8 trucos de Instagram Stories para darte una ventaja creativa

¿Quieres darle a tus historias de Instagram una ventaja creativa? ¿Buscas características ocultas para probar?.

En este artículo, descubrirás ocho consejos del poder de Historias de Instagram que incluyen cómo guardar tus efectos de Historias para un acceso rápido, agregar varias fotos, agregar un GIF personalizado y más.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que ha escrito Alex Beadon y que se encuentra en la web de Social Media Examiner.

Alex Beadon es una experta en Instagram Stories y un estratega de negocios en línea que ayuda a los propietarios de pequeñas empresas a aprender a usar Instagram Stories para generar confianza, aumentar el compromiso y fortalecer las ventas.

Las imágenes utilizadas son del mismo texto original, ya que considero son bastante representativas y de calidad para las explicaciones que se cuentan. Excepto la primera imagen que es de un servidor.

# 1: Agrega un halo a un objeto o persona en tus historias de Instagram

Dibujar un halo alrededor de un objeto o persona en tu historia de Instagram es una forma creativa de resaltar algo especial en la imagen y hacer que se destaque.

Para crear este efecto, toca el icono de la herramienta Pincel (la línea ondulada) en la parte superior de la pantalla.

Luego, selecciona la herramienta de neón, que se encierra en un círculo a continuación. En la parte inferior de la pantalla, toca para elegir el color que desees.

Ahora dibuja un círculo alrededor del objeto al que deseas agregar un efecto de halo. Asegúrate de comenzar a dibujar desde el lugar que borrarás para crear el halo.

Ahora selecciona la herramienta de borrador, que está en el extremo derecho. En el lado izquierdo de la pantalla, arrastra el control deslizante hacia abajo para que la herramienta sea más pequeña. Luego arrastra el dedo en la pantalla para eliminar el área alrededor del objeto para que parezca que el objeto lleva un halo.

# 2: Agrega texto secuenciado que se revele con cada toque en tus historias de Instagram

En este consejo, te mostraré una forma divertida de permitir que las personas toquen tus historias y agreguen texto mientras tocan.

Para crear texto secuenciado, debes comenzar con la última imagen de la secuencia. Para visualizar esto, supón que utilizaste la herramienta de texto para agregar los nombres de las personas en esta imagen para que todos sepan quiénes son. Junto con el nombre de todos, también incluiste el título de su trabajo.

Una vez que tengas tu imagen final, crearás varias versiones que muestren diferentes cantidades de texto en la pantalla. En este caso, deberás crear cuatro versiones de la imagen para que puedas mostrar los nombres y títulos de cada persona en pantalla en secuencia, comenzando con una imagen «limpia» que no incluya ninguno de los nombres o títulos .

Crea estas imágenes trabajando hacia atrás. Primero, diseña la imagen final en tu secuencia y luego toca el icono de flecha en la parte superior de la pantalla para guardarla. Asegúrate de esperar hasta que veas «Guardado» en la pantalla. Si haces algo más antes de eso o cierras la aplicación, es posible que no se haya guardado.

Consejo profesional: después de guardar cada imagen en tu secuencia, no toques la pantalla. No puedo decirte cuántas veces toqué algo accidentalmente y lo moví. Es importante que todos los elementos de la imagen permanezcan en la misma posición para lograr el efecto deseado de tu texto secuenciado.

A continuación, crea la versión que aparecerá inmediatamente antes de la imagen final. Para hacer esto, elimina el texto que aparecerá en último lugar en la secuencia. En este caso, «Stacy» y «Community Cultivator» aparecerán en último lugar, así que arrastra ese texto al icono de la papelera en la parte inferior de la pantalla. Luego guarda la imagen.

Para crear la siguiente imagen, arrastra «Alex» y «¡Soy yo!» al ícono de la papelera. Luego guárdalo de nuevo.

Finalmente, elimine «Operations Manager» y «Laura» y guárdalo nuevamente.

Ahora que tienes la primera imagen de la secuencia (sin ningún nombre o título), puedes continuar y subirla a tu historia.

