Cómo convertir el tráfico del sitio web con anuncios de Facebook

¿Te preguntas cómo volver a atraer a los visitantes del sitio web que no se convierten? ¿Buscas tipos de anuncios de Facebook que funcionen?

En este artículo, descubrirás cómo convertir el tráfico de tu sitio con dos tipos de anuncios de Facebook e Instagram.

El siguiente artículo es una traducción/adaptación de otro que se encuetra en la web Socal Media Examiner y ha sido escrito por Chrlie Lawrance.

Charlie Lawrance es fundador y CEO de Gecko Squared, una agencia de marketing digital que se especializa en publicidad en Facebook. Sus clientes incluyen empresas de comercio electrónico, empresas de servicios profesionales y autores más vendidos.

Las imágenes que aparecen a lo largo del texto están escogidas del original, ya que las considero explicativas del texo y además porque se necesita el pixel de Facebook, el cual no puedo descubrir en estos momentos. Excepto la primera imagen que aparece que es de un servidor.

Comprender dónde se ubican estas campañas en el embudo de anuncios de Facebook

Antes de sumergirnos en la creación de anuncios, primero debes comprender dónde se ubican estas campañas en tu embudo de anuncios de Facebook y su papel en la generación de nuevos clientes potenciales o ventas para tu negocio.

Este tipo de campaña se conoce como remarketing de sitios web y se encuentra en la parte inferior del embudo de anuncios. Es la más rentable de las tres etapas del embudo y ofrece los resultados más rápidos porque se dirige a audiencias populares. Estas audiencias contienen personas que han visitado tu sitio web pero que no se han convertido en clientes potenciales o ventas.

La razón principal por la que las personas visitan tu sitio web y abandonan el proceso de ventas es porque no han desarrollado suficiente confianza en tu negocio. El objetivo de este tipo de campaña es desarrollar una relación más profunda con tus clientes potenciales y aumentar la confianza necesaria para que ellos te compren. Esto hace que las personas interactúen con tus anuncios, regresen a tu sitio web y se conviertan en nuevos clientes o clientes potenciales.

A continuación, cubro dos tipos de anuncios que puedes usar para volver a comercializar el tráfico de tu sitio web: anuncios recordatorios y testimoniales. Estos son tipos de anuncios probados que, cuando se dirigen al público correcto con los objetivos correctos de la campaña, ofrecen los mejores resultados y el mayor retorno de la inversión publicitaria (ROAS).

Veamos ahora cómo crear anuncios recordatorios y testimoniales y usarlos para generar clientes potenciales o ventas inmediatas para tu negocio.

# 1: Compra inmediata con un aviso recordatorio que repite ofertas urgentes

El anuncio recordatorio crea urgencia al recordarle a alguien lo que ha visto en tu sitio web y al repetir cualquier oferta que estés utilizando para la adquisición de nuevos clientes. Efectivamente, engancha a esta persona para que se involucre con tu anuncio, vuelva a visitar tu sitio web y se convierta en un cliente.

Crea tu audiencia personalizada en el sitio web de Facebook

Antes de cubrir qué formato de anuncio de Facebook y copiar las mejores prácticas para usar en avisos recordatorios, debes crear el público personalizado del sitio web al que le mostrarás el anuncio.

Nota: Este artículo asume que has instalado el píxel de Facebook y cualquier seguimiento de conversión relevante. Este es el código que te permite rastrear a los visitantes del sitio web y enviar esos datos a tu cuenta de anuncios de Facebook.

Mira este vídeo para aprender cómo instalar el píxel y lee este artículo para aprender cómo configurar el seguimiento de conversiones.

En tu panel de Audiencias, haz clic en Crear audiencia y selecciona la opción Audiencia personalizada.

En la ventana Crear una audiencia personalizada, haz clic en Tráfico del sitio web.

Cuando se abras la ventana de creación de audiencia personalizada del sitio web, asegúrate de que esté seleccionada la condición Todos los visitantes del sitio web y configura la duración de la audiencia para que dure 3 días.

A continuación, haz clic en Excluir y, en la lista desplegable Condición de participación, selecciona Comprar. Cambia la duración de la audiencia a 180 días. Esta condición excluirá a las personas que ya son clientes y que han activado la acción del evento de compra en tu sitio web en los últimos 180 días.

