Facebook Creator Studio: lo que los especialistas en marketing deben saber

¿Deseas administrar tus tareas de marketing de Facebook e Instagram en un solo lugar? ¿Estás aprovechando todas las características de Facebook Creator Studio?

Para explorar cómo usar Facebook Creator Studio, Michael Stelzner entrevista a Mari Smith en el podcast de marketing en redes sociales.

Mari es una experta líder en marketing de Facebook y autora de The New Relationship Marketing. También es una oradora muy conocida e invitada habitual en este programa.

Michael Stelzner es el fundador y CEO de Social Media Examiner, y presentador del podcast de Social Media Marketing. También fue autor de los libros Launch and Writing White Papers.

Aprenderás por qué los especialistas en marketing deberían usar Facebook Creator Studio. También descubrirás características recientemente lanzadas y renovadas para ayudarte a publicar, administrar, monetizar y medir mejor tu contenido de marketing.

El siguiente artículo es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por el propio Michael.

Acerca de Facebook Creator Studio

Creator Studio es una herramienta integral de administración de contenido de redes sociales dentro de Facebook que ayuda a los creadores y editores a administrar su contenido, rastrear el rendimiento y conectarse significativamente con sus audiencias en Facebook e Instagram. Piensa en ello como un potente centro de escritorio.

Facebook quiere que los creadores de contenido, los editores, las marcas y todo tipo de empresas de diferentes tamaños puedan usar este centro y compartir más contenido de vídeo. Y en realidad, esa es una gran parte de Facebook.

Es posible que muchos especialistas en marketing ni siquiera sepan que Creator Studio está disponible para ellos. Muchos todavía usan herramientas de terceros para administrar, programar y rastrear contenido. Pero si lo único que te importa es Instagram y Facebook, realmente no necesitas otras herramientas. Creator Studio es la herramienta nativa incorporada de Facebook, y te brinda muchas ventajas y desventajas adicionales para crear y administrar contenido, así como información de vídeo más profunda.

Creator Studio difiere de Business Manager en que este último es para administrar múltiples páginas y cuentas de anuncios sin compartir credenciales de inicio de sesión. Creator Studio es para organizar y administrar el contenido de tu página. Es un centro de contenido para cargar, programar, publicar, monitorear y rastrear todo tu contenido con un énfasis particular en el vídeo, si eso es lo que deseas hacer. Mari recomienda enfáticamente centrarse en el vídeo y Creator Studio te brinda información adicional para eso.

Mari señala que la versión de escritorio está completamente conectada a tu página de Facebook: haz clic en Creator Studio en la navegación de arriba (si no lo ves de inmediato, haz clic en el botón Más) o ve a https://business.facebook.com / creatorstudio. También hay una aplicación móvil complementaria que no hace todo, pero recientemente ha agregado la capacidad de crear publicaciones.

Al crear dentro de Creator Studio, incluso si un miembro de tu equipo usa su teléfono y otro usa la versión de escritorio, lo sincroniza todo. La carpeta Borradores se comparte entre la aplicación móvil y la versión de escritorio para que puedas comenzar y finalizar publicaciones entre los dos, e incluso retener publicaciones en Borradores hasta la aprobación final.

Al asignar uno de los cinco roles de página (administrador, editor, moderador, anunciante, analista), puedes dar a las personas diferentes niveles de acceso a tu Creator Studio. No todas las personas que tienen acceso a tu página pueden realizar cambios en el contenido porque existen restricciones en función del rol que asigna a cada usuario. Por ejemplo, un analista puede ver tus ideas pero no puede crear y publicar contenido.

Programa publicaciones de contenido en Facebook Creator Studio

Lo primero para la mayoría de la gente de usar Creator Studio es para programar publicaciones.

Esta característica solía estar disponible desde el compositor de páginas normal hasta que Facebook la movió a Creator Studio. Esto causó mucha confusión entre los administradores de la página cuando fueron a crear publicaciones y descubrieron que la opción de programar había desaparecido.

Cuando presionas el botón azul Crear publicación en la esquina superior izquierda de Creator Studio, tendrás la opción de Crear publicación, Agregar historia, Subir vídeo, Subir varios vídeos, Transmitir (que luego abre Live Producer en una nueva ventana) o Publicar vídeo en páginas (una función más nueva).

Crear publicación se abre en una barra lateral a la derecha y verás todas tus opciones de publicación de la misma manera que lo habrías hecho anteriormente en Post Composer. Ahora hay más opciones, incluidas las visitas a la tienda, las reservas y la publicidad de tu empresa, según el tipo de página.