Desde aquí, abre tu cámara Stories y desliza hacia arriba para abrir el carrete de la cámara. Toca el icono en la esquina superior derecha que parece un montón de cuadrados dentro de un círculo. Esto te permitirá subir varias historias al mismo tiempo.

Es importante que cargues las imágenes secuenciadas en el orden correcto. Para este ejemplo, selecciona el que dice «Laura», luego el que dice «Laura» y «Alex», y luego el que dice «Laura», «Alex» y «Stacy». Cuando hayas terminado, toca Siguiente en la parte inferior de la pantalla.

Ahora toca Compartir en historia y luego Listo para publicar todas las imágenes restantes en secuencia en tu historia.

# 3: Personaliza el tamaño y el color de la fuente para tus historias de Instagram

Ahora voy a guiarte a través de la sección de fuentes de Instagram Stories para que sepas cómo usar las superposiciones de texto de manera más efectiva en tu contenido.

Comienza tomando una foto. En este ejemplo, tomé una selfie y dejé un espacio en la parte superior para el texto.

Luego, toca el icono Aa en la parte superior de la pantalla para abrir la herramienta de texto.

Escribe varias líneas de texto para usar en tu imagen. Para este ejemplo, escribí «¡Hoy estoy en la filmación de Social Media Examiner para su canal de YouTube!»

A continuación, ve a cortar tu texto en múltiples segmentos y formatear cada uno por separado. Seleccione la sección de texto que desea eliminar («¡Grabación de Social Media Examiner para su canal de YouTube!») Y toca Cortar en el menú emergente.

Desde aquí, puedes diseñar tu texto de varias maneras:

  • Arrastra el texto para reposicionarlo en la imagen.
  • Pellizca el texto para hacerlo más pequeño.
  • Selecciona el texto y toca el icono A para agregar un fondo al texto, como se muestra a continuación. Si tocas el icono nuevamente, el fondo será más transparente.

Toca el icono de líneas múltiples en la esquina superior izquierda de la pantalla para cambiar la justificación del texto.

Selecciona un color para el texto en la parte inferior de la pantalla. No mucha gente lo sabe, pero puedes deslizar los colores para obtener aún más opciones de color. Y si tocas y mantienes presionado cualquier color, verás un degradado de colores para elegir.

Una vez que hayas formateado la primera sección del texto, debes pegar el texto que cortaste anteriormente. Para hacer esto, toca la herramienta de texto nuevamente, toca el cursor y selecciona Pegar. Y nuevamente, selecciona el texto que no desea («¡filmando para su canal de YouTube!») Y toca Cortar.

Si tocas el icono en el centro superior de la pantalla, puedes cambiar la fuente. Te recomiendo que trates de mantener las mismas fuentes en tus historias para que el contenido de tu marca sea más reconocible.

También puedes aplicar capas de texto para crear un efecto de contorno. Simplemente escribe el mismo texto de nuevo, ponlo en estilo y luego arrástralo sobre el texto original.

Cuando estés satisfecho con este segmento de texto, pega el siguiente segmento de texto («¡filmando para su canal de YouTube!») en tu imagen. Elige un estilo y color de fuente, y colócalo en la pantalla.

Otro truco para que tu texto se destaque es dibujar un fondo blanco a su alrededor. Para hacer esto, selecciona la herramienta de resaltado (encerrada en un círculo debajo) y suba el control deslizante hacia arriba para agrandarlo. Luego dibuja sobre tu texto. Si deseas limpiar a lo largo de los bordes, toca la herramienta borrador, arrastra el control deslizante hasta aproximadamente el 50% y dibuja en las partes del fondo que deseas eliminar.

Diseña un titular creativo

Agregar un título creativo a la parte superior de tu historia es una excelente manera de captar la atención de tu audiencia.

Para este truco, abre las herramientas de pincel, selecciona la herramienta de resaltado y dibuja una palabra que será parte de tu título. En el siguiente ejemplo, dibujé la palabra «Equipo». Asegúrate de hacerlo grande.

