Crear vídeo en directo como un profesional: consejos para cualquier persona

¿Necesitas hacer más con vídeo en directo? ¿No estás seguro de qué hablar cuando vas a hacer un vídeo?.

Para explorar cómo crear vídeos en directo como un profesional, independientemente de tu personalidad, Michel Stelzner entrevistó a Luria Petrucci en el podcast de marketing en redes sociales.

Luria es una estratega de vídeo en directo y cofundadora de Live Streaming Pros. Su compañía ayuda a los creadores y empresarios a crear vídeos profesionales en directo que sean únicos para ellos y sus personalidades. Su curso se llama Create Your Dream Video Studio.

Michael Stelzner es el fundador y CEO de Social Media Examiner, y presentador del podcast de Social Media Marketing. También fue autor de los libros Launch and Writing White Papers.

Luria explica cómo aprovechar al máximo los vídeos en directo con diferentes tipos de contenido y cómo incorporar tu personalidad en tus transmisiones en directo. También revela consejos para que tus vídeos se vean más y mejor.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner escrito por Michael Stelzner. Las imágenes que aparecen a lo largo del mismo están escogidas del texto original, ya que son bastante representativas de la explicaciones. La primera imagen que aparece es de un servidor.

¿Por qué el vídeo en directo ahora?

El video en directo te permite conectarte con personas en un nivel mucho más profundo y te permite crear lealtad y confianza mucho más rápido. Es la forma más rápida de conectarte con tu audiencia y conocerlos. Hablarán contigo a través de vídeo en directo de una manera diferente a como lo harían a través de correo electrónico o vídeo grabado.

La gente se presentará para una transmisión en directo. Si estás entregando valor, si quieren esa información, aparecerán porque saben que podrán hacer preguntas, hablar contigo y escuchar tu mensaje de una manera más atractiva.

Especialmente durante los tiempos en que estamos ahora, las personas necesitan conexión, no perfección. Cuando comiences a transmitir en directo, es importante tomar medidas positivas, comenzar rápidamente y pensar en conectarse con otros en lugar de tener todo perfecto desde el principio, porque la vida es vida y la perfección no es una cosa cotidiana.

Las oportunidades que existen en este momento para hacer crecer una audiencia, hacer la transición y poner a tu audiencia actual en línea, y las oportunidades para el futuro son muy poderosas. No se trata solo de sobrevivir aquí y ahora. Cuando toda la vida vuelva a ser «normal», el futuro podría tener algunas cosas realmente grandes para ti si comienzas a actuar hoy con un vídeo en directo.

Para darnos cuenta de esto, si eres, por ejemplo, un estudio de yoga, tal vez has pensado en hacer vídeos en directo en el pasado. Quizás tengas algún aspecto físico en tu negocio y nunca antes hayas hecho el trabajo para ponerlo en línea (directo).

Si haces todo esto ahora, cuando las cosas vuelvan a la normalidad, todavía tendrás la presencia física, la ubicación en persona, pero también tendrás un modelo de ingresos completamente nuevo. Es realmente emocionante ver lo que la gente está haciendo para hacer crecer sus negocios, no solo para hoy sino también para el futuro cercano.

Si bien el vídeo en directo ha existido durante años, muchas personas recién ahora comienzan a darse cuenta de su poder. Todos se están acostumbrando a la cámara, incluso si solo se trata de Skype o Zoom. Se sienten cómodos hablando con una persona o un grupo pequeño por vídeo, por lo que este es un buen momento para dar el siguiente paso.

Actualmente hay una mayor demanda de orientación hacia la transmisión en directo. La compañía de Luria solía actuar en directo dos veces por semana, pero ahora viven 5 días a la semana brindando capacitación adicional, invitando a los invitados y haciendo preguntas y respuestas para presentarse ante las personas de una manera mucho más grande y ayudar a satisfacer esa demanda. El tipo de preguntas que Luria está recibiendo en este momento son completamente diferentes de lo que eran antes porque hay una audiencia completamente nueva para esta información.

Acerca de la Calidad de Producción

Las personas solían sentirse intimidadas por la tecnología de transmisión en directo: sentían que tenían que replicar la calidad de los estudios de televisión con sus transmisiones en directo. Los estándares se han reducido ahora, ya que estamos viendo presentadores de televisión transmitiendo desde sus hogares solo con sus teléfonos, y eso demuestra que cualquiera puede hacer esto.

