Cómo hacer crecer tu cuenta de Instagram: estrategia para empresas

¿Quieres más seguidores en Instagram? ¿Te pregunta cómo encontrar y relacionarte con las personas adecuadas?

Para explorar cómo hacer crecer tu seguimiento de Instagram, Michael Stelzner entrevista a Tyler J. McCall en el podcast de marketing en redes sociales.

Michael Stelzner es el fundador y CEO de Social Media Examiner, y presentador del podcast de Social Media Marketing. También fue autor de los libros Launch and Writing White Papers.

Tyler es un experto en marketing de Instagram y fundador de la Follower to Fan Society. Es el anfitrión de Online Business Show, un podcast que ayuda a las personas a iniciar, crecer y escalar sus negocios en línea. También fundó la Asociación de Negocios en línea.

Tyler comparte consejos para identificar e interactuar con nuevas personas en Instagram, y explica qué tipos de contenido mantendrán a los seguidores interesados y comprometidos contigo.

El siguiente artículo es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Michel Stelzner después de la entrevista.

Las imágenes que aparecen a lo largo del texto están escogidas del original, ya que son representativas de lo que se explica. La primera imagen es de un servidor.

Crecimiento estratégico de seguidores de Instagram

Para dar contexto al concepto de crecimiento de los seguidores, Tyler siente que es importante para el propósito ayudar con el crecimiento del negocio. Muchas empresas, marcas y emprendedores piensan que conseguir más seguidores conducirá a conseguir más clientes, pero no siempre funciona así.

Asegúrate de tener un plan para convertir a tus seguidores en clientes. ¿Cómo está generando clientes potenciales, consultas o ventas directamente desde tus seguidores de Instagram? Si tienes eso claro, entonces el crecimiento de los seguidores es importante porque te ayuda a amplificar tu mensaje, ponerte al frente de más personas adecuadas y convertir a esas personas adecuadas en clientes.

El concepto de prueba social en Instagram es interesante porque este concepto se ha movido. Ya ni siquiera es una prueba social porque está oculto. Como creador de la plataforma, como empresa o marca, solo tú puedes ver los números. Lo que es más importante que cualquier otra cosa ahora es cuán salvable y compartible es tu contenido, en comparación con la cantidad de me gusta y comentarios que recibe.

La prueba social puede no ser siempre la mejor medida de la efectividad del contenido. Si tienes un público muy sofisticado, si estás tratando de llegar a clientes con un alto valor neto o vendiendo un producto o servicio de alto precio, puedes atraer a más acechadores en Instagram que a los participantes de verdad. Puedes atraer a personas que siguen, miran y consumen el contenido, e incluso pueden decidir comprar, pero puede que no les guste y comenten lo que están compartiendo.

Observa más a fondo tu alcance, tus impresiones y a quién te enfrentarás. Luego mira en qué se convierte eso en términos de consultas sobre ventas reales de tu producto o servicio.

Pon una lente de marketing en esta estrategia de crecimiento de Instagram porque la mayoría de nosotros preferiría que 1,000 de las personas correctas nos sigan a que 100,000 de las personas equivocadas nos sigan, ¿verdad? Si son las personas adecuadas, podrían evangelizar por nosotros. Pueden comprar todo lo que tenemos que vender. Podrían interactuar con nosotros a través de mensajes directos y darnos su opinión de que tal vez el resto del mundo no nos daría para que podamos mejorar nuestros productos.

Todos recordamos la historia del año pasado sobre el influyente de Instagram con 2.5 millones de seguidores que intentaron lanzar una línea de productos y vendieron quizás 16 sudaderas. Sirve como un muy buen recordatorio de que la cantidad de seguidores que tienes no equivale a la cantidad de ingresos que genera tu negocio.

Tyler cree que si no puedes obtener los seguidores que tienes ahora para que compren lo que estás vendiendo -ya sea que tengas 25 seguidores o 25,000 seguidores- obtener más seguidores no es la solución a ese problema. Tienes un problema de mensajería y un problema de conversión con los seguidores que tienes en este momento.

Es importante que las marcas y las empresas tengan claro el camino para llevar a las personas de seguidores pasivos, fans, fanáticos entusiastas, al punto de comprar lo que están vendiendo. Domina eso primero y luego enfócate en el crecimiento de los seguidores desde allí.

