Cómo usar los anuncios de formulario de generación de leads de LinkedIn

¿Quieres capturar más clientes potenciales de LinkedIn? ¿Estás utilizando el formato de anuncio y el objetivo de conversión correctos para generar clientes potenciales?

En este artículo, aprenderás cómo configurar y usar un formulario de generación de leads en una campaña de anuncios de contenido patrocinado en LinkedIn. También descubrirás consejos para optimizar tus anuncios de formulario de generación de leads para recopilar la información más relevante de los clientes potenciales, cómo agregar campos personalizados a su formulario y cómo descargar o exportar tus leads desde LinkedIn.

El siguiente artículo es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y escrito por AJ Wilcox.

AJ Wilcox se enamoró de los anuncios de LinkedIn en 2011. Desde entonces, ha escalado y administrado las cuentas más sofisticadas del mundo. Fundó B2Linked.com, que se especializa únicamente en anuncios de LinkedIn.

¿Por qué usar los anuncios de formulario de generación de contactos de LinkedIn?

Los anuncios de LinkedIn son caros, por lo que debes hacer todo lo posible para mantener el rendimiento alto y los costos bajos. Cada vez que envías a alguien a una página de inicio, introduces muchos pasos y agregas fricción que puede reducir tu tasa de conversión general. Los anuncios de formulario de generación de leads de LinkedIn pueden ayudarte a reducir esa fricción y obtener las tasas de conversión más altas posibles.

LinkedIn facilita que las personas se conviertan en clientes potenciales al completar previamente los campos en el formulario de generación de clientes potenciales con sus datos personales. Todo lo que tienen que hacer es presionar Enviar.

# 1: Crear una campaña de LinkedIn

Los anuncios de formulario de generación de leads pueden funcionar tanto en InMail patrocinado como en anuncios de contenido patrocinado. Para este ejemplo, lo crearemos como contenido patrocinado.

Para acceder al panel de anuncios de LinkedIn, haz clic en Publicitar en la esquina superior derecha de la pantalla. Si no ves ese icono, haz clic en Trabajo y selecciona Soluciones de marketing.

Luego verás una lista de todas tus cuentas. Haz clic en el grupo de campaña que desees usar y luego haz clic en Crear campaña en la esquina superior derecha de la página.

Para el objetivo de la campaña de LinkedIn, selecciona Generación de contactos.

# 2: Configura tu target

El siguiente paso es seleccionar tu audiencia.

En este caso, queremos dirigirnos a los vendedores de redes sociales, así que desplázate hacia abajo hasta Características del público y seleccione Experiencia laboral> Aptitudes.

En el cuadro de búsqueda, escribe «redes sociales» y mira qué habilidades de los miembros están disponibles.

Para esta campaña, seleccionaremos Marketing en redes sociales, Optimización de redes sociales, Publicidad en redes sociales y Medición de redes sociales porque todas estas son excelentes habilidades para generar clientes.

Después de hacer tus selecciones, puedet ver el tamaño del público objetivo en el lado derecho de esta pantalla.

El tamaño de la audiencia que aparece es grande. Me gustan las audiencias que tienen entre 20,000 y 80,000 personas, pero esto funciona como un ejemplo.

Además, siempre desactivo la casilla de verificación Habilitar expansión de público que LinkedIn selecciona de forma predeterminada. No quiero que LinkedIn enturbie a mi audiencia con nada. Quiero que usen exactamente lo que les he dado.

# 3: Elige tu formato de anuncio, presupuesto y programación

Para el formato de anuncio, puedes elegir un solo anuncio de imagen, anuncio de carrusel (donde tiene varias imágenes en el mismo anuncio), contenido patrocinado por vídeo o anuncio de mensaje. Vayamos con un anuncio de imagen única.

Luego, desplázate hacia abajo hasta las opciones de presupuesto y programación. Recomiendo cambiar el tipo de oferta de oferta automática a costo por clic (CPC).

Desactiva también la casilla de Habilitar la optimización de posibles contactos. No quiero que LinkedIn tome la decisión sobre quién tiene más probabilidades de convertir. Quiero una línea de base nivelada.

Ahora ingresa un monto de oferta. Si tienes un presupuesto limitado, intenta establecer un monto de oferta que sea demasiado bajo, como $ 2. LinkedIn se te volverá en rojo y le dirá: «Su oferta debe ser al menos X». Si estableces tu oferta a esa cantidad ($ 3.88 en este caso) y puedes gastar todo tu presupuesto, sabrás que obtuviste el CPC más bajo y el costo por cliente potencial posible en LinkedIn. Para empezar, me encanta ese enfoque. Si no obtienes suficiente tráfico, siempre puedes regresar y aumentarlo.

Antes de salir de esta pantalla, asigna un nombre significativo a tu campaña para que puedas comprender de un vistazo lo que está haciendo tu cuenta. Mi forma favorita de nombrar campañas es estructurarlas según el formato de anuncio que estoy usando, el objetivo y la audiencia.