Luria dice que estos estudios de televisión masivos que usan vídeos originales desde el teléfono están pensando demasiado, en detrimento suyo. Su compañía, Live Streaming Pros, detalla los elementos esenciales de un estudio de televisión y lo lleva todo a los estudios de la casa de las personas de una manera muy simple. Le resulta gracioso que estas grandes compañías no puedan descubrir cómo hacer que sus transmisiones se vean bien desde casa. Realmente no es tan difícil, pero simplemente no piensan de esa manera.

En este momento, todos están tomando medidas para transmitir sus vídeos. Es genial que lo estén haciendo y se centren en la conexión, no en la perfección. Pero pronto, las personas también comenzarán a comprender las pequeñas cosas que pueden hacer para parecer realmente como lo hicieron en el estudio, y será una transición interesante.

Contenido de vídeo en directo: contenido orientado al valor y orientado a la comunidad

La vida no va a desaparecer, y mientras estemos en una situación en la que queremos tratar de conectarnos con las personas y no sea físicamente fácil, habrá oportunidades. Por lo tanto, muchas personas se venden por el valor de hacer un directo pero no tienen idea de lo que deben hablar. Aquí hay algo de inspiración para los tipos de cosas que puedes compartir cuando quieres hacer un directo.

Luria ve dos categorías principales en el contenido para vídeo en directo: contenido impulsado por el valor, y que trata de ayudar a alguien a aprender algo o hacer algo; y contenido impulsado por la comunidad, que se trata más de crear una conexión. Con el vídeo en directo, puedes hacer ambas cosas al mismo tiempo, pero es realmente valioso dividir esas dos cosas en tipos separados de transmisiones.

Para una transmisión basada en el valor, sabes de lo que estás hablando, tienes tus viñetas, sabes exactamente qué valor obtendrá esa audiencia de ti y luego entregas ese valor. Podrías tener diapositivas o una demostración de algún tipo o simplemente estar informando a las personas sobre la base de las preguntas que sabes que van a hacer.

El valor, por cierto, puede presentarse de muchas formas diferentes: ayudar a las personas, inspiración, entretenimiento, no solo tiene que significar enseñar algo. Necesitas determinar lo que tu audiencia va a encontrar valioso.

Piensa en una victoria rápida que tu audiencia pueda lograr. Si estás haciendo un vídeo sobre la diferencia entre Zoom y otros tipos de software, por ejemplo, puedes mostrar cómo y por qué usarían cada opción. No les estás mostrando todos los detalles de cómo usar realmente cada producto; la victoria rápida para ellos es simplemente poder entender cuál les gustaría usar y para qué propósito.

Pregúntate tres cosas antes de crear un vídeo basado en el valor:

  • ¿Que es lo que ellos quieren saber?
  • ¿Qué necesitan saber que no saben que necesitan preguntar?
  • ¿Qué no necesitan saber? Sabemos mucho más sobre nuestro tema que nuestra audiencia en la mayoría de los casos. Elimina la información adicional para que realmente los estés enfocando en la ganancia rápida objetivo; no debes abrumarlos.

Luria usa algunos tipos diferentes de «flujo de espectáculos» con respecto a cuándo y cómo se relaciona con su audiencia. A veces se detiene después de cada pieza clave de valor para manejar preguntas y relacionarse con su audiencia. A veces deja preguntas y respuestas para el final, especialmente si quiere reutilizar ese contenido en el futuro. De cualquier manera, a la gente le encanta hablar con ella y responder sus preguntas.

Todos los viernes, Luria hace un show de preguntas y respuestas en directo donde la principal propuesta de valor es que está respondiendo preguntas; ella no hace nada más que hablar con su audiencia. Se divierte mucho interactuando con la gente, bailando, tocando música y bajando por diferentes tipos de conversación. Se trata de compromiso y conexión, y es mucho más relajado.

Todavía puede hacerlo en un vídeo más orientado al valor, pero este tipo de contenido impulsado por la comunidad es mucho más atractivo. En realidad, puede poner los comentarios del espectador en la pantalla, lo que hace que las personas se sientan importantes. También puedes hacerles preguntas.

Una cosa que a Luria le encanta hacer en todas sus transmisiones es preguntar si hay alguien nuevo. Luego le da a esas personas un agradecimiento especial. Ella les agradece por estar allí y con eso realmente comienza una relación muy leal entre ella y el espectador.

Sin embargo, Luria advierte que no salgas y hagas preguntas y respuestas sin saber que tienes una audiencia que te hará preguntas cuando aparezcan en tus transmisiones en directo. No tener preguntas es realmente incómodo.

