventos de Facebook, la emisión de boletos no es una integración automática.

Agrega enlace para la venta de entradas

Cuando invites a alguien a tu evento, deja claro si tiene entrada. Tus visitas pueden aceptar una invitación y no ser conscientes de que necesitan comprar una entrada.

Es probable que veas muchos asistentes que aceptaron la invitación pero no compraron una entrada. Si estás organizando un seminario web de pago como tu evento, comunícate con los asistentes para informarles cómo comprar su entrada.

Establecer la configuración de privacidad de eventos de LinkedIn

Puedes configurar los eventos de LinkedIn como públicos o privados. Si tu evento es público, cualquiera puede elegir asistir. Si es privado, solo los invitados o personas invitadas que tengan el enlace al evento pueden verlo y asistir. Las visitas no invitadas deben ser aprobadas antes de que puedan asistir. Si tu evento es privado, se le notificará si alguien está marcado como «pendiente» para ser admitido en tu evento.

Ten en cuenta que la privacidad del evento no se puede cambiar una vez que lo hayas configurado.

Privatizar el evento

Cuando termines de completar los detalles de tu evento, haz clic en el botón Crear para publicarlo. Tu página de evento será algo similar a esto:

Cómo queda la página una vez creado el evento

# 2: Promociona tu evento de LinkedIn en tu red de LinkedIn

Ahora que ha creado tu evento, ¿qué sigue?. Actualmente, los eventos no se pueden descubrir en LinkedIn, por lo que tendrás que trabajar un poco para promocionar su evento.

Las publicaciones que realices en el feed del evento solo serán vistas por los asistentes confirmados, así que piensa en compartir contenido sobre el evento en tu perfil personal y en la página de la empresa para obtener más visibilidad. Y si envías un correo electrónico de confirmación a las personas que se registran para asistir, considera pedirles que compartan el evento con su red.

En la página de tu evento, verás dos formas más de animar a las personas a asistir a tu evento:

  • Invita a tus conexiones.
  • Informa a tu red sobre el evento.
Invita a las personas a asistir a tu evento

Invita a tus conexiones al evento

Cuando haces clic en el botón Invitar, aparece un cuadro emergente con una lista de todas tus conexiones de red. LinkedIn no ofrece la opción «Invitar a todos», por lo que deberás seleccionar personas individualmente.

Si tienes una red grande, hay un par de formas de reducir esta lista:

  •     Usa el cuadro de búsqueda para buscar miembros específicos de tu red por nombre.
  •      Filtra sus conexiones por ubicación, empresa, escuela e industria.
Busca a tu red de distintas maneras

Si estás creando un grupo específico de la industria en la que estás, puedes elegir una de las opciones enumeradas en Industrias o agregar tu propia industria.

Puedes elegir diferentes opciones

Una vez que hayas seleccionado las conexiones que deseas invitar, simplemente haz clic en Invitar para enviar las invitaciones. Actualmente, no hay opción para agregar una nota a tu invitación.

Una vez que alguien acepte tu invitación, podrás ver a todos los demás asistentes. Los asistentes pueden conectarse y conectarse entre ellos antes del evento.

Notificaciones de asistentes para eventos de LinkedIn

Los posibles asistentes recibirán una notificación de que han recibido tu invitación a través de la pestaña Mi red. Pueden hacer clic para aceptar o ignorar la invitación. Si tu evento aparece como público, los asistentes también pueden invitar a personas de su propia red a asistir.

LinkedIn enviará recordatorios a los asistentes a través de la pestaña Notificaciones 7 días antes, 3 días antes y el día de tu evento.

Los asistentes al evento tienen la opción de desactivar las notificaciones de publicaciones en el feed del evento. Para hacer esto, simplemente hacen clic en el icono Más (los tres puntos) en la parte superior derecha de la publicación y seleccionan Desactivar.

Utilizo imagen original, ya que en mi ejemplo no invité a nadie que puediera envarme una imagaen en castellano.

Para compartir el evento con tus conexiones de LinkedIn, haz clic en el botón Compartir junto a Informar a tu red sobre este evento en tu página de eventos. Aparecerá un cuadro emergente con un borrador de mensaje que incluye el nombre de tu evento. Personaliza este mensaje para tu audiencia y demás.