El planificador no está muy a la vista; es un menú desplegable en el botón Publicar ahora en la parte inferior derecha. Haz clic en el botón desplegable y puedes elegir Programar, Retroceder o Guardar borrador.

En el extremo izquierdo de ese menú desplegable, el botón Público contiene un menú desplegable de orientación de audiencia: Público, que muestra tu publicación a cualquier persona dentro o fuera de Facebook; Audiencia restringida, que restringe la visibilidad de las publicaciones por ubicación o edad; News Feed Targeting, que te permite dirigirte a personas con intereses específicos y sus amigos; y Fans principales, que solo muestra tu publicación a los seguidores que más interactúan con tu página.

Programación de contenido de Instagram

También puedes programar publicaciones de Instagram desde la versión de escritorio de Creator Studio. Esta es la única forma de programar una publicación de Instagram sin una herramienta de terceros por ahora. Mari ve un lado positivo en esto. Todos sabemos que cuando vas a escribir incluso uno o dos párrafos, es infinitamente más fácil sentarte en tu escritorio y escribirlo, o copiarlo y pegarlo, o sacarlo de un Google Doc o donde sea que lo tengas con su equipo . Parece que lleva una eternidad dictarlo o escribirlo en tu teléfono.

Para programar una publicación en Instagram, elige el icono de Instagram en la parte superior de la página en Creator Studio; esto coloreará la barra superior con el degradado de rosa a púrpura de Instagram en lugar de Facebook Blue. Este programador funciona para publicaciones de alimentación e IGTV; aún no puede programar historias.

Para las publicaciones de feed de Instagram, puedes traer imágenes o vídeos (ya sea cargando o eligiendo los activos de tu página de Facebook), escribe tu subtítulo e incluso etiqueta otras cuentas, que extraes de Instagram. También incluye sugerencias de hashtag. La configuración avanzada te permite desactivar los comentarios o etiquetar a un socio de marca. Puedes elegir programar tu publicación, guardarla como borrador o publicarla de inmediato.

Para IGTV, puede cargar un vídeo de hasta 60 minutos, agregar un título y subtítulos (que pueden incluir enlaces), elegir o cargar una imagen de portada, e incluso elegir compartir una vista previa de tu feed de Instagram y / o tu página de Facebook . Al igual que con las publicaciones de feeds, puedes programar, guardar o publicar.

Programar historias

Facebook está probando la capacidad de programar historias de Facebook en Creator Studio (ya puedes crearlas para tu publicación inmediata). Una vez que se pueda hacer para Facebook, deberían poder hacerlo para Instagram.

Gestionar la participación en Creator Studio Inbox

La Bandeja de entrada de Creator Studio es muy similar a la bandeja de entrada normal de tu página de Facebook; la única diferencia real es el diseño. Puedes ver la bandeja de entrada de tu página de Facebook, Messenger e Instagram Direct, y toda la participación tanto en Facebook como en Instagram, incluidos todos los comentarios, etiquetas y recursos compartidos. Puedes responder a los comentarios allí mismo también. Esta es una característica especialmente excelente para que los administradores de la comunidad manejen todas las interacciones en un solo lugar.

¿Por qué? Mari dice que Facebook está apuntando a la interoperabilidad total de todas las propiedades de Facebook (Facebook, Instagram y WhatsApp), por lo que si alguien envía mensajes en WhatsApp, puedes responderle en Messenger. Quieren unificar estas plataformas aún más sólidamente bajo la misma interfaz de administración.

Respuestas automatizadas

Las respuestas automáticas de Facebook son similares a los chatbots, aunque con una funcionalidad limitada.

Facebook te permite configurar mensajes bastante simples como «¿Qué horas está abierto?» o «¿Dónde estás ubicado?» para responder automáticamente esas preguntas frecuentes. También puedes hacer preguntas introductorias a las personas, informar a los solicitantes de empleo que recibieron tu solicitud y enviar notificaciones automáticas de citas y seguimientos.

Puedes establecer el momento en que se envían estas respuestas o notificaciones, ya sea de inmediato, después de un período de tiempo específico o en respuesta a un mensaje en particular. También hay una función de mensaje ausente que puedes configurar fuera del horario comercial habitual o cuando está cerrado por un período de tiempo determinado.