A continuación, selecciona la herramienta de borrador y arrastra el control deslizante hacia arriba. Luego dibuja en la pantalla para borrar la parte media de la palabra. Cuando hayas terminado, toca Listo para salir de la herramienta Pincel.

Ahora toca el icono Aa para abrir la herramienta de texto y escribe el texto que deseas agregar a tu título.

En este caso, escribí «Reunión de equipo» y seleccioné el color rosa. Luego hice el texto un poco más grande y lo coloqué dentro de la palabra «Equipo» en la parte superior de la pantalla para completar el título.

# 4: Usa las herramientas Pincel y Fuente para crear texto de arco iris para historias de Instagram

Para crear texto de arcoíris en tu historia de Instagram, comienza tomando una foto rápida. No importa cuál sea la imagen porque vas a llenar toda la pantalla con un color.

A continuación, abre tus herramientas de pincel y selecciona el que está en el extremo izquierdo. Luego selecciona el color que deseas usar como fondo. Para este ejemplo, elegí negro.

Ahora toca y mantén presionada la pantalla para cambiar toda la pantalla de ese color. Cuando haya terminado, toca Listo.

Luego, toca el icono de texto en la parte superior de la pantalla y escribe la palabra «arcoiris». Arrastra el control deslizante para ampliar el texto si lo deseas. Luego toca el cursor y toca Seleccionar todo en la ventana emergente.

La siguiente parte es un poco complicada y tomará ambos pulgares. Coloca un pulgar donde está el cursor (a la derecha de la palabra). Al mismo tiempo, usarás tu otro pulgar para tocar y mantener presionado uno de los colores en la parte inferior de la pantalla.

Ahora arrastra ambos pulgares desde el lado derecho de la pantalla hacia el lado izquierdo de la pantalla. Al hacerlo, aplicarás un efecto arcoíris a la palabra.

Consejo profesional: si deseas agregar otro elemento de magia a tu imagen, abre las herramientas de pincel y selecciona la herramienta de neón. Arrastre el control deslizante para que el tamaño del pincel sea lo más pequeño posible y seleccione un color brillante (blanco, por ejemplo). Luego toca la pantalla para agregar puntos en toda su imagen. Este efecto funciona particularmente bien con fotografías.

# 5: Usa la herramienta Pincel para crear un borde para las historias de Instagram

Agregar un borde a tus historias de Instagram es una forma rápida y fácil de marcar tu contenido.

Para hacer esto, toca el icono de la herramienta Pincel y selecciona el pincel resaltado. Arrastra el control deslizante aproximadamente el 75% hacia arriba. Luego selecciona el color de tu marca en la parte inferior de la pantalla.

Ahora con tu dedo, dibuja un borde alrededor de la imagen. Asegúrate de comenzar en el lado derecho de la pantalla. Si comienzas en la parte inferior, izquierda o superior, será difícil debido a los otros iconos que se encuentran en la pantalla.

Recuerda, el borde no tiene que ser perfecto. Si no estás satisfecho con él, simplemente toca Deshacer en la esquina superior izquierda e intentalo nuevamente. A veces, si el tamaño del pincel es más grande, es más fácil.

Para descubrir algunas características ocultas en Instagram Stories, lee el texto que continua. Y para ver un tutorial fácil de seguir o mira este vídeo:

# 6: Guarda tus efectos de historias favoritas para un acceso rápido

Este es un truco emocionante que no mucha gente conoce: puedes guardar tus filtros de Historias favoritas para acceder fácilmente.

Primero, abre la cámara dentro de Instagram Stories y deslízate a través de todos sus filtros hasta que veas un icono que dice Examinar efectos. Toca ahí para abrir la Galería de efectos.

Si ves un efecto que te llama la atención, tócalo en la galería para ver una vista previa. Toca Probar en la parte inferior de la pantalla para probarlo en tu cámara Stories.

También puedse desplazarte por la lista de otros efectos en la parte inferior de la pantalla de la cámara para ver qué hacen.

