Cómo reutilizar contenido de audio y vídeo para redes sociales: 5 formas

¿Buscas formas de crear contenido útil de redes sociales a partir de tus vídeos, vídeos en directo y podcasts? ¿Te preguntas cómo transformar fácilmente ese contenido para las redes sociales?

En este artículo, descubrirás cómo reutilizar el vídeo y el audio en múltiples formatos que puedes compartir en tus canales de redes sociales.

El siguiente artículo es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Lynsey Fraser.

Lynsey es una comercializadora certificada de Blueprint de Facebook, que ha gastado más de $ 3 millones en publicidad en redes sociales durante 5 años. Es fundadora y directora de la empresa de formación con sede en Sydney FloSocial.

Las imágenes que aparecen a lo largo del texto están escogidas del artículo original, excepto la primera que es de un servidor.

Ten tu tecnología a punto

Crear contenido para tus canales de redes sociales puede ser una tarea ardua y que requiere mucho tiempo. Es por eso que los expertos en marketing de redes sociales aprovecharán al máximo cualquier contenido que creen.

Cuando surja la oportunidad de capturar contenido de vídeo en directo, grabar un podcast o filmar un seminario web, ten un plan establecido antes de comenzar a grabar que describa los puntos clave, los aspectos promocionales y las oportunidades que puedes maximizar al reutilizar tu contenido.

Antes de grabar un vídeo, asegúrate de estar preparado para capturar la cantidad máxima de contenido, incluidos vídeo y audio. También recomiendo usar una aplicación de transcripción para capturar el audio y transcribirlo a formato escrito.

Aquí hay un ejemplo de una configuración simple de podcast en casa que capturará audio de buena calidad usando un micrófono externo. La luz ayudará a mejorar la claridad del contenido del vídeo. Y cuando no estás tomando selfies, el teléfono puede capturar la transcripción en directo.

Una manera fácil de capturar vídeo y audio es usar una herramienta como Zoom y su función de grabación en la nube. Esta función está disponible con una suscripción premium, que cuesta alrededor de $ 15 por mes por host. Skype también ofrece características similares.

# 1: Resume el audio para podcasting y fragmentos de sonido

La grabación en la nube de Zoom te permite capturar y descargar el archivo de audio por separado del vídeo. Esto produce un archivo de audio de alta calidad adecuado para podcasts porque graba el audio de los altavoces directamente desde tus fuentes de entrada. La grabación en la nube de Zoom se puede usar incluso en áreas con una conectividad a Internet más débil.

Una vez que descargues tu archivo, puedes editarlo en el software de audio de tu elección o enviarlo a tu editor de podcast para optimizar su distribución.

# 2: Transcribe la grabación para publicaciones de blog

Usar una aplicación de transcripción como Temi es una excelente manera de simplificar la creación de blogs. Temi puede grabar y transcribir tu contenido por $ 0.25 por minuto. La transcripción incluirá marcas de tiempo e identificará oradores individuales, y se puede descargar como un documento de Word que puedes usar para crear tu blog. Esto facilita resaltar ciertas marcas de tiempo y secciones del artículo sin tener que trazarlo tú mismo.

Para usar la aplicación, simplemente toca Grabar. Cuando termines de grabar, toca Guardar y luego Transcripción para cargar la transcripción y borrarla por completo.

Podrás ver la transcripción como un documento de Word editable en línea. Para editar los nombres de los oradores, toca el icono de lápiz junto al cuadro Altavoz.

Temi utiliza el aprendizaje automático y tiene una precisión de entre el 90% y el 95%, por lo que es útil corregir el contenido de ortografía, gramática y precisión antes de descargarlo.

Cuando estés listo para descargar la transcripción, haz clic en Descargar en la esquina superior derecha de la pantalla. En la ventana emergente, selecciona tu formato de archivo, decide si quieres incluir marcas de tiempo y nombres de altavoces, y luego haz clic en Exportar.

# 3: Sube la captura de vídeo a YouTube

Si importas el archivo de vídeo en un editor de vídeo simple, puedes crear un vídeo de larga duración para YouTube.

