Cómo ejecutar un concurso o sorteo exitoso de Instagram

¿Quieres organizar un concurso en Instagram? ¿Te preguntas qué reglas y mejores prácticas debes seguir?

En este artículo, descubrirás consejos para ejecutar diferentes tipos de concursos, cómo cerrar tu concurso de Instagram y qué métricas te ayudarán a evaluar el rendimiento de tu concurso.

Este es una artículo traducción de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que fue escrito por Jenn Herman.

Jenn Herman es una entrenadora de redes sociales y defensora de Instagram que escribe su blog, Jenn’s Trends, enfocado en ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a comprender las tendencias en la gestión de redes sociales.

Las imágenes, excepto la primera que es mía, están escogidas del artículo original, y son sencillas y fáciles de comprender al hilo de la narración.

Comprender las reglas para ejecutar un concurso de Instagram

Los concursos de Instagram son una excelente manera de llegar a tu audiencia, recompensarlos por interactuar con tu contenido y llegar a un grupo completamente nuevo de seguidores.

Lo más probable es que hayas escuchado que ejecutar concursos de Facebook es complicado, y hay muchas reglas. Los concursos de Instagram son mucho más fáciles, pero todavía hay algunas reglas que debes tener en cuenta.

Usa Verbiage de lanzamiento específico

Primero, debes usar esta versión de lanzamiento (o algo similar) en tus publicaciones del concurso:

Según las reglas de Instagram, esta promoción no está patrocinada, administrada ni asociada de ninguna manera con Instagram, Inc. Al ingresar, los participantes confirman que tienen más de 13 años, liberan a Instagram de su responsabilidad y aceptan los Términos de uso de Instagram.

Puedes encontrar los términos para los concursos de Instagram aquí.

No pidas a los usuarios que etiqueten a las personas en las fotos en las que no están

En segundo lugar, no puedes pedir a los usuarios que se etiqueten a sí mismos ni a otros en una foto en la que no aparecen. Y no puedes etiquetar personas en una foto en la que no aparecen. Sin embargo, puedes etiquetarlos en un comentario y decir: «Etiquetar a un amigo a continuación» está perfectamente bien. Simplemente no se pueden etiquetar físicamente en la foto o el vídeo en sí.

Revelar todos los términos y condiciones del concurso

Tercero, debes revelar completamente los términos y condiciones del concurso. Esto puede incluir criterios de definición como:

  •      Fecha de inicio y finalización del concurso.
  •      Condiciones para ingresar.
  •      Cómo se determinarán los ganadores.

Asegúrate de haber decidido sobre estos factores antes de estar listo para lanzar tu concurso. La duración del concurso determinará cuántas veces deseas publicarlo otra vez.

Otras Consideraciones

También familiarízate con tus regulaciones locales, estatales, provinciales y federales cuando se trata de concursos, regalos y sorteos. Tampoco quieras violar ninguna de esas leyes.

También asegúrate de usar la terminología correcta cuando ejecutes tu concurso:

  •      El concurso o el sorteo indican un ganador aleatorio y que se regalará algo.
  •      El concurso insinúa algún tipo de juicio y habilidades involucradas.

Por ejemplo, si realizas un concurso y dices: «Publique una foto en Instagram y elegiremos a nuestro favorito como el ganador», eso indica que algún tipo de juicio está tomando esa determinación. Debes dejar en claro en qué consiste un concurso.

En tu publicación que promociona el concurso, incluye la palabra concurso u obsequio en la imagen real. En la primera oración o incluso la primera palabra del título, di «concurso» o «sorteo» y usa emojis y letras mayúsculas. Deja en claro y con evidencia que esta no es una publicación ordinaria.

Para configurar y ejecutar tu propio concurso de Instagram, lee el siguiente artículo para un tutorial sencillo o vea este vídeo:

# 1: Elige un premio apropiado para tu concurso de Instagram

Determinar el tipo de concurso de Instagram que deseas ejecutar dependerá en parte del premio que tengas disponible. El premio debe ser acorde con el tipo de esfuerzo que las personas deben realizar para participar en tu concurso.

Un obsequio simple, por ejemplo, podría ser un obsequio de bajo rango (algo que vale € 25 o menos) porque el requisito de entrada es simplemente etiquetar a un amigo. No es un gran compromiso de los participantes. Por el contrario, cuando el concurso involucra a participantes que crean contenido en Instagram y etiquetan su negocio en él, esa es una gran pregunta. Deberás ofrecer un premio mayor, como una consulta gratuita.

