Cómo convertir clientes potenciales usando historias de Instagram

¿Deseas agregar un enlace de registro de correo electrónico a tus historias de Instagram? ¿Te preguntas cómo acceder a la función deslizar hacia arriba, incluso sin tener 10K seguidores?

En este artículo, descubrirás cómo llegar, calentar y convertir nuevos clientes potenciales para convertirse en suscriptores de correo electrónico a través de Instagram Stories.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de un artículo que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Alex Beadon.

Alex Beadon es una experta en Instagram Stories y una estratega de negocios en línea que ayuda a los propietarios de pequeñas empresas a aprender a usar Instagram Stories para generar confianza, aumentar el compromiso y fortalecer las ventas.

Las imágenes que acompañan al texto están escogidas del original, ya que las considero representativas de la explicación del mismo. Excepto la primera imagen que aparece que es de un servidor.

# 1: Aprovecha tus seguidores y etiqueta otras cuentas para llegar a un público más amplio en Instagram

La mejor manera de encontrar nuevos clientes potenciales en Instagram es a través de tu audiencia actual. Asegúrate de que cuando un cliente te compra, haya un claro llamado a la acción (CTA) que lo aliente a tomar una foto para celebrar su compra, publicarla en su historia de Instagram y etiquetar tu cuenta. Te sorprendería saber cuántos propietarios de negocios no aprovechan esto.

Esta táctica no solo pone tu negocio frente a los amigos de esa persona, sino que también actúa como una prueba social para tus seguidores existentes, mostrándoles que otras personas aman tus productos y servicios y te están comprando.

También puedes animar a las personas a que te etiqueten de otras maneras. Como ejemplo, recuerda a los oyentes del podcast que tomen una foto de dónde están mientras disfrutan de tu programa. También puedes enviar una nota cuando las personas compran un producto físico o digital para recordarles que lo etiqueten en su historia y celebren la compra.

Cuando tus seguidores te publiquen y te etiqueten, asegúrate de volver a publicarlo en tu propia historia.

Otra técnica para llegar a un público más amplio es etiquetar cuentas más grandes en tu historia cuando tenga sentido. Si una cuenta de Instagram más grande considera que una parte de tu contenido es valiosa, la volverá a publicar en su historia, lo que te colocará frente a miles y potencialmente millones de personas nuevas y mejorará tu capacidad para descubrir nuevos clientes.

Para obtener los mejores resultados de esta táctica y evitar molestar a la cuenta etiquetada, no hagas spam y asegúrate de agregar valor.

# 2: Usa la etiqueta de preguntas de historias de Instagram para calentar tus clientes potenciales

Puedes usar la etiqueta de Preguntas en tu historia de Instagram para calentar tus clientes potenciales. Hay un par de formas de hacer esto.

El primer enfoque es utilizar la etiqueta de Preguntas para iniciar una conversación con tu audiencia. Pídeles que te cuenten más sobre un problema que tengan y que pueda estar relacionado con tu industria o nicho.

Hacer que tus seguidores de Instagram respondan a tu pregunta puede beneficiarte de múltiples maneras:

  • Los espectadores obtienen un microcompromiso, que es lo que los especialistas en marketing siempre buscan.
  • Aprende con qué está luchando tu audiencia y puedes usar esta información para desarrollar mensajes de marketing más efectivos.
  • Identifica cuáles son tus pistas más cálidas. Es probable que las personas que te hablan, las que dan un paso adelante para tener esa conversación, sean algunas de tus pistas más cálidas.

Otra forma de usar la pegatina Preguntas es recopilar información de contacto de los espectadores de tu historia de Instagram. Pero como descargo de responsabilidad, asegúrate de cumplir con las normas y reglamentos de tu país y proveedor de servicios.

# 3: Usa la función Deslizar hacia arriba de Instagram Stories para recopilar suscripciones de correo electrónico de clientes potenciales (sin tener 10K seguidores)

Como especialistas en marketing de redes sociales, todos sabemos que el marketing por correo electrónico es una de las formas más poderosas de generar ventas y construir tu marca. Puedes usar tu historia para incluir a las personas que ya están interactuando contigo en Instagram en tu lista de correo electrónico.

Una forma de hacerlo es mantenerlo corto e interesante. Si tienes un gráfico del tamaño de una historia que puedes cargar rápida y fácilmente, usa la función Deslizar hacia arriba, si tienes 10,000 seguidores, y simplemente actúa como si fueras un toque constante en su hombro: «Oye, ¿ya estás en nuestra lista de correo electrónico? Porque deberías estarlo».

Si no tienes 10.000 seguidores en Instagram, existe una solución alternativa para obtener acceso a la función Deslizar hacia arriba. Para hacer esto, desliza hacia arriba a un vídeo IGTV en tu historia, y cuando los espectadores llegan al vídeo IGTV, Instagram permite que tu audiencia haga clic en tu enlace externo.

