Cómo obtener más interacción y clics en LinkedIn

¿Compartes contenido en LinkedIn? ¿Te preguntas cómo publicar contenido de LinkedIn que obtenga más clics y compromiso?

En este artículo, descubrirás cómo desarrollar y compartir publicaciones de LinkedIn en las que las personas hacen clic.

El siguiente artículo es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Robert Brill.

Robert es el CEO de BrillMedia.co, una agencia de publicidad Inc. 500 en Los Ángeles.

Las imágenes que aparecen a lo largo del texto están escogidas del original, excepto la primera imagen que es de un servidor.

Contenido que funciona en LinkedIn

La gente quiere conocerte: tus pasiones, tu sentido del humor y lo que te hace alguien a quien vale la pena prestarle atención. Tienes historias valiosas para compartir. Sabes cosas, por eso estás haciendo el trabajo que estás haciendo. Compartir tu conocimiento, experiencia y experiencia en LinkedIn puede ayudar a otras personas a alcanzar sus sueños.

Con acceso a tantas personas en las plataformas sociales, a menudo nos perdemos en la idea de que tenemos que atraer a muchas personas o incluso a todos. Los mejores resultados se obtienen cuando somos fieles a nosotros mismos, lo que lleva a otras personas a encontrarnos por lo que nos hace únicos e interesantes.

Deseas desarrollar contenido para LinkedIn que sea atractivo para un grupo importante de 500–1,000 personas que pueden marcar la diferencia en tu negocio. No te centres en la viralidad porque el contenido viral es un rayo en una botella que es difícil de duplicar o algo que recibe mucho impulso de marketing. El volumen de contenido de calidad a lo largo del tiempo es el juego que puedes controlar.

Ten en cuenta que a LinkedIn le encanta ver que sucedan dos cosas: hacer clic en una publicación y permanecer en la plataforma. Entonces, el enfoque central es crear contenido que mantenga a las personas haciendo clic dentro de LinkedIn.

# 1: Investiga ideas de contenido atractivas para LinkedIn

Antes de crear contenido para LinkedIn, debes buscar temas que atraigan a tu audiencia en la plataforma. Aquí hay tres sitios que pueden ayudarte a medir el interés.

Temas veterinarios con Quora

Para el contenido que planeas publicar en LinkedIn, examina sus temas en Quora. Esto significa ir a Quora y responder preguntas que los usuarios han publicado. Cuando encuentres un contenido que te guste en Quora, podrías considerar expandirlo para una publicación más larga en LinkedIn. Presta atención a las preguntas que surgen repetidamente en Quora y agrégalas a las publicaciones de LinkedIn.

Contribuir a HARO

HARO (Help a Reporter Out) es un servicio de abastecimiento en línea para periodistas. Usan el sitio para buscar fuentes sobre temas para los que escriben. También es un gran recurso si quieres la oportunidad de que tus periodistas recojan tus conocimientos expertos.

Cuando te registres en el sitio (de forma gratuita), recibirás correos electrónicos diarios con enlaces a artículos en los que los reporteros buscan personas para contribuir, como se muestra en el siguiente ejemplo. A continuación, puedes enviar respuestas a sus preguntas y, si tus respuestas no se recogen para un artículo, usa esos comentarios como publicaciones de LinkedIn.

Responde preguntas en Reddit

Estoy en subreddits que son relevantes para mi negocio de publicidad digital, y envío comentarios sobre publicaciones con las que puedo hablar de manera experta. Al igual que con Quora, lo mejor de estos comentarios se convierte en publicaciones de LinkedIn.

El beneficio de contribuir a Reddit de esta manera es que tiene una idea de los temas sobre los que tienes el conocimiento experto que otras personas están buscando. El mercado define qué les gusta y qué no les gusta a los usuarios, y tú tienes una forma de examinar el mejor contenido para LinkedIn.

# 2: Divulga publicaciones de LinkedIn más largas para activar la función Ver más

Esta táctica es sencilla: escribe publicaciones más largas sin enlaces fuera de LinkedIn y sin imágenes de ningún tipo. La clave es hacer que el enlace Ver más aparezca en la parte inferior de tu publicación, alentando a las personas a leer tu artículo completo. Esto cuenta como un clic, lo que le dice a LinkedIn que tu contenido es atractivo.

Las publicaciones de LinkedIn pueden tener unos 1.300 caracteres, o 170 palabras, que es espacio más que suficiente para escribir una historia completa, compartir hechos y definir ejemplos de apoyo para que tu red los lea.

# 3: Publica más de 6 fotos a la vez

Esta es la versión visual de Ver más, donde tu publicación de LinkedIn muestra cinco fotos y un «+1», «+2», y así sucesivamente para ver más fotos si el usuario hace clic. Cada clic le da a LinkedIn más comentarios de que tu publicación es atractiva y la envía a más personas.

Aquí hay algunas formas en que podrías usar esta función:

  • Comparte fotos de una fiesta de la industria y etiqueta a las personas que conociste como seguimiento de sus breves interacciones, recreando ese sentido de unión.
  • Publica seis imágenes que cuenten una historia completa, donde emparejes imágenes y citas cortas.
  • Destaca seis marcas que están teniendo un impacto en tu vida en este momento.

Lo ideal es publicar tus propias fotos en lugar de fotos de archivo. Y publica caras en lugar de lugares, edificios o manos. La razón por la que las caras mejoran es porque nacimos con una mayor capacidad para comprender caras y menos capacidad para reconocer ubicaciones.

