Cómo mejorar tus anuncios de vídeo de Instagram: 5 consejos

¿Quieres hacer más con los anuncios de vídeo de Instagram? ¿Te preguntas cómo mejorar tus anuncios de vídeo de Instagram?

En este artículo, descubrirás cinco consejos para crear anuncios de vídeo de Instagram que funcionan bien en el feed.

El texto siguiente es una traducción/adaptación de un artículo que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Mitt Ray.

Mitt Ray es el autor del libro White Paper Marketing y el fundador de Social Marketing Writing, donde puedes descargar su vídeo tutorial gratuito de marketing de Pinterest.

Las imágenes que aparecen a lo largo del texto están escogidas del original, ya que son muy representativas de las explicaciones. Excepto la primera imagen que es de un servidor.

# 1: Concéntrate en un objetivo en tu anuncio de vídeo de Instagram

Los anunciantes a menudo piensan que para generar el ROI máximo de sus anuncios, necesitan establecer y lograr varios objetivos. Sin embargo, esto solo conduce a una tasa de conversión baja porque demasiados objetivos desencadenarán una paradoja de elección. Con demasiadas opciones, los espectadores no sabrán lo que se supone que deben hacer a continuación, y terminarán sin tomar ninguna medida.

Para obtener los mejores resultados de tus anuncios de vídeo de Instagram, concéntrate en un solo objetivo a la vez. El objetivo que establezcas dependerá de tu objetivo comercial general. Si deseas generar ventas, concéntrate en atraer más tráfico a una página de destino con conversión optimizada. Si quieres mejorar la imagen de tu marca, crea un vídeo que refleje positivamente tu negocio y trabaje para obtener la mayor cantidad de visitas posible.

Debes enfocar a que las personas tomen medidas hacia un objetivo.

Por ejemplo, si tienes una tienda de comercio electrónico y publicas anuncios para aumentar las ventas, debe hacer que tus anuncios de vídeo se puedan comprar. Instagram te permite agregar una llamada a la acción (CTA) a tus anuncios que va a una página de destino, pero solo puedes agregar un enlace a una página. Es por eso que si estás promocionando múltiples productos en tus anuncios, debes crear una página especial solo para el anuncio y colocar enlaces a todos los productos en esa página. Afortunadamente, hay una manera más fácil de hacer esto: publicaciones que se pueden comprar en Instagram.

Una publicación comprable te permite vincular múltiples productos en tus anuncios de Instagram. De esa forma, las personas solo necesitan hacer clic en los productos que les interesan para visitar tus páginas de destino. Esto también te ahorrará tiempo porque no necesitarás crear una página de listado especial cada vez que configures un anuncio.

Una empresa que ha tenido éxito con las publicaciones de vídeos que se pueden comprar es Natori. La marca de lencería y ropa comparte publicaciones de vídeo como la siguiente y etiqueta los productos que se muestran en el vídeo. Cuando las personas ven el vídeo, el icono de la bolsa de compras (en la esquina inferior izquierda) indica que hay etiquetas de productos.

Cuando los espectadores toquen el icono de la bolsa de compras, podrán ver todos los productos etiquetados en el vídeo.

Para configurar publicaciones comprables para vídeos, debe usar un buen gestor de comercio electrónico que tenga la integración de publicaciones comprables con Instagram.

# 2: Optimiza tu anuncio de vídeo de Instagram para el consumo de feed

Los anuncios de vídeo de Instagram pueden durar hasta 120 segundos, pero no tienes que crear anuncios largos solo porque Instagram te lo permite. De hecho, los vídeos más cortos pueden proporcionar mejores resultados. Según la investigación de HubSpot, los vídeos que duran 26 segundos generan la mayor participación en Instagram.

Así que haz que tus vídeos sean lo más breves posible. En lugar de perder el tiempo y estirar tus vídeos a los 120 segundos completos, llega al punto principal rápidamente e introduce tu CTA desde el principio.

Un buen anuncio de vídeo corto que encontré recientemente fue este de Smart Mike +. El vídeo es breve pero contiene toda la información necesaria. Además, cuando proporciona menos información en tu anuncio, generará más curiosidad y las personas deberán visitar la página de destino para obtener más información.

