Cómo crear anuncios potentes de Facebook: tutorial paso a paso

¿Quieres recolectar más leads usando Facebook? ¿Has considerado usar la función de formulario de anuncios para clientes potenciales incorporada en la plataforma?

En este artículo aprenderás, paso a paso, cómo configurar anuncios potenciales de Facebook efectivos. Descubrirás qué opciones de formulario de generación de prospectos utilizar, cómo agregar preguntas y campos personalizados a tu formulario, y algunas cosas más.

El siguiente texto es la traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Paul Ramondo.

Paul Ramondo enseña a los emprendedores cómo generar clientes potenciales y ventas mediante Facebook Ads y embudos de marketing digital. Haga clic aquí para descargar su último estudio de caso de anuncios de Facebook.

Para obtener información sobre cómo crear anuncios principales de Facebook, lee el artículo que hay a continuación para obtener un tutorial fácil de seguir o mira este vídeo:

# 1: Configura tu formulario de leads de Facebook

Una de las mejores cosas de los anuncios principales de Facebook es que minimizan la cantidad de fricción con tu audiencia. Si envías personas fuera del sitio (fuera de Facebook) a, digamos, el software de la página de destino de terceros que usas, esa página puede tardar de 3 a 10 segundos en cargarse. Cuando creas un formulario de cliente potencial de Facebook, es una experiencia instantánea, y Facebook rellena previamente el formulario con la información del perfil de Facebook de ese usuario, lo que te permite capturar un cliente potencial en 5 a 10 segundos.

Antes de poder ejecutar anuncios de leads de Facebook, debes crear el formulario de leads en sí. Para hacer esto, ve a tu página de Facebook, haz clic en la pestaña Más y selecciona Herramientas de publicación.

Ahora que estás en la sección Herramientas de publicación de tu página de Facebook, haz clic en Biblioteca de formularios a la izquierda.

En la esquina superior derecha de la Biblioteca de formularios, haz clic en Crear.

En la siguiente pantalla, selecciona la opción para crear un nuevo formulario y haz clic en Siguiente.

Comienza dando un nombre a tu formulario en la ventana Crear formulario. Para este ejemplo, estamos creando un formulario para un estudio de caso gratuito para que tenga un nombre.

Para Tipo de formulario, puedes elegir entre dos opciones: Más volumen o Mayor grado de intencón. La opción Más volumen es una buena opción si estás tratando de obtener la mayor cantidad de clientes potenciales posible. Si deseas concentrarte en generar clientes potenciales de alta calidad y, finalmente, ventas de alta calidad, elige la opción Mayor grado de intencón.

En este caso he dejado Formulario sin título

La opción que elijas aquí afectará tu rendimiento general de la inversión publicitaria y el éxito con el que tu formulario genera clientes potenciales. Elegiremos Más volumen para este ejemplo.

Luego, haz clic en Introducción y escribe un título («Estudio de caso de anuncios gratuitos de Facebook», por ejemplo).

Para la creatividad de imagen, puedes cargar una imagen personalizada, una pieza estática de creatividad que siga a tu anuncio durante toda la eternidad, o usar una creatividad dinámica, que es variable para el anuncio que estás ejecutando. Recomiendo usar Dynamic Image para que puedas dividir la prueba y cambiar la creatividad del anuncio sin tener que crear nuevos formularios en el futuro.

En el menú desplegable Diseño, puedes elegir Párrafo o Viñetas: depende de ti cómo deseas que se vea tu formulario.

También proporciona algún tipo de llamado a la acción (CTA) o una descripción del formulario que las personas completarán. Pregúntate por qué alguien querría proporcionarte su dirección de correo electrónico, número de teléfono e información de contacto. En este caso, estamos utilizando un imán principal para dar acceso a las personas a un estudio de caso para que podamos capturar su dirección de correo electrónico y agregarlos a nuestra lista de correo electrónico.

Puedes hacer muchas cosas realmente geniales con tus anuncios principales de Facebook. Supongamos que deseas hacer una encuesta o pedir a las personas más información para que puedas obtener su dirección de correo electrónico y su nombre completo. En la sección Preguntas, haz clic en Agregar nueva pregunta y elige campos de contacto, información del usuario, preguntas demográficas, información laboral o número de identificación nacional.

