Cómo utilizar las encuestas de LinkedIn para empresas: 9 ideas

¿Quieres mejorar tu visión de marketing? ¿Has considerado las encuestas de LinkedIn?.

En este artículo, encontrarás nueve formas de usar las encuestas de LinkedIn para tu negocio.

El siguiente texto es la traducción/adaptación de un artículo que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Mackayla Paul.

Mackayla Paul encarna la generación de Instagram; conocedora de la tecnología, vivaz y le gusta mucho compartir. Una aclamada especialista en marketing de contenidos, Mackayla habló en el Día de las Redes Sociales de Mashable.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original y otras son mías, contando la primera que aparece.

Cómo configurar una encuesta de LinkedIn

Puedes crear encuestas de LinkedIn en cualquier lugar de la plataforma de LinkedIn, incluido su perfil profesional (cuenta individual), página de empresa, página de presentación, grupo e incluso dentro de un evento. Tanto tú como cualquier persona que vea tu publicación en la encuesta de LinkedIn podrán ver cuántas personas han respondido a tu encuesta mientras está activa y cuando termina.

Ya sea que estés creando una encuesta de LinkedIn desde tu dispositivo móvil u ordenador de escritorio, los pasos son los mismos.

Primero, haz clic en la opción de Iniciar una publicación. En la ventana Crear una publicación, haz clic en el icono + y selecciona la opción Crear una encuesta (a veces sale la opción directamente).

Luego, escribe tu pregunta y agrega hasta cuatro opciones de respuesta a la encuesta. Actualmente, LinkedIn solo permite a los participantes seleccionar una sola respuesta a una encuesta en lugar de múltiples respuestas, por lo que tu pregunta debe animar a los lectores a seleccionar la opción que mejor se adapte a ellos.

En el menú desplegable Duración de la encuesta, selecciona un límite de tiempo para las respuestas de la encuesta, desde 1 día hasta 2 semanas. Cuando termines de crear la encuesta, haz clic en Listo.

Ahora redacta el resto de tu publicación de la encuesta. Asegúrate de incluir 1–3 hashtags de LinkedIn que sean relevantes para el tema de tu encuesta y así recopilar entradas de fuera de tu audiencia inmediata de LinkedIn. Cuando hayas terminado, haz clic en Publicar para publicarlo.

Cuando tu encuesta haya concluido, echa un vistazo a ver quién respondió. LinkedIn te mostrará su nombre, título y respuesta a la encuesta.

Consejo profesional: tu publicación de la encuesta de LinkedIn permanecerá donde sea que la hayas publicado mucho después de que la encuesta haya finalizado, por lo que si es algo que solo te gustaría ver durante un corto período de tiempo, recuerda volver y eliminarlo.

Ahora que sabes cómo crear una encuesta, aquí hay nueve formas de utilizar las encuestas de LinkedIn para tu negocio.

# 1: Descubre los principales objetivos de tu audiencia de LinkedIn

¿Tu audiencia de LinkedIn proviene de una amplia variedad de industrias? Si estás tratando de crear contenido nuevo o ideas promocionales para tu audiencia pero no estás seguro de por dónde empezar, considera usar una encuesta de LinkedIn para preguntar a tu audiencia cuáles son sus objetivos actuales. Una encuesta de LinkedIn cuidadosamente redactada con cuatro respuestas distintas para elegir te ayudará a reducir qué información y educación necesita tu audiencia para lograr tus objetivos.

Con esta información en la mano, podrás crear contenido de LinkedIn más atractivos que tengan una mayor probabilidad de convertir a los fans en suscriptores de correo electrónico o visitantes del sitio web y, en última instancia, en pagar a los clientes.

# 2: Determina el tipo de contenido preferido de tu red de LinkedIn

¿Te preguntas si deberías crear algunos documentos útiles de LinkedIn o una serie de vídeos breves y rápidos para tu comunidad de LinkedIn? Usa una encuesta de LinkedIn para conocer las preferencias de contenido de tu audiencia. Esto ayudará a garantizar que estás creando contenido con el que tu público quiera participar.

Si deseas ir un paso más allá, incluso podrías volver a tu publicación de la encuesta una vez que hayas subido tu primer contenido nuevo para que los encuestados sepan que sus comentarios se han convertido en algo tangible. Este seguimiento te ayudará a construir una relación más sólida y un nivel de confianza con tu comunidad de LinkedIn, mostrándoles que realmente escuchad lo que tienen que decir.

# 3: Recopilar comentarios de los consumidores sobre productos y servicios

Si recientemente lanzaste un nuevo producto o servicio, ¿por qué no le pides a tu audiencia de LinkedIn algunos comentarios? Hay algunas formas de hacer esto con una encuesta, dependiendo en gran medida del tipo de producto o servicio sobre el que estás buscando comentarios.

Aquí hay algunas ideas para hacer fluir tus jugos creativos:

  • ¿Has probado nuestro nuevo producto / servicio, [inserte el nombre aquí]?
  • ¿Cuál de nuestras características [insertar nombre del producto] utiliza más?
  • ¿Has oído hablar de nuestro nuevo producto / servicio, [inserte el nombre aquí]?
  • ¿Qué opinas de nuestro nuevo [insertar nombre del producto]? Califícalo a continuación …

# 4: Interés medidor en nuevos conceptos de productos o servicios

¿No estás seguro de qué dirección tomar con tu próximo lanzamiento? Si tienes una audiencia considerable de LinkedIn con admiradores entusiastas, considera pedirles algún comentario oportuno sobre un puñado de ideas a través de una encuesta de LinkedIn.