Comparte tu mejor información en los primeros segundos

Para crear cualquier anuncio de vídeo de Instagram exitoso, debes seguir el modelo AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción). Por lo general, la miniatura hace el trabajo de llamar la atención, pero los usuarios de Instagram que tienen la reproducción automática activada probablemente no la vean. Es por eso que también debes ejecutar la parte de atención del vídeo en los primeros segundos para enganchar a los usuarios (que tienen activada la reproducción automática).

Piensa en qué punto crítico estás en la mente de tu público objetivo y habla sobre ello en los primeros segundos de tu vídeo. Luego puedes generar interés y deseo al hablar sobre la solución y tu producto. De nuevo, mantén esta parte muy corta para garantizar que los espectadores sigan mirando.

Para obtener una buena idea sobre cómo generar atención de inmediato, consulta este anuncio de SEMRush. Desde el principio, les informan a los televidentes cuánto cuestan sus artículos y tienen un gran CTA de «Solicite su artículo». Este vídeo corto y directo no solo atrae la atención sino que también incita a los espectadores a tomar medidas.

Utiliza una redacción simple para el guión y el texto superpuesto

El usuario promedio de Instagram sigue varias cuentas y probablemente también esté activo en otras redes sociales como Facebook, Pinterest, LinkedIn y otras. Van a estos sitios para ver las publicaciones de las personas que siguen. No están allí para ver tu anuncio. Por eso es importante crear anuncios que atraigan su atención el mayor tiempo posible. Un simple error lleva su foco a otra parte.

Una forma de atraer la atención de los espectadores es hacerlo simple. Esto incluye lo que dices en tu vídeo y lo que escribes en tu texto superpuesto y subtítulo. En el momento en que comienzas a usar palabras que las personas no entienden solo para hacerte lucir, perderás su atención y se distraerán con algo más.

Como ejemplo, este anuncio de vídeo de AppSumo hace que todo sea simple para atraer la atención de las personas y hacer que se queden en la CTA.

No solo usan palabras simples en el vídeo, sino que también las usan en el subtítulo. Como puedes ver, las oraciones son cortas con texto fácil de entender.

Recomiendo usar una herramienta como Hemingway para ayudarte a simplificar tu escritura. Simplemente copia y pega tu texto en la herramienta gratuita en línea y lo simplificará al nivel de 4º o 5º grado.

Haz que tu anuncio parezca menos «Me gusta»

A la gente no le gusta que le vendan. No todas las personas que revisan tu anuncio de vídeo querrán quedarse hasta el final. Muchos espectadores dejarán de mirar a mitad de camino si se dan cuenta de que les estás vendiendo algo. Es por eso que debes hacer todo lo posible evitar ser vendedor en tus anuncios.

Intenta compartir consejos en tu vídeo o hacerlo educativo. Este tipo de anuncios de vídeo probablemente no generará ventas, pero ayudarán a aumentar las impresiones de tu marca y atraer a una audiencia. También puedes pedirles a las personas que sigan tu cuenta para ver más vídeos como el que están viendo.

Si logras el equilibrio correcto, puedes proporcionar valor y promocionar tus productos al mismo tiempo. Para ver esto, puedes crear un vídeo tutorial y mostrarle a la gente cómo resolver un problema usando tu producto. De esta manera, venderás indirectamente tu producto y ayudarás a los espectadores.

Un buen ejemplo de un anuncio menos comercial es el de Byondtravel, una plataforma de descubrimiento y reserva. El anuncio se trata de informar a los espectadores sobre la comunidad que Byondtravel ofrece. El botón Suscribir lleva a los espectadores a la cuenta de Byondtravel, donde los espectadores pueden seguirlos. Este tipo de anuncios ayudará a la empresa a atraer seguidores a los que puedan vender más tarde.

# 3: Optimiza tu anuncio de vídeo de Instagram para un usuario móvil

Instagram es principalmente una aplicación móvil. Si bien puedes acceder a Instagram en el escritorio, no puedes hacer varias cosas que puedes hacer en la aplicación, incluida la publicación. Es por eso que la mayoría de las personas acceden a la red a través de un dispositivo móvil.

