Cómo usar la personalización de activos de Facebook para adaptar tus ubicaciones de anuncios

¿Te preguntas cómo ajustar fácilmente un único activo creativo para los anuncios de Instagram y Facebook? ¿Te gustaría que Facebook hiciera esto más fácil? ¡Has venido al lugar correcto!

En este artículo, descubrirás cómo usar la herramienta de personalización de activos para ajustar un vídeo o imagen para usar en ubicaciones de anuncios en Facebook, Instagram y Messenger. Aprende a asignar miniaturas optimizadas, subtítulos, relaciones de aspecto y más para ubicaciones en los feeds, historias y Messenger de Instagram y Facebook.

Este artículo es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y ha sido escrito por Paul Ramondo.

Paul Ramondo enseña a los emprendedores cómo generar clientes potenciales y ventas mediante Facebook Ads y embudos de marketing digital. Haz clic aquí para descargar su último estudio de caso de anuncios de Facebook.

Las imágenes que aparecen a lo largo del texto están escogidas del original, ya que son representativas de la explicación del texto. La primera imagen es de un servidor.

Nota: Este artículo asume que sabes cómo configurar una campaña publicitaria de Facebook. Lee este artículo para obtener instrucciones paso a paso.

# 1: Sube tu creatividad publicitaria

Lo primero que necesita es una pieza creativa para tu anuncio. Puedes seleccionar contenido de tu perfil de Instagram o página de Facebook o cargar algo nuevo desde tu escritorio. Para este ejemplo, voy a usar un vídeo que ya se ha subido a mi página de Facebook.

Ingresa al Administrador de anuncios y navega hasta el nivel de anuncios del conjunto de anuncios de tu campaña. En la pestaña Crear anuncio en Medios, haz clic en Agregar medios y selecciona Agregar vídeo.

Ahora selecciona tu vídeo. En este caso, navegaré a los vídeos de mi página y haré clic en el último vídeo.

Después de hacer clic en Continuar, verás una vista previa de cómo se verá tu vídeo en varias ubicaciones de anuncios.

Este vídeo en particular es de 1080 x 1080 píxeles, por lo que ocupa una buena parte en las noticias. Actualmente, la cantidad máxima de espacio que puedes capturar verticalmente en las fuentes de Facebook e Instagram es de 1350 píxeles de alto por 1080 píxeles de ancho.

Ahora completa tu anuncio con texto para admitir la creatividad de vídeo y selecciona un botón de llamado a la acción (CTA). Elegí no usar un botón de CTA para este ejemplo porque solo quiero que las personas vean el vídeo o interactúen con el anuncio. No quiero enviarlos fuera del sitio; ese no es mi objetivo.

Aquí está la creatividad publicitaria cargada de forma nativa para 1080 x 1080 píxeles. Si miras la vista previa del anuncio a la derecha, notarás que Pokémon es la miniatura del vídeo en el anuncio. Eso no es lo que quiero usar. Es solo un pequeño meme que incluí dentro de la creatividad.

Para cambiar la miniatura, haz clic en Editar vídeo.

En la ventana que aparece, haz clic en Miniatura en la sección Medios en la parte superior izquierda. Desde aquí, puedes dejar que Facebook elija automáticamente tu miniatura o selecciona la tuya propia. Prefiero elegir una miniatura personalizada para tener más control creativo, así que haz clic en Personalizado.

Ahora elige la miniatura que mejor represente de qué trata tu anuncio. Después de hacer tu selección, haz clic en Guardar.

Puedes ver que mi miniatura ahora es relevante porque ya no refleja un meme Pokémon.

# 2: Selecciona la ubicación del anuncio que deseas personalizar

El siguiente paso es personalizar tu vídeo para ubicaciones de anuncios individuales. Las ubicaciones que puedes personalizar se basarán en las que seleccionaste en el nivel del conjunto de anuncios.

