Cómo analizar tu perfil de LinkedIn utilizando el panel de LinkedIn

¿Buscas análisis para evaluar el rendimiento de tu perfil de LinkedIn? ¿Estás buscando perfiles en el panel de LinkedIn?

En este artículo, descubrirás cómo utilizar el panel de tu perfil personal de LinkedIn para analizar y mejorar la visibilidad de tu perfil, la prospección y la estrategia de contenido.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Luan Wise.

Luan Wise es una comercializadora colegiada con más de 20 años de experiencia en roles de agencia, del lado del cliente y de consultoría. Es autora del libro galardonado Relax! Son solo redes sociales.

¿Qué es «Tu panel de control» en LinkedIn?

Cada perfil de LinkedIn tiene una sección Tu tablero que proporciona datos sobre tu visibilidad en la plataforma a lo largo del tiempo. Estos datos incluyen:

  • Quién vio tu perfil
  • Vistas de publicaciones / artículos
  • Apariciones de búsqueda

Para encontrar tu panel, que está disponible tanto en ordenadores de escritorio como en dispositivos móviles, busca en la parte superior de tu perfil de LinkedIn, debajo de la sección Acerca de. Ten en cuenta que tu panel es privado; nadie más puede acceder o ver esta información.

Sin duda, ser visible para tu cliente ideal en LinkedIn es esencial para el crecimiento de tu negocio. A continuación, te mostramos cómo puedes utilizar estos tres conocimientos para evaluar cómo de bien te está funcionando tu perfil de LinkedIn.

# 1: Evalúa las apariencias de búsqueda de tu perfil de LinkedIn

Aparecer en los resultados de búsqueda de LinkedIn es clave para ayudarte a lograr tus objetivos en la plataforma. Para saber cuántas veces ha aparecido tu perfil en los resultados de búsqueda en la última semana, haz clic en Apariciones en búsqueda en tu panel de LinkedIn.

Consejo profesional: anota regularmente los datos de tu Apariencia de búsqueda y la fecha. Es una referencia útil para que la revises a lo largo del tiempo.

Además de la cantidad de búsquedas, LinkedIn revela dónde trabajan esos buscadores.

Si te desplazas hacia abajo, también puedes ver lo que hacen esas personas (su puesto de trabajo).

Si tienes una cuenta premium de LinkedIn (desde $ 29.99 / mes), puede ver qué palabras clave usaron en tu búsqueda.

Cuando revises estos datos, hazte estas preguntas:

  • ¿Los empleadores de los buscadores coinciden con los tipos de empresas con las que te gustaría trabajar?
  • ¿Sus funciones laborales coinciden con el tipo de personas con las que normalmente te comunicas?
  • Si ves un cliente existente en la lista, ¿necesitas ponerte en contacto con tu contacto? ¿Hay otros contactos dentro de esa empresa con los que deberías hablar?

El análisis de estos datos de búsqueda puede revelar posibles oportunidades de desarrollo empresarial. Haz una lista de las empresas que deseas investigar y las personas con las que te gustaría contactar. Conecta los puntos, utiliza la búsqueda de LinkedIn y sigue el rastro para iniciar una conversación sobre desarrollo empresarial.

Si tienes acceso a la lista de palabras clave que utilizan los buscadores, ¿reflejan las palabras clave los productos / servicios que ofreces? Si las palabras clave para las que deseas que te busquen no están en la lista, piense en modificar tu perfil. Esta lista también puede revelar términos adicionales que puedes agregar a tu perfil.

Ten en cuenta que las personas a menudo crean sus perfiles de LinkedIn basados ​​en puestos de trabajo anteriores, por lo que pueden aparecer en los resultados de búsqueda para sectores laborales en los que ya no trabajan o para habilidades que ya no quieren usar (tal vez tareas de nivel inferior). Si tu perfil de LinkedIn está escrito con un enfoque en lo que deseas que te encuentren ahora o en el futuro, es más probable que aparezcas en las búsquedas de tu cliente ideal actual / futuro, lo que brinda oportunidades para ayudar a hacer crecer tu negocio.

