Cómo usar la herramienta de configuración de eventos de Facebook

¿Usas el píxel de Facebook? ¿Deseas una manera más fácil de asignar el seguimiento de eventos de Facebook a URLs específicas en tu sitio web?

En este artículo, aprenderás cómo configurar el seguimiento de eventos de Facebook con la herramienta de configuración de eventos de Facebook para web.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Lynsey Fraser.

Lynsey es una vendedora certificada de Blueprint de Facebook, que ha gastado más de $ 3 millones en publicidad en redes sociales durante 5 años. Es fundadora y directora de la empresa de formación con sede en Sydney FloSocial.

Las imágenes que aparcen a lo largo del texto están escogidas del original, ya que me parecen bastante sencillas de entender, aunque estén en inglés -no he tenido lugar de escoger una página con pixel para enseñarla en español- y son explicativas de texto. Excepto la primera imagen que aparece que es de un servidor.

¿Qué es la herramienta de configuración de eventos de Facebook?

Anteriormente, la configuración de los eventos de píxeles de Facebook requería que agregaras el código de evento de píxeles manualmente a páginas web individuales. Ahora Facebook ha simplificado la configuración de eventos de píxeles con la herramienta de configuración de eventos de Facebook para la Web. Esta herramienta te permite configurar eventos sin necesidad de agregar el código. Ten en cuenta que primero debes instalar el código de píxel base si aún no lo has hecho.

Esta nueva configuración sin código te permite agregar acciones específicas (como clics en los botones) y disparadores de URL o carga de página para códigos de evento en tu sitio web.

# 1: Instalar eventos de píxeles de Facebook

El píxel de Facebook es una herramienta poderosa para enviar datos de tu sitio web o páginas de destino a Facebook. Los datos que recopila te ayudan a obtener más información sobre cómo tus clientes interactúan con tu sitio para que puedas mejorar tus secuencias de anuncios y embudos.

El píxel de Facebook viene en dos partes: el código base y el código de evento.

El código base contiene la identificación única de tu píxel de Facebook y la cuenta a la que pertenece, y te permite realizar un seguimiento cuando se ve una página. (Nota: Esto aparecerá como tres eventos cuando verifiques tu píxel: vista de página, evento general y microdatos). Después de configurar esta parte del píxel, Facebook comienza a recopilar datos de tu sitio.

La segunda parte del píxel te permite rastrear acciones específicas de los clientes en tu sitio web, como cuando se hace clic en un botón o cuando se carga una página. Estas ideas revelan cómo los clientes se mueven a través de tu sitio web para que puedas crear embudos y anuncios basados en sus acciones.

Puedes agregar el código base de Facebook a tu sitio manualmente o hacer que un socio de eventos de Facebook configure el código. (Esto también puede configurar tu código de evento, dependiendo de la plataforma y la configuración). Después de instalar la base de píxeles, puedes usar la Herramienta de configuración de eventos para agregar eventos a tu sitio web. Para acceder a esta herramienta, abre el Administrador de anuncios y selecciona Píxeles en Administrador de eventos.

En la página de píxeles de Facebook en el Administrador de eventos, selecciona tu píxel y haz clic en la pestaña Configuración. En Configuración de eventos, haz clic en Ir a la herramienta de configuración de eventos.

Después de seleccionar la herramienta de configuración de eventos, ingrese la URL de la página en la que deseas instalar el evento de píxeles (https://yoursite.com/checkout, por ejemplo) y luego haz clic en Abrir sitio web.

Luego verás la ventana emergente Configuración de eventos de Facebook, que te pedirá que selecciones el evento que deseas medir. El desencadenante de este evento será el cliente que aterriza en esta página y te permite cargar.

Para instalar un evento en esta página, tienes dos opciones: Rastrear botón nuevo o Rastrear URL.