Para personalizar por ubicación, haz clic en el menú desplegable Seleccionar una ubicación para personalizar y selecciona una opción. Comencemos haciendo clic en el primero: Instagram Feed.

Al elegir esta opción, aparece la ubicación del feed de Instagram para que la personalices. Puedes editar la miniatura, la duración del vídeo, el tamaño y recortar el vídeo y los subtítulos. También puedes agregar una superposición de texto y una superposición de logotipo para cada ubicación.

Ahora veremos algunas de estas personalizaciones.

# 3: Recorta tu creatividad publicitaria

En la vista previa que hay a continuación, puedes ver cómo se ve mi creatividad de vídeo en el feed de Instagram. Actualmente tiene 1080 x 1080 píxeles, lo que significa que está ocupando una cantidad decente dentro del feed de Instagram. Pero supongamos que queremos capturar un poco más de espacio cuando las personas se desplazan.

Para modificar el vídeo, selecciona la opción Recortar en Medios.

Ahora cambia el formato a 4: 5, por ejemplo. Esto es un máximo de 1350 píxeles de alto por 1080 píxeles de ancho. A la derecha, puedes ver una vista previa de cómo se verá el vídeo después de recortado.

Si se ve bien, haz clic en Aplicar para guardar tus cambios. El Administrador de anuncios tardará aproximadamente 30 segundos en recortar el vídeo.

# 4: Ajusta tu creatividad publicitaria para historias

Debido a que mi vídeo dura aproximadamente 1:50 minutos, no es el mejor tipo de creatividad para publicar en una historia de Instagram. Por eso quiero personalizar la creatividad y cambiarla.

La razón por la que quiero hacer esto es que si miras la vista previa, hay muchas cosas en el anuncio: subtítulos para el vídeo, el vídeo en sí y la copia del anuncio. Puedes limpiar esto cambiando la creatividad a una imagen estática solo para Instagram Stories.

Comienza seleccionando la opción Cambiar en la parte superior izquierda.

A continuación, iré a Imágenes de página y elegiré una foto que cargué en mi página de Facebook la semana pasada. Ahora tengo una pieza creativa personalizada para Instagram Stories.

Si quieres jugar un poco más con esta imagen, haz clic en Recortar y cámbiala a, digamos, Vertical 9:16. Luego haz clic en Guardar.

Puedes ver la nueva imagen recortada para la ubicación de Instagram Stories a continuación.

Es importante verificar dos veces la creatividad de tu anuncio antes de publicarla, así que haz clic en el botón Editar para hacerlo.

Si miras la vista previa, puedes ver que esta imagen no tiene sentido como un anuncio. Cuando lo recorté a las 9:16, eliminó el texto de CTA en la parte inferior, lo que significa que solo estaré publicando un anuncio con imágenes sin ningún contexto para el espectador.

Para solucionar esto, volveré al tamaño original de la imagen.

Ahora que sabes cómo personalizar las Historias de Instagram como una ubicación, puedes repetir este proceso para personalizar los activos para otras ubicaciones individuales. Es tan fácil como eso.

Consejo profesional: cuando exportes un archivo de foto o vídeo, mantén todo el texto dentro del centro del cuadro de recorte de 1080 x 1080 píxeles. Si no lo haces, como en el vídeo que ves a continuación, cuando vayas a recortarlo, eliminarás el texto en el exterior, lo que no es una gran experiencia para el usuario.

Conclusión

La herramienta de personalización de activos de Facebook hace que sea fácil tomar una pieza de creatividad y personalizarla para múltiples ubicaciones sin tener que abandonar Ads Manager. Puedes elegir una miniatura personalizada, editar subtítulos, ajustar la duración del vídeo, recortar tu imagen o vídeo, y más efectos para ubicaciones en los feeds, historias y Messenger de Instagram y Facebook.

¿Qué piensas? ¿Has probado la herramienta de personalización de activos de Facebook? Comparte tus opiniones en los comentarios de abajo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s