12 técnicas para reducir el gasto en publicidad de Facebook

Este artículo es la traducción de otro en inglés de la webside Social Media Examiner.

Su autor es Luke Smith, experto en Facebook Ads y fundador de Simply Converting.

Las imágenes las he dejado en su original ya que son sencillas de entender.

 

 

12 TÉCNICAS PARA REDUCIR EL GASTO EN PUBLICIDAD DE FACEBOOK

 

 

Primero, asegúrese de que sus campañas de Facebook están haciendo su trabajo

Si ve que sus costos  aumentan en sus campañas de Facebook, puede deberse a una serie de factores basados en el presupuesto y las subastas. Pero si sus costos se disparan significativamente, vale la pena verificar si hay un problema de seguimiento. No querrá pasar horas y horas arreglando campañas publicitarias y páginas de destino solo para descubrir que está subinformando clientes potenciales debido a un problema de etiquetado.

Primero, verifique que su píxel de Facebook se dispare correctamente. Para hacer esto, use la extensión gratuita de Chrome Facebook Pixel Helper.

Busque un círculo verde con una marca de verificación junto a cualquier vista de página y píxeles de evento, lo que indica que el píxel y los píxeles de evento se disparan correctamente. Si no ve una marca de verificación o es amarilla o roja, tiene un problema y deberá solucionarlo.

imagen1

Compruebe también que la ID de píxel que ve en Facebook Pixel Helper coincide con la ID de píxel en su Administrador de anuncios de Facebook.

Para ver su ID de píxel, abra el menú principal en el Administrador de anuncios y seleccione Administrador de eventos. Encontrará su ID de píxel en la pestaña Orígenes de datos.

imagen2

Verificaciones de sección de campaña

# 1: Confirme que el objetivo del anuncio de Facebook se alinea con su objetivo

Antes de ejecutar cualquier campaña de Facebook, debe tener objetivos claros en mente. Al configurar la campaña en Ads Manager, elija el objetivo de la campaña que mejor se adapte a la acción que desea que el usuario realice, como vistas de blog, vistas de video o descargas de libros electrónicos.

Si su objetivo es que los usuarios se registren (conviertan) en su página de destino, el objetivo de Conversiones es la opción clara.

imagen3

Seleccionar conversiones como objetivo le dice a Facebook que coloque su anuncio frente a las personas que tienen más probabilidades de realizar conversiones.

Facebook segmenta a los usuarios en función de sus acciones habituales dentro o fuera de la plataforma. Como resultado, se optimiza con el tiempo y sabe si es más probable que alguien vea videos en Facebook o descargue imágenes sin importancia.

Comprobaciones de sección de conjunto de anuncios

# 2: Segmento de clientes potenciales de conversiones de anuncios de Facebook

Más allá de seleccionar el objetivo de campaña correcto, asegúrese de elegir el evento de conversión apropiado en el nivel de conjunto de anuncios de su campaña.

imagen4

La mayoría de los anunciantes de Facebook simplemente eligen los eventos principales estándar o los eventos de compra aquí, dependiendo de los objetivos de su campaña.

Si su objetivo es rastrear los registros de seminarios web o las descargas de un libro electrónico, lo ideal es seleccionar Lead. De esa manera, Facebook irá tras los usuarios que generalmente desencadenan eventos principales en páginas web.

Pero, ¿cómo diferenciar entre los diferentes tipos de clientes potenciales?

Si utiliza parámetros personalizados en sus eventos principales, puede aportar datos más valiosos a la plataforma. Esto también le permite crear conversiones personalizadas específicas basadas en cada tipo de cliente potencial en su cuenta.

Este ejemplo de una página de agradecimiento del seminario web muestra los parámetros personalizados que se retroalimentan.

imagen5

Imagine que está ejecutando dos seminarios web diferentes para el mismo cliente y cada seminario web está dirigido a un tipo diferente de cliente potencial. Si utilizó el mismo evento principal para ambos seminarios web, estaría mezclando datos sobre dos tipos de prospectos. Esto dificultaría que Facebook envíe a su cliente ideal a la parte superior de cada embudo porque es una bolsa mixta.