Consejo profesional: cuando tu perfil aparece en los resultados de búsqueda, debes aprovechar al máximo esa oportunidad. Para hacerlo, asegúrate de tener una fotografía y un titular profesionales que animen al cliente potencial a hacer clic para obtener más información sobre ti:

  • Según LinkedIn, los miembros con una foto reciben 21 veces más visitas al perfil. Las mejores fotos de perfil son solo de cabeza y hombros, frente a la cámara. Un fondo simple también es efectivo.
  • Cambia el título del trabajo predeterminado y el título del nombre de la empresa para presentar tu negocio. Si puedes, identifica a qué personas y empresas ayudas y explica cómo los ayudas.

Ser encontrado en LinkedIn es el primer paso. El siguiente es ver quién está haciendo clic y viendo tu perfil.

# 2: Mira quién vio tu perfil en LinkedIn

Los datos que LinkedIn revela sobre las personas que han visto tu perfil son limitados para los usuarios con una cuenta gratuita de LinkedIn. Con una cuenta premium, todos los datos están disponibles, asumiendo que los usuarios tienen su configuración de privacidad para ver el perfil completamente visible.

Nota: La visibilidad de los espectadores de perfil depende de la configuración de privacidad del otro usuario de LinkedIn, no de la tuya. Tampoco está relacionado con el tipo de cuenta (gratuita o de pago) que tiene cualquier usuario.

Cuando hagas clic en Quién vio tu perfil en tu panel personal, verás un gráfico que muestra el número de visitas al perfil en los últimos 90 días.

Busca tendencias en la cantidad de visitas al perfil que puedan correlacionarse con tu actividad en LinkedIn. ¿Hay picos que puedas correlacionar con momentos en los que estuviste más activo en la plataforma (publicando contenido o agregando conexiones)? Un aumento porcentual con respecto a la semana anterior podría ser una indicación de que algo funcionó bien. Una caída en las visualizaciones de perfil puede indicar que necesitas ser un poco más activo.

Por supuesto, también necesitas mirar la información que hay detrás de los datos de tendencias. Desplázate hacia abajo para ver más detalles sobre los usuarios de LinkedIn que ven tu perfil. ¿Ves alguna conexión existente? ¿Existen conexiones de segundo o tercer grado que coincidan con tu cliente ideal? Esta información también puede revelar pistas cálidas y desencadenantes de conversación.

Las personas adecuadas que ven tu perfil de LinkedIn son tan importantes como el volumen de personas que lo ven. Si las personas que ven tu perfil no son adecuadas para tu empresa, es posible que debas modificar tu perfil para atraer a las personas adecuadas.

Si las conexiones existentes han vuelto a visitar tu perfil recientemente, puedes comunicarte con ellas enviando un mensaje como este:

Hola, <nombre>

¿Cómo estás?

Me di cuenta de que echaste un vistazo a mi perfil de LinkedIn esta semana, ¡lo que me impulsó a volver a ponerme en contacto! <Haz referencia a algo de una conversación anterior para que el mensaje sea relevante y personal…>

Saludos,

<nombre>

Si hay alguien que ha visto tu perfil con el que aún no estás conectado, visita su perfil para obtener más información sobre él. Si parece ser un cliente ideal o socio potencial, envíale un mensaje similar al anterior a través de su perfil.

Alternativamente, envíales una solicitud de conexión. Haz esto a través de su perfil en lugar de con el botón Conectar para que puedas personalizar la invitación. Al hacer clic en el botón Conectar, se envía al contacto potencial el mensaje predeterminado «Hola X, me gustaría unirme a su red de LinkedIn».

Esto es lo que podrías decir en tu solicitud de conexión personalizada:

Hola, <nombre>

Espero que estés teniendo una buena semana.