Errores a evitar para hacer crecer a un seguidor

Consideremos algunos de los errores que las personas suelen cometer cuando se trata de aumentar el número de seguidores en Instagram. Algunos de estos errores pueden ser cosas que no debemos hacer y otros que otros dicen que debemos hacer.

Debería ser evidente, pero debes dejar de comprar Me gusta y sigue. Es el Social Media Marketing básico 101. ¡Deja de hacerlo!

Además, si actualmente estás subcontratando tu administración de Instagram y tus seguidores crecen a un ritmo sospechoso, presta mucha atención a los nuevos seguidores que estás recibiendo. Considera si las estrategias que tu agencia está implementando para ti son las estrategias correctas.

Esto no tiene por qué significar pasar horas al día visitando nuevos seguidores; solo haz una comprobación rápida y mira algunos perfiles. ¿Se ven como perfiles legítimos? ¿Tienen una foto de perfil? ¿Tienen algún contenido? ¿Tienen una biografía? ¿Parece un ser humano real o parece que un bot te está siguiendo? Sé consciente de a quién vas a llegar como seguidor.

No te obsesiones con los consejos y trucos de «piratería de crecimiento». La idea de obtener 10K seguidores en 10 días no es realista, y también es un objetivo equivocado. Si la atención se centra en cómo generar $ 10,000 en Instagram en 10 días, claro, hagámoslo. ¡Eso es emocionante! Pero conseguir 10.000 seguidores en 10 días no debería ser el objetivo.

Muchas personas recién comienzan y solo tienen un par de docenas de seguidores en Instagram. En su mente, están avergonzados por eso. Recuerda que todos comienzan en alguna parte.

Hoy, Tyler tiene más de 35,000 seguidores, pero comenzó con cero y construyó sus seguidores con el tiempo. Su negocio alcanzó sus primeras seis cifras en ingresos con menos de 10,000 seguidores. Tyler puede documentar historia tras historia de personas que lideran negocios rentables y han construido marcas rentables con muy pocos seguidores, o que al menos comenzaron con muy pocos seguidores. Todos tenemos que empezar en algún lugar.

También es importante recordar que si estás apareciendo en Instagram con esta necesidad desesperada de más seguidores, tus seguidores pueden sentirlo. Cuando las personas crean contenido por desesperación para que alguien lo consuma, sus seguidores pueden darse cuenta.

La mejor manera de construir tu seguimiento de Instagram en este momento, ya sea que tengas 10 seguidores o 100 seguidores o 1,000 seguidores, es presentarse regularmente con contenido realmente excelente para esas 10 o 100 o 1,000 personas. Habla con ellos como personas. Concéntrate en servirlos como personas. Construye una relación con ellos como personas. Esa es la forma de atraer a más seguidores adecuados.

Mucha gente piensa que necesitan alguna estrategia, táctica o herramienta, algún truco especial, para obtener más seguidores. Pero al final del día, el componente número uno del crecimiento exitoso de los seguidores es realmente un buen contenido. ¿La gente tiene una razón para seguirte? Esa es la pregunta. Y si no, no vas a ganar seguidores. Lo mejor que puedes hacer ahora es presentarte ante las personas que tienes, si son las personas adecuadas.

Muchas personas han creado accidentalmente un seguimiento de las personas equivocadas, y tienen que hacer algunos ajustes para volver a la normalidad. Pero si los seguidores que tienes en este momento son los que deseas, preséntales regularmente con un excelente contenido, ten conversaciones con ellos y luego te recomendarán a otros. Compartirán tu contenido y más personas adecuadas te encontrarán.

Mostrar regularmente

Aparecer regularmente significa comprometerte en términos de creación y publicación de contenido consistente. Pero no puedes ser una carga tan pesada que te caigas del vagón. Sé honesto contigo mismo. Si eres un emprendedor en solitario o diriges una pequeña empresa o equipo, debes enfrentar el hecho de que, si bien publicar en Instagram 5 días a la semana puede ser un gran objetivo, puede no ser factible para tu negocio durante el próximo mes o trimestre o 6 meses.

Crear buen contenido requiere tiempo y esfuerzo. Si no puedes comprometerte a hacerlo a largo plazo, debes reevaluarlo. ¿Qué puedes comprometerte a hacer de manera regular a largo plazo? Para muchos clientes de Tyler, eso puede significar dos o tres publicaciones a la semana en el feed de Instagram, y luego aparecer en Historias con la mayor regularidad posible. En realidad, esas son buenas noticias porque el algoritmo les ayuda a llevar ese contenido de fuente a más personas por más tiempo, especialmente cuando crean contenido realmente bueno.