Seguimiento de contactos

Dentro de la interfaz de Mensajes, hay una pequeña lupa que te permite buscar personas y etiquetas en Facebook, Messenger e Instagram.

Cuando haces clic en cualquier mensaje, verás la foto de perfil de la persona en una barra lateral a la derecha. Luego puedes hacer clic y mirar su perfil. Puedes agregar confidencialmente tus propias notas con cualquier información que conozcas sobre ellas (su dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, dirección, dónde trabajan) y luego presiona Agregar etiqueta o Agregar actividad.

También puedes realizar un seguimiento de las citas reservadas, los pedidos realizados, los pagos recibidos y los pedidos enviados si tienes funciones de compra. Incluso puedes etiquetar a ciertos clientes para que los mensajes de ellos se vean diferentes en tu bandeja de entrada. Es como un sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM).

Facebook también está probando actualmente un sistema completo de administración de correo electrónico, por lo que pronto podrás tener tu CRM y tu comunicación de correo electrónico dentro de Facebook.

Funciones de contenido de vídeo en Creator Studio

Como se mencionó anteriormente, Creator Studio pone un gran énfasis en el vídeo. Facebook quiere que los creadores y editores de contenido puedan usar este centro para compartir más contenido de vídeo. La misión de Mark Zuckerberg es que Facebook se convierta en un importante destino de transmisión digital. Y, por supuesto, el contenido de vídeo es una forma masiva de monetizar con anuncios en pre-roll, mid-roll e in-stream.

La proporción ideal para tu contenido, según Mari, es 70% de vídeo (vídeo en directo, ver fiestas y vídeos subidos), 20% de publicaciones de imágenes y 10% de publicaciones de enlaces. Sin embargo, eso es solo una sugerencia; es posible que descubras que algo radicalmente diferente funciona para tu página.

Serie de vídeos episódicos

Facebook, en realidad, quiere que creemos contenido episódico. Tomaron la función Ver y llevaron esa funcionalidad a todas las páginas a través de la función Serie.

El reloj solía ser muy exclusivo. Facebook quería asegurarse de que obtenían contenido de buena calidad. Tenías que solicitar una página Mostrar. Los programas populares en la plataforma Watch como Red Table Talk, Ball in the Family o Sorry For Your Loss tienen calidad de producción televisiva. Son como algo que verías en un canal premium de YouTube o Netflix, Amazon o Apple.

Ahora todos pueden aparecer en la plataforma Watch. Para facebook cuanto más pueda lograr que los editores y creadores creen series, y cuanto más nos puedan hacer adictos a un programa que hay que ver, mejor.

Piensa en eso como un vendedor. ¿Qué podrías hacer que funcione como una serie entretenida y / o educativa?

En Creator Studio, haz clic en Biblioteca de contenido, elige Serie y luego haz clic en Crear serie.

Elige en qué página vivirá tu serie, decide si deseas que los episodios se muestren en orden cronológico o no, y luego dale un nombre y una descripción. También puedes poner lo que llaman póster y una imagen de portada.

Vídeo Clips

Creator Studio ha introducido una función llamada Clips, que te permite crear videoclips más cortos a partir de tus vídeos de reproducción en directo y reutilizarlos.

Dentro de tu reproducción de transmisión en directo, haz clic en los tres puntos en la esquina, haz clic en Editar vídeo y selecciona Recorte de vídeo. Elige clips de tu vídeo para convertirlos en tus propios contenidos para tu biblioteca de contenido. Puedes crear nuevas publicaciones con ellos para obtener millas y vistas adicionales. También puedes convertir un clip en un anuncio para atraer a la gente a la transmisión completa o incluso a una página de destino separada.

Listas de reproducción de vídeo

Al igual que la función de programación, la gestión de listas de reproducción se ha trasladado desde las páginas a Creator Studio.

Las listas de reproducción ahora tienen sus propias URLs compartibles para que puedas dirigir a las personas directamente a ellas desde el correo electrónico u otros canales sociales. Para aprovechar al máximo esta función, Mari recomienda enviar una invitación como «Asegúrate de sintonizar la próxima semana», «Aquí es donde puede encontrarnos … », o mostrar a las personas dónde pueden regresar y ver episodios anteriores. Es realmente fácil arrastrar y soltar, y crear una nueva lista de reproducción, reordenar y agregar nuevos vídeos directamente desde Creator Studio.

Revisar las ideas en Creator Studio

Esta sección de Perspectivas de Creator Studio es un poco diferente de las Perspectivas que obtenemos en la página de Facebook; es solo para vídeos e historias.

