Cómo usar Facebook Live Producer para transmitir en directo desde el escritorio

¿Quieres transmitir en directo en Facebook? ¿Te preguntas cómo empezar a funcionar sin herramientas de terceros?

En este artículo, descubrirás cómo configurar una transmisión en directo con Facebook Live Producer. Aprenderás cómo activar funciones valiosas que mejoran la participación y la gestión de la transmisión en directo, y descubrirás cómo personalizar la miniatura para tu vídeo en directo de Facebook.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Stephanie Liu.

Stephanie Lui es fundadora de Captivate on Command ™ y presentadora de Lights, Camera, Live®, Stephanie ayuda a las marcas a tener éxito con los vídeos. Master en PNL y veterana en agencias de publicidad, también es coautora de The Ultimate Guide To Social Media Marketing.

Algunas de las imágenes que aparecen a lo largo de texto están escogidas del original, otras están escogidas de un facebook amigo (por lo que aparecerán indistintamente). Esto es debido a que faltan algunas funciones en dicho facebook (nota del traductor). La primera imagen que aparece es de un servidor.

# 1: Prepara tu tecnología

Antes de publicar en Facebook, asegúrate de que toda tu tecnología esté completamente funcional porque lo último que quieres hacer es planificar este gran evento y darte cuenta de que no puedes hacerlo en directo.

Facebook Live Producer, el estudio de transmisión en directo integrado de Facebook, solo funciona con navegadores seleccionados. Recomiendo usar Firefox o Chrome. También debes minimizar las distracciones tanto como sea posible. Esto significa cerrar las pestañas que no necesitas y desconectar cualquier aplicación que pueda estar intentando usar Internet, como Google Drive y Dropbox. También silencia tus notificaciones para que puedas concentrarte en tu programa.

Un error que suelen cometer los principiantes es que no comprueban la velocidad de subida a Internet. Para tener una transmisión exitosa, debes tener una velocidad de carga de al menos 5 Mbps. Para ejecutar una prueba y averiguar tu velocidad de carga de Internet, ve a Speedtest.net. Si es posible, es mejor tener una conexión por cable.

# 2: Crea tu publicación de vídeo en directo de Facebook en Facebook Live Producer

Para publicar en Facebook en el escritorio sin una aplicación de terceros, usa Facebook Live Producer. Puedes acceder directamente a facebook.com/live/producer. O desde tu página comercial de Facebook, haz clic en el botón En directo.

Una vez que se abra Facebook Live Producer, verás una opción de Transmitir en directo que te permite comenzar la transmisión. Pero antes de hacer eso, debes configurar tu transmisión en directo.

En la imagen siguiente, puedes ver que estoy configurado para publicarlo en la página de mi empresa. Puedes cambiar eso a tu perfil personal o grupo de Facebook haciendo clic en el menú desplegable. Una advertencia, para publicar en directo en tu grupo algunas funciones no estarán disponibles, como recortar tu vídeo en directo.

El siguiente paso es agregar un título para tu video en directo. Dile a la gente de qué se trata tu programa para que sepan por qué deberían sintonizar. Escribe algo que capte su atención.

Debajo del título, agrega una descripción. Las descripciones son importantes. Recuerda que estás compitiendo contra todo el resto del contenido de las noticias, así que concéntrate en la mejor parte de tu transmisión en directo.

En la parte inferior del cuadro de descripción, encontrarás algunas opciones adicionales para incluir en tu publicación. De izquierda a derecha, estos iconos son:

  • Regístrate: regístrate para que la gente sepa desde dónde vas a transmitir en directo. ¿Es desde algún lugar exótico o es una conferencia divertida?
  • Sensación / Actividad: Dile a la gente que estás muy emocionado con tu transmisión.
  • Recauda dinero: si estás recaudando dinero para una organización, dale a las personas la oportunidad de participar y donar a tu causa.
  • Etiquetar patrocinador: etiqueta a un patrocinador o marca con la que estés trabajando.

Debajo de la descripción, verás una sección para juegos. Si no estás jugando, puedes omitir eso.