Para mantener sus eventos de conversión limpios y dirigidos a cada resultado, separe el evento principal en dos conversiones personalizadas altamente específicas utilizando estos parámetros personalizados:

Seminario web 1:

fbq (‘track’, ‘Lead’, {

‘content_name’: ‘NOMBRE DEL WEBINAR 1’,

‘content_category’: ‘Webinar’,

});

Seminario web 2:

fbq (‘track’, ‘Lead’, {

‘content_name’: ‘NOMBRE DEL WEBINAR 2,

‘content_category’: ‘Webinar’,

});

Esto le permite crear una conversión personalizada específica para cada seminario web sin dejar de optimizar Facebook para clientes potenciales.

También puede ajustar la «categoría_contenido» en función de su tipo de embudo (por ejemplo, seminario web versus libro electrónico versus hoja de trucos).

Cuando cree su conversión personalizada, seleccione la opción Evento principal y Parámetros del evento.

imagen6

Luego, elija «content_name» como parámetro de evento específico.

imagen7

Ingrese el «nombre_contenido» que está utilizando en su evento principal y asigne un nombre a su conversión personalizada. Luego haga clic en Guardar.

imagen8

Es importante no mezclar elementos con los eventos de Facebook. Este método lo ayuda a mantener sus eventos de conversión limpios, específicos y alineados.

# 3: Ratifique el valor de su oferta principal

Si ha determinado su audiencia, mensajes, anuncios y páginas de destino, pero aún no obtiene el volumen de conversión que está buscando, tal vez la gente simplemente no quiere lo que tiene para ofrecer.

Puede ser un hecho difícil de aceptar, pero ajustar su oferta puede ser la clave. Esto no significa necesariamente que necesite revisar sus ofertas de productos o servicios; simplemente puede ajustar cómo está enmarcando su oferta. Comience respondiendo estas preguntas:

  •     ¿Resuelve un problema específico?
  •     ¿Cuál es el valor percibido?
  •     ¿Cómo lo estás haciendo irresistible para el usuario final?
  •     ¿Puede revertir el riesgo de que el prospecto lo convierta en una obviedad           absoluta?

Puede validar rápidamente su oferta ejecutando una pequeña campaña de Google Ads en términos específicos de problemas más largos. Estas son palabras clave que muestran una alta intención y se dirigen a los usuarios con más probabilidades de convertir en su página de destino.

Si no puede convertir a estos usuarios que buscan activamente una solución, es muy probable que su oferta y / o su propuesta de valor necesiten ajustes.

# 4: Eliminar las audiencias objetivo de Facebook con bajo rendimiento

Esto puede parecer obvio, pero si no está llevando a las personas adecuadas a su página de destino, sus posibilidades de convertirlas en clientes potenciales y eventualmente clientes son limitadas, lo que resulta en mayores costos de clientes potenciales. Además, a menudo es la fuente de audiencia la que puede afectar seriamente la tasa de conversión en la página de destino.

He visto que las tasas de conversión varían hasta un 20% simplemente debido al tipo de audiencia que se utiliza. Estas son algunas tasas de conversión reales de la página de destino (para un seminario web) que ilustran esta variación:

 

  •     Intereses de renovación = tasa de conversión del 17%
  •     Reno muestra | invertir | renovaciones del hogar (en capas) = ​​tasa de conversión del 17%
  •     Registro de seminarios web similar (1%) = tasa de conversión del 29%
  •     Los miembros del curso son parecidos (1%) = tasa de conversión del 26%
  •     Vistas de video parecidas (1%) = tasa de conversión del 15%
  •     La página se ve similar (1%) = tasa de conversión del 26%
  •     Los fanáticos de la página son parecidos (1%) = tasa de conversión del 33%
  •     Combinación de similitudes del 1% = tasa de conversión del 13%

Este anuncio de The 2 Belindas (consultores de renovación) se utilizó en todos los públicos enumerados anteriormente, con la misma página de destino.

imagen9

En mi experiencia, las audiencias similares se han desarrollado extremadamente bien en una variedad de cuentas de clientes.

Para las campañas de conversión, me gusta comenzar con un 1% de similitudes hasta identificar los mejores. A partir de ahí, puede probar los tamaños de audiencia 1% –2% y 2% +.

imagen10

Las audiencias similares más amplias le permiten aumentar su alcance potencial y le dan al algoritmo de Facebook más espacio para moverse, lo que debería aumentar la eficiencia con el tiempo.

