Cómo reducir los costos de tus anuncios de Facebook y obtener mejores resultados

¿Necesitas reducir el costo de tus anuncios en Facebook?

¿Te preguntas si puedes aumentar tu compromiso posterior?

Desarrollar la participación en tus publicaciones envía señales positivas al algoritmo de Facebook, que puedes aumentar tu alcance, aumentar el tamaño de tu audiencia cálida y, en última instancia, reducir tus costos publicitarios.

En este artículo, descubrirás tres consejos para generar compromiso que brinden mejores resultados en tus anuncios.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Socal Media Examiner y que ha sido escrito por Amanda Bond.

¿Quieres mejores resultados con los anuncios de Facebook? Bond te puede ayudar. Lee este artículo para ver si la cultura actual de Bro-Marketing está destruyendo tus anuncios.

Las imágenes, excepto la primera que es de un servidor, están escogidas del artículo original, ya que representan en gran medida las explicaciones del texto.

¿Qué factores influyen en tus costos de publicidad en Facebook?

Primero, veamos cómo se determinan los costos publicitarios. A los anunciantes se les facturan las impresiones de anuncios publicadas en unidades de 1,000, que se informan en el Administrador de anuncios como CPM (costo por 1,000 impresiones).

El CPM es diferente para cada campaña porque hay varios factores que influyen en la determinación del CPM, incluidos el público objetivo, el momento, la ubicación, el presupuesto, la oferta del mercado, la demanda, la calidad creativa general y el puntaje de relevancia. Este artículo sobre cómo optimizar tus campañas publicitarias de Facebook se sumerge en los factores del público objetivo, la ubicación y la optimización.

Centrémonos en la calidad y relevancia creativa. En una actualización reciente, Mark Zuckerberg y el jefe de noticias Adam Mosseri compartieron la prioridad de la plataforma en lo que respecta a la experiencia del usuario.

La actualización continúa diciendo: «Las publicaciones de página que generan conversación entre las personas se mostrarán más arriba en News Feed», enfatizando que una experiencia de usuario atractiva es lo que importa. La prioridad (#1) es el compromiso.

Ahora puede que te preguntes: «Está bien, pero ¿cómo afecta la participación a los costos de mis anuncios?».

El arma secreta: compromiso público personalizado

Una audiencia personalizada de compromiso es una lista de personas que se han involucrado con tu contenido en Facebook (o Instagram). Lo mejor de esta audiencia personalizada es que estas personas previamente han tenido una interacción de marca y ahora son parte de tu cálido grupo de audiencia.

Cuando creas una audiencia personalizada basada en la interacción de las personas con tu página de Facebook, puedes elegir entre seis opciones diferentes:

  • Cualquiera que haya visitado tu página, independientemente de las acciones que haya realizado.
  • Solo las personas que se han comprometido con una publicación o anuncio de la página. El compromiso incluye reacciones (Me gusta, Amor, Jaja, Guau, Triste, Enojado), acciones, comentarios, clics de enlaces o deslizamientos de carrusel.
  • Solo las personas que hicieron clic en cualquier botón de llamado a la acción disponible (Contáctenos, Compre ahora, etc.) en tu página
  • Solo las personas que enviaron un mensaje a tu página
  • Solo las personas que guardaron tu página o una realizaron una publicación en tu página
  • Todos los que visitaron tu página o interactuaron con el contenido o los anuncios de tu página en Facebook o Messenger

Cuando te diriges a audiencias personalizadas de participación con anuncios de Facebook, generalmente se obtienen mejores resultados que cuando se orienta a segmentos de audiencia fríos que no tienen interacciones previas con tu marca.

Por ejemplo, aquí están los datos de una prueba reciente que involucra $ 45,954.23 en inversión publicitaria con 349 variaciones de conjunto de anuncios:

Los usuarios de Facebook que previamente habían interactuado con la página de Facebook del cliente se desempeñaron entre los mejores de audiencias cálidas, clasificándose más alto que los usuarios que previamente habían optado por la lista de correo electrónico del cliente o simplemente vieron un vídeo en su página de Facebook. Todos los públicos cálidos se desempeñaron significativamente mejor que los públicos fríos en esta prueba.