En este caso, como estamos usando contenido patrocinado, comience con «CP», agregue un separador e identifique el objetivo («FGL» para formularios de generación de leads). Luego describe la audiencia («Habilidades MRS» para las habilidades de marketing en redes sociales) y la ubicación (ES). Ahora tenemos un nombre de campaña que describe quién es esta audiencia y cómo y por qué los estamos apuntando.

Cuando hayas terminado, haz clic en Siguiente para pasar a crear el anuncio en sí.

# 4: Crea tu anuncio de formulario de generación de leads de LinkedIn

En la página siguiente, haz clic en Crear nuevo anuncio.

Ahora estás listo para elegir tu creatividad publicitaria. Con el contenido patrocinado, el campo Nombre de este anuncio es opcional, pero normalmente me gusta nombrarlo con la fecha en que lanzo el anuncio o algo que me ayude a entender cómo este anuncio es diferente de los demás.

Luego, salta al campo URL de destino e introduce la URL de la página de destino. LinkedIn rellenará automáticamente el título y la descripción desde la página de destino. El título se extrae del título de tu página SEO y la descripción es en realidad tu meta descripción en la página. Es interesante observar que esta descripción nunca aparece, por lo que puedes poner lo que quieras aquí o eliminarlo. Literalmente no importa.

El texto introductorio es el más importante y debe ser convincente. Para este ejemplo, vamos a hablar sobre aprender sobre marketing: «Aprende sobre marketing en redes sociales en mi blog».

Para el titular, describe la oferta o lo que la gente está recibiendo (en este caso, «Aprende sobre marketing de redes sociales»). Generalmente pongo esto entre corchetes y luego le doy el nombre.

Nuevamente, como mencioné, no importa lo que pones para la descripción porque nadie lo verá nunca.

Si te gusta la imagen que LinkedIn extrajo directamente de tu sitio web, puedes conservarla. De lo contrario, haz clic en la X y carga una nueva imagen. El tamaño óptimo de la imagen es de 1200 x 627 píxeles. Después de cargar tu imagen, el anuncio cambiará al elemento correcto.

Nota: Para los expertos en anuncios de Facebook, no se preocupen, LinkedIn no tiene nada como la regla de texto del 20%. Puedes poner lo que quieras en la imagen siempre que no sea ofensivo.

Ahora estás listo para introducir los detalles de tu formulario. Aquí es donde puedes crear el formulario que se despliega desde el anuncio para que alguien pueda completarlo allí mismo. Puedes elegir cualquiera de las opciones estándar de LinkedIn para tu llamado a la acción (CTA). Como este anuncio es para ofrecer servicios, podrías seleccionar algo como Más información.

Estamos creando un formulario completamente nuevo, así que deja el formulario configurado en Crear nuevo. Pero si ya creaste un formulario que deseas usar, puedes hacerlo aquí y agregarlo a tu anuncio.

Luego, introduce un nombre para el formulario y selecciona tu idioma. Para el titular, el usuario ya ha visto la copia original del anuncio, por lo que queremos recordarles lo que quieren hacer. Para este ejemplo, usaremos «Redes Sociales».

En Detalles, agrega cualquier cosa que fortalezca tu propuesta de valor para que alguien quiera convertir. Usaremos, «Los mejores vendedores y oradores de redes sociales en un solo lugar! Obtenga consejos prácticos de los mejores profesionales de redes sociales del mundo».

A continuación, agrega tu URL de política de privacidad. Esto se requiere. Asegúrate de que tu sitio web tenga una política de privacidad e ingrésalo aquí. Para el campo Texto de política de privacidad, tal vez tu abogado de empresa o abogado tenga algo que desee poner aquí, pero no es necesario.

El siguiente es los detalles menos importantes y las preguntas personalizadas. Aquí es donde puedes elegir qué campos van en el formulario. Si el formulario solicita datos que están incluidos en el perfil de LinkedIn del usuario, LinkedIn rellenará automáticamente esos datos, lo que facilitará a la persona completar el formulario. Por defecto, te pedirá su nombre, apellido y dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico incluida de manera predeterminada es la dirección de correo electrónico de inicio de sesión del usuario, que a menudo es un correo electrónico personal. Si quieres obligar a los usuarios a que te den su dirección de correo electrónico laboral, haz clic en la X para eliminar la dirección de correo electrónico del formulario. Luego navega a Contacto y selecciona Correo electrónico de trabajo. Ten en cuenta que solicitar el correo electrónico del trabajo proporcionará un poco de fricción adicional porque los usuarios deberán completar manualmente este campo.

Si deseas solicitar información adicional, puedes agregar preguntas personalizadas y casillas de verificación personalizadas que se pasan por el formulario. No necesitamos ninguno en este caso; solo queremos el nombre, apellido y correo electrónico del trabajo.

A continuación, llegarás a la confirmación. En el campo Mensaje, puedes incluir algo como: «Hola, gracias, nos pondremos en contacto con usted» o «Le enviaremos información» o «Alguien le llamará».