Si desea obtener información más detallada sobre el desempeño de los intereses individuales, considere usar una herramienta de terceros como ConnectExplore de Connectio ($ 197 para acceso de por vida). Le permite ver qué intereses específicos generan resultados, incluso si los agrupa en el mismo conjunto de anuncios. Luego puede recortar los objetivos de interés de bajo rendimiento y gradualmente centrarse en los que impulsan los resultados de sus campañas.

En este ejemplo de The 2 Belindas, algunos intereses están generando costos más altos que otros. Existe la posibilidad de eliminar estos intereses para reducir el costo total por cliente potencial.

imagen11

 

No olvides el poder de la audiencia. Eche un vistazo a las tasas de conversión que está viendo para cada audiencia individualmente.

# 5: Configurar la segmentación estratégica de anuncios de Facebook

No tiene sentido llenar el embudo si no tiene un sistema para recoger a los escapados. Este sistema son sus campañas de reorientación, que deben dividirse en tipos de fuentes de tráfico.

¿Qué quiero decir con esto? Bueno, ¿la persona simplemente está interactuando con tu página de Facebook? ¿Están visitando su sitio web principal o están llegando a su página de destino específica del embudo?

Me gusta abordar el retargeting en dos campañas separadas: general y redireccionamiento en embudo.

Con la reorientación general, reorientas todas tus perspectivas «calientes» que no son específicas del embudo. Esto incluye participantes de Instagram, participantes de páginas de Facebook, todas las visitas al sitio web, seguidores de Facebook, etc. Estas son personas que han interactuado con su negocio de alguna manera, pero pueden no estar al tanto de sus ofertas directas.

Para el redireccionamiento de embudos, reubique a cualquiera que haya abandonado su embudo de marketing de arriba a abajo. Por ejemplo, al promocionar un seminario web, esto incluiría visitas a la página de registro, asistentes al seminario web, visitas a la página de ofertas y otros.

imagen12

Me gusta crear la campaña de redireccionamiento de embudos en un objetivo «convertible» porque es probable que estas audiencias sean mucho más pequeñas y el objetivo es simplemente hacer que su anuncio vuelva al frente del usuario.

Para la campaña de reorientación general, puede usar la optimización del presupuesto de la campaña y seleccionar un objetivo de conversión. El objetivo es hacer que su público «caliente» conozca su oferta y muestre sus anuncios a los que tienen más probabilidades de realizar conversiones.

También desea abordar el mensaje de manera diferente. Para la reorientación general, asegúrese de que el público conozca sus ofertas específicas. Para el redireccionamiento de embudos, adapte sus mensajes a cada segmento para que las personas vuelvan al punto en el que se retiraron.

Supongamos que un usuario visita la página de registro para su seminario web pero no se registra. Un anuncio de reorientación podría ofrecer un momento alternativo y empujar al usuario a reconsiderar la suscripción al seminario web.

Con el tiempo, estos segmentos de reorientación naturalmente generarán conversiones y ventas de bajo costo, lo que reducirá su costo total por conversión y / o cliente.

Comprobaciones de configuración de anuncios

# 6: Elija el formato de anuncio de Facebook correcto

Facebook ofrece varios formatos de anuncios diferentes, y cada uno tiene sus méritos al mirar las conversiones. Para este artículo, nos estamos centrando en imágenes y videos.

Las imágenes generalmente generarán una alta tasa de clics (CTR) y una tasa de conversión ligeramente menor.

Los videos generalmente generarán un CTR más bajo (que las imágenes) pero se convertirán mejor en la página de destino. Esto depende del video, por supuesto, pero es probable que transmita mucha más información a través del anuncio, lo que facilita la decisión en la página de destino desde la perspectiva del cliente potencial.

Para las conversiones, comience con las creatividades de imágenes porque generalmente son más rápidas de implementar en su cuenta. A partir de ahí, puede experimentar con otros formatos en sus audiencias de mayor rendimiento.

# 7: Copia de anuncios de Facebook dirigida por Craft

Puede tener el objetivo de campaña, la acción de conversión y la orientación a la audiencia adecuados, pero si su anuncio no habla con esos prospectos, tendrá dificultades para convertirlos.

Si bien el objetivo del anuncio es esencialmente entregar el clic, no desea que cualquiera haga clic en su página de destino.

Si utiliza una copia de anuncios de formato corto, es probable que deba proporcionar más información en la página de destino para impulsar el valor y convertir el prospecto. La ejecución de una copia de formato largo, por otro lado, a menudo entrega un usuario de mayor calidad a la página de destino, que luego puede ser una página de compresión de formato corto para impulsar la acción prevista.