Si vez un efecto que deseaz guardar, toca el nombre del efecto en la parte inferior de la pantalla y elige Guardar efecto en la ventana emergente. Todos los filtros guardados aparecerán a la izquierda del botón de grabación en tu cámara Stories para facilitar el acceso.

Otra forma de encontrar filtros divertidos es mirar los filtros que usan otras personas. Si abres la historia de alguien a quien sigues y está usando un filtro, verás el nombre del filtro debajo de su nombre de usuario en la esquina superior izquierda de la pantalla. Toca el nombre del filtro para abrir una ventana emergente que te permitirá guardar el efecto para que puedas usarlo tu mismo.

# 7: Agrega una imagen adicional o GIF personalizado a tu historia visual de Instagram

Por lo general, las Historias de Instagram solo te permitirán cargar un vídeo o imagen en una sola historia. Pero voy a mostrarte cómo puedes copiar y pegar una imagen adicional a tu historia. Esta es una excelente manera de agregar tus propias fotos de marca y GIF personalizados que pueden no estar disponibles en la biblioteca de GIF.

Comienza por grabar un vídeo o tomar una foto de lo que planeas compartir. En este ejemplo, te mostraré cómo usar una foto.

Ahora entra en la memoria de tu cámara y abre la imagen que deseas agregar a tu historia. Toca el icono de flecha hacia arriba en la esquina inferior izquierda de la pantalla. En el menú emergente, selecciona Copiar foto.

Una vez que hayas copiado tu foto, vuelve a tu historia de Instagram y deberías ver una pequeña ventana emergente que dice Agregar etiqueta. Toca eso para agregar la imagen adicional a tu historia.

Nota: Si no ves la ventana emergente Agregar etiqueta, no es el fin del mundo. Como solución alternativa, simplemente selecciona la herramienta Texto, toca el cursor y luego toca Pegar para agregar la imagen a tu historia.

Una vez que hayas pegado tu imagen en la historia, puedes pellizcarla para cambiar su tamaño, rotarla o arrastrarla por la pantalla. Si quieres agregar más imágenes, simplemente repite el proceso.

También puedes agregar GIF de la misma manera. Si tiene un GIF personalizado que quieres usar y está guardado en la memoria de tu cámara, abre la imagen y toca el icono de la flecha hacia arriba. En el menú emergente, selecciona Copiar foto.

Luego regresa a tu historia, y nuevamente abre la herramienta Texto, toca el cursor y toca Pegar. Tu GIF personalizado ahora se agregará a tu historia.

Consejo profesional: si deseas dibujar o agregar texto sobre cualquiera de las imágenes adicionales que agregaste, primero guarda la historia en la memoria de la cámara. A continuación, vuelve a cargar la imagen guardada en Historias y podrás agregar lo que desees sobre los GIF e imágenes personalizados.

# 8: Combina preguntas, respuestas de pegatina con Instagram Live e historias

Este truco te muestra dos formas creativas de usar las respuestas a una pegatina de preguntas en tu historia de Instagram.

Comienza haciendo una pregunta a tu audiencia en un vídeo de la historia de Instagram. Una vez que hayas grabado tu vídeo, toca el icono de la pegatina (con la carita sonriente) en la parte superior de la pantalla y selecciona la pegatina Preguntas de la bandeja.

Puedes cambiar el texto de la pegatina a lo que quieras, como «¡Pregúntame cualquier cosa sobre las historias de Instagram!».

Si deseas cambiar el color de la etiqueta, toca el icono del círculo del arco iris en la parte superior de la pantalla. Sigue tocándolo hasta que encuentres el color que te gusta. También puedes pellizcar la pegatina para hacerla más grande o más pequeña en la pantalla y arrastrarla a donde quieras.

También puedes escribir lo que estás diciendo en el vídeo para las personas que están viendo tu historia con el sonido silenciado. Una vez que hayas agregado el texto, puedes cambiar su tamaño y centrarlo en la pantalla. Cuando hayas terminado, toca para agregar este contenido a tu historia.

