Cómo utilizar la prueba social en tu marketing

¿Buscas maneras de aumentar tu credibilidad utilizando las redes sociales? ¿Te preguntas cómo rentabilizar las menciones positivas de la compañía?

En este artículo, descubrirás cómo incorporar pruebas sociales en tu marketing en redes sociales.

El siguiente texto es la traduccón/adaptación de un artículo que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Abhishek Shah.

Abhishek Shah ayuda a las empresas a aumentar sus ingresos mediante ventas digitales. Puede ser contactado en digitalhoncho.com.

Las imágenes del texto están escogidas del original, ya que representan con precisión la explicación del texto. La primera imagen que aparece es de un servidor.

¿Por qué incluir la prueba social en tu marketing de redes sociales?

El término prueba social fue acuñado por el destacado psicólogo y autor Robert Cialdini. Lo describió como un fenómeno psicológico y social que lleva a las personas (léase: clientes) a imitar las acciones de otros en una situación dada debido a la necesidad inherente de conformarse.

En otras palabras, cuando las personas no están seguras de cómo reaccionar o responder a una situación, automáticamente miran a los demás a su alrededor, bajo el supuesto de que estas personas, ya sean expertos, celebridades, amigos o incluso otros consumidores, saben más que ellos. y por lo tanto también saben lo que se debe hacer.

La prueba social nos afecta en más formas de las que son inmediatamente aparentes. Un testimonio de un experto que admire o confíe en la página de inicio de un producto es una prueba social. Del mismo modo, cambiar el logotipo de un gigante de la industria en una herramienta o servicio que pueda estar explorando también es una prueba social.

Tu tendencia a preferir un producto o servicio que tus amigos han recomendado o probado por ellos mismos también puede atribuirse al impacto de la prueba social.

La prueba social puede proporcionar a los clientes poderosos desencadenantes emocionales que influyen significativamente en su reacción y respuesta a su marca o incluso a productos específicos. No solo puede ayudarlos a tomar una decisión positiva sobre su negocio, sino que también inspira confianza en su elección y les da la sensación de ser parte de algo más grande.

Cuando se mira a través de la lente de un empresario o profesional del marketing, la prueba social puede validar reclamos importantes sobre productos, al tiempo que justifica su precio. Incluso sin darse cuenta, tu negocio o marca ya está generando grandes cantidades de pruebas sociales. Cada cliente, seguidor o experto que se asocie con tu marca puede hacer más por su parte para influir en la corriente de ese sentimiento público a tu favor.

La forma en que utilizas la prueba social para aumentar tus esfuerzos de visibilidad variará con el tipo de prueba social en cuestión. Aquí hay tres formas en que puedes usar múltiples tipos y fuentes de prueba en combinación para aumentar la credibilidad de tu marca.

# 1: Comentarios y testimonios de clientes destacados

La aprobación de tus usuarios actuales y anteriores en forma de calificaciones, reseñas y testimonios puede afectar positivamente la mentalidad de los clientes potenciales antes de que se relacionen con tu marca. Las opiniones positivas expresadas por amigos y personas conocidas por clientes potenciales mejoran las posibilidades de estos últimos de probar un nuevo producto o servicio.

Destacar el hecho de que un gran número de personas ya se están beneficiando de tu producto o servicio genera automáticamente en los clientes potenciales el «miedo a perderse» (FOMO).

Anima a los usuarios a compartir un hashtag de marca o vuelve a realizar las publicaciones sociales de los usuarios en las cuentas sociales y sitios web de tu marca. Muchas marcas rehúyen las opiniones de los clientes por miedo a destacar involuntariamente cualquier comentario negativo. Aquí, es importante recordar que incluso unas pocas críticas negativas, cuando se equilibran con comentarios positivos, pueden aumentar la autenticidad.

Las opiniones de los clientes funcionan especialmente bien para productos técnicos o aquellos en industrias muy concurridas y competitivas.