Piense en qué prospecto de aterrizaje en su página estaría más calificado: ¿Alguien que haya leído tres líneas cortas de copia con un poco de intriga o alguien que haya leído más de 1,000 palabras de su mensaje cuidadosamente elaborado que habla directamente de sus dolores y problemas?

Una vez que haya escrito su anuncio y vea clics y participación, asegúrese de que las personas obtengan lo que vinieron una vez que lleguen a la página de destino.

Verificaciones de la página de destino en el sitio

Si está seguro de que su campaña publicitaria de Facebook está configurada y optimizada correctamente, puede haber un problema con la experiencia en el sitio del usuario. Aquí hay algunas comprobaciones que puede ejecutar para optimizar sus elementos en el sitio.

# 8: Escriba su copia de la página de destino para garantizar la coherencia

Si identifica claramente una oferta en su anuncio de Facebook y habla sobre los beneficios, debe incluir esta información en la página de destino para garantizar la alineación. El usuario necesita ver en qué hizo clic para descubrirlo.

¿Has oído hablar de la fórmula «Felicidad = Realidad – Expectativas»? Esto se puede aplicar directamente al marketing.

Su anuncio establece las expectativas y obtiene el clic, y la página de destino revela la realidad de la situación. La página de destino debe estar diseñada para hacer feliz al usuario y cumplir con sus expectativas. Esto generalmente se reduce a la CTA (oferta), el diseño de la página y los beneficios o resultados prometidos.

En el anuncio de la imagen, Grant Cardone está promocionando una descarga gratuita de un folleto. El usuario sabe de inmediato que al hacer clic en Más información, debería poder acceder al folleto.

imagen13

Después de que el usuario hace clic y aterriza en la página siguiente, inmediatamente ve instrucciones claras sobre cómo obtener su copia.

imagen14

La alineación entre la copia del anuncio y la página de destino ayudará a reducir las tasas de rebote y a aumentar las tasas de conversión, lo que a su vez ayuda a reducir los costos.

# 9: Establezca un CTA primario en su página de destino

Es importante darle al usuario una acción clara que realizar en su página de destino.

¿Alguna vez miraste tu biblioteca de Netflix durante 45 minutos sin elegir una sola cosa para ver? Estás abrumado por demasiadas opciones, ¿verdad?

En una página de destino, si el objetivo es convertir al usuario, simplemente dele un CTA claro. De esta manera, sabrán exactamente lo que espera de ellos, y si su copia es lo suficientemente convincente, lo harán con facilidad.

No incluya ningún enlace más allá del llamado a la acción. No agregue un encabezado o enlaces a su página de inicio a través del logotipo de la marca.

Si observa la página de destino anterior, observe la falta de encabezado, lo que minimiza las distracciones.

imagen15

Cuando decida cuál es su CTA principal para su página de destino, piense en la naturaleza de la plataforma en la que anuncia. En Facebook, los usuarios tienen una mentalidad social, por lo que es más probable que completen un formulario rápido para descargar un eBook que llamar a una empresa inmediatamente después de ver un anuncio.

Definir claramente su CTA mejorará la claridad en su página de destino y empujará a más personas a convertir, lo que ayudará a reducir sus costos.

# 10: Mida la velocidad de su sitio

¿Cuánto tiempo esperarás para que se cargue un sitio web? ¿1 segundo? ¿2 segundos? Definitivamente no más de 5, ¿verdad? Según la investigación de Google, las páginas que tardan más de 3 segundos en cargarse serán abandonadas el 53% del tiempo.

Si desea consultar los tiempos de carga de la página de su sitio web, pruebe una de estas herramientas gratuitas:

En GTmetrix, ingrese la URL de su sitio web para obtener un análisis rápido de la velocidad de su sitio. Esto le dará una comprensión clara del tiempo de carga de su página en todos los dispositivos y le permitirá saber dónde están los problemas, clasificándolos en orden de importancia.

Aquí hay un informe de GTmetrix para el sitio de Lewis Howes. Ofrece un claro desglose del tiempo de carga de la velocidad de la página y recomendaciones generales para aumentar la velocidad del sitio.

imagen16

También puede identificar problemas de velocidad del sitio desde su cuenta de Administrador de anuncios de Facebook. Para hacer esto, mire su enlace haga clic para ver las proporciones de las páginas de destino.

