Guía para principiantes sobre Anuncios de Facebook exitosos

¿Estás pensando en sumergirte en los anuncios de Facebook? ¿Te preguntas cuáles son las dificultades comunes?.

En este artículo, descubrirás tres consideraciones importantes al comenzar tu primera campaña publicitaria en Facebook.

Este artículo es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y ha sido escrito por Charlie Lawrance.

Charlie Lawrance es fundador y CEO de Gecko Squared, una agencia de marketing digital que se especializa en publicidad en Facebook. Sus clientes incluyen empresas de comercio electrónico, empresas de servicios profesionales y autores de grandes ventas.

Las imágenes que aparecen en el texto están escogidas del original, ya que considero que son representativas de la explicación, excepto la primera imagen que es de un servidor.

# 1: Comprometerse con una implementación de embudo de Facebook

Todo el marketing exitoso comienza con una estrategia clara y la publicidad en Facebook no es una excepción. Con una estrategia basada en los activos de tu audiencia disponible, puedes ejecutar campañas que te brinden los mejores resultados para tu negocio en el menor tiempo.

Debes implementar una estrategia de publicidad de Facebook que mueva a la persona, es decir, de un extraño a un cliente que paga a través de una serie de campañas publicitarias, conocidas como Embudo de Anuncios de Facebook (Facebook ad funnel).

Hay tres etapas para un embudo de publicidad exitoso en Facebook:

  •     Conocimiento: en la parte superior del embudo de anuncios, el objetivo es generar conocimiento de tu negocio. Al hacerlo, también estás ganando reconocimiento en las noticias de Facebook, lo cual es importante más adelante en el embudo, así como para la credibilidad y autoridad de tu negocio.
  •     Remarketing de participación: para esta etapa, el objetivo es crear un recuerdo de tus productos o servicios en la mente de tu público objetivo. Estás dirigiendo personas de Facebook a tu sitio web para obtener más información y comprar.
  •     Remarketing de sitios web: el objetivo en esta etapa es generar ventas y clientes potenciales mediante la participación de las personas que han visitado tu sitio web.

Para obtener un desglose completo de cada etapa del embudo de anuncios de Facebook, haz clic aquí.

Siempre deseas comenzar la implementación del embudo comienza en la etapa de concientización porque estas campañas se dirigen a audiencias frías de nuevas personas y no utilizan audiencias existentes.

Si quieres implementar las otras dos etapas del embudo (compromiso y remarketing del sitio web) dependerá de tus respuestas a las siguientes dos preguntas:

  •     ¿Tengo tráfico de sitios web pixelados en Facebook?
  •     ¿Tengo otras audiencias comprometidas existentes? Estas son audiencias personalizadas basadas en el compromiso que incluyen espectadores de vídeo y participantes de la página de Facebook.

Si respondiste sí a ambas preguntas (lo que significa que has pixelado el tráfico del sitio web y otras audiencias comprometidas existentes), puedes comenzar con las tres campañas: concienciación, remarketing de compromiso y remarketing del sitio web.

Si respondiste afirmativamente a la primera pregunta (he pixelado el tráfico del sitio web) pero no a la segunda pregunta (no tienes otras audiencias comprometidas existentes), puedes lanzar campañas de reconocimiento y remarketing de sitios web al mismo tiempo.

Si respondiste no a la primera pregunta (no tienes tráfico de sitios web pixelado) pero sí a la segunda pregunta (tienes otras audiencias comprometidas existentes), puedes comenzar con el remarketing de concientización y participación.

Si respondiste no a ambas preguntas (no tienes ningún tráfico de sitio web pixelado ni audiencias comprometidas existentes), debes comenzar desde cero. De esta manera:

  •      Comienza con la etapa de conciencia.
  •      Una vez que tengas suficientes audiencias comprometidas, implementa el remarketing de participación, lo que lleva a las personas a tu sitio web.
  •      Una vez que tengas suficiente tráfico del sitio web, implementa el remarketing del sitio web.

# 2: Configura y/o optimiza tu configuración de píxeles de Facebook

El trabajo que realizas investigando y configurando nuevas campañas publicitarias de Facebook puede ser inútil si no realizas un seguimiento de los resultados y luego optimizas tus campañas. Si no instalas los píxeles de Facebook y los eventos de conversión, no sabrás si tus campañas están dando los resultados deseados y no podrás medir tu retorno de la inversión publicitaria (ROAS).

Entonces, una vez que hayas decidido tu estrategia de anuncios de Facebook, configura tu píxel de Facebook y el seguimiento de conversiones y/o activa la configuración avanzada de píxeles.

Instalar los eventos de conversión y píxeles

Hay dos partes para rastrear en Facebook. La primera parte es el píxel de Facebook, que es un código que se instala en todo el sitio web. Te permite crear audiencias personalizadas del sitio web para que puedas dirigirte a los visitantes de tu sitio web con anuncios de Facebook.