¿Cómo se ve la consistencia? Eso depende de ti. Si puedes estar en Instagram Stories 5 días a la semana, hazlo porque Stories es donde puedes profundizar la relación con los seguidores que ya tienes. Eso es lo que entusiasma a tus seguidores para compartir tu contenido y tener una conversación contigo. Pero lo importante es comprometerse con un horario que puedas hacer a largo plazo.

Ahora consideremos qué contribuye más al crecimiento de seguidores de calidad: las publicaciones de feed o las historias. Para alimentar este punto trataremos principalmente de descubrimiento y seguir decisiones.

¿Cuántas veces has estado navegando por Instagram y aparece algo que te hace preguntarte qué diablos es y por qué estás siguiendo a la persona que lo publicó? Los tocas y dejas de seguirlos porque ni siquiera reconoces de dónde provienen. Por lo tanto, el feed realmente trata sobre ese descubrimiento y seguir esas decisiones.

Cuando las personas ven tu perfil por primera vez, miran tu biografía y tus seis a nueve publicaciones principales para decidir si quieren seguirte. Este es el feed en todas las plataformas, no solo en Instagram. Cuando alguien te sigue en una plataforma social y tu contenido aparece para ellos en el feed y te siguen, ya sea que se den cuenta, han decidido seguir siguiéndote. Siguen consintiendo lo que compartes con ellos.

Tyler conoce algunas empresas y marcas en este momento, generalmente marcas personales, que solo publican en su feed una o dos veces al mes, pero que hacen que la magia suceda en sus historias todos los días.

Entrega contenido de calidad de Instagram

Contenido de feed de Instagram

El buen contenido en el feed no necesariamente tiene que ser hermoso o de marca. Algunas personas todavía creen que nunca obtendrán más seguidores o serán rentables o exitosos en Instagram porque su feed no se parece a otra empresa o marca.

No tiene que ser hermoso. Sin embargo, eso no te da un pase gratuito para que todo tu contenido parezca que fue capturado en un restaurante local informal a las 9:00 p.m. bajo una extraña luz amarilla. Solo necesitas ser consistente.

Hay muchas maneras fáciles de crear una presencia visual consistente en Instagram en estos días. Puede descargar ajustes preestablecidos gratuitos o de bajo costo en tu teléfono que usan Lightroom. Básicamente es un filtro elegante para tus fotos que crea esta estética consistente para tu feed de Instagram. Y lo hace con una foto de tu teléfono. Entonces, en lugar de solo confiar en los filtros básicos integrados en Instagram, puedes crear algo un poco más personalizado.

Solo necesitas tener muy clara la identidad visual de tu feed. Esa es la parte fácil. Mucha gente complica demasiado esto. Quieren tener un esquema de color perfecto o un flujo perfecto de su contenido con un gráfico en una imagen. Eso es muy complicado; no necesitas todo eso. Solo necesitas una identidad visual consistente.

¿Por qué es esto tan importante? Porque el contenido realmente bueno le da a las personas algún tipo de información, conocimiento o experiencia. Estás provocando una respuesta de la gente. Estás respondiendo a esa pregunta, cuando alguien llega a tu perfil por primera vez y está mirando lo que estás haciendo, en cuanto a por qué en el mundo deberían seguir tu cuenta.

¿Qué hay para ellos como seguidores? ¿Qué van a sacar de esto? Esa es la lente que necesitas mirar a medida que creas tu contenido.

Debes crear contenido que eduque, inspire o motive a las personas. Puedes hacerlos reír o incluso desafiarlos a ser mejores o tomar mejores decisiones. Puedes ayudarlos a alcanzar una meta o encontrar una solución que los acerque a lo que sea que tu producto o servicio les ayude a lograr.

Contenido de la historia de Instagram

Regresa a la escuela primaria. Recuerda que toda buena historia tiene un comienzo, un medio y un final. Comienza tu historia con algo que marque la pauta para que tus seguidores no se confundan. Luego, guíalos a través de una experiencia, ya sea enseñarles algo, mostrarles cómo hacerlo, relatar un «día en la vida», sea lo que sea, a lo largo de toda la historia. Finalmente, tienes que terminar esa historia al final.