Un clic en el enlace no siempre se traducirá en una vista de página de destino (por ejemplo, alguien hace clic en su anuncio pero cierra la ventana antes de que la página se cargue por completo). Es por eso que puede ver una discrepancia entre el número de visitas a la página de destino y los clics en los enlaces en su panel de control. Estos datos pueden generar información de calidad, como la velocidad de carga de la página. Como regla general, si menos del 80% de sus clics en enlaces generan vistas de la página de destino, es posible que tenga un problema que valga la pena analizar.

Para ver esta información en el panel de su Administrador de anuncios, agregue Vistas de página de destino y Clics de enlace a sus columnas de informes.

imagen17

Vale la pena señalar que ciertos formatos de anuncios (experiencia instantánea o anuncios de generación de leads) no informarán las vistas de la página de destino, solo los clics en los enlaces. Como tal, controle estos datos (visitas a la página de destino / clics en el enlace x 100) cuando use anuncios de imagen, video y carrusel que dirijan el tráfico directamente a su página de destino.

La mejor parte de ajustar este aspecto de su embudo es que puede tener un impacto significativo en las tasas de conversión sin que tenga que ajustar sus campañas publicitarias.

# 11: Optimizar la experiencia del usuario

La experiencia del usuario en su página de destino es más difícil de medir. Pero si es pobre, está causando una mala primera impresión y los datos generalmente le informarán.

Al evaluar la experiencia del usuario en sus páginas de destino, comience mirando el móvil porque el 52.2% de todo el tráfico web llegó a través de dispositivos móviles en 2018.

Para ver rápidamente cómo aparecen sus páginas de destino en dispositivos móviles, puede usar una extensión de Chrome como Responsive Design Tester. Le mostrará cómo aparece su página en una variedad de dispositivos móviles.

imagen18

Ponte en la piel de un visitante por primera vez a tu página de destino y considera estas preguntas:

  •      ¿Puedes ver el llamado a la acción claramente?
  •      ¿Hay demasiado texto?

Luego en el escritorio:

  •    ¿Hay ventanas emergentes molestas inmediatamente después de cargar la página? En realidad, esto podría disuadir a los usuarios y dañar su tasa de conversión.

Si desea obtener una vista en tiempo real de cómo las personas usan sus páginas de destino, pruebe una herramienta de mapeo térmico como Hotjar. Tendrás una idea de en qué están haciendo clic los usuarios y dónde se llama su atención en tus páginas y embudos.

También puede ver grabaciones reales de usuarios que navegan por su sitio.

imagen19

Hotjar está disponible en planes gratuitos y de pago a partir de $ 29 / mes.

# 12: Identifique las oportunidades de intención de salida

Probablemente atraerá a muchas personas a su página de oferta. Algunos se convertirán, pero muy probablemente no. ¿Por qué no darles una segunda oportunidad?

Con las ventanas emergentes de intención de salida, puede atraer a las personas con otra oferta. Para visualizar esto, en un embudo de seminario web, puede ofrecer una variación de repetición instantánea de su seminario web, suponiendo que los visitantes se vayan debido a la falta de horarios disponibles.

imagen20

En el ejemplo a continuación, Neil Patel está promocionando un cuestionario de tráfico sobre la intención de salida para ayudar a los sitios a obtener un mayor ranking en Google. Estaba mirando una publicación de blog «local-adwords», por lo que la clasificación en Google era muy relevante para mi consumo de contenido.

imagen21

Esta estrategia simple de intención de salida lo ayudará a recoger algunas conversiones adicionales con el tiempo, lo que aumenta su tasa de conversión general y mejora la eficiencia de los costos.

Conclusión

Cuando los especialistas en marketing piensan en formas de reducir sus costos de clientes potenciales de Facebook, muchos solo piensan en cambiar la copia del anuncio o la audiencia. Esta percepción del marketing en redes sociales es extremadamente de mente reducida. En realidad, cuando ejecuta campañas orientadas a la conversión, puede optimizar muchos factores para mejorar los resultados.

Si bien cada campaña de Facebook es diferente, este artículo ofrece 12 áreas potenciales para mejorar. Algunos de estos a menudo se pasan por alto en las optimizaciones de campaña del día a día. ¡Las mejoras marginales en cualquiera de los anteriores pueden ayudarlo a obtener más conversiones por menos!

 

dea8d-firma

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s