Cómo automatizar mensajes de vídeo personalizados a través de anuncios de Facebook

Este es un artículo traducción de otro de la web Social Madia Examiner. Ha sido realizado por Yvonne Heimann consultora de eficiencia comercial en Ask Yvi, y utiliza sus vastas experiencias comerciales y personales para ayudar a los emprendedores digitales a construir negocios y alcanzar la libertad que desean.

Las fotos expuestas están extraídas orginalmente el propio artículo, excepto la primera que es mía.

¿Por qué crear mensajes de vídeo personalizados?

A veces parece que los días de buenos comentarios en las redes sociales están en el pasado y todas las conversaciones reales ocurren en nuestras bandejas de entrada. Los mensajes privados y los mensajes directos son donde las personas se encuentran.

Tus seguidores quieren conocerte, no solo comprar tus cosas. Pero, ¿cómo logras que se involucren contigo y se sientan lo suficientemente cómodos como para enviarles un mensaje privado sobre los negocios?

Si envías un anuncio de Facebook directamente a tu centro de recursos o plataforma de cursos, corres el riesgo de abrumarlos con un argumentos de venta inmediata. En cambio, ¿qué tal comenzar el primer nivel de conversación?

Los pasos siguientes te muestran cómo usar Facebook Messenger y vídeo personalizado para enviar conversaciones que pasan en Facebook de «sabiendo de ti» a «conocerte».

# 1: Crea una audiencia personalizada de Facebook para que coincida con el avatar de tu cliente

Comenzar tu viaje personalizado con un anuncio de Facebook es obvio. Las capacidades de orientación de Facebook, que te permiten entregar el anuncio correcto a las personas adecuadas, son invaluables en el viaje de un cliente potencial frío a un amigo de negocios en tu bandeja de entrada.

El primer paso es asegurarse de haber investigado y saber exactamente con quién quieres que hable tu anuncio. Aquí hay una lista de verificación de atributos de audiencia que te ayudará a clarificar tu orientación:

  • Metas y valores
  • Desafíos
  • Puntos de dolor
  • Posibles objeciones a tus ofertas
  • Rol en el proceso de compra

Al configurar la orientación de tu anuncio, concéntrate realmente en la personalidad con la que deseas hablar. Aquí hay una lista de verificación de los atributos demográficos más básicos que deseas saber:

  • Años
  • Género
  • Estado civil
  • Niños / edades
  • Ocupación
  • Ubicación
  • Ingresos

Mientras más precisamente puedas definir a esa persona perfecta con la que habla tu anuncio, mejor será el retorno de tu inversión. Y la calidad de la conversación también será mejor, porque ya «conoces» a la persona con la que estás hablando.

Aquí es donde debes obtener lo información lo más detallada posible con el avatar de tu cliente y orientar tu anuncio. Los intereses en Facebook pueden ayudarte en esto. Aquí hay una breve lista de verificación que te ayudará a determinar intereses adicionales en Facebook:

  • Aficiones
  • Herramientas y programas favoritos
  • Páginas de Facebook similares

Si estás canalizando a las personas hacia un curso que les enseña planificación y establecimiento de objetivos, por ejemplo, es probable que esas personas tengan empresas de planificación en sus gustos. Y es posible que puedas encontrar esas páginas en la sección Orientación detallada al configurar tu anuncio de Facebook. Cuanto más preciso sea tu anuncio, mejores serán tus conversaciones.

Consejo profesional: no olvides que también puedes dirigirte a los visitantes del sitio web si tienes instalado el píxel de Facebook. Esto te permite mantenerte en contacto con personas que ya se han encontrado contigo en línea.

# 2: Configura un bot de Facebook Messenger para generar una conversación genuina

Si configuras un bot de Facebook Messenger de la manera correcta, puedes hacer que los usuarios sientan que están teniendo una conversación divertida con un personaje imaginario. Mientras tu nuevo cliente potencial conversa con tu bot, puedes dar información sobre quién eres y qué haces. Mejor aún, explica cómo tu empresa puede ayudar a su nuevo cliente potencial y facilitar su vida.

Una herramienta como ManyChat, disponible en planes gratuitos y de pago ($ 10 / mes), te permite construir ese bot. Se conecta a tu página de Facebook y, a través de disparadores o botones, mueve tus clientes potenciales a través de una conversación que es similar a un árbol telefónico automatizado pero más genial. Aquí hay algunas fórmulas de conversación en las que puedes usar un bot para hablar con un cliente potencial:

  • Haga clic aquí para tomar un café virtual conmigo.
  • ¿Sabía que cuando no planificamos nuestro día, perdemos más del 75% de nuestro tiempo tratando de descubrir qué es lo próximo? Oh, no lo hiciste? Déjeme enviarle, de todas formas, un divertido vídeo de gatos para alegrarte el día.

