Cómo configurar pegatinas de tarjetas de regalo de Instagram

¿Quieres ofrecer tarjetas de regalo en Instagram?. ¿Te preguntas cómo configurar y usar las pegatinas de tarjetas de regalo de Instagram Stories?.

En este artículo, descubrirás cómo vender tarjetas de regalo en Instagram.

Este artículo es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Jenn Herman.

Jenn Herman es una entrenadora de redes sociales y defensora de Instagram que escribe su blog, Jenn’s Trends, enfocado en ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a comprender las tendencias en la gestión de redes sociales.

Las imágenes que aparecen a lo largo del texto están escogidas del artículo original y son bastante representativas de las explicaciones que las detallan. No he podido hacer las capturas de pantalla con el móvil, ya que los stikers que se nombran no están funcionando aún en nuestro país. La primera imagen que da título al artículo es de un servidor.

Acerca de la venta de tarjetas de regalo a través de Instagram

Para ayudar a las empresas a vender en línea, Instagram ha facilitado la venta directa a su audiencia (y para que los clientes hagan negocios con sus tiendas favoritas) a través de un botón de acción en su perfil comercial o dos nuevas etiquetas adhesivas para tarjetas de regalo y pedidos de alimentos.

Cuando se publique tu historia de Instagram con una tarjeta de regalo o una etiqueta de pedido de comida, los espectadores podrán tocar la etiqueta para completar el pedido. El proceso los guiará a través de una pantalla con la opción de ordenar o agregar una pegatina en su propia historia.

Si bien esto parece un paso innecesario en el proceso, es probable que Instagram esté presionando para que se usen más estas pegatinas y se concientice sobre la opción de usarlas. Sin embargo, es un toque extra que los usuarios tienen que tomar y este paso eventualmente puede eliminarse.

Si las personas optan por hacer un pedido, son llevadas al sitio de terceros que la empresa ha elegido para completar la transacción. Una vez en la aplicación o en el sitio, los usuarios pueden completar su transacción eligiendo los artículos u opciones que desean y procesando su pago.

Para ofrecer esta funcionalidad a los usuarios de Instagram, las empresas deberán elegir una de las herramientas de terceros que Instagram ofrece como opciones (que incluyen Kabbage, LoyLap, Raise, Square, Toast y Yiftee) y seguir las instrucciones de configuración en el sitio web del socio .

Ahora veremos cómo usar la etiqueta de Tarjetas de regalo (o la etiqueta de Orden de alimentos) en tus propias historias y agregaremos botones de llamado a la acción similares a tu perfil comercial.

# 1: Agrega calcomanías de tarjetas de regalo (o calcomanías de pedidos de alimentos) a tu historia de Instagram

Los nuevos adhesivos se han lanzado a los EE. UU. y Canadá, con planes para el lanzamiento global en las próximas semanas. Al igual que con muchos stickers de historias de Instagram, si no los ve, intente reiniciar su aplicación de Instagram y asegúrese de tener las actualizaciones más recientes. Si aún no recibe las pegatinas, deberá ser paciente y esperar a que su cuenta reciba el lanzamiento.

Si tiene acceso a los stickers, los verá en la sección de stickers en sus historias de Instagram. Están claramente etiquetados como tarjetas de regalo y pedidos de alimentos.

Para usar una de estas pegatinas, comience diseñando su publicación de la historia de Instagram como lo haría normalmente: con la foto, el vídeo, el texto y los garabatos que desea usar. Luego toque el icono de la pegatina para acceder a la tarjeta de regalo y a las pegatinas de pedidos de alimentos. Ambas pegatinas tienen las mismas opciones de configuración general.

Una vez que haya seleccionado una de las pegatinas (estoy usando la pegatina de la tarjeta de regalo aquí como ejemplo), elegirás un socio externo para conectarte.

Después de elegir qué socio usar para la integración del adhesivo, ingresa la URL para el enlace del socio. Este es el enlace que será el destino de la pegatina, ya sea para comprar una tarjeta de regalo o comenzar un pedido de comida en línea. Puedes obtener esta URL de tu cuenta con la herramienta de terceros elegida. Es posible que debas acceder a una versión web del sitio de la herramienta en lugar de a tu aplicación móvil para obtener el enlace y los detalles.