Rastrear un evento usando una URL

Si deseas elegir qué evento de píxeles se activará cuando se cargue la página, haz clic en Rastrear una URL. En el menú desplegable, selecciona el evento que deseas rastrear (Agregar al carrito o Iniciar pago, por ejemplo). Luego haz clic en Confirmar.

Organizar un evento con un clic de botón

Si deseas activar el evento desde una acción específica (como hacer clic en un botón), haz clic en Seguir nuevo botón. Facebook abrirá tu página web, resaltando todas las opciones de botones en los que se puede hacer clic. Haz clic en uno de los botones resaltados para configurar tu evento.

Después de seleccionar un botón, elige qué evento deseas asociar al hacer clic en el botón. Luego haz clic en Confirmar.

Una vez que hayas seleccionado el tipo de evento para rastrear, lo verás en la ventana de Configuración de eventos de Facebook.

Revisa tus eventos de píxeles

Después de agregar todos los códigos de eventos que deseas rastrear, haz clic en Finalizar configuración. Luego confirma tus acciones y haz clic en Finalizar.

En el cuadro emergente que se abre, verás un mensaje «Configuración de evento completada» y la opción de verificar que tus eventos de píxeles estén configurados correctamente.

Crea tus propias conversiones personalizadas de Facebook

Si ninguno de los códigos de evento estándar coincide con la información que deseas rastrear, puedes crear una conversión personalizada. Para hacer esto, navega a tu página de píxeles de Facebook en el Administrador de eventos y haz clic en la pestaña Conversiones personalizadas a la izquierda. En la esquina superior derecha de la página, haz clic en Crear conversión personalizada.

Luego, ingresa la URL de la página en la que deseaa que se active la conversión personalizada y escribe un nombre para el evento.

También tienes la opción de ingresar un valor para rastrear un número, producto o valor asociado con el evento. Cuando hayas terminado, haz clic en Crear.

# 2: Prueba la activación de tus eventos de píxeles de Facebook

Después de configurar un evento de píxeles, debes probar si estás recibiendo y enviando información correctamente. Aquí hay dos herramientas que pueden ayudarte a hacer eso.

Facebook Pixel Helper

Facebook Pixel Helper es una extensión gratuita de Chrome que te permite leer píxeles que se cargan en tu sitio u otros sitios. Esta útil herramienta escaneará cada sitio que visites y te dará un resumen de los píxeles que están disponibles en esa página.

Después de instalar la extensión, navega a la página en la que instalaste el código del evento. Luego, haz clic en el icono Pixel Helper en la barra de herramientas de Chrome para ver detalles sobre los eventos que estás rastreando en esa página.

Administrador de eventos de diagnóstico

En la página de píxeles de Facebook en el Administrador de eventos, haz clic en la pestaña Diagnóstico para obtener información detallada sobre cómo se dispara tu píxel. Aquí encontrarás recomendaciones de actualizaciones o información que puede faltar en tu píxel. Si todo está configurado correctamente y la información se pasa con éxito entre Facebook y tu sitio web, Facebook muestra un aviso de «todo bien».

Si ves errores o advertencias sobre tu píxel, consulta estos consejos para solucionar el disparo de tu evento de píxel.

# 3: Crear audiencias personalizadas del sitio web a partir de datos de eventos de píxeles de Facebook

Una vez que se configuran tus eventos de píxeles, ¿qué puedes hacer con los datos de píxeles? Un uso es crear una audiencia personalizada de visitantes del sitio web y luego enviar mensajes basados en su comportamiento en línea.

Para crear una audiencia personalizada, abre el Administrador de anuncios y navega a Audiencias. En la lista desplegable Crear audiencia, selecciona Audiencia personalizada.

En la ventana Crear una audiencia personalizada, selecciona Tráfico del sitio web como la fuente de esta audiencia.

En la siguiente ventana, verás una serie de opciones para refinar esta audiencia.