Para este tipo de creación de contenido, no necesitas un editor de vídeo costoso o demasiado complicado. Para este tutorial, voy a usar Movavi Video Editor Plus, que es un editor de vídeo de escritorio simple, de arrastrar y soltar para Windows y Mac. Los paquetes de vídeo de Movavi comienzan en alrededor de $ 40, ocupan menos memoria y son más rentables que las herramientas de edición de vídeo más potentes. Hay pruebas gratuitas disponibles.

Primero, deberás descargar el archivo de vídeo de tus grabaciones en la nube de Zoom.

Una vez que tengas eso, abre Movavi Vídeo Editor Plus y arrastra tu archivo al área Agregar archivos para importarlo a la aplicación.

Luego, arrastra y suelta el archivo de vídeo en el campo de edición.

Usa la herramienta de recorte para cortar el principio y el final del vídeo donde estás iniciando la cámara y apagándola.

Cuando hayas terminado, haz clic en el botón Exportar en el lado derecho de la pantalla. En la ventana Exportar, haz clic en Iniciar para exportar un MP4 u otro archivo de vídeo adecuado listo para cargar en YouTube.

Para que tu vídeo se destaque en YouTube y en una lista de reproducción, crea una miniatura personalizada con capturas de pantalla del contenido del vídeo. En este ejemplo, usé Canva para crear una miniatura personalizada con el título del vídeo.

Ahora, cuando subas tu vídeo a YouTube, puedes usar la miniatura personalizada que creaste.

Corta el vídeo en escenas para los feeds de Facebook, LinkedIn e Instagram

Tu contenido de formato largo contendrá múltiples escenas de gran información que puedes reutilizar para contenido que te puede servir siempre. Con la detección de escena de Movavi, puedes segmentar rápidamente el vídeo en diferentes escenas o momentos de los altavoces dentro de tu presentación.

Para usar esta función, haz clic en el menú Herramientas en el lado izquierdo de la pantalla y elige la opción Detección de escena. Después de hacer clic en Detectar escenas, Movavi comenzará a dividir tu contenido en diferentes escenas.

Cuando termines, revisa cada escena o haz referencia a su transcripción con marca de tiempo para encontrar las escenas de contenido que deseas recortar para las redes sociales. Cuando termines de editar estos vídeoclips, expórtalos como se describió anteriormente.

El siguiente paso es importar los archivos en una herramienta como Zubtitle para agregar subtítulos. La versión de prueba gratuita de esta herramienta en línea te permite descargar un vídeo gratis. Después de eso, deberás inscribirte en un plan pago, que comienza en $ 19 por mes y que tiene hasta 10 vídeos.

Después de iniciar sesión en Zubtitle, haz clic en Agregar nuevo vídeo. Luego selecciona tu idioma destacado y arrastra tu vídeo donde se indica en la pantalla.

Una vez que se complete el proceso de carga, verás los subtítulos generados a partir del audio. Puedes editar los subtítulos para ortografía, gramática y significado.

A continuación, ve a la pestaña Estilo de vídeo y selecciona la relación de aspecto que deseas usar para tu vídeo.

Consejo profesional: el vídeo Square funciona bien en feeds móviles y se adapta a muchas ubicaciones de redes sociales.

Luego selecciona el color de fondo. Puedes ingresar los códigos hexadecimales para los colores de tu marca o seleccionar colores con el selector de colores.

Zubtitle te permite diseñar los subtítulos eligiendo el color, el estilo y la fuente. Si haces clic en «Administrar fuentes, estilos …», puedes editar estilos de subtítulos y guardarlos para usarlos nuevamente más tarde. Simplemente haz clic en Editar para el estilo que deseas modificar.

Desde aquí, puedes elegir la fuente, el peso de la fuente, el color y la posición de tus subtítulos. Cuando estés satisfecho con el diseño, haz clic en Guardar.

Ahora puedes agregar un título y hacer más cambios para personalizar el estilo de fuente que quieres mostrar en tu vídeo. Zubtitle también te permite elegir la posición de tu título para ajustar el diseño.

En Elementos de complemento, tienes la opción de agregar un logotipo y una barra de progreso. Zubtitle te permite arrastrar y soltar ambos elementos para colocarlos en el lugar correcto de tu vídeo.

Consejo profesional: las barras de progreso pueden ayudarte a aumentar tu tasa de interacción de vídeo.