Ahora tendrás que esperar un poco para que comiencen a llegar algunas respuestas. Luego, puedes ir a Instagram Live y responderlas en tiempo real. Otra opción es crear una imagen de historia que comparta múltiples respuestas a la vez.

Pegatina Vive con las respuestas de los espectadores a tus preguntas

Para publicar en Instagram y responder preguntas de tus seguidores, inicia un vídeo en directo y toca el pequeño icono de signo de interrogación en la parte inferior de la pantalla.

Eso mostrará todas las respuestas a la pegatina de tus preguntas.

De la lista, selecciona la pregunta que deseas compartir con los espectadores durante tu transmisión en vivo. La pregunta aparecerá en la parte inferior de la pantalla para que la vean los espectadores. Además, la parte superior de la pantalla ahora mostrará Preguntas y respuestas como la categoría.

Use estas preguntas y respuestas como una oportunidad para conectarte con tu audiencia y responder la pregunta en la pantalla. Cualquiera que aparezca en tu transmisión en directo sabrá exactamente de qué estás hablando y qué preguntas estás respondiendo. También le muestra a tu audiencia que estás comprometido, participando y que quieres saber de ellos.

Una cosa a tener en cuenta al responder preguntas es que una vez que selecciones una pregunta, aparecerá atenuada en la lista de Preguntas para que no la vuelvas a seleccionar.

Comparte múltiples respuestas en la misma imagen de la historia

También puedes compartir múltiples respuestas a sus preguntas en una sola historia. Esto te ayuda a crear ese sentido de comunidad con tu audiencia. Recomiendo usar esta táctica cuando sepas que las personas estarán interesadas en ver una variedad de respuestas a la vez.

Para agregar múltiples respuestas a tu imagen, encuentra la pregunta en tu historia y toca en la parte inferior de la pantalla donde dice cuántas personas han visto esa historia.

En la siguiente pantalla, toca Ver todo junto a Respuestas.

Ahora puedes ver todas las respuestas que recibiste a tu pregunta. Toca la primera respuesta que deseas agregar a tu historia.

En la ventana emergente, toca Compartir respuesta.

Cuando veas la pantalla de la cámara, haz que el fondo sea de un solo color. Desde allí, puedes arrastrar la respuesta en la pantalla, hacerla más grande o más pequeña, o rotarla. Cuando estés satisfecho con ella, toca el botón de flecha hacia abajo en la parte superior de la pantalla para guardarlo en la memoria de la cámara.

Luego, toca la X en la esquina superior izquierda para descartarla. Esto te llevará de vuelta a la pantalla que muestra todas las respuestas a tu pregunta. Elige otra respuesta para compartir en tu historia.

Ahora, en lugar de tomar una foto, desliza hacia arriba y selecciona la imagen que guardaste anteriormente en la memoria de la cámara.

Arrastra la segunda pregunta a donde quieras que aparezca en la imagen. Una vez que estés allí, toca el botón de la flecha hacia abajo para guardarlo en la memoria de la cámara. Luego toca la X para descartar tu historia.

Sigue repitiendo este proceso para agregar más respuestas a tu imagen. Cuando estés contento con lo que ves, compártelo con tu historia.

Conclusión

En lugar de publicar en tu historia de Instagram en el momento, graba tu vídeo o toma tu foto y luego guárdala en la memoria de la cámara antes de cargarla. Los beneficios son dobles. Primero, estarás más presente. Segundo, serás más intencional con lo que estás publicando en Instagram Stories.

Tendrás tiempo para agregar un título creativo, dibujar un borde con el color de tu marca o crear texto secuenciado para que el contenido sea lo más atractivo posible para tu audiencia. Poner un poco más de creatividad y energía en tus historias te llevará a un contenido más atractivo.

¿Qué te han parecido estos consejos y trucos para tus historias de Instagram? ¿Las vas a utilizar? Puedes dejar tus opiniones más abajo.

5 comentarios sobre “8 trucos de Instagram Stories para darte una ventaja creativa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s