También puedes crear preguntas personalizadas con opción múltiple y lógica condicional, programar citas o calificar clientes potenciales.

Al ver todas estas opciones y campos, puedes obtener tanta información de tu audiencia como sea posible. No hagas eso: cuantas más preguntas hagas, menos probabilidades tendrás de convertir estos clientes potenciales.

Consejo profesional: recomiendo solicitar la información mínima necesaria para lograr el objetivo de tu campaña publicitaria líder en Facebook. La idea es minimizar los puntos de fricción en la generación de esos clientes potenciales de tu audiencia.

A continuación, completa los campos en la sección Política de privacidad. Para ejecutar un anuncio principal compatible con Facebook, debes vincularlo a una política de privacidad. La forma más fácil es crear una política de privacidad en tu sitio web, pegar ese enlace aquí y hacer que el texto del enlace sea «Política de privacidad».

Dependiendo de dónde se encuentre tu empresa y de dónde estás generando clientes potenciales, es posible que debas agregar una exención de responsabilidad (por ejemplo, una exención de responsabilidad GDPR) si no está incluida en tus términos de servicio o política de privacidad del sitio web. Puedes hacerlo haciendo clic en la casilla de verificación Agregar descargo de responsabilidad personalizado.

Ahora completa tu pantalla de agradecimiento. Para este ejemplo, escribiremos «Gracias, ya está todo listo» para el título. Para la descripción, usaremos, «Muchas gracias por completar su información de contacto. Haga clic en el enlace a continuación para obtener acceso instantáneo al estudio de caso». Obviamente, la descripción es relevante a lo que ofrecimos en el formulario.

Puedes elegir entre tres opciones para el botón: Ver sitio web, Descargar o Llamar a empresa. En el cuadro Enlace del sitio web, escribe la URL donde las personas pueden descargar el imán principal.

Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar en la esquina superior derecha. Antes de hacer clic en Finalizar, salga de la ventana de configuración del formulario.

Verás una ventana emergente que te pregunta si deseas cerrar el formulario de cliente potencial. Haz clic en Aceptar.

Tu borrador aparecerá ahora en tu lista de formularios. Ve a la Biblioteca de formularios de borrador y verás el formulario que acabas de crear. Haz clic en Editar junto al formulario y luego verifica que todo esté bien. Después haz clic en Finalizar.

Ahora ve a tu Biblioteca de formularios y verás el formulario de cliente potencial de Facebook completo. Haz clic en Vista previa para ver cómo será la experiencia para las personas que interactúan con tu formulario.

Como se aprecia en la imagen, no puse nombre al formulario

Verás que el formulario se rellena previamente con información de marcador de posición. Haz clic en Siguiente.

En la página siguiente, haz clic en Enviar.

Ahora haz clic en Descargar estudio de caso para ir a la página donde puedes descargar y ver el estudio de caso. Es tan simple como eso.

# 2: Crea tu campaña de anuncios de clientes potenciales de Facebook

Ahora que has creado este increíble formulario de clientes potenciales, necesitas que la gente lo vea. Así que ingresa a Ads Manager y crea una pequeña campaña de prueba rápida para ver cómo las personas de tu audiencia reaccionan a este formulario principal.

Haz clic en Crear para crear una nueva campaña de Facebook.

En la ventana Creación rápida, selecciona el objetivo Generación de clientes potenciales y completa los detalles de tu campaña. Para este ejemplo, llamaremos a nuestra campaña «Prueba de formulario de leads de Facebook» y denominaremos a nuestro conjunto de anuncios «Me gusta de la página de Facebook». Me gusta que los nombres de mi conjunto de anuncios reflejen el público al que me dirijo. Para el nombre del anuncio, usaremos «Estudio de caso gratuito», que refleja el formulario principal en este anuncio (ya dije que mi nombre se quedó con Formulario sin título).

Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar borrador.

Ahora haz clic en la pestaña Conjuntos de anuncios y haz clic en Editar.

Ahora que estás dentro del conjunto de anuncios, establezce tu presupuesto y programación.

Define tu público objetivo y excluye a las personas que previamente interactuaron con tu formulario de cliente potencial

A continuación, define el público que tiene más probabilidades de responder positivamente a tu anuncio principal.