A continuación, elige la miniatura de su vídeo si tienes una imagen que quieres usar. Debería ser de 1200 x 675 píxeles. Si no tienes una imagen, puede solucionar este problema después de tu transmisión, como se describe más adelante en este artículo.

La función Crosspost to More Pages es algo que no mucha gente conoce. Te permite publicar en directo en tu página y en la página de otra marca. Simplemente haz clic en la opción Transmitir a más páginas y aparecerá una ventana con todas las diferentes páginas a las que podrías acceder simultáneamente sin costo adicional.

Si eres administrador de un grupo de Facebook, puedes elegir a qué grupos quieres estar transmitiendo. Eso significa que puedes transmitir en vivo en su página y hacer que tu transmisión se comparta automáticamente con tus grupos de Facebook.

Una cosa a tener en cuenta es que si realizas una publicación cruzada de tu transmisión y la compartes con un grupo, los comentarios de tus espectadores en esos destinos no aparecerán en tu página principal de negocios.

Si estás interesado en hacer crecer tu grupo de Facebook, definitivamente te encantará la función Agregar un grupo para promocionar. Esto te permite elegir qué grupo deseas promover como una llamada a la acción (CTA). De esa manera, cuando estés transmitiendo en directo, Facebook promoverá automáticamente ese grupo.

Ahora entremos en la configuración de la audiencia. Lo que esto significa es que si quieres limitar el alcance de tu transmisión, puedes decirle a Facebook que solo deseas que las personas en un cierto rango de edad o ubicación geográfica vean tu vídeo. Pero desde una perspectiva humana real, quieres estar frente a tantas personas como sea posible, por lo que te recomiendo que no agregues ninguna restricción.

Consejo profesional: cuando se trata de transmisiones en directo, siempre es bueno probar, que es el propósito de la función Publicar como transmisión de prueba. Cuando selecciones esta casilla de verificación, tendrás una transmisión de prueba que nadie más puede ver para que puedas asegurarte de que tu audio y vídeo funcionan perfectamente.

Ahora pasemos a la pestaña Configuración de transmisión en el lado derecho de la página. Aquí es donde encontrarás un enlace directo a tu transmisión en directo de Facebook. Si necesitas promocionar tu programa, este es el enlace que utilizarás. Será http://www.facebook.com/yourpage/live.

Para iniciar tu vídeo en directo, puedes elegir entre tres opciones: Usar tecla de transmisión, Usar cámara o Usar codificador emparejado. Las opciones de clave de transmisión y codificador de pares requieren que utilices una plataforma de terceros, así que olvídate de ellas para los fines de este artículo. En su lugar, selecciona la opción Usar una cámara. Esto te permitirá usar tu cámara incorporada o una cámara externa como una cámara web o una DSLR (que me gusta usar).

Cuando se trata de opciones de configuración, siempre selecciono Usar una clave de transmisión persistente. No hay ninguna razón para que cambie eso. La segunda opción es utilizar una secuencia de respaldo. No lo necesito porque sé que Facebook siempre tendrá una grabación para mí que puedo descargar en el futuro.

Administrar la configuración de transmisión en directo

Ahora veremos las opciones en la sección Configuración.

Si tienes una mala conexión a Internet, te diría que no hagas una grabación en directo, pero a veces es posible que tengas que hacerlo. Ve a la configuración de Transmisión y desmarca la casilla Finalizar vídeo en directo si la transmisión se detiene. De lo contrario, si experimentas una mala conectividad a Internet durante tu transmisión, Facebook lo iniciará y finalizará tu transmisión. No quieres que eso suceda.

Si deseas que la gente se una a tu transmisión en directo fuera de Facebook, es fácil de hacer. Simplemente copia y pega el código de inserción para compartirlo en tu sitio web. Incluso si las personas no pueden ver en directo, aún pueden ver la repetición.

Otra característica que quizás quieras aprovechar es anular la publicación de tu vídeo tan pronto como finalice tu transmisión en directo. Esto podría ayudarte a crear un efecto de miedo a perderte (FOMO). Siempre que estoy transmitiendo en directo, tiendo a dejar esto sin marcar porque quiero que la gente sintonice la repetición.