Aquí, Ryan Jenkins está utilizando una encuesta de LinkedIn para encontrar nuevas formas de comunicar el valor de sus servicios a los clientes.

Esta táctica te ayudará no solo a obtener comentarios instantáneos, sino también a reunir una lista de personas que pueden estar interesadas en realizar una encuesta más profunda fuera de la plataforma para ayudar en la de investigación de mercados.

Otra forma de hacer un seguimiento después de una encuesta de LinkedIn de esta naturaleza sería ofrecer muestras de productos o una oferta exclusiva a cualquiera que responda.

Una vez finalizada tu encuesta de LinkedIn, podrás ver exactamente quién participó y qué opción seleccionaron para poder compartir estratégicamente las ofertas con los encuestados relevantes.

# 5: Califica las perspectivas en tu red de LinkedIn

Si no tienes mucha participación en LinkedIn, considera utilizar una encuesta de LinkedIn para iniciar una conversación sobre un tema relacionado con tu sector.

Esta simple encuesta de dos respuestas es una excelente manera de iniciar una conversación.

Elige una pregunta sencilla y ofrece 2-3 respuestas para que los encuestados puedan elegir. En tu publicación de la encuesta de LinkedIn, anima a tu audiencia a dejar comentarios para explicar mejor su elección.

Aquí hay algunos iniciadores de conversación para guiarte:

  • Cuando estás haciendo [insertar actividad relacionada con la industria], ¿o tú tampoco…
  • ¿Su organización utiliza [insertar herramienta o proceso relacionado con la industria]?
  • Si pudieras usar solo uno de estos tres métodos en tu negocio, ¿cuál duplicarías?

# 6: Revela el principal punto crítico de tu red de LinkedIn

Probablemente ayudes a tus clientes de múltiples maneras, especialmente si tienes algunas ofertas de productos o servicios diferentes para elegir. Si te encuentras en una época de transición del año o deseas descubrir cómo puedes agregar más valor a tu audiencia de LinkedIn, usa una encuesta de LinkedIn para averiguar qué problema hay para resolver primero en los próximos 2–3 meses.

Con tus respuestas de la encuesta en la mano, podrás elegir con mayor precisión un producto o servicio para promocionar en LinkedIn (orgánicamente o mediante anuncios de LinkedIn) que sea más probable que atraiga a tu audiencia.

# 7: Identificar brechas de conocimiento

Si tienes dificultades para determinar si tu contenido educativo es demasiado avanzado o demasiado básico para tu audiencia, usa una encuesta de LinkedIn para evaluar sus conocimientos sobre un tema en particular. Puede hacer esto haciendo una pregunta que incite a los encuestados a elegir la descripción más apropiada de un acrónimo de la industria o un proceso con el que ayuden a sus clientes.

Considera los diferentes niveles de conocimiento que alguien puede tener sobre tus productos o servicios y crea tus opciones de respuesta a la encuesta en torno a estos diferentes niveles de comprensión. Las respuestas más comunes te darán una idea que te ayudará a determinar si necesitas modificar tu enfoque de marketing de contenido.

# 8: Investiga las tendencias emergentes de la industria

¿Has notado un cambio en tu industria? ¿Se está acelerando un nuevo enfoque en toda la industria? Si ofreces servicios a un nicho específico, vale la pena realizar una encuesta de LinkedIn con una pregunta sobre una tendencia emergente de la industria.

Este enfoque es una excelente manera de crear contenido tópico y atractivo para la página de tu empresa de LinkedIn que seguramente provocará una conversación en la sección de comentarios.

También podría usar este enfoque dentro de un grupo de LinkedIn específico de la industria para volver a involucrar a los miembros y alentarlos a compartir sus perspectivas con el grupo.

Aquí hay algunas posibles preguntas de la encuesta de LinkedIn que ayudarán a hacer realidad esta idea:

  • En su rol, ¿está utilizando [insertar una nueva estrategia / enfoque]?
  • ¿Has visto un aumento en las solicitudes de [insertar nueva tendencia] en los últimos 6 meses?
  • En su organización, ¿ha priorizado [insertar un nuevo enfoque] en su planificación?

Este tipo de encuesta de LinkedIn es particularmente útil para empresas B2B y empresas de más calado.

# 9: Determina la composición de la audiencia de LinkedIn por industria o rol de la compañía

Tal vez seas el administrador de un grupo de LinkedIn y quieras conocer un poco mejor a tu comunidad. O tal vez hayas configurado un evento de LinkedIn y hayas tenido un montón de nuevas personas que confirmen su asistencia y se registren para recibir actualizaciones. Para servir mejor a tu comunidad, considera realizar una encuesta de LinkedIn que te ayude a conocer a las personas en tu grupo o evento.

Una excelente manera de hacerlo es alentar a tu audiencia a elegir la categoría que mejor describa su rol o industria. Esta pregunta simple y no invasiva te ayudará a evaluar la industria predominante en tu comunidad de LinkedIn para que puedas crear contenido relevante y útil.

Conclusión

¡Bueno…! ahí lo tienes. Todo lo que necesitas saber sobre la creación de una encuesta de LinkedIn, así como nueve ideas para comenzar. Ahora es el momento de planificar cómo vas a aprovechar al máximo las encuestas de LinkedIn a través de los diversos métodos de publicación que LinkedIn te ofrece.

¿Qué piensas? ¿Estás inspirado para realizar una encuesta de LinkedIn en tu página o perfil? ¿Qué preguntas podrías hacerle a tu audiencia a través de una encuesta de LinkedIn? Comparte tus pensamientos en los comentarios.

Un comentario sobre “Cómo utilizar las encuestas de LinkedIn para empresas: 9 ideas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s