Entonces, para tus anuncios, debes optimizar tus vídeos y tu página de destino para dispositivos móviles. Para asegurarte de que tu video esté optimizado para dispositivos móviles, publícalo en una página de prueba orgánicamente para ver si el vídeo y el texto superpuesto son fáciles de ver. Cuando estés satisfecho con la forma en que aparece el vídeo, puedes publicarlo como un anuncio.

Si estás trabajando una tienda de comercio electrónico, optimizar la página para dispositivos móviles debería ser fácil porque la mayoría de los constructores ofrecen esta función.

Un buen ejemplo de un anuncio optimizado para móviles y una página de destino es este de Elegant Themes. El vídeo es fácil de ver en una pantalla pequeña y los subtítulos son lo suficientemente grandes como para leerlos.

La página de destino a la que conduce el anuncio también está optimizada para dispositivos móviles.

# 4: Prueba varias versiones de tu anuncio de vídeo de Instagram

No importa cuánto lo intentes, no crearás la mejor versión de tu anuncio en tu primer intento. Lleva tiempo perfeccionar el anuncio y crear una versión que genere la mayor cantidad de visitas, tráfico y ventas.

Es por eso que debes probar tu anuncio de vídeo de Instagram antes de que se publique. Tu objetivo al principio debe ser el equilibrio. En lugar de invertir un presupuesto enorme de inmediato, comienza con un presupuesto pequeño de $ 5 a $ 10 por día y gradualmente aumenta a medida que mejore la tasa de conversión.

Split prueba varias versiones del anuncio con bajo presupuesto. Puedes probar cosas como la duración del vídeo, las dimensiones, los colores superpuestos, la fuente superpuesta, los CTA, las páginas de destino, etc.

Una vez que tengas un ganador, detén los otros anuncios y amplía el que mejor funcione. También es posible que desees crear nuevas versiones del ganador y probarlas más a fondo.

Otro beneficio es que a medida que pruebas tu anuncio, reunirás vistas y comentarios. Esto agregará pruebas sociales a tu anuncio y lo hará más persuasivo.

# 5: Interactúa con las personas que comentan tu anuncio de vídeo de Instagram

Cuando la gente comenta en tu anuncio de vídeo de Instagram, asegúrate de responder a cada uno de ellos. Esto te ayudará a responder cualquier pregunta que tenga tu audiencia. También te mostrará a los comentaristas y espectadores de anuncios que les importa para que más personas estén interesadas en comprar tus productos.

Además, cuando respondes, aumenta el número de comentarios. Y cuando las personas vean la cantidad de comentarios, tendrán curiosidad por saber más sobre dónde conduce el anuncio.

El SmartMike + mencionado anteriormente responde a los comentarios en sus anuncios. Esto les ayuda a construir una mejor relación con su audiencia y acumular comentarios al mismo tiempo. Hasta ahora, el anuncio de vídeo mostrado anteriormente tiene 338 comentarios.

Conclusión

Los anuncios de Instagram con solo imágenes o un carrusel de imágenes que funcionan bien, muchas empresas han tenido éxito con ellos. ¿Pero qué hay del vídeo? ¿Vale la pena el tiempo y el esfuerzo para crearlo?.

No hay daño en intentarlo. No debería tomar mucho tiempo crear un vídeo, ya que hay muchas herramientas que simplifican el proceso. Puedes dividir la prueba de algunos anuncios de vídeo de Instagram junto con tus anuncios fotográficos para ver cuáles obtienen los mejores resultados. Si los anuncios de vídeo generan un mejor ROI, el tiempo que dediques a crearlos dará sus frutos a largo plazo.

¿Qué piensas? ¿Qué pasos tomas al crear anuncios de vídeo de Instagram? ¿Olvidé mencionar algo importante? Por favor deja tus comentarios abajo.

Un comentario sobre “Cómo mejorar tus anuncios de vídeo de Instagram: 5 consejos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s