También necesitas diversificar tu contenido en Historias. Puedez hacer esto en tu teléfono inteligente. No necesitaz crear historias fuera de tu dispositivo y llevarlas a tu teléfono. Escribe un texto en la pantalla, luego haz un poco de vídeo, luego quizás algunos Boomerangs. Crea algo que genere interés visual y llame la atención de tus seguidores para que sigan mirando.

Centrarse en contenido que se pueda guardar y compartir

Hay dos nuevas ideas realmente importantes en Instagram a las que muchos especialistas en marketing todavía no prestan atención: guardar y compartir. Estas estadísticas no están disponibles en cuentas personales, solo en perfiles comerciales y posiblemente en cuentas de creadores. Pero no hay razón para no actualizar.

Tyler siente que si eres una empresa o una marca que usa Instagram para comercializar tus productos y servicios, necesitas un perfil comercial. Si no tienes uno, estás tomando muchas decisiones de marketing basadas en tu instinto y muy pocos puntos de datos. Necesitas mas informacion.

La nueva información de Guardar ocurre cuando alguien toca ese icono de marcador. Los seguidores pueden crear colecciones personalizadas de este contenido guardado, similar a tener un tablero de Pinterest en Instagram. La otra nueva visión es Acciones. Las personas ahora pueden compartir tu contenido con su propia historia o enviarlo por DM a otro usuario de Instagram.

Mientras más contenido crees que sea altamente salvable y / o compartible, más crecerán tus seguidores porque tu contenido captará la atención de las personas. Estás poniendo tu contenido frente a nuevas personas y también les estás dando algo a lo que regresar.

Construir una llamada a la acción para guardar o compartir es una gran cosa para probar. El contenido que genera algún tipo de respuesta emocional (algo que hace reír o sonreír a las personas, incluso contenido que puede ser frustrante o molestarles un poco y que provocará esa respuesta) tiende a ser el contenido más salvable o compartible.

El contenido educativo de alta calidad también es excelente para esto. Todo se reduce al gráfico en sí, el componente visual de la publicación. Citas, gráficos, memes, dibujos animados, gráficos, cualquier tipo de representación visual de una idea o algo educativo es altamente ahorrable e increíblemente compartible.

Hace un par de años, Tyler habría estado hablando sobre la importancia de publicar fotos de personas, lo que aún es cierto. Las personas necesitan ver caras, especialmente si eres un emprendedor, una marca personal o una pequeña empresa. La gente quiere ver quién está detrás de la pantalla. Pero lo que está encontrando ahora es que las fotos de personas no son realmente valiosas para guardar y compartir, incluso con una gran leyenda.

Piénsalo: ¿qué posibilidades hay de compartir una foto de un extraño en tu propia historia de Instagram? Es un poco raro. Pero si tomas esa información y la pones en un gráfico o una caricatura o algo así, obtendrás muchas más acciones.

También hay una tendencia muy popular ahora de publicar algo que tradicionalmente sería una publicación estática en Instagram, agregar algún tipo de elemento móvil a la publicación y publicarla en su lugar como un vídeo. Esto abre capacidades de reorientación para anuncios y audiencias personalizadas.

Alcance estratégico en Instagram

Si deseas aumentar tus seguidores, domina la creación de buen contenido y luego sal a buscar a tus seguidores.

Desafortunadamente, los días de publicar contenido realmente excelente con hashtags bien investigados y luego simplemente obtener me gusta, comentarios y seguidores han cambiado porque los hábitos de los usuarios han cambiado también.

Hace un par de años (historias previas a Instagram), si te desplazabas sin pensar y te gustaban las cosas en Instagram, irías a los hashtags y mirarías la pestaña Descubrimiento. Ahí es donde pasarías el rato. Pero ahora tenemos historias. Eso es lo primero en lo que la mayoría de las personas hacen clic cuando abren Instagram. Están viendo sin pensar las historias de Instagram en lugar de desplazarse sin pensar como solían hacerlo.

Aún se usan hashtags en las publicaciones de feed porque las personas podrían estar buscando allí, pero saben que son menos efectivas que hace unos años.

Tyler enseña a sus clientes sobre estrategias de compromiso externo. «Participación externa» no significa mensajes fríos. En cambio, se trata de encontrar seguidores potenciales. Esto implica ir a sus perfiles, dar me gusta a sus publicaciones y dejar comentarios significativos sobre el contenido que han compartido.