Instala pixel de Facebook

La segunda parte son los eventos de conversión, también conocidos como eventos estándar. Estas son acciones específicas que alguien realiza en tu sitio web que puedes rastrear y atribuir a tus campañas publicitarias. Estas acciones incluyen visitas a la página del producto, agregar al carrito, iniciar el pago, compras y clientes potenciales. Para instalar el píxel de Facebook y los eventos de conversión, haz clic aquí para ver un tutorial completo, o mira este vídeo.

Activa la Configuración avanzada de píxeles de Facebook

Una vez que hayas instalado el seguimiento de píxeles y eventos, asegúrate de que las siguientes configuraciones avanzadas estén activadas. Estos son pequeños detalles que pueden marcar una gran diferencia en la efectividad de tu píxel.

Comienza navegando a tu Administrador de eventos.

Activa las Configuraciones avanzadas y ve a tu Administrador de eventos

En la lista de iconos desplegable, selecciona Configuración.

Selecciona Configuración

La primera configuración se refiere al uso de cookies. Si estás configurado como tercero, cámbialo a tercero. Al hacer esto, tu píxel se implementará en tu sitio web y los navegadores lo leerán como código principal, no de terceros, por lo que no se excluirá de tu sitio.

Comprueba también que la coincidencia avanzada automática esté activada. Esta es la segunda opción avanzada de píxeles que necesitas activar. La coincidencia avanzada automática rastrea datos de píxeles adicionales conocidos como microdatos, por lo que verás una mayor tasa de atribución y coincidencia para acciones de eventos y tamaños de audiencia personalizados del sitio web.

# 3: Crear audiencias objetivo

Antes de configurar cualquier campaña publicitaria de Facebook destacada en la implementación de tu estrategia, debes crear el público al que te dirigirás.

Comprender las temperaturas de la audiencia

Las audiencias en Facebook se dividen en tres categorías: frío, cálido o muy cálido (o caliente). Estos tres estados también se conocen como temperaturas de audiencia. Cada temperatura se correlaciona con diferentes tipos de audiencia, así como con una etapa en su embudo de anuncios de Facebook.

Primero están las audiencias frías, que contienen personas que no te conocen y que aún no han estado en contacto con tu negocio. Las audiencias frías son increíblemente importantes porque son la base de la publicidad sostenible de Facebook y el punto de partida para la mayoría de las personas que se convertirán en tus clientes de tus campañas publicitarias.

Las audiencias frías son la mayor de las tres temperaturas de audiencia e incluyen audiencias guardadas y audiencias similares.

Tipos de audiencia

Las audiencias cálidas son las siguientes. Contienen personas que anteriormente se han involucrado con tu negocio en una parte propiedad de Facebook, ya sea que esa interacción se haya producido a través de contenido orgánico o pagado. Las audiencias cálidas son audiencias personalizadas de Facebook, excluyendo el sitio web.

Finalmente, tenemos audiencias calientes. Estas audiencias están compuestas por personas que han visitado tu sitio web anteriormente y están familiarizadas con tu negocio pero aún no se han convertido en consumidores o clientes. Puedes crear audiencias populares utilizando la función de audiencia personalizada del sitio web.

Crea tus audiencias guardadas, parecidas y personalizadas

Para todas las estrategias publicitarias de Facebook mencionadas anteriormente, crea tus audiencias frías. Estas incluyen audiencias guardadas y audiencias similares.

Antes de que puedas establecer tus audiencias similares, debes crear las audiencias de origen sobre las cuales se construirán tus audiencias similares. Facebook te permite elegir entre nueve tipos de audiencia personalizadas diferentes para crear tus audiencias de origen. Debes elegir el que ofrezca los mejores resultados, y eso depende de los activos de marketing que tengas en tu negocio.

Para visualizar esto, si tienes una gran base de datos de clientes, crea una lista personalizada de clientes y úsala como tu audiencia de origen. Esto ofrecerá la apariencia de una más alta calidad porque esencialmente estás clonando a tus clientes. Para ver un tutorial sobre cómo crear esta audiencia similar, haz clic aquí.

Crea tu audiencia de origen

Al crear las audiencias de origen para tus audiencias similares, también habrás creado algunas de tus audiencias cálidas y calientes, como audiencias personalizadas de interacción con la página y audiencias personalizadas del sitio web.

Ahora termina de crear el resto de sus audiencias cálidas y calientes, que utilizarás en tus campañas de participación y remarketing de sitios web.

Para obtener una guía detallada sobre cómo crear audiencias personalizadas en el sitio web, haz clic aquí y sobre cómo crear los otros tipos de audiencias personalizadas, haz clic aquí.