Hay varias cosas que puedes hacer para aumentar la cantidad de revisiones que recibe tu producto o marca. Puedes solicitar a los clientes una revisión en persona, comunicarte con los clientes habituales, incluir avisos en las encuestas, ofrecer incentivos o destacar a los clientes que han dejado reseñas.

Recuerd que los clientes no necesariamente esperarán tu invitación para revisar tu producto o servicio. Visita foros y revisa sitios como Yelp y Google regularmente y monitorea la conversación sobre tu marca y productos para que puedas seguir extrayendo contenido fresco (y prueba social) para tu sitio web.

A pesar de estar entre las herramientas más antiguas, nunca subestimes el poder de los testimonios. Ya sea en vídeo o en forma escrita, se ha demostrado que los testimonios aumentan significativamente la tasa de conversión de las páginas de destino. Al seleccionar testimonios para mostrar en la página de destino de tu sitio web, asegúrate de incluir contenido que contrarreste las objeciones reales que puedan tener los clientes potenciales, en lugar de centrarte únicamente en aquellos que elogian o glorifican tu producto.

Los testimonios sólidos que ayudan a los posibles clientes a visualizar tu vida mejorada después de la compra están mejor posicionados cerca de un llamado a la acción, y los grupos de testimonios funcionan mejor en páginas de ventas de formato largo.

# 2: Promover asociaciones industriales destacadas

Recibir un sello de aprobación de una entidad autorizada como Google, Instagram o Facebook puede hacer que más clientes nuevos esperen una experiencia positiva con tu marca.

Los vínculos con autoridades muy populares y confiables son fácilmente reconocibles y pueden aumentar de manera rápida y efectiva la credibilidad de tu marca. No dudes en mencionar a tus clientes, colaboraciones y premios en tus publicaciones en redes sociales. Cuando corresponda, incluye una imagen que muestre logotipos relevantes o gráficos de premios.

Las menciones de los medios son otra excelente manera de aumentar la credibilidad. Las menciones de editores respetables y populares pueden contribuir en gran medida a aumentar la confianza que los clientes potenciales tienen en tu marca. Busca fuentes destacadas cuando resaltes las menciones de los medios en tu sitio web, especialmente si tu marca ha sido destacada por una publicación relevante.

Esto «prueba» implícitamente a los motores de búsqueda y a tu audiencia que tu marca ya ha obtenido enlaces de alta calidad y la aprobación de una publicación de renombre.

# 3: Aprovecha los embajadores de marca y las relaciones con expertos de la industria

Es bastante fácil para nosotros confiar en la opinión de otras personas que tienen los mismos gustos e intereses que nosotros. Los productos y servicios recomendados por un experto de la industria son impulsados automáticamente por su conocimiento especializado. Las celebridades aportan a una marca un cierto valor aspiracional. Queremos vernos, sentirnos y ser como las celebridades que admiramos y, por lo tanto, somos más propensos a usar marcas que respaldan.

Considera tener a un experto fácilmente reconocible y relevante que se haga cargo de tus perfiles de redes sociales, particularmente durante eventos de redes sociales especialmente seleccionados. La razón por la cual tales colaboraciones funcionan tan bien es que crean una situación de beneficio mutuo tanto para ti como para el experto. El experto se beneficia de poder llegar a su audiencia, mientras que tú puedes aprovechar la base de seguidores y fans leales del experto.

No tienes que pagar como a las estrellas de cine de la lista A con un presupuesto inicial para aprovechar los muchos beneficios que pueden aportar los embajadores de la marca. En su lugar, elige a expertos de la industria, personas influyentes en las redes sociales o incluso usuarios apasionados que difundirán tu marca en sus propios sitios web.

Esta estrategia funciona especialmente bien si el embajador en cuestión tiene muchos seguidores entre los usuarios con los que espera participar. Muchos presumen orgullosamente de sus credenciales de embajador en sus biografías de redes sociales e incluyen un hashtag de marca en publicaciones relevantes de redes sociales, lo que aumenta aún más la visibilidad de tu marca.

Consejos de regalo

Aquí hay algunas formas adicionales de aumentar la credibilidad de tu marca.