# 4: Comparte PDFs valiosos en LinkedIn

Es posible publicar archivos PDF en LinkedIn desde el escritorio. A primera vista, subir archivos PDF a LinkedIn puede no parecer interesante, pero creo que actualmente es uno de los secretos mejor guardados de LinkedIn. Los archivos PDF son minas de oro que generan clics porque cada página le da al usuario una nueva pieza de contenido para hacer clic.

Los archivos PDF a menudo son sosos, con fuentes pequeñas, mucho texto y repetitivos, pero puedes hacer mucho más con ellos. Intenta crear archivos PDF que sean lienzos cuadrados visualmente atractivos con combinaciones de texto en negrita grande, colores y formas diseñadas para simplificar el mensaje.

Este contenido fácil de consumir es una nueva forma de comunicarse en un entorno profesional. Combina un punto central fuerte y hechos de apoyo con elementos de diseño decentes y texto fácil de leer.

Aquí hay algunas formas de usar el intercambio de documentos de LinkedIn:

  • Cuenta una historia informativa con imágenes y texto. Si tienes cinco viñetas que deseas compartir, cada viñeta puede ser una diapositiva, junto con una diapositiva de introducción, una diapositiva de agradecimiento y dos o tres diapositivas de apoyo repartidas por todas partes.
  • Destila el conocimiento del podcast en 10 diapositivas que contienen las citas principales del episodio.
  • Comparte ideas y tendencias para el próximo año en tu industria.
  • Comparte cinco datos de la industria de una nueva investigación, uno en cada diapositiva.

# 5: Juega con el algoritmo de LinkedIn

Independientemente del tipo de contenido que publiques en LinkedIn, seguir estas prácticas puede ayudarte a obtener una mejor visibilidad de ese contenido:

Mantener a las personas en LinkedIn. Si bien no es una regla estricta y rápida (vincular está bien ocasionalmente), haz tu mejor esfuerzo para mantener tu contenido en LinkedIn. No vincules tus publicaciones. Sube vídeos directamente a LinkedIn si duran menos de 10 minutos, en lugar de vincularlos a YouTube.

Usa hasta tres hashtags en LinkedIn para ser descubierto en canales de contenido relevantes. Cuanto más relevante sea tu contenido, más probable es que las personas que naveguen por ese canal, interactúen con tu contenido y lo compartan con un público más amplio. Asegúrate de elegir hashtags que sean relevantes para tu publicación.

Interactúa con tus comentaristas de forma rápida y frecuente. Cuanto más compromiso, mejor será tu exposición, sin mencionar el nivel de compromiso de tus prospectos de negocios.

Volver a publicar iteraciones de contenido exitoso en LinkedIn

Tus publicaciones de LinkedIn siempre pueden ir más allá. Para darles una oportunidad de llegar al mayor número posible de personas, vuelve a publicar el contenido de forma iterativa. Aquí hay tres formas de reutilizar tus publicaciones.

Cambiar el titular

Simplemente publica el mismo contenido de tres a cinco veces con diferentes titulares. A veces una palabra puede hacer la diferencia.

Cambiar el formato

Supongamos que tienes una publicación de blog con comentarios y estadísticas. Puedes tomar una publicación de blog y poner parte o la totalidad del contenido en tu publicación de LinkedIn, y para la versión más larga, enlace al sitio. La versión 1 es un enlace al sitio; la versión 2 es el contenido del blog como una publicación en LinkedIn; y la versión 3 puede tener el mismo contenido que los PDF con ilustraciones, capturas de pantalla, imágenes, estadísticas y más énfasis en el diseño visual.

Cambiar las imágenes

Si no obtienes las vistas que deseas en una publicación de LinkedIn, intenta publicar la misma copia varias veces con diferentes imágenes. Esto funciona porque LinkedIn a menudo enviará la publicación a diferentes personas.

El punto clave de énfasis para LinkedIn, que ahora es una teoría estándar para las propiedades de las redes sociales, es enviar contenido a las personas que los mantienen comprometidos. Más compromiso mantiene al usuario en la plataforma.

Conclusión

Tu industria, red, fortalezas y contenido, cuando se combinan, crean una oportunidad única para ti en LinkedIn. Para obtener los mejores resultados de tus esfuerzos, ten en cuenta estos puntos:

Lo que haces bien: ¿en qué destacas, tanto profesional como expresivamente? ¿Eres mejor para escribir, hacer vídeos, crear imágenes o comunicarte con audio? Comparte tu experiencia, viaje y reflexiones diarias.

Lo que el mercado quiere de ti: para tus publicaciones de LinkedIn, verás la cantidad de vistas que obtienes y los tipos de publicaciones que te dan volúmenes de vistas altos y bajos. Presta atención al formato (imagen, vídeo, audio o escritura) y al tipo de contenido (técnico, motivacional, experiencia, memes, educativo) que te brinde la mayor cantidad de vistas y el mayor compromiso.

También mira los comentarios y reacciones que estás recibiendo: qué comentarios le estás dando el mercado en general. No hay necesidad de análisis estadísticamente significativos aquí. Simplemente desplázate por tus publicaciones y mira de dónde obtienes el mayor alcance y compromiso y haz más de eso.

Lo que te gusta hacer: puedes ser excelente en algo profesionalmente, pero si no te gusta, no lo mantendrás por mucho tiempo. Del mismo modo, si eres un escritor talentoso, pero prefieres estar en vídeo, entonces hazlo en vídeo. Haz lo que te haga feliz porque es más probable que te mantengas comprometido a largo plazo.

¿Qué piensas? ¿Intentarás alguna de estas técnicas para obtener mejores resultados de tu contenido de LinkedIn? ¿Tienes algún consejo para obtener más clics en LinkedIn? Comparte tus pensamientos en los comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s