También me gusta usar el campo URL de la página de destino porque si alguien completa este formulario en LinkedIn y nunca ha estado en tu sitio web, tus otros canales no pueden reorientar ni nutrirse de ello. Me encanta descargarlos en una página de destino que puedo rastrear y controlar.

Podría escribir una URL de página de destino que vaya a una página de agradecimiento. Para este ejemplo, diremos: «Gracias por apuntarte. Le enviaré detalles sobre los artículos de Redes Sociales». Para el Llamado a la acción del mensaje de agradecimiento, utilizaremos Más información.

Si tu CRM requiere campos ocultos, haz clic en Campos ocultos y agrega algo como fuente, medio, campaña, contenido, algo en ese sentido. Como ya hemos incluido parámetros UTM en nuestra URL de confirmación, no nos preocuparemos por esto.

Cuando hayas terminado de configurar tu formulario, haz clic en Crear.

Ahora puedes ver que tu anuncio se ha creado y también se ha creado el formulario de generación de leads al que está adjunto. Haz clic en el botón Siguiente para continuar.

Ahora haz clic en Lanzar campaña.

Golpear la campaña de lanzamiento enviará su campaña en directo. Si aún no estás listo para que se ejecute tu campaña, regresa a tu tablero y cambia el estado de la campaña de Activo a En pausa.

Ahora tienes una campaña con un formulario de generación de leads en ejecución.

# 5: Descarga tus clientes potenciales

Una vez que comiences a generar clientes potenciales en LinkedIn, debes encontrar una manera de cosecharlos.

Para hacerlo, haz clic en Activos de la cuenta y selecciona Formularios de generación de contactos en el panel de anuncios.

Este formulario todavía no tiene leads, pero si lo tuviera, podrías hacer clic en el icono de tres puntos y seleccionar Descargar leads (contactos). Eso te daría un archivo CSV con toda la información que solicitaste. Sin embargo, esto requeriría que ingreses todos los días y descargues esta hoja.

Si prefieres pasar tus leads a otro sistema, usa una de las integraciones de LinkedIn. Los socios de integración de LinkedIn incluyen Salesforce, HubSpot, Eloqua, Marketo, LiveRamp y algunos otros. Para configurar esto, deberás ingresar a la plataforma de socios e integrarla directamente con LinkedIn.

Si no tienes uno de estos socios de integración, puede usar Zapier. El plan de $ 20 por mes de Zapier te dará la capacidad de integrarte con formularios de generación de leads (contactos) en LinkedIn y pasar esos leads a cualquier sistema que puedas imaginar.

Comprender las diferencias entre los anuncios de formulario de generación de leads de LinkedIn y el envío de usuarios a una página de destino

Con todos los beneficios de los anuncios de formulario de generación de leads de LinkedIn, es posible que aún no sean la mejor manera de generar leads. Veamos las diferencias entre publicar anuncios de formulario de generación de leads frente a enviar usuarios a una página de destino para que puedas determinar cuál es lo mejor para tu objetivo.

Los anuncios de formulario de generación de leads son excelentes para convertir personas. Si tu objetivo es obtener tantos nombres de tu público objetivo como sea posible en tu base de datos para nutrirlos, los anuncios de formulario de generación de leads son, con mucho, la mejor manera de hacerlo.

Sin embargo, a veces tendrás problemas de calidad donde alguien no recuerda haber completado el formulario. Si tu objetivo es causar una buena impresión, tal vez esta persona es un prospecto de alto valor con el que desees hacer negocios y firmar grandes negocios, puedes enviarlos a tu página de destino.

Una forma en que me gusta usar los formularios de generación de leads es probar los resultados de conversión que obtiene nuestra página de destino. Digamos que estamos lanzando una oferta en la página de destino y a través de un formulario de generación de leads (donde estamos omitiendo la página de destino). Si nuestras tasas de conversión son significativamente diferentes entre los dos, sabemos que la única diferencia es la forma en que presentamos las cosas en la página de destino. Esta es una buena prueba para ver si tu página de destino está en el camino correcto.

Cuando envías tráfico a tu página de destino, puedes reorientar ese tráfico a través de Facebook y Google o cualquier otro canal en el que estés ejecutando la reorientación, lo cual es muy poderoso. También puedes realizar un seguimiento de ese tráfico con parámetros UTM u otros parámetros de seguimiento en tus URL, lo que no podrías hacer si estuvieras ejecutando todo tu tráfico a través de los formularios de generación de leads en LinkedIn.

Conclusión

El uso de un formulario de generación de leads en una campaña publicitaria de contenido patrocinado por LinkedIn ofrece una excelente manera de recopilar la información más relevante de los posibles clientes. Prueba los anuncios de formulario de generación de leads de LinkedIn y mira si son la mejor manera de generar leads o si obtienes mejores resultados enviando a las personas a una página de destino.

¿Qué piensas? ¿Has probado los anuncios de formulario de leads de LinkedIn? ¿Cómo han funcionado para ti? Comparte tus opiniones en los comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s