Cuando haces esto, estás captando su atención. Todos podemos dar fe del hecho de que cuando alguien que no conocemos se involucra con nosotros la primera vez, vamos a revisar su perfil.

Cuando revisen tu perfil, verán tu contenido, leerán tu biografía y luego decidirán si te seguirán. Esa es la estrategia bastante resumida: salir, encontrar personas, hacer clic en «Me gusta» en sus publicaciones y dejar comentarios significativos en su contenido para captar su atención, y llevarlos nuevamente a tu perfil.

Cinco maneras de encontrar nuevas personas para conectarse en Instagram

Hay cinco áreas diferentes en Instagram donde puedes salir y encontrar personas.

Hashtags: ingresa los hashtags, donde las personas están creando y compartiendo contenido, e interactúa con ellos en ese nivel de hashtag.

Ubicaciones: las ubicaciones tienden a ser el lugar más ignorado en Instagram. Cuando ingresas a la pestaña Buscar en Instagram, a la derecha verás una pequeña pestaña Lugares donde puede buscar contenido compartido en ubicaciones específicas. Esto funciona muy bien para las empresas locales de ladrillo y mortero.

Supongamos que posees un estudio de baile y estás tratando de llegar a familias para sus programas. Podrías participar en contenido que se comparte en escuelas locales, centros familiares, gimnasios y centros religiosos. Ve donde las familias están pasando el rato y participa con el contenido compartido allí porque va a llamar su atención, y tal vez volverán y seguirán tu estudio en Instagram.

Competidores: son personas que hacen lo que tú haces, o proporcionan un producto o servicio similar.

Marcas complementarias: son negocios en Instagram que completan lo que haces en tu negocio. Si eres fotógrafo de bodas, por ejemplo, y deseas aumentar tu número de seguidores, podrías interactuar con personas que te siguen y se comprometen con organizadores de bodas, funcionarios, lugares, panaderos, tiendas de ropa, floristas y DJ. Estas son marcas complementarias a tu producto o servicio.

Cliente o favoritos del cliente: Esto puede ser algo que ni siquiera está relacionado con lo que vendes, pero debes saber que su gente se junta en esa cuenta y ama lo que hace esa cuenta. Puedes encontrar estos «favoritos» preguntando a la gente. Habla con tus clientes y descubre a quién más siguen y qué otro tipo de contenido disfrutan. También puedes hacer una buena investigación de Internet a la antigua y encontrar a quién más siguen estas personas en Instagram. Cuando ha marcado su ICA (avatar de cliente ideal), se vuelve bastante fácil adivinar dónde andan en las redes sociales y a quién más les gusta seguir.

Interactúa con las cuentas de destino de manera diferente que con las demás. En los niveles de hashtag y ubicación, estás viendo quién publica en esos lugares y se relaciona directamente con esas personas. Las cuentas de destino son un poco diferentes porque no necesariamente deseas interactuar con las cuentas de destino.

Tomemos ese ejemplo de estudio de baile nuevamente. Tal vez quieras relacionarte con personas en un parque local de trampolines. Si estás tratando de aumentar tu número de seguidores y ponerte delante de clientes potenciales en el parque de trampolines, no es el objetivo involucrarte con el parque de trampolines en sí. Puedes construir una relación con ellos, pero no son la audiencia principal aquí. Son tus seguidores, las personas que están interactuando con tu contenido, lo que estás tratando de alcanzar.

La forma más fácil de hacer esto como propietario del estudio de baile es ir a la cuenta de Instagram del parque de trampolines, abrir sus publicaciones, ir a los comentarios y ver quién está comentando sus publicaciones. Luego interactúa con esos comentaristas.

La razón para acudir a los comentaristas es que son los usuarios más comprometidos con esa cuenta. Si no hay comentaristas, puedes mirar a las personas a las que les gustan sus publicaciones o solo a las personas que siguen la cuenta. Se trata de seguir a esas personas a sus propias cuentas, que les guste lo que comparten y dejar comentarios significativos sobre lo que han compartido.

Cuando haces clic en esos perfiles, estás buscando algún tipo de señal de que también podrían ser el público objetivo al que te diriges. En este escenario, te asegurarías de que publicaran fotos de familiares o niños.