Si deseas incluir a todos los que han visitado tu sitio pero no han realizado una compra, debes agregar criterios de exclusión. Selecciona Todos los visitantes del sitio web como tipo de visitante y luego haz clic en el enlace Excluir personas. Para el criterio de exclusión, selecciona Comprar y escribe el número de días que deseas que las personas permanezcan en esta audiencia después de cumplir con tu criterio.

Otra opción es crear audiencias de personas que pasan la mayor parte del tiempo en tu sitio por percentil (25%, 10% o 5%) o pasan más tiempo en ciertas páginas.

Para incluir el 5% superior de los visitantes que pasan más tiempo en tu blog -tus lectores más comprometidos- selecciona Visitantes por tiempo invertido y 5%. Luego agrega una regla que indique que la URL debe contener «blog».

Si deseas encontrar a todos los que visitaron una determinada página desde el dispositivo móvil, agrega la página para realizar un seguimiento y una regla para filtrar por dispositivo.

Ten en cuenta que las audiencias personalizadas son dinámicas. Se llenan continuamente con nuevos visitantes del sitio web que se ajustan a los criterios que has definido. Ten en cuenta que la actualización puede demorar hasta 24 horas.

# 4: Combina datos de eventos de píxeles con tu catálogo de productos de Facebook para mejorar los anuncios de Facebook

Si vendes productos o servicios en línea, puedes crear un catálogo de productos de Facebook de tus activos y adjuntar el píxel para un mejor seguimiento y opciones de anuncios para seguimientos y ventas cruzadas.

Para crear un catálogo de productos de Facebook, abre el Administrador de anuncios de Facebook y selecciona Catálogos en Activos.

En el Administrador de catálogos, haz clic en Crear catálogo y selecciona tu industria.

En la ventana de configuración del catálogo, elige cómo deseas llenar tu catálogo. Si deseas cargar productos tú mismo, elige Cargar información del producto.

Si prefieres importar tus productos desde uno de los socios de la plataforma de comercio electrónico de Facebook (Shopify, WooCommerce, etc.), selecciona Conectar plataforma de comercio electrónico. Estas plataformas saben cómo formatear y enviar información a Facebook para crear tu catálogo de productos.

Luego, selecciona tu negocio de la lista desplegable y escribe un nombre de catálogo. Luego haz clic en Crear. Si optaste por un socio de plataforma de comercio electrónico, haz clic en Finalizar configuración y sigue las instrucciones.

Sube tus productos

Si estás cargando tus productos tú mismo, abre tu nuevo catálogo y haz clic en la pestaña Fuentes de datos del producto. Luego haz clic en Agregar productos.

Ahora elige una de estas opciones para agregar elementos a tu catálogo de Facebook:

  • Agregar manualmente: completa un formulario para cada producto que desees agregar a tu catálogo.
  • Usar fuentes de datos: carga un archivo de fuente de datos CSV especialmente formateado con la información de tu producto.
  • Conecta los píxeles de Facebook: usa píxeles en tu sitio web para mantener actualizado tu catálogo de productos. Deberás agregar un código específico sobre cada producto a cada píxel. Este proceso es más complejo, y usar la opción manual o la integración de un socio es mucho más fácil.

Conecta el píxel de Facebook a tu catálogo de Facebook

Una vez que haya creado tu catálogo, conecta tu píxel para recopilar más información sobre cómo los visitantes del sitio web interactúan con tus productos y compran en tu sitio.

Para conectar tu píxel, abre tu catálogo de Facebook y haz clic en la pestaña Fuentes de datos de eventos. Luego selecciona tu píxel y haz clic en Listo.

Conectar tu píxel a tus productos en línea te permite desbloquear dos tipos de anuncios potentes para mejores ventas en línea y reportes más precisos: anuncios de conversión y anuncios dinámicos de productos.