Una vez que hayas ingresado la información del enlace, la opción de etiqueta se completará en tu historia. Completa el proceso de formato de etiqueta seleccionando una opción de color para la etiqueta. Para hacer esto, toca el círculo de color en la parte superior de la pantalla. Cuando estés satisfecho con el diseño de la pegatina, toca Listo para agregarlo a tu historia.

Una vez que la pegatina está en tu historia, puedes pellizcar para cambiar el tamaño o arrastrar para reposicionarla.

En estos ejemplos de Little Sister en Toronto, agregaron una pegatina de pedido de comida a su publicación de historia y a una publicación que compartió una historia etiquetada. Little Sister es parte de Feed the Frontlines TO, que tiene como objetivo ayudar a los restaurantes locales a mantenerse en el negocio durante la pandemia al proporcionar comidas deliciosas a los equipos de servicios sociales y hospitalarios de Toronto. Están usando los stickers para crear conciencia de que están abiertos a pedidos y para que sigan llegando pedidos para apoyar a más personas.

Ver información sobre las pegatinas de tarjetas de regalo de Instagram y las pegatinas de pedidos de alimentos

Cuando se publique tu historia de Instagram con la tarjeta de regalo o la etiqueta de pedido de comida, podrás ver las ideas de esa publicación tal como lo harías con cualquier otra publicación de historias. Desafortunadamente, en este momento, los detalles de los toques de etiqueta no parecen estar presentes en la información de la historia de ninguna de las dos etiquetas. Esto es solo un problema técnico con la nueva característica e Instagram agregará esta funcionalidad a las ideas en las próximas semanas.

Consejo profesional: dado que actualmente no puedes rastrear la cantidad de leads en una etiqueta (e incluso si pudieras, no sabrías cuántos de ellos se tradujeron en una venta), considera ofrecer un código de cupón con la etiqueta. Ofrecer un descuento del 10%, o postre o entrega gratis con un código de cupón exclusivo te permitiría realizar un seguimiento de las conversiones con mayor precisión. Enumera el código del cupón en la publicación de la historia con la pegatina, dejando en claro que este es el código que se usará para el descuento o bonificación.

# 2: Agrega un botón de acción de tarjeta de regalo (o pide comida) a tu perfil de Instagram

Junto con las opciones para agregar la tarjeta de regalo o las pegatinas de pedidos de comida a tus historias, Instagram también ofrece la opción de agregar los mismos botones de acción a tu perfil comercial de Instagram.

Para agregar uno de estos botones de acción a tu perfil, toca el botón Editar perfil en tu perfil comercial de Instagram. Desde allí, elige la opción Botones de acción y, en la siguiente pantalla, selecciona la opción Tarjetas de regalo o Solicitar comida. Como lo hiciste con la opción de etiqueta, agrega la URL de tu sitio asociado al botón y guarda los cambios. El botón aparecerá inmediatamente en tu perfil para que tu audiencia pueda acceder fácilmente.

Conclusión

Muchas empresas locales están cerradas temporalmente pero felizmente venden tarjetas de regalo que los consumidores pueden canjear cuando vuelvan a abrir. Y las personas buscan ayudar a otros en tiempos difíciles dándoles tarjetas de regalo a ciertas empresas. Además, muchos restaurantes ahora ofrecen pedidos en línea y entrega o recogida en la acera cuando no lo hacían antes.

El desafío que enfrentan las empresas con estas opciones es que los pedidos en línea, la entrega y las opciones en el lado de la acera son nuevas soluciones para sus clientes, y muchos de sus seguidores no saben que estas opciones están disponibles. O la gente puede no saber lo fácil que es aprovecharlos.

Las pegatinas de Instagram Stories y los botones de acción para tarjetas de regalo y pedidos de alimentos permitirán que más empresas se conecten con su público en línea y aumenten las ventas a través de la plataforma. Sin embargo, muchas personas aún no están familiarizadas con las pegatinas y los botones de acción. Y dado que las historias de Instagram solo duran 24 horas, es posible que debas usar las pegatinas repetidamente en las próximas semanas y mencionar el botón de acción en varias publicaciones de feed.

Mientras más personas se familiaricen con esta funcionalidad y reconozcan que su negocio la ofrece, más probabilidades hay de que generes ventas con estas pegatinas.

¿Qué piensas? ¿Usarás el pedido de comida o las pegatinas de tarjetas de regalo? ¿Vas a intentarlo después de leer esto? Por favor comparte tus opiniones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s