Cómo crear vídeos de LinkedIn que funcionen

¿Quieres usar más vídeos en tu marketing de LinkedIn? ¿Te preguntas qué tipo de vídeo de LinkedIn crear?

En este artículo, descubrirás cómo producir vídeos de LinkedIn que se conectan con tu audiencia.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Amir Shahzeidi.

Amir Shahzeidi es el gerente de marketing digital de Uscreen, una empresa de monetización de vídeo todo en uno que permite a los empresarios y creadores de vídeo monetizar su contenido y crear negocios prósperos alrededor de sus vídeos.

Todas la imágenes que aparecen en el artículo están escogidas del original, excepto la primera que es de un servidor.

# 1: Comienza con una auditoría de contenido de vídeo

La investigación muestra que la experiencia y la competencia son dos de los componentes críticos que las personas requieren para confiar en una marca, y el vídeo te permite lograr ambos de manera efectiva. Es un poderoso agente de fomento de la confianza.

El vídeo es un medio más versátil que el texto, ayudando a la entrega de tu mensaje con imágenes y sonido en movimiento. También puedes ponerle cara a tu marca. Al desarrollar los tipos correctos de vídeos para LinkedIn, puedes humanizar tu marca y generar el tipo de confianza que ayuda a acelerar los ciclos de ventas y convierte a los clientes en defensores de tu marca.

Una estrategia de marketing de vídeo de LinkedIn no es tan fácil como «apuntar, disparar y subir», especialmente si ya has creado vídeos pero no has generado el tipo de resultados que buscas. Tienes que ser más estratégico.

Si bien el vídeo es versátil, también es como todas las demás formas de contenido en tu caja de herramientas de marketing: debes saber guiar a los compradores al siguiente paso del viaje. Tu objetivo es descubrir qué tipos de vídeos faltan en tu embudo y llenar el vacío.

Si tienes problemas para crear una audiencia utilizando el marketing de vídeo de LinkedIn, existe una buena posibilidad de que no estés produciendo suficiente contenido de vídeo de alta calidad (piensa en vídeos que exploran los desafíos que enfrentan los compradores cuando buscan una solución como la tuya). Aquí te mostramos cómo descubrir lo que falta en tu embudo.

Audita el contenido de vídeo que ya tienes

Comienza por recopilar todo el contenido de vídeo que ya has producido e identifica dónde encaja en tu embudo de marketing. Si bien esta tarea puede parecer un poco desalentadora, se trata de establecer para qué se diseñó cada vídeo:

  • El contenido de la parte superior del embudo debería ayudar a los compradores a identificar un problema o comprenderlo y definirlo mejor.
  • El contenido de vídeo en el medio del embudo muestra cómo funciona tu solución y por qué es la mejor para tu comprador.
  • El contenido del fondo del embudo convierte clientes potenciales en clientes. Resuelve cualquier preocupación de último minuto sobre cómo funcionará tu solución en su entorno único. Esta es la razón por la cual los testimonios en vídeo (como el siguiente) son tan poderosos: la prueba social ayuda a tus clientes potenciales a desarrollar el tipo de confianza en tu marca que necesitan comprar.

Audita tu competencia

Utilizando el mismo proceso anterior, analiza también el contenido de vídeo de tus competidores en LinkedIn. Averigua dónde se integra cada vídeo en el embudo de marketing de contenido.

Examina cada vídeo. ¿Cuántos me gusta, comentarios y compartidos obtuvo el vídeo? ¿Hubo algún enlace para que los espectadores lo visitaran como llamadas a la acción (CTA)? ¿Puedes atribuir tráfico web a esos enlaces? No podrás acceder a los datos para las visitas in situ, pero podrás ver las cifras de participación (me gusta, compartir y comentarios).

Una vez que hayas completado tu análisis del contenido de vídeo relevante, tendrás una buena idea de dónde pasan el tiempo tus competidores. Esto incluye:

  • Los tipos de vídeos de LinkedIn que han creado
  • Cómo han hecho que su mensaje sea relevante para los compradores en varias etapas del embudo de marketing
  • Cómo incitan a los compradores a dar el siguiente paso en el camino del comprador

Como entrenador de ventas, Richard Moore usa vídeos de LinkedIn para explorar los desafíos que experimentan los vendedores. Si él es uno de tus competidores, encontrarás que su enfoque para comercializar su marca es perspicaz. Gran parte del contenido de Richard está diseñado para ayudar a los vendedores a comprender mejor los obstáculos que se encuentran en el camino hacia el cierre de ventas. Utiliza una sesión semanal de preguntas y respuestas en directo para atraer a un público más amplio y posicionarse como una autoridad.

Si realizaras una auditoría de los vídeos de Richard en LinkedIn, detectarías rápidamente las ideas anteriores. También debes tener en cuenta que estos vídeos fortalecen su posición como proveedor de soluciones para los equipos de ventas corporativos que necesitan aumentar su tasa de victorias.