Anuncios de conversión

Si seleccionas el objetivo de la campaña Conversiones, Facebook optimizará la entrega de tus anuncios a las personas de tu audiencia que probablemente realicen un tipo específico de comportamiento de conversión (como realizar una compra o completar un registro) en función de los comentarios de tu píxel. Los anuncios de conversión también te permiten ver un costo directo por evento de conversión, lo que hace que los informes y el pronóstico del ROI sean más precisos.

Cuando configures tu campaña, selecciona el botón de opción Sitio web en la sección Conversión y elige tu píxel y evento de conversión.

Los anuncios de conversión necesitan un mínimo de 50 conversiones en 7 días para optimizar por completo. De lo contrario, la publicación de anuncios puede ser más lenta o menos efectiva hasta que Facebook haya podido recopilar esta información de tu píxel.

Anuncios dinámicos de productos

Si tienes un catálogo de productos de Facebook y un píxel conectado a él, puedes ejecutar anuncios dinámicos de productos. Este tipo de anuncio es el último anuncio de seguimiento, venta adicional y venta cruzada, y puedes ayudar a aumentar las ventas y las tasas de conversión.

Los anuncios dinámicos de productos se activan por una acción del cliente en tu sitio web, como ver un determinado producto o comprar un artículo en particular. En función de la información del producto recopilada por el píxel, Facebook identifica con qué producto o categoría de producto han interactuado las personas y les sirve anuncios basados ​​en este comportamiento. Los anuncios en sí pueden mostrar un producto que vieron o una gama de productos similares.

Por ejemplo, si un cliente navega por la sección de zapatos de tu tienda en línea pero no compra nada, puedes activar anuncios que muestren un zapato en particular o una gama de productos. O si un cliente agrega productos a su carrito pero no realiza una compra, muestra un anuncio que lo aliente a completar su compra u ofrece un código de cupón para atraerlo a completar la transacción.

Para crear un anuncio de producto dinámico, selecciona Ventas de catálogo como objetivo de tu campaña.

Luego selecciona el catálogo de productos que deseas usar.

En el nivel de anuncio, elige si deseas mostrarles a los clientes una gama o categoría de productos o vender o vender productos específicos.

Si deseas mostrar ciertos productos o grupos de productos, haz clic en el botón + y usa filtros para definir qué productos aparecerán en tus anuncios.

Debajo de la sección Audiencia, elige las condiciones (desencadenantes) en las que se mostrarán los anuncios dinámicos del producto.

Para la creatividad publicitaria, puedes mostrar presentaciones de diapositivas, carruseles, anuncios de catálogo o productos individuales. Si no deseas que Facebook complete la información y las imágenes de tu catálogo de productos, puedes personalizar las imágenes y el texto.

# 5: Analiza tus datos de píxeles

La página de píxeles de Facebook en el Administrador de eventos muestra todos tus datos de píxeles. Haz clic en la pestaña Orígenes de datos para ver una descripción general de toda la información recibida y los detalles de las integraciones de socios (Shopify, WooCommerce, etc.) y cualquier conversión personalizada que hayas creado.

La descripción general de píxeles muestra los últimos 30 días de información, por lo que si estás ejecutando informes sobre un evento de píxeles recibido en ciertos momentos, es mejor informar sobre estos datos al mismo tiempo cada mes para recopilar la información más precisa. Al crear una audiencia personalizada, el píxel puede rastrearse hasta 180 días de información del sitio y usarlo para construir audiencias personalizadas.

Conclusión

El píxel de Facebook es una herramienta poderosa para comprender a tu público y cómo interactúan con tu sitio web. Con la herramienta de configuración de eventos de Facebook, puedes agregar eventos a tu sitio web en función de acciones y URLs o disparadores de carga de página sin tener que instalar el código. La información que obtengas del píxel te ayudará a acercarte a tus clientes y a mostrar la información y los anuncios correctos en el momento adecuado.

¿Qué piensas? ¿La instalación sin código de píxeles de eventos de Facebook te animará a agregarlos a tu sitio web? Comparte tus opiniones y preguntas en los comentarios de respuesta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s