¿Por qué las audiencias personalizadas de compromiso funcionan tan bien? Para ser incluido en este segmento de audiencia, un usuario de Facebook debe interactuar con el anunciante. Este es un nivel de intención mucho más alto que simplemente ver una publicación y no realizar ninguna acción. Claro y simple: ¡el público de compromiso personalizado funciona!

Cómo mide el compromiso el algoritmo de Facebook

Debido a que la orientación hacia audiencias personalizadas de participación funciona bien para los anunciantes, su objetivo es aumentar el tamaño de esas audiencias para convertir a los miembros más cálidos de la audiencia en clientes que paguen. Para hacer eso, pon el algoritmo de Facebook a trabajar para ti.

Imagina a un humano sentado detrás de un ordenador tratando de organizar, procesar y revisar la actividad de 1.370 millones de usuarios en Facebook. No hay suficientes tazas de café en el mundo para manejar logísticamente esa cantidad de datos a través del poder humano.

Para administrar los datos, Facebook se basa en señales de comportamiento procesadas por su algoritmo. La plataforma analiza tres tipos principales de señales para estimar la relevancia de cada publicación una vez que está en funcionamiento:

  • ¿Quién lo publicó?. Esta es una variable fija; no puedes cambiar esta entrada como anunciante.
  • Tipo de contenido. Para cada usuario de Facebook, su experiencia de suministro de noticias se personaliza según sus preferencias de contenido. Algunos fans de las páginas de Facebook prefieren contenido de vídeo, mientras que otros prefieren imágenes. Nuevamente, no tienes control sobre esta variable.
  • Interacciones con el post. Las publicaciones que tienen un alto compromiso (me gusta, reacciones, comentarios y compartidos) pueden aparecer más arriba en las noticias. Estas son las buenas noticias: ¡tienes control sobre tus niveles de interacción posterior!

Aquí tienes tres formas simples de aumentar tu compromiso para reducir el costo de la publicidad en Facebook.

# 1: Reutiliza tácticas exitosas de publicaciones con altas tasas de interacción

En pocas palabras, la tasa de interacción es el porcentaje de personas que han estudiado tanto tu contenido que interactúan con él (reaccionar, comentar, compartir, hacer clic) después de ver tus publicaciones en sus noticias.

Para calcular tu compromiso en cada publicación, inicia sesión como administrador de la página y abre tu página de Facebook Insights.

Desplázate hacia abajo hasta la sección Sus 5 publicaciones más recientes y haz clic en Ver todas las publicaciones en la parte inferior.

De forma predeterminada, la parte superior de la sección Ver todas las publicaciones muestra tres cuadros de colores con dos menús desplegables. Desde el primer menú desplegable, selecciona Alcance.

En el segundo menú desplegable, elige Tasa de interacción.

Ahora escanea tus resultados para encontrar las publicaciones con las tasas de participación más altas. Analiza estas publicaciones para buscar similitudes. Intenta entender lo que funciona y repite. Deja de hacer las cosas que resultan con un bajo compromiso.

Sigue experimentando con tu contenido y esfuérzate por mantener o superar tus tasas actuales de interacción. Luego, la próxima vez que cambie el algoritmo de Facebook, ya sabrás qué contenido funciona mejor con tu audiencia. No necesitarás entrar en pánico porque ese alcance caerá en picado para tu marca.

Recuerda, cuanto mayor sea la tasa de interacción, más relevante será tu contenido para el algoritmo de Facebook y más alcance obtendrán tus publicaciones. Y con un mayor alcance, crearás una audiencia personalizada de compromiso retargetable más grande para entregar tus anuncios de Facebook (¡por menos dinero!).

# 2: Crear contenido pensando en la conversación

Lo has visto una y otra vez: los vendedores gritan sus productos o servicios desde los tejados con la esperanza de que alguien preste atención. El vendedor grita: «¡Todo lo que estoy pensando es en mí, yo, yo!»

Si quieres mejores resultados de tus campañas, construye la autoridad de tu página de Facebook mientras creas comunidad. Enseña, haz preguntas y entabla un diálogo en tu página. Cuantas más personas interactúen con tus publicaciones de Facebook, más relevante será el algoritmo para encontrar el contenido, en última instancia, servirlo a más personas y hacer crecer esas cálidas audiencias personalizadas para el redireccionamiento.