Cuando estés satisfecho con el estilo de tu vídeo, haz clic en la pestaña Descargar para descargar tu vídeo usando uno de tus 10 créditos de vídeo asignados por mes. Zubtitle te permitirá volver a editar el vídeo una vez que hayas finalizado tu diseño si es necesario, pero no recuperarás tu crédito de vídeo.

Si no quieres crear un encabezado y un fondo para tu vídeo, puedes usar un servicio de subtítulos simple como Rev.com para crear tus subtítulos como un archivo SRT. Luego puedes cargar el archivo SRT con tu vídeo en Facebook, LinkedIn, YouTube, etc. Siempre se recomienda agregar subtítulos a tus vídeos en las redes sociales porque la mayoría de los vídeos se miran sin sonido.

Los subtítulos de Rev comienzan en $ 1.25 por minuto de metraje y puedes descargar el archivo en diferentes formatos para adaptarse a tu ubicación y canal.

# 4: Crear gráficos de audiogramas

Puedes usar una herramienta en línea como Wavve para crear barras de sonido que coincidan con el audio de tu vídeo y usarlas en imágenes para compartir en tus plataformas de redes sociales. Wavve está disponible en planes gratuitos y pagos, a partir de $ 10 por mes.

Extrae tu clip de audio

Antes de comenzar en Wavve, usa Movavi para extraer el fragmento de audio que deseas usar en tu audiograma. Usa la función de arrastrar y soltar para resaltar el archivo de audio y arrástralo hacia abajo a una línea separada en el campo de edición.

Ahora elimina el archivo de vídeo y recorta el audio para encontrar el segmento que deseas usar.

El último paso es exportar el archivo como un clip de audio, como un MP3.

Crea tu audiograma

Ahora que tienes tu archivo de audio en la mano, estás listo para crear tu audiograma en Wavve. Este es un proceso de dos partes: primero, creas el gráfico y, segundo, cargas el archivo de audio.

Para crear tu gráfico de fondo, inicia sesión y haz clic en Nuevo diseño. Si ya usaste Wavve, tendrás la opción de seleccionar uno de tus diseños anteriores.

En la siguiente pantalla, elige si deseas comenzar desde cero o usar una de las plantillas de Wavve.

Si estás comenzando desde cero, selecciona las dimensiones de tu diseño.

Ahora estás listo para subir tu imagen. En la parte inferior de la pantalla, haz clic en Imagen y luego en Cargar y navegua hasta tu archivo de imagen. Para este ejemplo, estoy usando una imagen que creé en Canva que deja espacio para superponer la barra de sonido.

Luego, haz clic en Forma de onda en la parte inferior de la pantalla y selecciona el estilo de audiograma o barra de sonido que deseas agregar a tu diseño.

Con las herramientas de edición de arrastrar y soltar, también puedes agregar barras de progreso, subtítulos y superposiciones de texto si lo deseas. Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar en la esquina superior derecha para guardar tu diseño.

El último paso es cargar tu clip de audio para crear la barra de sonido. Haz clic en Cargar nuevo archivo y navega hasta el fragmento de audio que extrajiste de Movavi. Cuando hayas terminado, haz clic en Generar vídeo.

Una vez que Wavve haya terminado de crear tu vídeo, tendrás la opción de insertar subtítulos y agregarlos a tu audiograma utilizando los servicios de transcripción y edición de Zubtitle. Wavve es parte de la misma compañía que Zubtitle.

# 5: Crear contenidos poderosos

Otra forma de reutilizar tu contenido es revisar tu transcripción y buscar citas breves, poderosas o únicas que serían altamente compartibles en las redes sociales. Con una aplicación móvil gratuita como Word Swag (disponible en iOS y Android), puedes convertirlos rápidamente en contenidos poderosos.

Word Swag ofrece más de 50 fondos gratuitos y 25 estilos de texto con múltiples opciones de diseño, por lo que es fácil crear gráficos de citas altamente visuales y atractivos. Con el plan profesional ($ 4.99 por mes), tendrás acceso a una gama más amplia de estilos y más funciones, incluida la posibilidad de agregar tu logotipo a tu diseño.

Comienza por elegir si deseas tomar una foto, subir una foto o usar uno de los fondos gratuitos de Word Swag para tu diseño.

Luego, selecciona el tamaño de tu publicación y agrega los efectos de marco que desees.