Me di cuenta de que recientemente has visto mi perfil de LinkedIn y, como no hemos hablado antes, quería comprobar si encontraste lo que buscabas o si puedo ayudarte en algo.

<Si detectas algo que tiene en común cuando ves su perfil, menciónelo aquí, o tal vez encuentres una publicación en su perfil que puedas complementar. Ambas son buenas formas de comenzar a construir una buena relación.>

Saludos,

<nombre>

Este enfoque crea una oportunidad para iniciar una conversación y evita hacer un argumento de venta inmediato. Tomarse el tiempo para desarrollar el factor de «saber, gustar y confiar» obtendrá mayores recompensas a largo plazo.

# 3: Analiza tus publicaciones, artículos y rendimiento de documentos de LinkedIn

Tu panel de LinkedIn también muestra datos sobre el contenido que compartes en LinkedIn, incluidos artículos, documentos y publicaciones que has realizado.

Haz clic en Visualizaciones de tu publicación en el feed en tu panel de control para ver un desglose detallado de los análisis de cualquier contenido visto por 10 o más espectadores únicos. Al ver estos datos, ten en cuenta estos puntos:

  • Los análisis de publicaciones están disponibles durante 60 días desde su creación. Una vista se mide cuando alguien ve tu publicación en tu feed de LinkedIn.
  • Los análisis de artículos están disponibles durante 2 años desde su creación. Una vista se mide cuando alguien ha hecho clic y abierto tu artículo en su navegador o aplicación móvil de LinkedIn. Hacer clic y ver tu propio artículo también cuenta para el número de vistas de ese artículo.
  • Las visualizaciones de vídeo están determinadas por la cantidad de veces que se vio la publicación de video durante al menos 3 segundos en el feed de LinkedIn de un usuario o después de hacer clic en el vídeo.

Si observas las estadísticas que hay a continuación, los datos de las vistas de publicaciones incluyen información sobre dónde trabajan los espectadores, qué hacen y dónde se encuentran. Si no ves tus conexiones existentes o prospectos ideales en los datos de vista de tu publicación, es posible que desees reconsiderar el tipo de contenido que estás publicando para encontrar algo que tenga más probabilidades de alcance.

Cada vez que alguien se involucra (me gusta, comenta o comparte) tus publicaciones es una oportunidad para que comiences una conversación. Por ejemplo, podrías enviarles un mensaje agradeciéndoles su interés. Puedes hacerlo de forma pública o privada.

Al utilizar los análisis de tu panel de LinkedIn para ver qué está siendo más visto en las personas, puedes seguir publicando contenido que obtenga resultados para ti y tu empresa.

Conclusión

Como la red profesional más grande del mundo con más de 673 millones de usuarios (enero de 2020) en más de 200 países y territorios en todo el mundo, LinkedIn es un buen lugar para que los profesionales de negocios tengan presencia y sean visibles.

Eso significa tener un perfil personal completo (All-Star) que muestre tu experiencia, habilidades, logros profesionales y conocimientos. Además, debes mantener una presencia activa, publicando contenido e interactuando con el contenido publicado por tu red de conexiones.

Tu panel personal de LinkedIn puede proporcionar información y datos valiosos para ayudarte a mejorar tu perfil y actividad. Tu cliente o contacto ideal es tan exclusivo para ti como los datos de tu panel de control personal, así que utiliza la información disponible como punto de referencia para monitorear los resultados y realizar mejoras continuas.

Mantenerse activo en LinkedIn y compartir el contenido adecuado aumentará tus posibilidades de ser encontrado por posibles clientes y socios que buscan a alguien como tú y los productos / servicios que ofreces.

¿Qué piensas? ¿Has utilizado los datos de tu panel de LinkedIn para proporcionar información que ayudará a hacer crecer tu negocio? Comparte tus opiniones en los comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s