Crea tus audiencias cálida y caliente

Consejo profesional: con audiencias personalizadas del sitio web, comienza con una audiencia de todo el tráfico en los últimos 180 días. Luego crea audiencias durante 90, 60, 30, 14, 10 y 3 días. Aunque es posible que solo tengas suficientes personas para ejecutar una campaña para la audiencia de 180 días en este momento, cuando comiences a atraer personas a tu sitio web, el tamaño de la audiencia de las otras duraciones comenzará a aumentar. Eventualmente, podrás probar la duración de otras audiencias para determinar su efectividad.

Consejos para promocionar con éxito tu producto o servicio con anuncios de Facebook

Otro punto a considerar antes de lanzar tus campañas de Facebook es qué productos o servicios deseas promocionar y las ofertas que deseas utilizar. Las ofertas son la mejor manera de atraer a nuevos clientes potenciales para que se conviertan en compradores. La oferta que promociones dependerá de lo que vendas.

Por ejemplo, si tu empresa vende un producto en línea, ya sea físico o intangible, utiliza descuentos. Los descuentos son simples pero efectivos. Es casi seguro que has visto un anuncio en tu feed de noticias que dice algo como «Obtenga un 10% de descuento cuando use el código de promoción FB10 al finalizar la compra».

Utiliza descuentos

Para la adquisición de nuevos clientes, los descuentos reducen la barrera financiera de entrada para que tu público objetivo compre, minimizando el nivel de riesgo asociado con la compra en una nueva compañía que no han usado antes.

Consejo profesional: al decidir qué descuento es el adecuado para tu producto, elige el más alto posible y calcúlalo teniendo en cuenta la tasa de compra repetida y el valor de por vida del cliente, no solo el valor de la primera compra del cliente.

Para las empresas basadas en servicios, una oferta súper efectiva para llevar a sus clientes potenciales a la tienda o por teléfono es una «consulta gratuita».

Las consultas gratuitas funcionan excepcionalmente bien para proveedores de servicios con un alto valor promedio de cliente (ACV) de miles de dólares. Un alto ACV significa que puedes adelantar tu tiempo de adquisición al proporcionar la consulta de forma gratuita porque cuando alguien se convierte en un cliente, el costo es más que recuperado. Los clientes gastarán miles de dólares en la compra inmediata de un servicio o durante su vida como cliente.

Una vez que conozcas el producto o servicio y la oferta que estás promocionando, elige la creatividad de tu anuncio, también conocida como las imágenes o vídeos que usas en tus anuncios. Esta es la parte del anuncio que captará la atención de tu público objetivo en el servicio de noticias y hará que dejen de desplazarse y permanezcan tu anuncio.

Ningún tipo de contenido funciona mejor, por lo que debes utilizar una combinación de imágenes y vídeos llamativos.

Consejo profesional: cuando se trata de elegir fotos de productos para usar en tus campañas publicitarias, descubrí que los anunciantes más exitosos usan fotos de productos de estilo de vida de marca, como en el ejemplo que hay a continuación. Las fotos básicas del producto sobre un fondo blanco liso ya no se cortan.

Anuncio que denota el estilo de la marca

Cuando uses una combinación de imágenes y vídeos, también usarás diferentes formatos de anuncios. Como ejemplo, podrías crear tres variaciones de un anuncio con diferentes creatividades: una versión de un anuncio con una sola imagen, una versión de un anuncio de vídeo y luego una versión con el formato de anuncio de carrusel.

Para vídeos, mejor cortos, idealmente más cortos que 1 minuto. Si los vídeos solo muestran tu producto y no son de demostración o explicativos, córtalos a 15-30 segundos.

Conclusión

Facebook tiene las capacidades de orientación más avanzadas y formatos de anuncios versátiles de cualquier plataforma publicitaria. Por estas razones, ahora hay más de 7 millones de anunciantes en el mundo, la competencia es intensa y los costos publicitarios continúan aumentando año tras año.

Cualquiera puede configurar anuncios de Facebook en unos minutos utilizando la funcionalidad Boost, por lo que hay poca o ninguna barrera de entrada. Sin embargo, esto significa que los nuevos anunciantes pueden saltar fácilmente a la plataforma, ejecutar publicaciones de Boost o campañas publicitarias completas con muy poco conocimiento y encontrarse rápidamente perdiendo dinero debido a errores en sus campañas.

Entonces, antes de establecer tu próxima campaña en directo, sigue los pasos anteriores para ubicarte en la mejor posición y podrás ver excelentes resultados de tu publicidad en Facebook.

¿Qué piensas? ¿Tienes alguna otra consideración importante que agregar a esta lista para los nuevos anunciantes de Facebook? Comparte tus ideas en los comentarios.

3 comentarios sobre “Guía para principiantes sobre Anuncios de Facebook exitosos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s