# 2: Elige qué tipos de vídeos de LinkedIn vas a producir

El marketing de vídeo de LinkedIn no se limita a los formatos más populares, como la transmisión en directo o los anuncios. De hecho, puedse publicar cualquier cosa, desde podcasts de vídeo hasta tutoriales.

Aquí hay una colección de tipos de vídeos que puedes crear para promocionar tu marca en LinkedIn.

Vídeo en directo

El vídeo en directo ha despegado en los últimos años. El crecimiento de las aplicaciones de vídeo OTT ha hecho posible que las personas puedan transmitir contenido en múltiples dispositivos con facilidad.

Según una encuesta de Livestream, el 80% de los encuestados preferiría ver vídeos en directo que leer una publicación de blog. En LinkedIn, el vídeo en directo es un medio poderoso para atraer compradores. Te brinda la oportunidad de responder preguntas relacionadas con los desafíos que experimentan los compradores en el camino hacia la búsqueda de una solución como la tuya, lo que ayudará a acelerar el ciclo de ventas.

Por ejemplo, en este episodio del VDoorLockSmith Show, el presentador David Gibson entrevista a Aron Deen, director de marketing de Ulterra. La transmisión en directo explora la trayectoria profesional de Deen y las soluciones que ofrece Ulterra.

Vídeos instructivos y tutoriales

El contenido de vídeo instructivo es uno de los contenidos en línea más buscados. Y cuando se trata de LinkedIn, posicionar tutoriales útiles es un movimiento inteligente. Los miembros de LinkedIn están hambrientos de conocimiento, por lo que es la plataforma perfecta para promocionar tu contenido educativo.

Vídeos entre bastidores y vídeos culturales

A medida que las empresas se vuelven cada vez más conscientes de la importancia de ser más humanos, desarrollan vídeos que expresan la cultura de su empresa o demuestran cómo se desarrollan sus soluciones para mejorar su propuesta de valor.

Blickle creó este vídeo entre bastidores de su instalación de estampado para dar a los clientes una visión más cercana de su operación.

Vídeos de liderazgo de pensamiento

Destacar en un mercado abarrotado no siempre es fácil, pero los vídeos de liderazgo pueden ayudar. Para representar el liderazgo de pensamiento a través del vídeo de LinkedIn, puedes presentar una nueva investigación, compartir una visión fascinante de tu industria o responder una pregunta que pocos han explorado.

Entrevistas

Las entrevistas en vídeo brindan a los compradores la oportunidad de conocer en profundidad un desafío u obtener una nueva perspectiva de los expertos de la industria. También pueden posicionar tu marca como líder de pensamiento y guiar a las personas a lo largo del viaje del comprador.

En este vídeo de Linkedin, David McGlennen, un entrenador de cultura de alto rendimiento, entrevista a Rich Cardona, un estratega de vídeos. Juntos, David y Rich profundizan en el vídeo para negocios y cómo usan el medio para moldear sus propios negocios.

Anuncios de vídeo

Los anuncios de vídeo no son un concepto nuevo, pero son muy atractivos en LinkedIn. Según la plataforma, los miembros pasan casi 3 veces más tiempo viendo anuncios de vídeo que viendo contenido patrocinado estático.

Si no conoces los anuncios de LinkedIn, no te preocupes. Más allá de la atención que generan los anuncios de vídeo en la plataforma, LinkedIn también ofrece un conjunto de herramientas para ayudarte a capturar clientes potenciales y medir el ROI, lo que hace que sea más fácil evaluar si tu contenido toca el acorde correcto con tu audiencia.

La duración del anuncio, a menudo un tema muy debatido, puede variar. Pero LinkedIn descubrió que los anuncios de 15 segundos funcionan mejor.

# 3: Consejos para optimizar tus vídeos de LinkedIn

Una vez que haya decidido qué tipos de vídeos de LinkedIn crear, aquí hay siete consejos para ayudar a optimizarlos para la plataforma.

Utiliza el vídeo nativo de LinkedIn

Si bien no hay evidencia concluyente a favor o en contra de que se priorice el vídeo nativo de LinkedIn sobre los enlaces de vídeo a otras plataformas, creo que el algoritmo de LinkedIn puede priorizar el contenido nativo.

¿Por qué? Como todas las plataformas sociales, LinkedIn genera ingresos de los anuncios. A medida que más personas ven el contenido patrocinado, se generan más ingresos. Por lo tanto, enviar miembros fuera de LinkedIn a otras fuentes para mirar vídeos es contra-intuitivo.

Si bien es posible que tengas otros canales, considera prioritario cargar vídeos nativos de LinkedIn, ya que también es una experiencia más fluida para los miembros. No se envían a otra plataforma, lo que facilita el disfrute de su contenido.