No solo digas: «Excelente publicación», «Excelente fotografía» o «Hola, vi su comentario en la página del trampolín. En su lugar, mira la cuenta y encuentra una publicación donde puedaa dejar un comentario real, significativo, de persona a persona sobre lo que han compartido. Si es una foto en un restaurante, podríaa decir: «Oh, Dios mío. Me encanta ese restaurante ¿Has probado el _____ allí?».

Para volver al ejemplo del profesional de la boda, los fotógrafos de bodas a menudo interactúan con las imágenes que se han publicado en las tiendas de novias. Eso puede significar decir algo tan simple como «Felicidades, estoy tan emocionado por ti» y adjuntar un emoji de champaña.

No te está lanzando a ti mismo. No estás promocionando nada. No estás siendo raro. Simplemente deja un comentario real en la cuenta de la persona. Si no les gusta, te van a ignorar, que es lo peor que puede pasar. Pero también existe la oportunidad de que vuelvan a tu cuenta, te echen un vistazo y vean que tú proporcionas algo que están buscando. Puede que les guste tu contenido, que te sigan, que te devuelvan un poco de amor y tal vez incluso que compren tu producto o servicio.

La cantidad de veces que regreses a estas cuentas depende de cuánto esfuerzo quieras poner en el seguimiento o desarrollo de tu propio sistema. Cuando Tyler hace esto para su propio negocio, a menudo es uno y está hecho. A él y a su coordinador de marketing les gustan tres o cinco publicaciones y dejan al menos un comentario significativo. Pueden ver algunas historias de Instagram solo para que el contenido aparezca en los espectadores de sus seguidores en Instagram, y luego pasen a la siguiente.

Pasan unos 15 minutos al día haciendo esto, interactuando con unas 100 personas cada día, y luego solo prestan atención y realizan un seguimiento semanal del crecimiento de sus seguidores.

Más de una persona puede hacer esto si tiene varias personas administrando las cuentas de su empresa. Social Media Examiner tiene muchas personas que tienen acceso a nuestra cuenta de Instagram Social Media Examiner. La coordinadora de marketing de Tyler ha estado trabajando con él durante aproximadamente un año, y ahora ella crea y publica la mayoría de su contenido de feed de Instagram. Ella maneja la mayoría de sus mensajes directos y ahora también está haciendo esta estrategia de crecimiento y compromiso para él.

Aquí hay muchas oportunidades, junto con otra persona, de desarrollar esto en tu empresa. No tiene que ser un puesto completamente dedicado a esto.

La persona en el equipo de Tyler está tiempo parcial y también administra su podcast, correo electrónico, reservas, relaciones públicas y todo tipo de otras cosas. Incluso alguien que se dedique a esto por solo una hora al día realmente puede ayudarte a hacer crecer tu cuenta de Instagram. Al hacer esto, no tienes que concentrarte en algo que puede no ser el mejor uso de tu tiempo en tu negocio.

El proceso para las audiencias de hashtag y ubicación es similar. Busca el contenido directamente en el hashtag o la ubicación y haz lo mismo. Al igual que lo que compartieron allí, tal vez dejen un comentario, sigan a esa persona y les den me gusta y participen en lo que están haciendo por cuenta propia.

Tyler ha estado haciendo esta estrategia el solo durante aproximadamente 5 años. Lo usó para clientes cuando dirigió su agencia y se lo enseñó a miles de empresarios que están obteniendo excelentes resultados. Tiene clientes en su comunidad de miembros que han utilizado esta estrategia, y en un año, han pasado de 80 seguidores a 10,000 seguidores.

Además, muchos de los clientes de Tyler han aumentado sus ingresos únicamente de Instagram mediante el aprovechamiento de Historias. Están dominando los mensajes directos porque vender en los DM es una forma de arte.

Tyler les dice a la gente todo el tiempo: «Si no estás utilizando mensajes directos en tu negocio en este momento, ni siquiera estás encendiendo la máquina de impresión de dinero porque estás perdiendo la oportunidad de vender en los DM«. Utilizando esto, están obteniendo resultados increíbles y esta estrategia es una gran parte de ese éxito financiero.

Las redes sociales no son un reemplazo para las redes, el marketing boca a boca o las referencias. Es simplemente un megáfono para esas cosas. Sin embargo, al aumentar tu seguimiento de Instagram, tienes la oportunidad de hacer esas cosas a una escala mayor.

Conclusiones clave

¿Qué piensas? ¿Qué piensas sobre cómo encontrar y relacionarte con las personas adecuadas en Instagram? Por favor comparte tus comentarios abajo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s