Para aprender a usar esta táctica, sigue leyendo para un tutorial fácil de seguir o mira este vídeo:

Carga un vídeo IGTV con un CTA para tocar el enlace

Primero, debes grabar y cargar tu video IGTV e incluir el enlace en el que deseas que hagan clic los espectadores.

Para grabar tu video para IGTV, usa la aplicación de cámara nativa en tu teléfono; no puedes grabar desde la aplicación IGTV en sí. El vídeo en sí mismo debe durar más de 1 minuto.

Para que los espectadores toquen el enlace en la descripción, tu vídeo debe seguir un guión específico:

  • Presenta la oferta de inmediato.
  • Proporciona a los espectadores instrucciones claras para acceder al enlace.
  • Repetir las instrucciones.
  • Dale un CTA para estimular el compromiso.

Asegúrate de darles a los espectadores suficiente tiempo para tocar el enlace en la descripción del video. Díles dónde hacer clic al comienzo del vídeo y luego dales suficiente tiempo al final del vídeo para que realmente te sigan.

Cuando estés satisfecho con el vídeo, abre la aplicación IGTV y toca el icono más en la parte superior derecha de la pantalla.

Luego selecciona el vídeo que deseas usar y toca Siguiente.

En la siguiente pantalla, tienes la opción de elegir una miniatura. Aunque los espectadores de la historia de Instagram que se deslizan hacia arriba para ver este vídeo de IGTV nunca verán la foto de portada, es una buena práctica agregar siempre una portada en miniatura porque este vídeo estará en directo en tu canal de IGTV. Sería genial si la portada tuviera algún texto o algún color adicional para captar la atención de las personas.

Para agregar una miniatura, toca el botón Aplicación del rollo de cámara en la parte inferior de la pantalla y selecciona la imagen que deseas usar. Ten en cuenta que IGTV tiende a ser lento, por lo que si intentas cargar un vídeo o una imagen de portada y ver una pantalla en negro, ten paciencia.

Después de seleccionar tu imagen de portada, toca Siguiente.

Ahora agrega el título y la descripción de tu vídeo IGTV. Necesitas ser claro y decidido. Para este ejemplo, ingresé: «Haga clic aquí para registrarse ahora» y pegué la URL a la que quiero vincular. También agregué emojis señaladores al enlace para que las personas sepan dónde quiero que toquen.

También verás una opción para publicar una vista previa de vídeo IGTV en tu feed de Instagram. Debido a que este vídeo es solo un CTA para que las personas toquen el título en la parte superior, no debes publicar el vídeo en tu feed, por lo tanto, anula la selección de esta opción.

Cuando hayas terminado, toca Publicar para publicarlo en tu canal IGTV.

Una vez que tu vídeo se haya publicado con éxito, verás un mensaje para compartir el vídeo con tu historia de Instagram. Por ahora, toca Cerrar y te mostraré cómo hacerlo sin este aviso.

Comparte tu vídeo IGTV a tu historia de Instagram

Para compartir el vídeo IGTV a tu historia de Instagram, primero crea la imagen de la historia que deseas usar.

Consejo profesional: agregar un GIF a tu imagen es una manera fácil de animar a las personas a deslizar hacia arriba. Para hacer esto, toca el icono de la pegatina en la parte superior de la pantalla y selecciona GIF. Luego busca «deslizar hacia arriba». Verás un montón de opciones diferentes para deslizar GIF hacia arriba. Me gustan los GIF que son dos flechas que se mueven hacia arriba.

A continuación, debes vincular a tu vídeo IGTV, así que toca el icono de enlace de cadena en la parte superior de la pantalla.

En la siguiente pantalla, selecciona Vídeo IGTV.

Ahora elige el vídeo IGTV que acabas de publicar y toca Listo.

El CTA ahora se ha agregado para que puedas publicar la historia.

Cada vez que alguien pasa esta historia, lo llevará directamente a tu vídeo IGTV, que tendrá el enlace en el que se puede hacer clic.

Conclusión

Instagram Stories te ofrece una variedad de oportunidades para generar leads en la plataforma. Puedes aprovechar tu audiencia actual para llegar a nuevos clientes potenciales, usar la pegatina Preguntas de Historias de Instagram para calentar e identificar clientes potenciales calificados, y emplear la función Deslizar hacia arriba para incluirlos en tu lista de correo electrónico.

Si no tienes 10K seguidores, aún puedes acceder a la función Deslizar hacia arriba utilizando el vídeo IGTV en tus historias de Instagram. Asegúrate de que tu vídeo, título y descripción de IGTV refuercen tu CTA.

¿Qué piensas? ¿Cuál de estas tácticas probarás? ¿Tienes algún consejo para generar leads con Instagram Stories? Comparte tus opiniones en los comentarios de abajo.

Un comentario sobre “Cómo convertir clientes potenciales usando historias de Instagram

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s