Además, tu premio debe ser relevante para tu público objetivo. No debes regalar un iPad, una tarjeta de regalo de Amazon de € 100 o un paquete de vacaciones porque todo el mundo los quiere. Acabarías obteniendo muchos seguidores que realmente no se preocupan por tu producto o servicio y simplemente se irían cuando termine el concurso.

En su lugar, elije un premio en el que estén interesados ​​los nuevos seguidores potenciales que se relacione con tu negocio, como tu producto o servicio.

# 2: Decide cómo participarán las personas en tu concurso de Instagram

El tipo más fácil de concurso de Instagram para ejecutar es donde tienes dos o tres criterios simples para participar, como «Siga esta cuenta, como esta publicación, y etiquete a un amigo a continuación». Este tipo de concurso es muy fácil de manejar y administrar.

La ventaja de los concursos simples es que son excelentes para el crecimiento y la exposición. Cuando le pidas a tu audiencia actual de Instagram que «etiquete a un amigo a continuación», ese amigo recibirá una notificación. Si esa persona quiere unirse al concurso, debe seguir tu cuenta, como el contenido, y etiquetar a otra persona. Se convierte en un proceso recíproco.

Los concursos más complicados pueden involucrar a tu audiencia creando contenido para Instagram, ya sea como una historia o una publicación de feed. En este tipo de concursos, querrás que las personas:

  •      Usen un hashtag específico (un tema que discutiremos en la siguiente sección).
  •      Etiquetarlo o @mencionarlo en su contenido.

Estos tipos de concursos no solo son más complicados para que las personas participen, sino que también requieren más tiempo para que tu los administres. Debes monitorear el hashtag y las menciones para rastrear quién envía las entradas para ese concurso.

# 3: Selecciona un hashtag de concurso de Instagram

Debes crear un hashtag exclusivamente para tu concurso y así facilitar el seguimiento de las entradas y conversaciones sobre el mismo. Debido a que este será un hashtag de un solo uso, puedes:

  •      Hacerlo más largo.
  •      Ser más descriptivo.
  •      Incluye la palabra concurso o sorteo en ese hashtag.

Asegúrate de incluir este hashtag en la publicación de tu concurso y considera agregarlo también a tu imagen.

# 4: Administra y cierra tu concurso de Instagram

Antes de lanzar tu concurso de Instagram, asigna a alguien para monitorear el contenido, los comentarios y las preguntas que rodean tu publicación y concurso, y asegúrate de que todo funcione sin problemas.

Cuando se cierre el concurso y sea hora de notificar al ganador, primero comunícate con el ganador en privado. Envíales un DM en Instagram, infórmales que han ganado y asegúrate de que acepten el premio. Una vez que se haya completado, comparte una publicación pública anunciando el ganador o simplemente di que el concurso terminó.

También edita el título del concurso y escribe «Cerrado» en él. De esa forma, si alguien ve la publicación del concurso, sabrá que ya no está activa y no intentará enviar otra entrada.

Unos días o una semana después de que finalice tu concurso, considera archivar la publicación. Esto te permite guardar todas las ideas de esa publicación, pero nadie puede ver la publicación públicamente. Esto te ayuda a evitar posibles confusiones sobre si el concurso sigue activo.

# 5: Analiza los resultados de tu concurso de Instagram

Cuando comiences a ejecutar concursos de Instagram, cataloga todos esos datos para buscar patrones y formas de mejorar el rendimiento de futuros concursos. Busca cosas como:

  •      Ten en cuenta cuántos me gusta y comentarios generó tu publicación.
  •      Mira cuándo lo publicaste y cuánto tiempo duró el concurso. ¿Fueron 3 días, 7 días, y así sucesivamente?.
  •      Considera si la época del año tuvo un impacto en el éxito del concurso.
  •      ¿Cuál fue el valor de tu premio? ¿Eso tuvo un impacto?.

Una vez que hayas realizado entre tres y cinco concursos, comenzarás a notar qué interactuas mejor con tu audiencia en Instagram. Utiliza lo que has aprendido y así ayudarte a obtener el mejor rendimiento para futuros concursos.

Conclusión

Cuando realizas un concurso en Instagram, es importante cumplir con las reglas de Instagram para los concursos. También elije un premio que sea acorde con el esfuerzo que las personas tendrán que hacer para participar, y seleccione un hashtag del concurso para monitorear las entradas y conversaciones relacionadas con su concurso.

Cuando termine el concurso, asegúrate de escribir «cerrado» en tu publicación para que la gente sepa que ya no está activa, y archiva la publicación para que ya no sea pública. Y finalmente, analiza tus resultados para tener información si decides crear futuros concursos en Instagram.

Un comentario sobre “Cómo ejecutar un concurso o sorteo exitoso de Instagram

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s