Aquí hay algunas ideas para que la conversación fluya (y tu público personalizado de participación crezca) en tu página de Facebook.

Pídele a tu audiencia que comparta algo sobre ellos (B2C) o su negocio (B2B).

Haz una pregunta polarizadora o de opinión que diga «Sí o No».

Haz preguntas abiertas.

# 3: Sobrealimentar la conversión con el bucle de compromiso

Para potenciar estos consejos, prueba un pequeño truco llamado «looping de compromiso». Al responder a los comentarios en tus publicaciones, alienta más diálogo con la audiencia de tu página de Facebook. Cuando hagas esto, Facebook comenzará a mostrar el contenido de tu página orgánicamente a los amigos y familiares de las personas que interactúan con tu contenido.

Así es como funciona. Cuando recibas un comentario en tus publicaciones de Facebook, no solo te guste el comentario y continúes. Responde a cada comentario de una manera que fomente la comunidad y el diálogo. Mi respuesta personal es triple:

  • Deja un emoji o una respuesta GIF al comentario de la persona.
  • Responde con una declaración general de agradecimiento al usuario que se toma el tiempo para compartir sus pensamientos u opiniones.
  • Haz una pregunta abierta.

Esta táctica amplifica tu participación en la página porque del 50% al 60% del tiempo, tu audiencia volverá a continuar la conversación, indicando al algoritmo que tu contenido sigue siendo relevante con el tiempo y dándole más alcance.

Por ejemplo, echa un vistazo a los comentarios siguientes. Si no hubiera respondido al comentario original de Allison, el algoritmo habría identificado su comentario como 1 punto de compromiso más otros 4 puntos de compromiso (de los 4 me gusta que recibió).

Al agregar mis propios mensajes conversacionales abiertos, el comentario de Allison generó una conversación que ahora tiene 1 comentario de Allison, 6 comentarios míos, 2 comentarios de Sarah y 8 me gusta en los comentarios.

Un comentario se convirtió en 17 puntos de compromiso, lo que hace que esta publicación sea 17 veces más propensa a ver el alcance orgánico del algoritmo. La interacción en bucle lo ayuda a construir una audiencia llena de fans entusiastas mientras apacigua el algoritmo en el camino.

Desarrollar una estrategia integral de publicidad en Facebook

La gente suele decir: «¡Mi publicación mejorada no funciona!» o «gasté $ 20 en anuncios de Facebook ayer, ¿por qué no obtengo ninguna venta?» Si deseas reducir el costo de tus anuncios de Facebook, debes dejar de adivinar.

Los resultados duraderos y escalables de los anuncios de Facebook son un subproducto de una estrategia publicitaria integral de Facebook, una que calienta el tráfico frío y los convierte en entusiastas fans hambrientos de tus ofertas, y los impulsa a convertirse en clientes de por vida.

Para desarrollar una estrategia publicitaria en Facebook, debe considerar tres etapas: conectarte, comprometerte y cerrar.

Primero, conéctate con nuevas audiencias. Ejecuta anuncios que llamen la atención sobre tu marca y obtén nuevas miradas. Esto es marca.

A continuación, solicita a estos nuevos miembros de la audiencia que se comprometan con tu marca. Ejecuta anuncios que soliciten a las personas que intercambien su tiempo, energía y recursos por tu contenido. Esta es la generación de leads.

Finalmente, cierra tus pistas recién descubiertas. Ejecuta anuncios que presenten ofertas inteligentes, altamente relevantes y secuenciadas que guíen a los clientes potenciales hacia el punto de venta. Esto es retargeting de ventas.

Al crear una estrategia publicitaria sólida en Facebook, comprenderás cuántos ingresos generas por cada dólar/euro que inviertes en anuncios de Facebook.

Conclusión

Mediante el uso de estas tácticas, puedes aumentar drásticamente tu público personalizado de participación en Facebook utilizando métodos orgánicos gratuitos. Luego, cuando estés listo para comenzar o escalar tu publicidad en Facebook, puedes hacerlo con facilidad y gastar menos dinero para comenzar.

¿Qué piensas? ¿Qué nuevas formas usarás para crear compromiso y así reducir tus costos de publicidad en Facebook? Escribe tu opinión en los cometarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s