Lo primero que ves cuando abres estas creatividades es tu rendimiento de vídeo. Muestra minutos vistos, vistas de vídeo de 1 minuto, vistas de vídeo de 3 segundos, interacción y seguidores netos.

Una medida bastante nueva que están mostrando se llama Lealtad. No hace mucho, probablemente en el último año, Facebook cambió su algoritmo de suministro de noticias, y una de las medidas clave que tuvieron en cuenta para dar más alcance a los vídeos fue ese componente de lealtad. ¿Cuánto de tu audiencia volverá a ver tus vídeos? Ahora puedes realizar un seguimiento de cuándo obtienes nuevos espectadores, con qué frecuencia están mirando y con qué frecuencia regresan.

Debajo de Lealtad, tienes audiencia. Esto desglosa a tus espectadores por edad, ubicación y otros elementos demográficos, como mostrarte otras páginas y vídeos que interesan a tus espectadores más interesados. Ten en cuenta que gran parte de esta información no será visible hasta que hayas alcanzado un cierto nivel de audiencia.

También hay una pestaña para Retener, que muestra de dónde provienen los espectadores y cuánto tiempo están mirando. Esto se divide en vistas de 3 segundos, vistas de 15 segundos y vistas de 1 minuto. Estos cuadros muestran lo importante que son los primeros segundos de tus vídeos, especialmente si no están en vivo. Facebook tiende a tener poca retención en los vídeos. Es por eso que los primeros 15 segundos son absolutamente esenciales para evitar que las personas se desplacen por el feed y hacer que sigan mirando.

Otra área bajo Perspectivas que puedes ver es Ganancias. Una gran parte del propósito de Creator Studio no es solo administrar y comprender tu contenido y audiencia, sino también monetizar. Es posible que veas o no algo debajo de eso, pero también tienen una pestaña de Monetización completamente separada a continuación, que incorpora anuncios in-stream, contenido de marca cuando trabajas con un socio de pago y colaboraciones de marca. La monetización también muestra a las estrellas de Facebook en los perfiles de juegos que las usan.

Una nueva métrica de monetización que se lanzará próximamente es POE (eventos en línea pagados) que introducirá la posibilidad de cobrar una tarifa al igual que las suscripciones de los fans.

¿Qué sigue para las tiendas de Facebook y Oculus para empresas?

Las tiendas de páginas de Facebook han estado disponibles por un tiempo, y son principalmente para vender productos físicos. También está Instagram Shopping, que las personas principalmente configuran directamente en Instagram.

Lo que es bastante nuevo, que comenzará a implementarse este verano, es algo que simplemente llaman Tiendas de Facebook, pero en realidad se trata de crear una presencia más unificada, lo que permite que todo tu catálogo de productos en Facebook esté perfectamente disponible en Instagram.

Otra cosa que viene es la posibilidad de que las personas compren tus artículos directamente a través de Messenger, Instagram Direct, Facebook o WhatsApp. Es una extensión de la interoperabilidad multiplataforma hacia la que nos conduce Facebook.

Facebook también está trabajando en inteligencia artificial para etiquetar e identificar automáticamente los productos dentro de las fotos de otras personas, así como un componente de realidad virtual que les permite a las personas prácticamente probar maquillaje, anteojos o productos de belleza, o ver cómo se vería un artículo en su hogar.

Otra cosa a tener en cuenta, especialmente porque todo el mundo ha tenido que hacer una pausa y volverse mucho más virtual, es Oculus. Oculus for Business acaba de estar disponible para un público más amplio.

La cadena de hoteles Hilton ya ha implementado la capacitación de todo su personal, desde cómo saludar a los huéspedes del hotel en la recepción, hasta qué papeleo completar, y hasta las prácticas de servicio a la habitación, a través de Oculus for Business. Se están burlando de un escenario en tiempo real en el que puedes implementar una capacitación masiva a gran escala, todo desde la comodidad de una oficina en el hogar o una situación comercial, en lugar de hacer que todos vuelen desde todas partes para implementar esa capacitación.

Oculus for Business podría tener un caso de uso para eventos, conferencias, tal vez incluso conciertos. Pero mientras tanto, definitivamente es una gran área para el entrenamiento.

Conclusiones

¿Qué piensas? ¿Qué piensas sobre la gestión de las tareas de marketing de Facebook e Instagram en Creator Studio? Por favor comparte tus comentarios abajo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s