En Visualización, encontrarás otra función infrautilizada: permitir a los espectadores rebobinar la transmisión de vídeo en directo mientras estás transmitiendo. Esto les da a los espectadores la oportunidad de ponerse al día con lo que compartes en línea.

La siguiente configuración permitirá que Facebook genere automáticamente subtítulos para ti. Esto funciona bien si el hablante enuncia porque la inteligencia artificial de Facebook podrá darte una transcripción. Sin embargo, si te encuentra en un entorno ruidoso, es posible que quieras dejar esta opción sin marcar para evitar problemas.

La sección Comentarios te permite realizar cambios en cómo aparecen los comentarios en tu transmisión en directo. No utilizo ninguna de estas configuraciones; sin embargo, si la página de tu marca tiende a recibir muchos trolls, estas opciones pueden ser útiles. Esto es lo que hacen:

  • Seguidor: solo los seguidores de la página de tu marca pueden comentar.
  • Lento: cuando los espectadores miran, solo pueden comentar cada 10 segundos.
  • Discusión: solo se mostrarán los comentarios de los espectadores que tengan más de 100 caracteres. Esto puede ayudarte a tener una conversación más atractiva, pero si alguien solo quiere saludar, ese comentario ni siquiera aparecerá en la pantalla.

Estas dos últimas configuraciones te ayudan a disuadir a los spammers o trolls de comentar tu transmisión.

  • Restringido: cualquier usuario de Facebook con una cuenta que tenga menos de 2 semanas no podrá comentar tu transmisión.
  • Protegido: con esta configuración, los comentaristas deben haber seguido tu página durante al menos 15 minutos. Si no han seguido tu página, no podrán dejar un comentario.

Crear encuestas y preguntas

Si deseas generar participación en tu programa en directo de Facebook, las encuestas son una forma divertida de hacerlo. En esta pestaña, escribe una pregunta de encuesta e incluye las respuestas que deseas que tus espectadores voten.

Una vez que hayas creado tu encuesta y la hayas guardado, podrás controlar cuándo aparece en la pantalla durante tu transmisión.

Otra forma de involucrar a tu audiencia es publicar una pregunta. Tu pregunta aparecerá en la pantalla y los espectadores pueden dejar sus respuestas en los comentarios.

Selecciona tu fuente de micrófono y cámara

El último paso antes de comenzar la transmisión endirecto es seleccionar tu cámara y micrófono. A veces, cuando conectas tu cámara incorporada por primera vez, tu navegador puede pedirte permiso para dar acceso a tu cámara. Una vez que hayas otorgado ese permiso, no tendrás que volver a preocuparse por eso.

Si estás utilizando una cámara o un micrófono externos, puedes elegir tu dispositivo preferido en los menús desplegables que verás a continuación. En este caso, usaré la cámara web incorporada y un micrófono externo (Stephanie Liu). (En mi caso es una transmisión desde la cámara incorporada del ordenador)

También verás un botón que te permite compartir la pantalla. Sin embargo, una advertencia: si eliges compartir la pantalla, no podrás volver a usar la cámara. O se transmite en directo con tu cámara o en directo para compartir la pantalla.

Consejo profesional: cuando estés en directo, usa auriculares. La razón de esto es que el sonido que sale de tu escritorio puede llegar a tu micrófono.

Una vez que hayas configurado todo, estarás listo para hacer clic en Transmitir en directo y comenzar su transmisión.

# 4: Transmite y administra tu transmisión en directo de Facebook

Una vez que estés en directo en Facebook, los comentarios de los espectadores que sintonizaron aparecerán en el lado izquierdo de la pantalla.

Si te desplazas hacia abajo en la página, puedes ver la configuración de la transmisión, incluida la configuración que eligiste anteriormente y tu cámara y micrófono externo o no (como en mi caso).

Haz clic en la pestaña Estado de la transmisión para ver el rendimiento de tu transmisión, incluida la velocidad de bits del vídeo, la velocidad de fotogramas y la velocidad de bits de audio.

Mostrar una encuesta

Cuando estés listo para mostrar tu encuesta en la pantalla, ve a la pestaña Encuestas y haz clic en Publicar encuesta. Una vez que las personas comiencen a votar, haz clic en el botón Mostrar resultados en el vídeo para compartir los resultados con ellos.