Todo esto es posible a través de un bot de Messenger.

Dale una personalidad a tu bot de Facebook y tal vez incluso proporciona una imagen de él. Haz que esa parte del juego sea divertida para las personas y estructura el bot en un estilo de conversación. El BF (Bot Friend) de Amanda Robinson es un gran ejemplo de cómo hacer que un bot de Facebook sea entretenido.

El BF de Amanda es gracioso y atractivo, y una vez que hagas hablar al bot, incluso podrías descubrir cómo obtener una de esas divertidas pegatinas de tacón rosa. El objetivo es mantener la conversación ligera y atractiva utilizando un estilo de chat (en lugar de un estilo de boletín electrónico).

Consejo profesional: usa las «variables» de ManyChat como {{First_name}} para hablar directamente con las personas en tu chat. Como puedes ver en el ejemplo anterior, el novio de Amanda se refiere a mí por su nombre: Yvonne. ManyChat ofrece una amplia colección de estas variables a las que puede acceder a través del menú Editar texto.

Para seleccionar una variable, haz clic en el texto y activa el modo de edición. Luego haz clic en el icono de paréntesis y selecciona una variable de la lista emergente.

Además de las opciones estándar que puedes haber visto en otros programas (como nombre y apellido), ManyChat también puede obtener y completar información como la última vez que la persona interactuó contigo, el nombre de su página u otra información que hayas recopilado anteriormente en el chat.

Otro ejemplo, echa un vistazo a mi bot, Eva, que utilizo para distribuir regalos a los asistentes a la sesión. Dejo que los asistentes descarguen el PDF gratuito directamente desde el chat. Una vez que tengan la descarga, Eva continuará la conversación y los invitará a obtener aún más cosas de mi biblioteca, que incluye mis herramientas favoritas, libros, hojas de ruta adicionales y archivos deslizantes. Con un solo clic, el usuario obtiene acceso a todos mis regalos.

Agregar este paso adicional entre el anuncio de Facebook y el destino te permite comenzar a interactuar con tus seguidores. Puedee hacer una pregunta, guiar al usuario a recursos adicionales y comenzar a ser más personal con ellos. Estás manteniendo una conversación sin un argumento de venta directo.

Consejo profesional: ¡No hay nada peor que no poder llegar a un humano real cuando lo necesitas! He visto grandes cuentas con bots increíbles que olvidan que una vez que las personas apagan sus notificaciones, no pueden comunicarse con esas personas en Facebook Messenger cuando lo necesitan. Y lo más probable es que quieras desactivar las notificaciones porque tu teléfono zumbará como loco una vez que el bot esté ocupado.

La cuenta Pro de ManyChat te permite activar notificaciones. Al configurar tu bot, asegúrate de dar a las personas una forma de ponerse en contacto contigo si es necesario.

Si no optas por el plan ManyChat Pro, considera informar a las personas cuál es la mejor manera de contactarte. Dales un número de teléfono o una dirección de correo electrónico donde puedan contactarte personalmente. No deseas perder un cliente potencial solo porque no sabe cómo ponerse en contacto contigo.

Para configurar tu bot, inicia sesión en tu cuenta ManyChat y crea tu flujo de bot, que es la conversación que tu bot tendrá con los visitantes.

Luego, agrega una regla de palabra clave usando la palabra que elegiste (BOYAH en este ejemplo). Para hacer esto, ve a Automatización> Palabras clave en la navegación izquierda.

A continuación, haz clic en Nueva palabra clave en la esquina superior derecha de la página. En el cuadro de texto Mensaje es, escribe tu palabra clave y luego haz clic en Crear palabra clave.

Ahora haz clic en el enlace Seleccionar existente junto a la palabra clave que acabas de establecer y elije el flujo que acabas de crear.

No olvides probar, ajustar y probar nuevamente.

# 3: Configura tu anuncio de Facebook

Ahora estás listo para configurar tu anuncio de Facebook y así canalizar tus leads de anuncios al Messenger de tu página de Facebook.

Para hacer esto, crea una nueva campaña de Facebook y elije el objetivo Mensajes. Este objetivo te permitirá canalizar tus clientes potenciales a Messenger en lugar de a una página de destino. Después de ingresar un nombre para tu campaña, haz clic en Continuar.

Ahora define tu audiencia utilizando los detalles que recopilaste anteriormente.

En Ubicaciones, optar por Ubicaciones automáticas (el valor predeterminado) es una manera fácil de comenzar. Si quieres tener más control sobre las ubicaciones, elije Editar ubicación y selecciona los lugares donde deseas que se muestre tu anuncio de Facebook.

A continuación, establece tu presupuesto y programación y haz clic en Continuar.

Para la creatividad del anuncio, agrega la imagen y el texto que deseas usar en el anuncio. Luego, desplázate hacia abajo hasta Configuración de Messenger.