Prueba un modelo híbrido comenzando con un poco de valor y luego prueba las cosas de la comunidad al final del vídeo. Si eso funciona bien, puedes preguntar a las personas si quieren más vídeos como ese. Entonces invítalos a ello. También puedes predeterminar algunas preguntas pensando en lo que la gente suele preguntar. Puede hacer un Q&A de esa manera donde todo está planeado y hecho de antemano.

Integra tu personalidad en tu contenido de vídeo en directo

Una de las actividades favoritas de Luria es ayudar a las personas a integrar sus personalidades en su contenido. Nuevamente, la gente quiere conexión, no perfección.

A menudo, no entendemos por qué nuestra audiencia querría saber de nosotros sobre otro tema cuando se presenten para escuchar un valor agregado en particular. Recuerda, también somos dinámicos en nuestras diferencias, tal vez tú eres un hombre de negocios, pero también es una madre, una corredora y una persona normal, así que no asumas que tu audiencia no quiere escuchar todas esas cosas.

Harry Styles es músico. Canta para ganarse la vida y por eso la gente lo encuentra. Ese es el valor que obtenemos de él. Pero, ¿por qué nos importa con quién está saliendo? ¿Por qué hay periódicos sensacionalistas? ¿Por qué hay conversaciones sobre lo que cenó y con quién estaba pasando el rato?.

Eres una celebridad, una micro celebridad, cuando creas contenido en línea. Estás creando contenido y las personas te buscan por algún valor. A medida que te conocen, quieren conocerte más y quieren entender quién eres como persona.

Ya sea que seamos B2B o B2C, al final del día todos somos seres humanos. La gente quiere entender y sentirse conectada con otros seres humanos. Cuando integras todo sobre ti mismo, generas confianza, lealtad masiva y mucho compromiso.

Tu vida es tu contenido. Eso es lo más difícil de entender para la gente. Pero cuando lo haces y miras tu vida diaria, comienzas a pensar: «¿Qué les parecería interesante a la gente sobre esto?» Tienes que ser racional para hacerlo bien, pero una vez que practiques, producirás resultados.

Qué compartir sobre ti en tu contenido de vídeo en directo

Luria tiene un ejercicio para ayudar a los clientes a determinar qué partes de sí mismos compartir públicamente.

Primero, enumera todos los aspectos de tu vida. Por ejemplo, Luria hace vídeos y es propietaria de un negocio, pero también tiene un Chihuahua. Además, le encanta caminar, practicar paddleboard, ir al gimnasio, leer y hacer libros para colorear para adultos. Esos son los aspectos compartibles de lo que hace en su vida.

Escribe tus pasatiempos y pasiones, tus manías, tus mejores y peores rasgos. Mientras atraviesas esto, puedes pensar: «Sé todo esto sobre mí, pero ¿lo has visto todo en papel?» Vivimos con nosotros mismos día tras día, y no necesariamente pensamos en las cosas que nos hacen únicos. Ahora tienes una lista que puedes usar en los próximos años.

Toma una de esas cosas de tu lista y métela en tu próxima transmisión en directo. Piensa en una historia que puedas contar que respalde el valor que deseas ofrecer.

Digamos que te encanta caminar y el valor que estás allí para dar son tres formas de entrenar a un perro. Abre la secuencia y di: «Voy a enseñarte tres formas de entrenar a tu perro para hacer X, Y y Z. Estuve de excursión el otro día. Era un hermoso día. Estaba realmente sin aliento porque era una pendiente muy empinada y vi a esta persona tirando de su perro. ¡Fue terrible! No podía creer la forma en que trataban a ese perro. No es así como entrenas a tu perro. Así es como lo haces».

Cuenta la historia en torno a tus sentimientos, tus pensamientos y lo que estabas experimentando.

También puede integrar tu personalidad en contenido impulsado por la comunidad. Luria recientemente contrató a un nuevo gerente de experiencia comunitaria llamado Kali. Luria anunció en su transmisión en directo que Kali había sido contratada y les dijo a todos cómo se ocuparía de su comunidad.

La audiencia realmente no conocía a Kali en ese momento; ella era una persona nueva en su mundo. Entonces, en lugar de darles el currículum de Kali, Luria habló sobre cómo a Kali no le gustan las aceitunas negras, y la audiencia de Luria sabe que ama las aceitunas negras. Su audiencia también sabe que le gusta el ajo, así que habló sobre cómo a Kali, que es italiana como Luria, le gusta el ajo, por lo que se estaban deleitando con lo increíble que es el ajo.

