Cómo usar las historias de Instagram para promocionar tus productos

¿Quieres promocionar tus productos y servicios con Instagram Stories? ¿Buscas consejos prácticos para crear intriga y emoción a través de Instagram Stories?

En este artículo, descubrirás cómo usar las funciones de Instagram Stories para crear una sensación de urgencia y aprovechar la escasez de productos u ofertas limitados.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Alex Beadon.

Alex Beadon es una experta en Instagram Stories y estratega de negocios en línea que ayuda a los propietarios de pequeñas empresas a aprender a usar Instagram Stories para generar confianza, aumentar el compromiso y fortalecer las ventas.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, pues las considero representativas de la explicaciones del texto, excepto la primera imagen que es de un servidor.

Para aprender a usar las Historias de Instagram y promocionar tus productos, lee el artículo que se encuentra a continuación para obtener un tutorial fácil de seguir o vea este vídeo:

# 1: Usa la función de cuenta regresiva de historias de Instagram para crear un sentido de urgencia

Mi primer consejo para promocionar un producto u oferta en Instagram es usar la función de cuenta regresiva (contador) en las historias de Instagram. La etiqueta de cuenta regresiva puede ser efectiva para:

  • Cuenta atrás para un lanzamiento especial, ya sea una promoción de un nuevo producto o una oferta especial.
  • Cuenta la cantidad de horas restantes en un lanzamiento activo.

Cuando tu audiencia toque la etiqueta de cuenta regresiva, tendrán la opción de activar los recordatorios para que reciban una notificación cuando la cuenta regresiva haya finalizado. Además de recordarle a tu audiencia sobre la cuenta regresiva, también creas una sensación de urgencia, que es una táctica de marketing poderosa.

# 2: Usa tus puntos destacados de las historias de Instagram estratégicamente

Probablemente ya estés usando los momentos destacados de Instagram Stories, pero ¿los cambias durante tu promoción? La sección de aspectos más destacados en su perfil comercial de Instagram es el sector inmobiliario de primer nivel, y durante una promoción, obtendrás un montón de nuevas vistas en tu perfil.

Considera el uso de la sección Aspectos destacados para educar a los clientes y posibles clientes sobre tu promoción, compartir comentarios de los clientes e impulsar las ventas. Y sí, esos deberían ser destacados por separado; no pongas todo esto en un punto destacado. Debería ser fácil para las personas hacer clic en un elemento destacado para encontrar rápidamente la información que buscan.

Ahora veamos algunas recomendaciones de temas destacados. Ten en cuenta que estos variarán dependiendo de tu industria y negocio.

Sobre nosotros

Cada negocio debe tener una sección Acerca de nosotros. Debe decirle a la gente quién eres, qué haces, a quién vendes y cómo vendes.

Testimonios

El segundo punto destacado que recomiendo son los testimonios. Los testimonios son una excelente manera de recopilar pruebas sociales para que cualquier persona que visite tu perfil tenga una impresión inmediata del tipo de trabajo que realizas.

Ubicación

Un lugar destacado es otro útil. Si tienes una ubicación física, informa a la gente cómo encontrarla, dónde estacionar, etc. Si tienes un negocio en línea, díles a las personas cómo pueden trabajar contigo y dónde conectarse. Haz que la información sea clara y directa para que las personas puedan encontrar rápidamente lo que están buscando.

Portafolio

Dependiendo de tu negocio, un punto destacado de la cartera también podría ser útil. Independientemente de lo que estés vendiendo, permitir que las personas vean lo que van a obtener será útil con las ventas.

IGTV

Otra opción es crear una sección resaltada específicamente para tu canal IGTV.

En caso de que no lo supieras, puedes deslizar tus historias de Instagram y dejar que la gente vea tus vídeos IGTV incluso si no tienes 10K seguidores. (Lee este artículo para saber cómo hacerlo). En tu destacado de IGTV, guarda todas las historias que inciten a las personas a deslizar hacia arriba para ver tus vídeos de IGTV. Al hacer esto, las personas pueden navegar rápida y fácilmente por tus vídeos para ver cuál les interesa y deslizar hacia arriba para que los lleven directamente a ese vídeo.

Promoción

Por último, pero no menos importante, crea un punto culminante que hable sobre tu promoción. Debes explicar claramente qué es la promoción, qué obtienen las personas cuando compran, si hay un descuento, cuánto dura la promoción, etc.