Ser sucinto

Los miembros de LinkedIn están ocupados. Según Alexa, los miembros de LinkedIn pasan un promedio de casi 10 minutos y medio por día en la plataforma. Si estás usando vídeo, ve al objetivo rápidamente. Tu contenido tendrá más impacto y les dará a los miembros una razón para verlo más regularmente.

Escribir una copia fuerte

Mientras el vídeo es atractivo, la copia puede ayudar a preparar el escenario para lo que tu audiencia está a punto de ver. De hecho, LinkedIn descubrió que el 54% de las personas probablemente vean un vídeo debido a su titular, mientras que el 52% podría verse influenciado por los resúmenes de las copias.

Proporciona un CTA claro

Los CTA pueden parecer obvios, pero a menudo se los malinterpreta. No siempre tienen que ser acerca de hacer una venta o generar un cliente potencial. Puedes usarlos para profundizar las relaciones con tu audiencia. Para ver esto, si sabes que tu audiencia también usa Instagram, invítalos a conectarse contigo en Instagram para obtener contenido único que no compartes en ningún otro lugar.

Añadir subtítulos

¿Sabías que alrededor del 80% de los vídeos en LinkedIn se ven sin sonido? Esto significa que los miembros están más interesados en los vídeos con subtítulos y es más probable que vean vídeos subtitulados.

Ten en cuenta las principales especificaciones de vídeo de LinkedIn

Al igual que otras plataformas, LinkedIn tiene su propio conjunto de especificaciones técnicas que deberás cumplir. Aquí hay un desglose de las principales especificaciones nativas de LinkedIn y de vídeos de anuncios que debes conocer.

Especificaciones de vídeo nativo de LinkedIn

  • Duración del vídeo: 3 segundos – 10 minutos
  • Tamaño de archivo: 75 KB – 5 GB
  • Orientación: horizontal o vertical; tenn en cuenta que los vídeos verticales se recortan en un cuadrado en el feed
  • Relación de aspecto: 1: 2.4 o 2.4: 1
  • Rango de resolución: 256 × 144 a 4096 × 2304
  • Formatos de archivo: ASF, AVI, FLV, MPEG-1, MPEG-4, MKV, QuickTime, WebM, H264 / AVC, MP4, VP8, VP9, WMV2 y WMV3

Especificaciones de anuncios de vídeo de LinkedIn

  • Duración del vídeo: 3 segundos – 30 minutos
  • Tamaño de archivo: 75 KB-200 MB
  • Orientación: solo horizontal; los vídeos verticales no son compatibles con los anuncios de vídeo de LinkedIn
  • Pixel y relación de aspecto: 360p (480 x 360; ancho 640 x 360); 480p (640 x 480); 720p (960 x 720; ancho 1280 x 720); 1080p (1440 x 1080; ancho 1920 x 1080)
  • Formato de archivo: MP4

Conclusión

No es ningún secreto que los compradores desean más información antes de completar una compra. El vídeo marketing inteligente en LinkedIn complementa el arsenal de marketing de contenido de cualquier marca.

Todos los vídeos efectivos de LinkedIn comparten tres elementos importantes:

  • Relevancia: aborda un punto de dolor o desafío específico que un comprador tiene en una determinada etapa del embudo. Como saben los especialistas en marketing, el contenido no siempre se consume en orden o en línea recta. Pero no permitas que eso te impida producir vídeos relevantes para LinkedIn. Crear un vídeo con un mensaje relevante significa profundizar y utilizar la comprensión íntima de tus compradores y lo que quieren y necesitan.
  • Valor: ofrece más de lo que el comprador tendría acceso en cualquier otro lugar. Sin embargo, proporcionar un valor sin precedentes no es tan desafiante como podrías pensar. Se trata de ofrecer ideas que empoderen a tus compradores o de responder a las preguntas de tu audiencia.
  • Conectado: el contenido conectado ayuda a guiar a los compradores a lo largo de su viaje. Es como un goteo constante de lo que necesitan tus compradores a medida que interactúan y experimentan tu marca. Si bien los CTA son importantes, con el contenido de vídeo conectado también se trata de desarrollar un mensaje coherente. Posiciona tu marca y solución de manera consistente, mostrando a tu audiencia que tú eres la principal autoridad en un tema y la mejor fuente de información para ayudarlos a alcanzar su objetivo.

La incorporación de estos tres elementos en cada vídeo que crees para LinkedIn puede parecer una tarea difícil. Pero si te has tomado el tiempo de comprender quién es tu audiencia y qué necesitan para pasar a la siguiente etapa en el viaje del comprador, tendrás suficiente información para crear vídeos atractivos.

¿Qué piensas? ¿Qué tipos de vídeos de LinkedIn creas para tu negocio? Comparte tus opiniones en los comentarios.

Un comentario sobre “Cómo crear vídeos de LinkedIn que funcionen

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s