Cómo maximizar tu visualización con los hashtags de LinkedIn

¿Has notado que más personas usan hashtags en LinkedIn?

¿Buscas consejos para usar hashtags en tu marketing de LinkedIn?

En este artículo, aprenderás a usar la función LinkedIn Hashtags You Follow para desarrollar una estrategia sólida de hashtag para LinkedIn.

El siguiente artículo es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que fue escrito por Danielle McFadden.

Danielle es presidenta de la Cámara de Comercio de Greater Lowell y entusiasta de las redes sociales. Puedes conectar con ella en @DMcFaddenLowell en Twitter e Instagram.

Las imágenes que aparecen a lo largo del texto están escogidas del original, ya que representan muy detalladamente las explicaciones que se dan, excepto la primera imagen que pertenece a un servidor.

# 1: Explora la característica Hashtags que sigue

LinkedIn está alentando a los usuarios a publicar y buscar hashtags específicos utilizando la sección Tus comunidades en el lado izquierdo de Tu feed de LinkedIn.

Si ves el cuadro Tus comunidades en tu página de inicio, tienes la capacidad de administrar el uso de hashtags y conversaciones más fácilmente, directamente desde una ubicación conveniente. Haz clic en el icono de lápiz para comenzar a agregar hashtags a tu lista.

Haz clic en los hashtags que estás siguiendo para controlar y unirte fácilmente a las conversaciones creadas a tu alrededor.

Haz clic en Mostrar más para ver la lista completa de hashtags de Linkedin que estás siguiendo. Para personalizar la lista abreviada y mostrar los tres hashtags principales de LinkedIn que deseas usar, haz clic en el icono Pin al lado de los hashtags que quieres mostrar.

Si fijas los hashtags que son más relevantes, te ahorrarás el paso adicional de hacer clic en Mostrar más. Ver los hashtags fijados cada vez que visitas LinkedIn también reforzará el uso de esos hashtags cuando publiques actualizaciones.

Finalmente, puedes hacer clic en Descubrir más para encontrar nuevas sugerencias de hashtags. Esta es una excelente manera de ver la cantidad de seguidores de hashtags específicos, lo que puede ser un buen indicador de si también deberías usar esos hashtags. Encuentra un hashtag que te guste y haz clic en el símbolo + para comenzar a seguirlo.

# 2: Determina qué hashtags usar en LinkedIn

Antes de comenzar a agregar hashtags a tus publicaciones y artículos de LinkedIn, deberás encontrar hashtags que se alineen con tu marketing de LinkedIn y los intereses de tu audiencia ideal. Haz una investigación adicional.

Un buen lugar para comenzar es ver qué hashtags usan los influencers en tu nicho en LinkedIn, así como en sitios como Twitter e Instagram. Presta atención a quién está usando el hashtag y cómo lo usan junto con su contenido.

Antes de agregar un hashtag a tu propia estrategia, es importante verificar la popularidad y el significado contextual del hashtag. En la barra de búsqueda, busca ese hashtag y filtra tu búsqueda de acuerdo a las personas, grupos y compañías que usan ese hashtag. Esto te ayudará a descubrir si debes usar un hashtag específico para llegar a un segmento de audiencia específico.

Prueba Hashtagify.me para verificar la popularidad de los hashtags (y revelar a los influencers que los están usando). Hay una opción gratuita, así como planes que comienzan en $ 29 por mes, facturados mensualmente. Puedes evaluar las opciones del plan con una prueba gratuita de 7 días.

Para descubrir qué significan los hashtags específicos para una audiencia, prueba Tagdef. Este sitio te permite buscar fácilmente hashtags o frases para descubrir su definición y popularidad. Una búsqueda rápida puede garantizar que tu hashtag no tenga algúna anormalidad que no conocías.

Consejo profesional: para desarrollar una estrategia de hashtag, primero debes encontrar los hashtags que mejor te conectan con tu audiencia ideal. A medida que descubras hashtags relevantes, mantén una lista actualizada de ellos en un documento de Google para que puedas actualizar rápidamente tu lista Linkedin Hashtags You Follow según sea necesario.

# 3: Incorpora hashtags en tu marketing de LinkedIn

Ahora que tienes tus hashtags de LinkedIn, puedes comenzar a usarlos. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a empezar.

Busca hashtags para revelar conversaciones en las que puedas participar.

Después de encontrar conversiones relevantes con una búsqueda de hashtag (o haciendo clic en el hashtag en el cuadro Hashtags You Follow), comenta y haz clic en Me gusta en publicaciones y artículos escritos por otros usuarios para hacer crecer tu red y dar a conocer tu nombre. También ayuda a fortalecer y construir tu red en LinkedIn.

Entrelaza los hashtags de LinkedIn en tus comentarios para asegurarte de que aparezcas en ese feed de hashtags Esto también te ayudará a asociarte con ese hashtag específico. Si alguien publica un artículo que le parezca interesante o valioso, ve a su perfil para obtener más información sobre él:

  • ¿Tienes alguna conexión mutua?
  • ¿Trabajan en una empresa con la que has intentado conectarte?
  • ¿Han publicado muchos artículos?

Sigue y conécteate con ellos en LinkedIn y en cualquier otro sitio en el que se encuentren.

Agrega hashtags cuando crees una publicación o artículo

Al usar hashtags en tu publicación, te aseguras de que tu contenido será descubierto orgánicamente y por los que siguen y buscan los hashtags que estás usando. LinkedIn fomenta esto generando recomendaciones. Puedes usar una de las sugerencias de hashtag o escribir tus hashtags preferidos.

Esta táctica también puede ayudarte a realizar noticias y artículos de actualidad relacionados con segmentos específicos dentro de tu audiencia.

Consejo profesional: LinkedIn no limita la cantidad de hashtags que puedes agregar a tus artículos, pero alienta a los usuarios a usar hashtags que sean relevantes. Y aunque puedes editar un artículo después de su publicación, no puedes editar ni eliminar hashtags. ¡Recuerda insertar cualquier hashtags antes de publicar tu artículo!.

Conviértete en un miembro activo de los grupos de LinkedIn que comparten un interés en su hashtag

Una vez que encuentres y te unas a los grupos relevantes de LinkedIn, haz preguntas y comparte contenido original, artículos interesantes y vídeos. Comenta cuando otros miembros publiquen y comparte tus experiencias y conocimientos.

Incorpora tu estrategia de hashtag de LinkedIn en tu estrategia general de redes sociales

Si un hashtag particular tiene mucha audencia con un miembro de LinkedIn, es probable que estén interesados en el mismo tipo de contenido en otros canales sociales. Extender su uso de hashtags al resto de sus presencias sociales facilitará a esos seguidores encontrar tu contenido y, por extensión, encontrarlo y seguirlo.

Los hashtags se pueden usar para mantenerse al día con los eventos actuales, seguir las tendencias de la industria, fomentar las conversaciones y aumentar su influencia. Cuando se usan de manera adecuada y consistente, los hashtags son una herramienta efectiva para apuntar a una audiencia específica y hacer crecer tu marca. Cada plataforma de redes sociales es única y debe adaptar su estrategia de hashtag de un sitio a otro para reflejar este crecimiento de audiencia y marca.

¿Qué piensas? ¿Tienes acceso a la función de hashtags que sigues de LinkedIn? ¿Cómo estás usando hashtags en LinkedIn? Comparte tus opiniones en los comentarios de abajo.

4 comentarios sobre “Cómo maximizar tu visualización con los hashtags de LinkedIn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s