El último paso es nombrar a tu audiencia. El uso de una convención de nomenclatura te permite comprender fácilmente a tu público. Utilicé lo siguiente: «WCA – Todas las compras de tráfico ex – Últimos 3 días». Este nombre de audiencia hace que sea fácil ver que es una audiencia personalizada (WCA) del sitio web, la condición es «todo el tráfico, excluyendo las compras», y la duración es de los últimos 3 días.

Consejo profesional: si tienes un sitio web de alto tráfico, simplemente cambia la primera condición de participación de Todos los visitantes del sitio web a Personas que visitaron páginas web específicas e ingresa la URL de la página del producto. Luego, puedes crear una campaña de recordatorio para un producto específico dirigido a las personas que han visto esa página de producto.

Cuando termines de completar los detalles sobre la audiencia personalizada de tu sitio web, haz clic en Crear audiencia.

Debido a que te dirigirás a las personas que visitaron tu sitio web en los últimos 3 días, existe una gran relevancia de la campaña y capacidad de respuesta de la audiencia.

Elige tu objetivo de campaña

Dependiendo del tamaño de la audiencia personalizada de tu sitio web de 3 días, puedes usar el objetivo de alcance o conversión, optimizando las compras:

  • Si tienes una audiencia pequeña de menos de 5,000 personas, usa el objetivo de alcance con un límite de frecuencia de 1 impresión cada 1 día o 3 impresiones cada 1 día. Este último es más agresivo y se usa mejor cuando tienes entre 1,500 y 5,000 personas en tu audiencia personalizada de 3 días en el sitio web.
  • Si tienes más de 5.000 personas en tu audiencia personalizada de 3 días en el sitio web, utiliza el objetivo de conversión optimizado para Compras.

Redacta tu copia de aviso recordatorio

Una vez que hayas configurado tu conjunto de anuncios y tu orientación, pasemos a crear el anuncio recordatorio real.

En el nivel de anuncios de tu campaña, selecciona tu página de Facebook y tu perfil de Instagram en la sección Identidad.

A continuación, elige tu formato de anuncio. Ningún formato de anuncio es más efectivo que los demás para este tipo de campaña publicitaria. He visto el éxito con el formato de imagen única, vídeo y carrusel.

La clave para crear un anuncio recordatorio altamente atractivo es el «complemento». Esta es la primera línea de la copia del anuncio que capta la atención de tu público objetivo e inmediatamente les dice que el anuncio es para ellos. Descubrí que una declaración en la que se reitera que previamente han estado navegando por tu sitio web funciona bien, como puedes ver en el ejemplo de anuncios de Facebook a continuación.

Para el resto de la copia, repite cualquier oferta que puedan haber visto en tu sitio web o en otros anuncios de Facebook que tengas más arriba en tu embudo de anuncios. Como ejemplo, puedes usar una promoción como un descuento porcentual y el código relevante que deben usar para canjearlo. Sigue esto con un llamado a la acción (CTA) para atraer a las personas a la página del producto para lo que estás ofreciendo en el anuncio.

Tu creatividad (imagen o vídeo) y título también deben basarse en el producto que estás promocionando. Descubrí que los titulares de ofertas centrados en productos tienen un rendimiento muy bueno en comparación con los titulares de beneficios, que se utilizan con mayor frecuencia cuando se considera más el embudo publicitario de Facebook.

Debido a que la audiencia se actualizará con frecuencia, debido a que se agregan nuevas personas que han visitado tu sitio web y debido a las personas existentes que se eliminan en un plazo de 3 días, este anuncio ofrece un excelente ROAS.

# 2: Valida la compra con anuncios testimoniales que enfatizan la prueba social

El siguiente tipo de anuncio que queremos ver son los anuncios testimoniales. El objetivo de los anuncios testimoniales es generar confianza mediante la promoción de la prueba social en forma de una reseña o testimonio de un cliente. Al hacer esto, estás proporcionando una fuente externa de validación para tu negocio. No solo tú y tu empresa estáis imponiendo lo increíbles que son tus productos, sino también clientes reales que son imparciales en la comparación.

Crea tu sitio web Audiencia personalizada

Al igual que con los avisos recordatorios, primero debes crear el público personalizado del sitio web al que te dirigirás con este tipo de anuncio.

En tu panel de Audiencias, haz clic en Crear audiencia y elige la opción Audiencia personalizada. Desde el menú de audiencia personalizada, haz clic en Sitio web.