Selecciona Generar clientes potenciales y haz clic en Crear chat. Díles a los usuarios que escriban una palabra específica (BOYAH en este caso) para comenzar la conversación u obtener el obsequio. Esa palabra (BOYAH) será tu disparador en ManyChat para decirle a tu bot qué secuencia comenzar.

Como ejemplo, mira el anuncio de Messenger de Stellar Media Marketing a continuación. Emojis (¿a quién no le gustan los emojis?). Un atuendo temático de los 80 que combina con su marca, y los colores de los 80 son una excelente manera de hacer que el anuncio se destaque en el feed de Facebook. Su cara feliz al frente y al centro (en lugar de una imagen de archivo) ayuda a los usuarios a conectarse con ella a nivel personal.

# 4: Usa Zapier + Bonjoro para entregar vídeo personalizado a tus clientes potenciales calificados

Una vez que tu cliente potencial haya pasado de tu anuncio de Facebook a tu bot de Messenger y luego a tu plataforma de centro o curso, mantén la diversión y comienza la conversación real.

Cuando llegan aquí, es como si ya hubieras evaluado tu liderazgo. Han seguido este camino y no solo descargaron ese regalo de promoción y se involucraron. Es alguien que está realmente interesado en lo que tienes para ofrecer. Ahora comienza a brindarles aún más atención y abrir una puerta para que te conozcan.

Una vez que alguien se haya registrado para tu lote de regalos, mantente cerca y personal con ellos. Una forma de hacerlo es enviarles un breve vídeo personalizado usando Bonjoro (planes gratuitos y pagos, a partir de $ 25 / mes). En tu vídeo, da la bienvenida al nuevo suscriptor usando tu nombre y hágale saber qué más pueden aprender de ti. Tal vez quieras añadirlos a tu grupo de Facebook o canal de YouTube o invitarlos a suscribirse a tu boletín.

Pero, ¿cómo puedes recordar buscar nuevos suscriptores todos los días? Mediante el uso de una herramienta como Zapier (disponible en planes gratuitos y pagos, a partir de $ 24.99 / mes), que te permite conectar dos o más aplicaciones o programas. Piensa en ello como si fuera el último asistente.

En este caso, usarás Zapier para recabar información sobre un nuevo usuario y enviarla a Bonjoro. Para hacer esto, inicia sesión en tu panel de Zapier y haz clic en Crear un Zap en la esquina superior derecha de la página.

En Conectar esta aplicación, seleccione la aplicación que deseas conectar a Bonjoro. Puedes elegir entre Thinkific, MemberVault, Teachable, Podia y muchas otras plataformas de cursos o lotes. En la lista desplegable Con este, seleccione Bonjoro.

Luego, elije un disparador y una acción para el zap. Para el activador, selecciona Nuevo usuario, y para la acción, selecciona Crear Bonjoro.

Cuando hayas terminado, haz clic en Usar Zap y sigue las instrucciones para iniciar sesión en las aplicaciones que has conectado a Zapier.

Una vez que tu zap está activo y se registra un nuevo usuario, Bonjoro obtiene la dirección de correo electrónico, el nombre y las etiquetas del usuario (si hay alguno adjunto a ese usuario). Una vez que Bonjoro tiene esa información, genera un elemento de tarea y le notifica que cree un vídeo personalizado para enviar a ese usuario.

Cuando recibas la notificación de la aplicación en tu teléfono, te llevará directamente a ese elemento de tareas pendientes donde puedes grabar tu vídeo personalizado sin tener que mirar tu escritorio.

Alternativamente, puedes grabar el vídeo en tu escritorio y enviarlo a tu teléfono.

Para crear un vídeo en la aplicación Bonjoro, toca el botón Grabar.

Verifica tu configuración en la vista previa y si todo se ve bien, toca el botón rojo para comenzar a grabar.

Cuando hayas terminado, toca el botón Detener (aparece donde estaba el botón rojo). Luego envíalo: Bonjoro ya tiene toda la información que necesita, gracias a la integración de Zapier.

Conclusión

El vídeo personalizado es una forma efectiva de convertir a tus seguidores en amigos y fanáticos delirantes. Y no debes sorprenderte cuando recibes correos electrónicos felices en respuesta a tu mensaje de vídeo. Muchos de mis mensajes de vídeo han obtenido respuesta en correos electrónicos agradeciéndomelo por el toque personal y la sincera bienvenida en un mundo donde somos bombardeados con muchos mensajes de ventas automáticos impersonales.

La configuración de este flujo de conversación requiere un poco de esfuerzo y pruebas, especialmente si eres nuevo en estas herramientas, pero vale la pena el esfuerzo. Te permite introducir clientes potenciales fríos en tu negocio de una manera divertida y comenzar una conversación, un cambio refrescante de ritmo a la experiencia de marketing «compre ahora».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s