Después de tocar Siguiente, agrega tu presupuesto en el cuadro de texto y selecciona el estilo de fuente que deseas usar. Puedes cambiar el diseño de cada estilo utilizando las opciones numéricas 1–5 de debajo, así como modificar el color y agregar efectos de filtro a tu imagen.

Cuando estés satisfecho con tu diseño, guarda el archivo en la memoria de tu cámara y luego cárgalo en tus canales de redes sociales.

Videos verticales para historias de Instagram e historias de LinkedIn

Incluso si grabaste el vídeo original en una relación de aspecto horizontal de 16: 9 tradicional, puedes usar herramientas de edición para reutilizarlo en el formato Instagram, Facebook y LinkedIn Stories 9:16. (Actualmente, las ubicaciones para LinkedIn Stories están disponibles solo en Australia, Brasil, los Emiratos Árabes Unidos y los Países Bajos, y se espera que se implementen más países en los próximos meses).

En este ejemplo, voy a mostrarte cómo usar la herramienta de superposición dividida de Movavi y la relación de aspecto de edición 9:16 más algunos gráficos simples de Canva para crear un breve vídeo de estilo de preguntas y respuestas. La primera parte de la historia será el entrevistador haciendo una pregunta acompañada de un gráfico. La segunda parte compartirá la respuesta del invitado acompañada de otro gráfico con el resumen de la respuesta.

Esta es una manera simple y concisa de adaptar fragmentos pequeños en contenido interesante y atractivo para ubicaciones verticales.

Comienza creando tus gráficos de preguntas y respuestas en la aplicación de diseño que elijas.

A continuación, importa los gráficos a Movavi.

En la esquina superior derecha de la pantalla, selecciona 9:16 del menú desplegable de relación de vídeo, como se muestra a continuación.

Ahora recorta el vídeo en dos segmentos: uno para la pregunta y otro para la respuesta. Haz doble clic en el primer segmento para seleccionarlo y abre las herramientas de edición de clips. Luego haz clic en la herramienta Recortar.

En el menú desplegable, selecciona Recortar y rotar. Luego, en el lado derecho de la pantalla, usa los controles de selección para recortar el vídeo en un cuadrado. Cuando hayas terminado, haz clic en Aplicar.

Repite este proceso para el segundo vídeo.

Luego, arrastra tus gráficos a la línea de tiempo. Arrastra y suelta los vídeos y gráficos para colocarlos en el orden correcto.

Cuando hayas terminado, abre el menú Herramientas y selecciona Superposición. Resalta el gráfico y el vídeo superiores, y selecciona el diseño «Lado a lado – Superior» para mostrarlos en la parte superior de la historia.

Repite el proceso para mostrar el vídeo y el gráfico en la parte inferior de la historia seleccionando la opción «Lado a lado – Inferior».

El vídeo ahora será dimensionado para exhibirse en historias y usar gráficos para mejorar las preguntas y respuestas entre el invitado y el entrevistador.

Otra forma de crear un vídeo vertical para historias es usar el diseño 9:16 de Zubtitle y diseñar un gráfico de fondo para que coincida, dejando espacio para agregar la barra de sonido para crear un audiograma vertical. Puedes usar un fragmento más corto del audio para una sola historia (hasta 15 segundos) o crear varias historias para un contenido más largo.

Conclusión

Es fácil reutilizar tu contenido de audio y vídeo en múltiples formatos adecuados para diferentes plataformas. Siempre que tu tema sea rico e interesante para tu audiencia, puedes cortar, recortar y rediseñar una pieza inicial de contenido de varias maneras para trabajar en todas tus plataformas de redes sociales.

En este artículo, presenté algunas herramientas de edición simples para mostrar que la reutilización de contenido no necesita ser un esfuerzo técnico, difícil o costoso. Hay diferentes herramientas de edición disponibles según tu sistema operativo y tu nivel de experiencia.

Busca todas las oportunidades para aumentar la longevidad de tu contenido y reutilizarlo de todas las formas posibles para reducir los presupuestos generales de producción de contenido, maximizar tu tiempo y aumentar la exposición de tu contenido.

¿Qué piensas? ¿Estás inspirado para reutilizar tu contenido de audio y vídeo de nuevas maneras? ¿Tienes alguna herramienta favorita para reutilizar audio y vídeo? Comparte tus opiniones en los comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s