Cuando se abra la ventana de creación de audiencia personalizada del sitio web, asegúrate de que esté seleccionada la condición Todos los visitantes del sitio web y configura la duración de la audiencia para que dure 180 días.

Asigna un nombre a tu audiencia utilizando la misma estructura de nombres que utilizaste para la audiencia personalizada del sitio web de 3 días («WCA – Todo el tráfico – Últimos 180 días») y haz clic en Crear audiencia.

Elige el objetivo y la orientación de tu campaña

Antes de que cubramos la creación de anuncios testimoniales, debes conocer el objetivo de la campaña y la configuración del conjunto de anuncios para que esto funcione. Debes utilizar el objetivo de conversiones optimizado para compras o clientes potenciales, según lo que sea relevante para tu negocio.

En la sección Audiencia de tu conjunto de anuncios, incluye la audiencia personalizada del sitio web de 180 días que acabas de crear en el campo Audiencias personalizadas. También excluye la audiencia personalizada de 3 días del sitio web que creaste para la campaña de recordatorio. Esto garantiza que no habrá superposición entre las dos campañas en las que compiten entre sí en las subastas de anuncios.

También debes establecer la ventana de conversión como predeterminada: clic de 7 días / vista de 1 día.

Redacta tu copia de anuncio testimonial

Una de las preguntas más comunes que me hacen sobre los anuncios testimoniales es si es mejor formatear el testimonio como vídeo o texto. La respuesta es simple: prueba ambos y mira cuál ofrece mejores resultados. He encontrado poca diferencia en la efectividad de los anuncios testimoniales basados en texto, que proporcionan el testimonio en la copia del anuncio, y en aquellos que usan un vídeo testimonial.

Al crear anuncios testimoniales basados en texto, debes utilizar la siguiente estructura de copia de anuncios:

Comienza la copia del anuncio con tu testimonio. Si tu testimonio es largo o extenso, acorta o divídelo en párrafos para que no sea un solo bloque de texto. Usa comillas para que sea diferente del resto de la copia de tu anuncio y termínalo con un guión seguido del nombre del cliente que lo escribió.

Debajo del testimonio en la copia de tu anuncio, incluye la promoción de tu producto o servicio. Esta podría ser una oferta que las personas de la audiencia personalizada de tu sitio web han visto en tu sitio o que tú les has promocionado a través de otras campañas publicitarias de Facebook más arriba en tu embudo publicitario de Facebook.

La última parte de la copia de tu anuncio es el CTA. Debido a que estos son anuncios de respuesta directa y deseas que las personas que los ven tomen medidas, en la parte final de la copia del anuncio debes hacer que el consumidor haga clic en el anuncio y se convierta en un cliente.

El ejemplo de anuncio de Facebook que hay a continuación muestra la oferta después del testimonio, seguido de la CTA para generar clics en el anuncio que dirige a las personas a la página del producto relevante.

Para la creatividad en este tipo de anuncio testimonial basado en texto, usa algo relevante para el producto o servicio que estás promocionando. Para las empresas de comercio electrónico, las imágenes o vídeos de productos de estilo de vida funcionan bien.

Para anuncios testimoniales basados en vídeo, usa el formato de vídeo único con el testimonio de vídeo como tu creatividad publicitaria. Luego, sigue el mismo proceso de copia de anuncios descrito anteriormente pero sin el testimonio escrito.

Conclusión

Ahora que sabes cómo crear avisos recordatorios y testimoniales y en qué campañas de Facebook e Instagram usarlos, debes implementar ambos tipos de campañas al mismo tiempo para una efectividad óptima.

Mediante el uso de avisos recordatorios, vuelves a atraer a las personas en poco tiempo para obtener la máxima relevancia y generar ventas inmediatas. Con anuncios testimoniales y una mayor duración de audiencia personalizada en el sitio web, generas la confianza necesaria para que tus clientes potenciales regresen a tu sitio web y se conviertan en compradores nuevos.

Al implementar campañas y tipos de anuncios simultáneamente, cuando alguien visita tu sitio web y no compra, entran en tu campaña de remarketing del sitio web de recordatorio, y si no compran en esa campaña, pasan a la campaña de remarketing de tu sitio web testimonial.

¿Qué piensas? ¿Intentarás anuncios recordatorios y testimoniales en tu próxima campaña de Facebook o Instagram? Comparte tus opiniones en los comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s