También querrás agregar algunas exclusiones para filtrar a las personas que ya interactuaron con tu formulario de cliente potencial. Para hacer esto, crea dos audiencias personalizadas para excluir:

  • Personas que abrieron su formulario de cliente potencial en los últimos 90 días
  • Las personas que descargaron su imán principal o enviaron el formulario en los últimos 90 días

Para crear la primera audiencia para excluir, ve al nivel Conjunto de anuncios y haz clic en Excluir en la sección Audiencia. Luego haz clic en Crear nuevo y selecciona Audiencia personalizada.

En la ventana Crear una audiencia personalizada, haz clic en Formulario para clientes potenciales.

En la siguiente pantalla, selecciona Personas que abrieron y enviaron el formulario en el menú desplegable. Elija 90 días como marco de tiempo.

Luego, selecciona el formulario que acabas de crear y dale un nombre descriptivo a tu audiencia. Para este ejemplo, nombraremos a nuestro público «Estudio de caso gratuito: abre / envía (últimos 90 días)».

Cuando hayas terminado, haz clic en Crear audiencia.

En la siguiente pantalla, haz clic en Cerrar.

Si observas tu orientación, verás que esta audiencia se agregó automáticamente. Pero no deseas orientarlo, deseas excluirlo. Haz clic en la flecha hacia abajo y selecciona Excluir a esta audiencia.

La siguiente audiencia que deseas excluir son las personas que abrieron el formulario pero no enviaron. Para crear esta audiencia personalizada, sigue el mismo proceso que antes, pero esta vez, selecciona la opción Cualquiera que abrió este formulario en el menú desplegable.

Llamaremos a este público «Estudio de caso gratuito: abre los últimos 90 días».

Cuando hayas terminado, haz clic en Crear audiencia y luego en Cerrar.

Para asegurarte de que estás excluyendo a este público en tu orientación, haz clic en la flecha hacia abajo junto al público y selecciona Excluir a este público.

La creación de estas audiencias de exclusión garantiza que tus anuncios solo se mostrarán a las personas que no hayan interactuado con tu formulario de cliente potencial.

Crea tu anuncio principal de Facebook

Ahora que tu conjunto de anuncios está completo, debes compilar tu anuncio. Haz clic en la pestaña Anuncios y haz clic en Editar en el anuncio superior.

Desplázate hacia abajo y selecciona tu formulario.

A continuación, crea tu anuncio. Para cambiar tu creatividad, haz clic en Editar imagen y selecciona una imagen diferente. También completa tu texto principal y tu CTA, y elige un botón de CTA.

Si deseas personalizar los colores de las Historias de Instagram, también puedes hacerlo.

Además asegúrate de que tu píxel de Facebook esté encendido.

Cuando termines de diseñar tu anuncio, haz clic en Publicar y listo.

# 3: Descarga o exporta tus clientes potenciales

Una vez que comienzas a generar leads desde tu anuncio, ve a la Biblioteca de formularios de tu página para descargar esos leads. Facebook te permite descargar tus leads hasta 90 días desde el momento en que fueron enviados por el usuario.

Haz clic en el botón Descargar junto a tu formulario.

Imagen tomada en el nuevo formato de Facebook

Dependiendo del tipo de CRM que tengas, puedes conectarlo al back-end de tus principales anuncios de Facebook haciendo clic en el enlace Conectar tu CRM que se muestra arriba.

Desde aquí, se te pedirá que busques tu CRM. Luego puedes conectarlo y administrar tus clientes potenciales. Si tu plataforma de marketing por correo electrónico o CRM no figura en Facebook, puedes usar una herramienta como Zapier para encontrar una integración que funcione con tu plataforma.

Conclusión

Facebook te permite generar clientes potenciales dentro de la plataforma sin necesidad de ningún software de terceros. Con la función integrada de formulario de clientes potenciales de Facebook, puedes agregar preguntas y campos personalizados a tu formulario y luego usarlo en una campaña publicitaria de generación de clientes potenciales. Para refinar la orientación de tu anuncio y optimizar tus resultados, asegúrate de excluir audiencias personalizadas de personas que previamente interactuaron con tu formulario de cliente potencial.

¿Qué piensas? ¿Has probado los anuncios principales de Facebook? ¿Cómo han funcionado para ti? Comparte tus opiniones en los comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s