Si estás emitiendo tu evento, incluye información sobre las entradas. Agrega también tres hashtags relevantes que tu audiencia ideal seguirá en LinkedIn.

Comparte el evento con tus contactos de LinkedIn

Consejo profesional: haz clic en el botón Compartir en la página de tu evento para promocionar tu evento más allá de solo una publicación. Encontrarás opciones para enviar un enlace del evento en un mensaje a las personas en tu red, copiar el enlace para compartir en tu boletín o en otro lugar en línea, o publicar sobre el evento en Twitter o Facebook.

Comparte para promocionar tu evento

# 3: Interactúa y conéctate con tus asistentes al evento de LinkedIn

Para recordar tu evento de LinkeIn y animar a las personas a que asistan, participa con los asistentes dentro del feed del evento.

Enviar solicitudes de conexión a los asistentes que no están en tu red de LinkedIn

Una vez que las personas comiencen a aceptar tus invitaciones, verás una lista de asistentes en la página de tu evento. Los asistentes aparecen en el lado derecho de la página. Para administrar y comunicarse con los asistentes, haz clic en Ver todos.

Administra y comunícate con tus contactos

La siguiente pantalla mostrará detalles sobre cada uno de los asistentes a tu evento. Puedes enviar un mensaje a los asistentes con los que tengas conexiones personales. Si alguien se ha marcado como asistente pero aún no está en tu red, envíale una solicitud de conexión.

Conecta con los que no están en tu red

Compartir una publicación en el feed de eventos de LinkedIn

Tu evento de LinkedIn tiene su propio feed, por lo que tu red general en LinkedIn no verá ninguna conversación dentro del evento. Solo las personas que hayan aceptado la invitación para asistir al evento verán las publicaciones en el feed del evento. Cuando publicas en el feed del evento, el algoritmo de LinkedIn decidirá qué asistentes también verán tu publicación en su feed personal.

Comienza a crear contenido dentro del evento para generar interés. Explica lo que sucederá en el evento, etiqueta a los oradores que hayas invitado y da la bienvenida a los asistentes.

Crea contenido en el feed

Anima a los asistentes a publicar preguntas o presentarse en el feed del evento. Al igual que con las publicaciones que compartes en tu feed personal de LinkedIn, puedes agregar imágenes, vídeos y documentos a tus publicaciones dentro del evento.

Consejo profesional: si tuvieras oradores invitados en tu evento, anímalos a publicar en el feed del evento.

Como organizador del evento, recibirás una notificación cuando alguien publique en tu feed de eventos.

# 4: Editar o cambiar detalles del evento

Una vez que hayas creado tu evento de LinkedIn, puedes editarlo, cancelarlo o eliminarlo. Para ver estas opciones, haz clic en el botón Editar debajo de la imagen de tu banner.

Las opciones del botón Editar

Si seleccionas Editar evento en el menú desplegable, puedes editar la fecha, la hora o la ubicación del evento.

Si cancelas tu evento, permanecerá en la lista de LinkedIn. Recientemente cancelé mi reunión de LinkedIn Breakfast Belfast debido al brote de COVID-19. Para ordenar el espacio del evento en mi página de inicio, eliminé el evento.

Para eliminar evento

Conclusión

Los eventos de LinkedIn se lanzaron por primera vez en 2011 y luego fueron eliminados por LinkedIn en 2012. LinkedIn comenzó a implementar la nueva versión a fines de 2019. Si organizas regularmente eventos tanto en línea como fuera de línea, encontrarás que la función Eventos es una gran herramienta para usar junto con otras herramientas de gestión de eventos.

Para animar a las personas a registrarse y asistir, comparte el evento en LinkedIn y tus otras plataformas sociales e invita a personas de tu red personal de LinkedIn. Y asegúrate de crear publicaciones atractivas dentro de tu evento para generar interés.

¿Qué piensas? ¿Probarás los eventos de LinkedIn para tu negocio? Comparte tus opiniones en los comentarios.

Un comentario sobre “Cómo usar los eventos de LinkedIn para promocionar eventos en línea o en persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s