Luego hablaron sobre otros pequeños rasgos que Luria había descubierto sobre Kali por la mañana temprano. El público estaba comprometido con todo. Todos estaban hablando de estas cosas que no tenían absolutamente nada que ver con el trabajo de Kali, y eso hizo que la amaran automáticamente.

La comida es siempre una ganadora para Luria en términos de técnica de compromiso; la gente se reúne alrededor de la comida. Así es como nos conectamos entre nosotros en persona. Piensa en cómo te conectas con las personas y luego simplemente traduce eso a tu presencia en línea.

Consejos para mejorar tu presentación de vídeo en directo

Sé tú mismo

Muchas personas en vídeo sienten que necesitan atenuar visiblemente aspectos de su presentación personal para parecer profesionales. Luria dice que mates esa línea de pensamiento en este momento y sé tú mismo.

David, co-anfitrión y socio comercial de Luria, tiene varios tatuajes, usa lentes blancss y usualmente usa camisetas de Marvel. Desde una perspectiva física, él es todo personalidad y ama ser friki.

Deja que tu personalidad brille a través de tus palabras. Si tienes tatuajes, compártelos. Si te encantan las camisetas frikis, úsalas. No te pongas una camisa de vestir si eso no es lo que usas en la vida cotidiana normal. La incomodidad que experimentas se mostrará en la cámara y será visible para tu audiencia. Verán a través de él.

No necesitas parecerte a la gente de la televisión. Necesitas parecerte a ti. La gente quiere conectarse contigo.

Crea un fondo

A Luria le encanta ver el fondo a utilzar, ya que tiene que ver con tu personalidad. El conjunto en sí, lo que se ve en tu fondo, puede contribuir en gran medida a crear un entorno que permita a las personas conectarse automáticamente contigo antes de que digas una palabra.

David tiene muchas cosas de Marvel y Star Wars en su fondo, y muchos otros accesorios que muestran su personalidad. Luria tiene libros que muestran su personalidad con sus antecedentes. My Bourbon Journey en YouTube es uno de los ejemplos favoritos de Luria. El conjunto del anfitrión es estantes y estantes de bourbon. Es hermoso e inmediatamente establece el tono del vídeo.

Pasea por tu casa y reúne cosas que significan algo para ti y habla con tu personalidad. Organízalos de una manera bonita que te enmarque, en lugar de justo detrás de ti, donde la gente no pueda verlos. Retira el cristal de las imágenes para evitar el deslumbramiento.

No necesita mucho espacio o equipo. Puedes obtener un anillo de luz, una buena cámara, configurar algunas cosas en el fondo y listo.

Es mejor para la mayoría de las personas establecer un lugar, ya sea en casa o en su oficina (cuando podamos volver a la oficina) para que puedan accionar un interruptor y ponerse en marcha de inmediato, sin excusas para no grabar ese vídeo o ponerlo en directo . Pero si tienes más movilidad, puedes levantar el teléfono y ponerlo en marcha donde quiera que estés o donde quieras estar ese día.

Toma el control de tu iluminación

Cuanto más control tengas sobre la luz, mejor. Mucha gente trata de usar la luz natural, pero es difícil de controlar. Usa el punto de Luria sobre cómo configurarlo para poder accionar ese interruptor y todo está listo para funcionar. Cuanto más puedas controlar tu iluminación en lugar de depender de la luz natural, mejor será a largo plazo.

Un anillo de luz puede darte más cobertura; estás destinado a llenar la iluminación alrededor de tu cara. Tu teléfono o cámara pueden disparar a la mitad porque es un anillo abierto. Si usas gafas, no coloques la luz del anillo justo en frente de ti, ya que eso causará mucha reflexión: levántalo y apúntalo hacia ti para obtener el mismo efecto sin el resplandor.

David tiene luces más elegantes para completar su fondo, pero una de las de Luria es solo una lámpara de pie Ikea. Puso una bombilla azul en ella que brilla en la pared para separarla de su fondo y así obtener una mayor percepción de profundidad e interés visual. No necesitas equipos costosos para crear una buena iluminación para tu conjunto; solo necesitas crear interés.

Conclusiones clave

¿Qué piensas? ¿Qué piensas sobre sacar el máximo provecho del vídeo en directo? Por favor comparte tus comentarios abajo.

Un comentario sobre “Crear vídeo en directo como un profesional: consejos para cualquier persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s