# 3: Organiza un sorteo para cultivar la prueba social

Crear pruebas sociales con Instagram Stories es una excelente manera de obtener más visibilidad para tu oferta. Puedes hacer esto organizando un regalo que compartas en tu historia. Anima a las personas a publicar un testimonio de tus historias de Instagram y etiquetarlo. A cambio, ingresaron para ganar un premio como una tarjeta de regalo de Amazon de 50 €.

Cuando tus clientes comienzan a publicar historias sobre por qué aman tu producto, puedes volver a publicarlas en tu historia para generar más entusiasmo e impulso durante tu promoción.

# 4: Usa las imágenes de las historias de Instagram para comunicar la escasez

Si estás vendiendo cantidades limitadas de tu producto o servicio, publica un gráfico en tu historia de Instagram que transmita tu stock limitado.

Si estás vendiendo 20 artículos de un producto en particular, podrías crear una cuadrícula con 20 cuadrados e informar a tu audiencia que cada pocas horas, la actualizarás para reflejar cuántos se han vendido. Si vende 15 en la primera hora, tacha 15 cuadrados en tu cuadrícula para indicar que se han vendido 15 artículos. Esta táctica crea un sentido de urgencia, escasez y prueba social.

# 5: Vive con un Q&A en Instagram

Para generar más interés y visibilidad para tu promoción, vete a Instagram en directo para responder preguntas de tu audiencia.

Para usar esta táctica, primero crea una publicación de la historia de Instagram para solicitar preguntas. Usa la etiqueta de preguntas para que tu audiencia te haga una pregunta sobre tu promoción y deja la publicación hasta 24 horas.

Luego, ve al directo en Instagram y toca el icono de preguntas en la parte inferior de la pantalla. Verás todas las preguntas que tu audiencia envió a través de tu etiqueta de pregunta.

Selecciona la pregunta a la que deseas responder y esa pregunta aparecerá en todas las pantallas de tus espectadores. Esta táctica te brinda la oportunidad de responder las preguntas de las personas para que estén más cerca de comprar.

Nota: Si esperas más de 24 horas desde tu publicación original de Instagram Stories para que se publiquen, las preguntas no estarán disponibles para que las respondas.

Conclusión

Ya sabes mucho sobre las historias de Instagram, pero es posible que tengas dificultades para usarlo como herramienta de promoción. Comienza con los cinco consejos anteriores para crear una sensación de urgencia y aprovechar la escasez de tus productos y ofertas.

Además, aquí hay algunas formas de evitar algunos errores comunes que las empresas cometen en Instagram:

Proporciona contexto: ¿Alguna vez has visto la historia de Instagram de una empresa en la que comparte algo que claramente significa algo para ellos pero que le dan un contexto cero? Es como, «¿Qué estoy mirando? No tengo ni idea.» Recuerda que tu audiencia no está mirando todo lo que haces. No necesariamente saben quién eres y pueden haberte seguido por capricho algún día. Asegúrate de llevarlos con una historia y en un contexto.

Sé auténtico y personal: las empresas a veces son demasiado formales en las historias de Instagram. Deja que la gente sepa quién eres y qué haces como empresa. Los datos personales que compartes son a menudo los que hacen que las personas sigan tu historia, así que no dudes en compartirlos.

No te promociones demasiado: además de compartir testimonios e historias sobre grandes cosas que suceden en tu negocio, comparte contenido que sea valioso, educativo, divertido e inspirador. Una buena proporción es 80% de contenido de alto valor y 20% promocional. Confía en mí, lo último que quieres hacer es entrenar a tu audiencia para deslizar cada vez que ven tus historias.

Siempre ten en mente a tu audiencia: piensa en cómo tu audiencia consume tu contenido. ¿Están mirando con el sonido apagado? Si es así, considera subtitular tu historia. Muchos espectadores aprovechan las historias rápidamente sin mirar realmente el contenido. ¿Cómo se crea algo que les llame la atención? Intenta mezclar el tipo de contenido que estás compartiendo, ya sean imágenes, vídeos y GIFs, para aumentar la probabilidad de que las personas participen en él.

Escucha lo que quiere tu audiencia: aprende cómo navegar por sus Insights de Instagram y obtén comentarios de tu audiencia para saber exactamente en qué están interesados.

¿Qué piensas? ¿Cuál de estas tácticas de Instagram Stories probarás para tu próxima promoción? Comparte tus opiniones en los comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s