Mostrar una pregunta

Si creaste una pregunta anteriormente, ve a la pestaña Preguntas y haz clic en Abrir tarjeta para mostrarla en la pantalla. Cuando publiques tu pregunta, es posible que tus espectadores no la vean de inmediato, así que deles unos segundos para ponerse al día.

Crear un clip

Encontrarás una función interesante en la pestaña Recorte de vídeo. Te permite recortar un segmento corto de tu transmisión en directo. Simplemente escribe un título y haz clic en Crear nuevo clip. Ahora tienes un clip que puedes compartir en las redes sociales para mostrar tu vídeo.

Fijar y responder a un comentario

Si deseas fijar un comentario durante tu transmisión, haz clic en Fijar debajo del comentario y se fijará en la parte inferior de la transmisión en directo.

Una de las cosas buenas de la transmisión en directo desde tu escritorio es que puedes responder a los comentarios. Por eso es muy útil estar preparado para tu programa si quieres promocionar un enlace. Tenlo listo para copiar y pegar desde tu portapapeles.

# 5: Finaliza tu transmisión en directo de Facebook

Para finalizar tu transmisión en directo de Facebook, simplemente haz clic en el botón rojo Finalizar vídeo en directo. Después de hacer clic en este botón, siempre hay una demora, así que mantén tu pose o sonríe solo 3 segundos más y luego el vídeo en directo terminará.

Una vez que hayas terminado tu vídeo en directo, puedes calificar cómo fue la transmisión en directo y enviar comentarios de Facebook. Si lo deseas, puede eliminar la transmisión en directo desde aquí o ver la publicación para realizar las ediciones que necesitas para optimizar tu reproducción.

Ahora te mostraré cómo cambiar la imagen en miniatura que Facebook seleccionó para ti. Para hacer esto, abre tu publicación y haz clic en el icono de tres puntos en la parte superior derecha. Luego haz clic en Ver más opciones y luego en Editar publicación.

Ahora verás tu miniatura en la ventana Editar vídeo. Esta es tu oportunidad de elegir la miniatura que más te guste.

Haz clic en la miniatura a la derecha para obtener un grupo de miniaturas generadas automáticamente para elegir.

Consejo profesional: Facebook a veces elige la imagen menos llamativa, incluso en los marcos generados automáticamente. Entonces, lo que me gusta hacer es tomar una selfie en mi teléfono y usar esa imagen como miniatura para el vídeo.

Transmite en vivo con un amigo en el móvil

Es fácil traer un invitado a tu transmisión en directo de Facebook. Ten en cuenta que esta función solo funciona en dispositivos móviles y tu invitado debe unirse a través de su perfil personal. Para invitar a alguien a unirse a tu transmisión, simplemente toca Traerlos a la cámara debajo de tu nombre de usuario y luego toca Agregar. Para eliminar a un invitado de tu transmisión en directo, simplemente toque la X.

Cuando hayas terminado con tu transmisión en directo, simplemente toca el botón Finalizar. Una vez que finalices tu transmisión en directo, puedes descargar el vídeo a tu teléfono inteligente, eliminar la publicación o mantenerla pública en tu página.

Conclusión

El vídeo de Facebook Live es una de las mejores maneras de mantener tu marca en la mente de tu audiencia y no necesita software de terceros para hacerlo.

Si deseas transmitir en directo en el escritorio, Facebook Live Producer facilita la configuración de tu publicación de vídeo en directo y elige la configuración de dicha transmisión. También te permite acceder a funciones valiosas que mejoran la participación, incluidas encuestas y preguntas, y administrar tu transmisión en directo.

Si estás en movimiento, puedes transmitir en directo desde tu dispositivo móvil utilizando la aplicación nativa de Facebook. Obtendrás acceso a una función que mejora la iluminación y los efectos de la cámara que te permiten cambiar tu fondo, enmarcar tu transmisión o usar filtros. Incluso puedes usar la función de traer a un amigo para agregar un invitado a tu vídeo en directo.

¿Qué piensas? ¿Cuáles de estas funciones de Facebook Live probarás en tu próxima transmisión? Comparte tus pensamientos en los comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s