Obtén verificación en tus plataformas de redes sociales

En la era de las redes sociales, una marca de verificación azul en tus biografías de Facebook, Twitter e Instagram indica que tu marca es popular, influyente o interesante. Para muchos clientes, esa es la garantía que necesitan de que su marca también sea auténtica y confiable. Ser verificado en una plataforma social también significa que tu página se clasificará automáticamente en el puesto más alto en el motor de búsqueda de esa plataforma. Tu página también será más prominente en los resultados de búsqueda.

Resaltar estadísticas de audiencia

A menudo se dice que una sola estadística vale más que mil palabras. Una forma de aprovechar tus seguidores existentes para crear pruebas sociales para clientes potenciales es celebrar hitos relacionados con usuarios o seguidores.

Mostrar el número real de seguidores en tu sitio web o cuenta de redes sociales ayuda a tu público objetivo a evaluar rápidamente cuántas personas como ellos están interesadas en lo que estás ofreciendo. Esto, a su vez, hace que tu marca sea más relevante y significativa. Las marcas que tienen una gran cantidad de seguidores o patrocinadores parecen ser más confiables y respetables que las que no lo hacen. Usa estas estadísticas de seguidores para otorgar credibilidad a tus esfuerzos de marketing.

Conclusión

Ahora que has creado suficiente credibilidad para tu marca en varios canales en línea y fuera de línea, ¿cómo influye esto en una credibilidad en línea más amplia para tu marca?

Las reseñas y los testimonios cuentan como contenido nuevo para los motores de búsqueda, lo que clasificará tu sitio web mucho más si el contenido se actualiza con frecuencia. Incluso las reseñas alojadas en otros sitios web y foros pueden ayudar porque los vínculos de retroceso de estos aumentan la clasificación SEO de tu propio sitio web.

Independientemente de dónde decidan tus clientes publicar sus críticas y comentarios, como propietario de un negocio o profesional de marketing, tu función es alentarlos a seguir generando y compartiendo estos comentarios.

Más contenido fresco y mejor autoridad son música para los oídos de los motores de búsqueda. Cada revisión, por lo tanto, es una oportunidad para que tu marca aumente su rango de SEO. Con más usuarios revisando tu producto, las búsquedas de «tu producto + revisión» se volverán más populares, ayudando a nuevos clientes a descubrir tu marca.

Las revisiones de los usuarios también pueden ayudar con las búsquedas de cola larga porque el idioma utilizado en las revisiones a menudo es similar al utilizado al buscar un producto. Nuevamente, esto aumenta tus posibilidades de apuntar a tus audiencias previstas.

Las revisiones y menciones en las redes sociales también pueden desempeñar un papel en el aumento de la autoridad del sitio web de tu marca. Por ejemplo, cuando tu empresa lanza un nuevo producto o servicio, presenta revisiones en tu página y alienta a los usuarios a discutir el lanzamiento en las redes sociales. Esto asegurará que tu marca acumule automáticamente numerosas menciones. Cuantas más menciones, mayor será tu alcance, con varios enlaces que conducen a tu sitio web.

Si los influencers y los medios se refieren a tu producto en sus cuentas sociales, también puedes ganar confianza y credibilidad. De esta manera, las señales sociales pueden contribuir a aumentar la autoridad de tu marca, lo que lleva a los motores de búsqueda a sentarse y darse cuenta de tu popularidad.

La prueba social puede aumentar las conversiones y el tiempo de permanencia: el mayor tiempo de permanencia en un sitio web es uno de los principales criterios utilizados por los últimos algoritmos de RankBrain. Cuantas más pruebas sociales incluyas en tu sitio web y páginas de destino, mayores serán las posibilidades de conversiones y también mayores tiempos de permanencia.

¿Qué piensas? ¿Usarás más pruebas sociales en tu marketing? ¿Qué otros tipos de pruebas sociales has usado? ¿Cómo ha beneficiado la prueba social a tu negocio? Comparte tus opiniones en los comentarios.

2 comentarios sobre “Cómo utilizar la prueba social en tu marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s